Saltar al contenido
Plantati.com

Terrario: la guía completa de plantas de terrario, ideas y kits para construir

el terrario es obra de arte y ambiente favorable para las plantas dos en uno. Es más fácil de mantener que acuario lleno de peces tanto comoverdor del acuario y puede hacer que cualquier habitación sea mucho más interesante.

Pero, ¿qué es un terrario y cómo hacerlo?

Sigue leyendo para saber más sobre los terrarios y todo lo relacionado con ellos.

Definición de significado de terrario

el terrario es jardín en miniatura que crece dentro de un recipiente de vidrio transparente. Se compone de tierra, plantas, guijarros y, a menudo, una capa de carbón que mantiene limpio el agua y el aire.

El contenedor puede ser simple. jarra de cristal, un acuario o una pieza de vidrio hecha a mano. También puede ser un recipiente transparente que no sea de plástico, aunque el vidrio suele ser la mejor opción.

partes de un terrario

Hasta aquí todo bien, pero ¿cómo funciona? Es simple. Plantas y tierra en un terrario liberar la humedad que se condensa en las paredes de vidrio y luego de vuelta a las plantas.

Un terrario puede ser muy similar a un vivero. Pero mientras este último sirve como hábitat para el animal, los terrarios contienen solo plantas no animales Los terrarios pueden ser abiertos y cerrados.

terrario al aire libre

Oferta de terrarios abiertos ambiente menos húmedo con más circulación de aire. Facilitan el crecimiento de plantas a las que les gustan las condiciones más secas y, a menudo, son ornamentales.

terrarios abiertos requieren un riego cuidadoso y un poco más de mantenimiento que los sellados.

terrario sellado

Los terrarios sellados o cerrados se proporcionan con una tapa para crear ecosistema autosuficiente con su ciclo del agua.

Plantas reciclar los nutrientes que toman del suelo y liberar humedad, que se devuelve al suelo. terrarios cerrados por lo general no requiere riego.

terrario abierto vs cerrado

Tipos de plantas para el terrario

Las plantas son componentes clave de un terrario. Cabe recordar que algunos tipos de plantas crecen mejor en un tarro de cristal cerrado que otras. Aquí hay algunas cosas más a considerar.

  • El tamaño – Las mejores plantas para su terrario son lo suficientemente pequeñas como para caber sin tocar los lados del contenedor.
  • Humedad – Las plantas que aman la tierra húmeda tienden a vivir bien en un terrario, especialmente en interiores.
  • Follaje – Las plantas frondosas agregan color y vitalidad a sus recipientes de vidrio durante todo el año.
  • Luz – Es aconsejable evitar plantas con diferentes requisitos de luz. Si algunas plantas prefieren la sombra y otras necesitan luz solar brillante todos los días, puede ser difícil mantener condiciones de crecimiento saludables para ambas plantas.
  • cuidado – Las plantas poco exigentes son las más adecuadas para un terrario, ya que no querrás jugar con ellas constantemente y alterar su disposición.

Teniendo en cuenta estos factores, las suculentas y las plantas de aire son generalmente las mejores plantas para un terrario.

Suculentas para el terrario

Las suculentas almacenan agua en sus hojas y tallos, de ahí su nombre. Están adaptados para crecer en suelo seco donde hay poca lluvia. Ellos pueden prosperar en condiciones de baja humedad.

Sin embargo, suculentas todavía necesita un poco de agua para seguir creciendo. También les encantan las temperaturas cálidas, el frío los daña fácilmente.

Importante: Las suculentas crecen mejor en terrarios abiertos con buena circulación de aire. Los terrarios cerrados tienden a ser demasiado húmedos para estas plantas.

Suculentas es un término amplio que incluye muchas familias de plantas, incluidas las plantas Asphodelaceae, Crassulaceae o Echeveria. Los cactus también pertenecen a las suculentas, aunque a menudo se mencionan por separado.

Recomendado:  21 mejores plantas de terrario para terrarios interiores y exteriores

Échale un vistazo ahora para ver algunas de las suculentas más hermosas e interesantes que puedes agregar a tu terrario.

Aloe Vera (Asphodelaceae)

Conocida por su jugo curativo y calmante, la planta de aloe vera puede agregar una textura vanguardista a su terrario. Pero cultívelo no solo por su apariencia, puede usar su jugo para Aloe vera crece bien a pleno sol, así que asegúrese de que su terrario reciba suficiente luz. También tenga cuidado de no regar en exceso: deje que el suelo se seque entre riegos.

