Saltar al contenido
Plantati.com

Una guía simple para cultivar hibiscos: cómo cultivarlos y cuidarlos

tiene un colorido planta de hibisco te llamó la atención? Esta hermosa y saludable planta con sorprendentes beneficios para la salud podría ser su próxima planta favorita, ya sea que la cultive en interiores o exteriores.

Hibiscus puede traer instantáneamente un ambiente tropical a su hogar y jardín. Pero cultivar esta planta no es difícil si sabes cómo cuidarla adecuadamente.

Flores Hibiscus

En esta guía detallada, compartiremos contigo todos los consejos que necesitarás para cultivar esta planta y aprovechar sus propiedades medicinales. Pero primero, vamos a conocerlo mejor.

Descripción de la planta de hibisco

Las hojas de la planta de hibisco a menudo se alternan con márgenes lobulados. La flor es colorida, de forma tubular. Puede ser blanco, rosa, rojo, naranja, amarillo o morado y se abre muy bien.

Gumamela

Esta variación de color no solo atrae nuestros ojos, sino que también atrae abejas, mariposas y colibríes.

Fotos de hibisco sirio

Las plantas de hibisco suelen crecer hasta quince pies de altura en áreas tropicales, y sus flores pueden tener hasta seis pulgadas de diámetro.

¿Para qué se usa el hibisco?

El hibisco tiene muchos usos. Puede ayudar con la pérdida de apetito, resfriados, enfermedades cardíacas, enfermedades nerviosas e irritación estomacal.

Los egipcios utilizan algunas partes de la flor para hacer un té refrescante.Los beneficios del té de hibisco

El té de hibisco puede ayudar con la retención de líquidos y mejorar la circulación. Algunos incluso lo beben como medicina para disolver la flema.

En otras partes del mundo, su cáliz rojo y carnoso se usa para hacer mermeladas, jaleas,Té de hibisco para bajar de peso

Esta planta se usa no solo con fines medicinales, sino también en la industria de la moda y la belleza. Las fibras vegetales son un buen sustituto de las cuerdas y el yute.

En África y los países tropicales, el hibisco también se usa en perfumería.

especies de plantas de hibisco

Las plantas de hibisco sonDescripción botánica del hibisco chino rosado

El hibisco tropical crece en países con clima cálido todo el año, mientras que los dos hibiscos resistentes son híbridos que se han desarrollado para crecer en lugares fríos.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos tipos para comprender sus diferencias.

Tropical (hibisco rosa-sinensis)

El hibisco tropical crece en lugares cálidos con temperaturas superiores 50°F (10°C).

Usos medicinales del hibisco rosa sinensis

Tiene tallos rígidos y leñosos y hojas gruesas, brillantes, de color verde oscuro y puede crecer como un árbol pequeño.

Fórmula de flor de hibisco rosa sinensis

El hibisco tropical produce más flores que otras variedades y vienen en rojo, morado, melocotón, naranja, amarillo, rosa salmón o multicolor. También puede tener flores dobles.

Beneficios del hibisco

Consejo: Puede cultivar hibiscos tropicales durante todo el año enVenta de plantas resistentes de hibisco

Sus tallos no son tan duros como los hibiscos tropicales y las hojas tienden a ser de color verde opaco y tiernas.

arbusto de hibisco

Los pétalos en forma de corazón pueden ser rojos, blancos y rosas. Las flores no son tubulares, sino planas, grandes y parecidas a papel de seda; pueden ser tan grandes como un plato de comida.

Hibisco rojo resistente

Consejo: Este tipo de hibisco crece mejor en zonas 5-9. Pero ten en cuenta que no enraíza bien al trasplantarla, así que asegúrate de elegir un buen lugar para ella desde el principio.

hibisco floreciente

Arbusto resistente (Hibiscus syriacus)

Conocida como Rose of Sharon o Althea, esta variedad de hibisco crece hasta convertirse en un arbusto o árbol más grande de hasta 10 pies de altura.

arbusto de hibisco

Florece con flores blancas, rosadas, lavanda o azules contra un follaje verde oscuro.

rosa de la planta de sharon

Las flores tienden a ser más pequeñas que las del hibisco tropical. Las hojas caen en invierno y vuelven a crecer en primavera y verano.

Poda siria de hibisco

Consejo: Puede cultivar este arbusto resistente en condiciones óptimas en las zonas USDA 5-9.

Cómo cultivar hibisco

Hay muchos factores a considerar al cultivar hibisco, incluida la diversidad, el clima y el espacio.

Puedes cultivarlo en ollas, contenedores o como parte jardín de flores.

Consejo: Si planeas cultivar hibisco tropical pero vives en un país con cuatro estaciones, es mejor cultivarlo en un contenedor para que puedas moverlo fácilmente durante el invierno.

Usos de las plantas de hibisco

Una vez que haya decidido qué variedad desea cultivar, puede plantar las semillas en el suelo en el interior.

Haga esto dos meses antes de la fecha de la última helada y luego transfiera las plántulas al jardín. O simplemente puedes sacar la maceta afuera cuando llegue la primavera.

De cualquier manera, aquí hay algunas cosas importantes a considerar.

Envase

Si elige usar un recipiente, asegúrese de que tenga suficientes orificios para un buen drenaje.

flor de hibisco en una maceta

La planta de hibisco debe estar atada a las raíces en una maceta, por lo que un recipiente de tamaño pequeño a mediano servirá.

Consejo: El contenedor ideal debe tener la misma altura que las raíces y tres veces más ancho.

Ubicación de la planta de hibisco

Plante su hibisco donde reciba luz solar completa. Lo ideal es elegir una ubicación que su planta pueda proporcionar al menos 4-6 horas de sol todos los días.

Debe haber suficiente espacio en este lugar para que crezca la planta, que puede ser 2 o 3 veces más grande que su tamaño original.

Hibisco Siria Minerva

Estas plantas pueden vivir hasta 40 años; ¡Imagínate en casa cuántos arbustos podrían crecer con el tiempo!

Por último, asegúrese de colocar su planta en un lugar que tenga buen suelo y drenaje. La acumulación de agua puede inundar la planta, mientras que las zonas arenosas también pueden dañarla.

La mejor tierra para el hibisco.

Las plantas de hibisco pueden ser muy delicadas cuando se trata del suelo en el que crecen. Por eso es importante tener en cuenta y, si es necesario, hacer cambios en el suelo antes de plantarlos.

A estas plantas les encanta la tierra ácida, por lo que quizás quieras probar el pH de la tierra de tu jardín. Echa un vistazo a nuestro guía de tipo de suelo para obtener ayuda con esto.

suelo de hibisco

Cualquier cosa por encima de 6,5 en la escala de pH debe cambiarse para hacer que el suelo sea más ácido. Si está probando y tiene un pH muy simple, puede equilibrarlo con turba.

También es necesario asegurarse de que el suelo tenga suficientes nutrientes y fertilizantes. Cuando agregue fertilizantes, elija aquellos que sean altos en potasio pero bajos en fósforo.

También puedes añadir algo de compost. Puede preparar una buena mezcla para macetas varios meses antes de plantar.

Aterrizaje

Puedes plantar hibiscos en primavera, verano e incluso otoño. Puedes cavar un hoyo en el suelo o colocar la planta en un recipiente.

Cuidado del hibisco al aire libre

El hoyo o los contenedores deben ser tan profundos como el cepellón de la planta y 2 o 3 veces más anchos.

Consejo: Si planta dos o más plantas en el suelo, asegúrese de que estén 2-3 metros de distancia.

Coloque suavemente el cepellón de la planta en el medio del hoyo o recipiente. Luego agregue la mitad de la tierra de la bolsa y agua (esto eliminará las bolsas de aire).

Luego deje que el agua se drene y agregue la mitad restante del suelo. Nivele el suelo justo debajo del tallo, porque cerrar el tallo puede matar la planta.

plantando hibisco

Finalmente, riegue el hibisco recién plantado. Regar lo antes posible minimizará el riesgo de shock de trasplante.

Cómo cuidar el hibisco

Ya sea que planee cultivar hibiscos en interiores o exteriores, aquí encontrará toda la información sobre el cuidado de las plantas que necesita para cultivar flores saludables y hermosas.

cuidado del hibisco de interior

El único tipo de hibisco que puedes cultivar en interiores es el hibisco tropical, y solo durante los meses de invierno.

cuidado del hibisco de interior

Las plantas de hibisco tropical no pueden sobrevivir al clima frío; debe llevarlas al interior tan pronto como comience el frío.

Las variedades resistentes al invierno, por otro lado, pueden crecer al aire libre durante todo el año, incluso en invierno, si se cuidan adecuadamente.

Cultiva hibiscos tropicales en macetas o recipientes para que puedas moverlos fácilmente al interior durante el invierno. Esto es mejor que plantarlo en el suelo durante los meses más cálidos y desenterrarlo antes del invierno, lo que lo debilita y puede causar que se pudra.

planta de hibisco en el interior

Bueno saber: Cuando mueves un hibisco tropical al interior, su follaje se vuelve amarillo pálido y se cae. Esto esta bien.