Dulce Hoya (Hoyakerria)

Sweetheart Hoya tiene hojas en forma de corazón, de ahí su nombre. Tiene la vibra verde característica de las suculentas y sus bajos requerimientos de mantenimiento.

linda hoya suculenta 1

Cacto aguja (Mammillariacrinita)

El cactus aguja es muy espinoso, especialmente cuando está adornado con colores brillantes. Tienes muchas opciones para elegir dependiendo del tamaño de tu recipiente de vidrio.

cactus suculento 1

Consejo: Elija una variedad simple para una apariencia más tosca, o elija un híbrido floreciente para agregar color a su terrario.

Gallinas y pollitos (Sempervivum tectorum)

Este cultivo de piedra se compone de una planta principal y pequeños brotes a su alrededor, que le dan su nombre. Este es un favorito de todos los tiempos para terrarios. No es de extrañar, porque no tiene pretensiones, tiene una textura rica, es fácil de plantar y cultivar.

jugosas gallinas y pollos

Planta de paleta (Kalanchoe thyrsiflora)

Los pétalos planos del pez espátula crecen en una hermosa roseta, lo que lo convierte en una belleza en cualquier terrario. Los pétalos están coloreados en diferentes tonos de verde y se pueden teñir de rojo o rosa. Paddle Plant viene en muchas variedades, lo que le brinda muchas opciones para elegir.

suculentas

Consejo: No dejes que la tierra se moje demasiado, ¡la paleta se pudrirá! Además, necesita mucha luz para prosperar, pero es mejor evitar la exposición directa al sol.

Cebra Haworthia (Haworthiopsis attenuata)

Esta linda planta suculenta tiene rayas horizontales parecidas a las de una cebra que le dan un aspecto distintivo. Zebra Haworthia puede alcanzar las 20 pulgadas, pero puedes encontrar variedades pequeñas que no superen las 3 pulgadas.

jugoso espino cebra

Es una planta resistente que puede agregar una rica textura a su composición. ¡Zebra Haworthia no es aburrido!

Consejo: En un terrario abierto, use el método de remojo y agua seca para que la planta siga prosperando.

Collar de perlas (Senecio rowleyanus)

Cuentas verdes cuelgan de los largos tallos colgantes de esta planta delicada e inusual. Esta suculenta puede producir flores blancas pequeñas y fragantes, que es otra razón para agregarla a su terrario.

suculentas terrario senecio rowleyanus

Un collar de perlas se ve muy bien en diseños colgantes o en cascada. También puede colocarlo sobre otros elementos decorativos de su terrario para lograr un efecto especial.

Agave (Victoriae reginae)

Hay tantas variedades de agave que seguramente encontrará una que se adapte incluso a un lugar inusual. Sin embargo, en la mayoría de los casos, querrá colocar esta planta en el centro de la composición, donde obtendrá la atención que merece.

Suculentas de agave en un terrario

Consejo: Dale la mayor cantidad de luz posible. Esta es la mejor manera de asegurar su prosperidad.

Mandíbulas de tigre (Faucaria tigrina)

Las hojas únicas con dientes de mandíbula de esta planta le dan una apariencia depredadora. Pero los picos son inofensivos. Y eso no es todo: Tiger Jaws florece con una delicada flor amarilla.

tigre mandíbulas terrario planta suculenta

Si está buscando una suculenta que pueda agregar un toque dramático a su terrario, Tiger Jaws podría ser perfecto para usted.

Consejo: ¡No lo dejes en las sombras! Necesita luz brillante para crecer.

Cola de burro (Sedum morganianum)

La cola del burro, con sus ramas redondeadas y sus caprichosos tallos colgantes, puede agregar una pequeña cascada verde a su terrario. Se ve espectacular en composiciones verticales.

Recomendado:  21 mejores plantas de terrario para terrarios interiores y exteriores
terrario suculento con cola de burro

Consejo: No mantenga esta planta directamente al sol. Crece mejor en sol parcial o sombra completa.

plantas de aire terrario

plantas de aire absorber agua y nutrientes del aire a través de sus hojas. La mayoría no tiene raíces, y quienes las tienen solo las usan para adherirse a otras superficies. Las plantas de aire pertenecen al género Tillandsia.

A menudo apariencia atractiva plantas de aire puede agregar un toque especial a su terrario. Están poco exigente tanto como puede vivir por años.

Importante: Asegúrese de que la base en la que coloca las plantas de aire esté completamente seco. La mayoría de las plantas de aire no se puede plantar en el suelo o sentarse en una superficie húmeda.

Al igual que las suculentas, las plantas de aire crecen mejor en un terrario abierto. en cerrado la alta humedad puede afectarlos..

Echa un vistazo a algunas de las plantas de aire más hermosas para tu terrario. ¡No te puedes equivocar con ninguno de ellos!

Planta pinnada rosa (Tillandsia cyanea)

Tillandsia cyanea produce interesantes flores moradas entre hojas claras. Durante la floración es una de las plantas de terrario más espectaculares.

plantas de aire terrario Tillandsia cyanea

Consejo: Esta planta aireada necesita mucha agua, así que rocíala regularmente.

Planta celestial (Tillandsiaionantha)

La resistente Tillandsiaionantha es una de las plantas de terrario más populares. Viene en muchas variedades e impresiona con su explosión verde de hojas en capas. Las hojas superiores cambian de verde a rojo a medida que la planta florece, ¡un espectáculo para la vista!

Planta de aire Tillandsia ionantha

Tillandsia brachikaulos

Ver crecer y florecer a Tillandsia brachycaulos es increíble. Esto se debe a que la planta se vuelve naranja y luego roja a medida que florece.

planta de aire Tillandsia brachycaulos

Las hojas de esta planta de aire no están tan densamente agrupadas como otras plantas de aire, lo que le da una sensación ligera y aireada. Si desea agregar algo de delicadeza a su terrario, esta podría ser una buena opción.

Máximo de Tillandsia

Una opción impresionante para terrarios grandes, Tillandsia maxima tiene hermosas hojas de color rojo coral y vistosas flores de color púrpura. Puede medir hasta 6 pulgadas de alto y hasta 4 pulgadas de ancho, lo que lo convierte en una llamativa pieza central en un terrario espacioso.

Planta de aire Tillandsia maxima

Tillandsia capitada

A primera vista, esta delicada planta parece haber sido desenterrada del fondo del océano. Pero tenga la seguridad de que esta es una planta de aire.

planta de aire Tillandsia capitate

Sus hojas de roseta aérea son delgadas y elegantes, y se vuelven rosadas a medida que florece la flor. Tillandsia capitate tiene las flores moradas características de otras plantas de aire Tillandsia.

Consejo: Si tiene un terrario pequeño, busque especímenes en miniatura de 3 pulgadas.

Tillandsia loliacea

Esbelta y elegante, Tillandsia loliacea es una planta diminuta pero encantadora. Sus hojas de color verde brillante y su crecimiento compacto y erguido la convierten en una hermosa planta.

Tillandsia loliacea planta

Tillandsia xerográfica

Esta planta aireada tiene hojas planas en forma de cinta que se enroscan entre sí. A diferencia de otras plantas de aire, tiene hojas de color verde grisáceo, por lo que es una buena opción para combinar con otras plantas de aire en un terrario.

Planta de aire Tillandsia xerographica

Tillandsia fucsia var. hartsilis

Esta planta tierna y fresca puede tener un nombre complicado. Pero esto se compensa con hojas delgadas y flexibles que pueden extenderse más que otras plantas de aire.

Tillandsia fucsia var

Tillandsia colbia

Esta planta de aire crece en posición vertical hasta 3 pulgadas de alto. Sus hojas suaves y flores de color púrpura azulado le dan un aspecto exótico sin la irritabilidad de las plantas exóticas.

Planta de Tillandsia colbia

Consejo: No necesita apartarse de su camino para cultivar esta planta, solo asegúrese de que reciba suficiente sol; la luz brillante e indirecta es lo mejor.

Tillandsia estricta

Tillandsia stricta tiene enormes flores rosadas y moradas. Es ideal para terrarios de una sola muestra. La apariencia de la piña le da una rica textura y crea una hermosa base verde para las flores.

Planta de aire Tillandsia stricta

Ideas de terrarios para inspirarte

¿Ya te emociona la idea de tener un terrario? Las cosas se vuelven aún más emocionantes cuando consideras los diferentes tipos de terrarios. Aquí hay algunas ideas para inspirarte.

terrario de burbujas de vidrio

Este forma clásica de terrario probablemente nunca pasará de moda. Además, un orificio en el lateral del recipiente facilita el riego y la reorganización de los elementos del interior si es necesario. También proporciona una buena ventilación.