Aquí hay algunos consejos importantes para cuidar las plantas de hibisco en interiores.

  • Antes de llevar la planta al interior, corte las puntas de sus ramas y corte 4-5 tallos principales. Esto asegura que también te deshagas de los bichos e insectos que generalmente viven en las puntas de las ramas y las hojas nuevas.
  • Retire las hojas y flores secas.
  • Limpie la planta rociando las hojas restantes con agua e insecticidas.
  • En invierno, el suelo se seca por más tiempo, así que riega la planta con moderación. Riegue solo cuando el suelo esté muy seco.

poda de hibisco

Cuidado del hibisco al aire libre

Los siguientes consejos para el cultivo al aire libre se aplican a todos los tipos de hibisco durante los meses más cálidos.

Hibisco Mosheuthos Luna

  • Las plantas de hibisco en flor necesitan mucha agua. Por regla general, ellos necesita riego diario en la estación cálida y menos en los meses fríos.
  • Cuando se trata de fertilizantes, puede usar un fertilizante líquido diluido con alto contenido de potasio. Aplícalo en la estación cálida una vez a la semana. No es necesario fertilizar la planta en invierno.
  • La planta también necesita ser revisada constantemente en busca de plagas comoplaga de la planta de hibisco
    • La poda de la planta también es importante. Esto fomenta un nuevo crecimiento y más floración. Puede cortar una rama sobre un nudo o una articulación en ángulo desde el centro del arbusto. Pero evite cortar más de 2/3 de una rama.

    Cuidado de plantas de hibisco al aire libre en invierno

    El cuidado de invierno es especialmente importante para esta planta, así que hablemos de ello con más detalle.

    Hibisco perenne resistente al invierno

    Como se señaló anteriormente, este tipo de hibisco es una hierba perenne, así que no se alarme si ve que muere por completo en el invierno; volverá a la vida en la primavera.

    Cuidado del hibisco de invierno

    Los tallos de esta planta generalmente mueren con la llegada del clima frío, pero las raíces sobreviven y producen nuevos tallos y flores en la primavera.

    A fines del otoño, puede cubrir las raíces con mantillo para proporcionar aislamiento. También puede cortar los tallos muertos casi hasta el nivel del suelo.

    hibisco arbustivo resistente

    Una variedad resistente de la planta puede sobrevivir mejor si se deja en el suelo durante el invierno. El follaje se caerá sin colorear, esto es normal.

    arbusto de hibisco resistente

    Sin embargo, para que esta planta sobreviva, es importante que no esté expuesta a fuertes vientos. La ubicación importa.

    También puede cubrirlo con hojas en la temporada de otoño y usar arpillera alrededor del arbusto en el invierno para mantenerlo caliente.

    Consejo: El mejor momento para aplicar mantillo es cuando el suelo está completamente congelado para que no atraiga ratones y campañoles al mantillo.

    poda de hibisco

    También puede usar bolsas de nieve en invierno para un aislamiento adicional. Otro consejo es esperar al invierno antes de recortarlo.

    Beneficios para la salud de beber té de hibisco

    La investigación muestra que el hibiscoCómo hacer té de hibisco

    Además, el té de hibisco también es Té Adelgazante. Y debido a que contiene antioxidantes, también puede estimular su sistema inmunológico.

    Efectos secundarios del té de hibisco

    Hibiscus no sólo es una gran opción cuando se busca tipo de té con beneficios para la salud sino que también mejora el olor, el sabor y la apariencia del té.

    receta de té de hibisco

    El mejor té de hibisco para comprar

    ¿Es hora de abastecerse de té de hibisco? ¡Creemos que sí! Es un excelente té para todas las estaciones que se puede beber tibio o helado sin preocuparse por mantenerlo despierto por la noche; siempre que no lo mezcle con té verde, blanco o negro, no contiene cafeína.

    Comprar té de hibisco online es rápido, fácil y cómodo. No hay necesidad de preocuparse por el distanciamiento social o por no encontrar productos orgánicos. Aquí están las marcas más populares en este momento.

    Preguntas frecuentes sobre el hibisco

    Ahora, estas son algunas de las preguntas más comunes que escuchamos sobre esta planta y el té que se prepara con ella.

    ¿Cuáles son los beneficios del hibisco?

    beneficios del té de hibisco

    los macetas con riego automatico para satisfacer sus necesidades de agua

Recomendado:  Las 12 mejores plantas repelentes de mosquitos: ¿realmente funcionan?