Recomendado:  21 mejores plantas de terrario para terrarios interiores y exteriores
Ideas de terrario con burbujas de cristal 1

Terrario con bombilla

Un terrario de bombilla es tan pequeño como los terrarios. Tú no necesita muchas cosas, sólo plantas diminutas. Y, por supuesto, manos firmes. Si te gustan los barcos en botella, este te encantará.

Idea de terrario con bombillas

Terrario Cafetera

¿Tienes una cafetera vieja que acumula polvo? Límpialo bien y utilízalo como recipiente de cristal para plantas. Este es un gran ejemplo de cómo puedes reutilizar objetos cotidianos en terrarios.

La idea de un terrario en una cafetera

terrario de vidrio

¿Alguna vez has tenido un terrario? Puede crearlo en poco tiempo con una simple pila. No tienes mucho espacio para las plantas, por lo que debes ser creativo.

idea de terrario de cristal

Terrario Damajuana

¿Tienes un semijon de repuesto en casa? Puedes reutilizarlo en un gran terrario para suculentas. No es tan difícil como podría parecer.

Solo necesita usar un palo de punta roma, un peine delgado o una herramienta similar para apisonar las capas internas.

Mira las instrucciones en video a continuación.

Plantas en cáscaras de huevo

La próxima vez que hagas una tortilla, puedes guardar las cáscaras de huevo. Úsalos como base para un terrario de exterior en miniatura sencillo y divertido.

Idea de terrario de cáscara de huevo

Puede hacer media docena a la vez y guardarlos en un cartón de huevos.

gran terrario

Mantener las cosas simples a veces es lo mejor. Y la idea de un terrario con un frasco grande ilustra muy bien esta idea. Elija un modelo con un cuello grande para una excelente ventilación.

frascos de ideas para terrarios

Terrario de botellas de plástico.

El vidrio suele ser el material de elección para los contenedores de terrario. Pero también puedes hacer un terrario con una botella de plastico. Corta la botella por la mitad para facilitar la siembra.

terrario de la vendimia

Pero si quieres darle al terrario un aspecto más vintage, añade un poco de madera. Esta idea de terrario necesita un poco de trabajo extra. Pero vale la pena el esfuerzo, ¿no crees?

idea de terrario vintage

Tarro de soporte de lámpara colgante

Convertir latas viejas en lámparas es lo suficientemente genial, pero ¿por qué detenerse allí? Agregue algunos guijarros, tierra y algunas plantas y puede crear un terrario genial. Ni siquiera tienes que tomar el sol, ya que las bombillas iluminan las plantas.

Terrario de bricolaje con una lámpara de un frasco 1

Cómo hacer un terrario con tus propias manos.

Parte de la diversión de tener un terrario puede ser hacerlo usted mismo. Crear un terrario con tus propias manos es sencillo y agradable proceso.

En realidad, es más fácil de lo que mucha gente piensa. No necesita experiencia previa con terrarios, plantas, jardinería o paisajismo para comenzar.

Cosas que necesitarás

  • Un frasco u otro recipiente de vidrio transparente que permita el paso de la luz.
  • pequeños guijarros para el drenaje
  • ideas de jardín de hadas.El techo retráctil permite un fácil riego. Para usarlo como terrario abierto, simplemente deje el techo abierto.Función clave:
    • Poste de apertura de techo
    • bandeja de 2″ de profundidad
    • Acentos de vidrio
    • Construcción robusta

    Terrario de vidrio Urban Born

    Este atractivo terrario recuerda a los invernaderos de siglos pasados. Elegante pero fácil de usar, esta es una opción inspiradora tanto para suculentas como para plantas de aire.

    Función clave:

    • Diseño estético
    • Vidrio hecho a mano
    • Puerta abatible para rociar fácilmente
    • Pesa menos de 4 libras

    Bliss Gardens Air Plant Terrario con soporte

    Los terrarios colgantes agregarán un toque de sofisticación a cualquier habitación y este terrario de plantas de aire lo demuestra. Viene con una bola de cristal ovalada, dos plantas de aire, mini rocas, un cristal de geoda y musgo. En resumen, todo lo que necesitas para crear un bonito terrario en menos de una hora.

    Función clave:

    • Diseño divertido para colgar.
    • Plantas de aire Ionantha y Caput medusae incluidas
    • Hoja de instrucciones y cuidados

    Terrario hexagonal de vidrio para suculentas

    Este hermoso terrario es del tamaño de una maceta promedio, pero mucho más elegante. Fácil de manejar y duradero, este es el hogar perfecto para suculentas o plantas de aire que crecen verticalmente.

    Función clave:

    • Techo abatible para ventilación