Saltar al contenido
Plantati.com

Suculentas: la guía completa para hacer que tus suculentas se sientan como en casa

suculentas Definitivamente mi ser vivo favorito. Más que cualquier animal u otra planta verde, disfruto mucho cuidándolos. Tal vez por mi atracción por todo lo «suroeste» me encantan estas plantas del desierto.

Sus tallos y hojas gruesos y suculentos los distinguen de otras especies de plantas, al igual que la variedad de colores, formas y tamaños en los que vienen. como yo.

suculentas

Las suculentas se pueden usar para elevar un techo al valor tanto en interiores como en exteriores. Puedes cultivarlos en tu jardín delantero o en tu dormitorio, o en cualquier lugar intermedio. El cielo es realmente el límite. Sugiero pensar en lugares donde realmente necesitas traer paz y armonía y comenzar allí. Incluso puedes agregar un poco de feng shui.

Versátiles pero hermosas, estas plantas «exitosas» se pueden cortar fácilmente y hacer crecer otras nuevas. ¿No estás seguro por dónde empezar? Lea nuestros consejos útiles sobre qué comprar mejor y comience su jugosa experiencia de compra hoy.

Luego ve con lo que se sienta bien. Todas las ofertas a continuación son muy asequibles. Así que no tienes que preocuparte por invertir mucho dinero o tiempo. Esto es literalmente belleza en un estilo económico y jugoso.

Tipos de suculentas para comprar

Hay más de 60 tipos diferentes de suculentas, por lo que siempre hay algo que aprender. Uno de los hechos más importantes es que un cactus NO es una suculenta. Con el corazón roto, lo sé. Pero oye, puedes amarlos a ambos.

Al igual que ocurre con los animales, las suculentas se clasifican según las diferentes características que poseen. Entonces, aunque ambos son perros, el dálmata es muy diferente del caniche. Es lo mismo con las suculentas.

Entonces, si desea comprar uno, puede elegir uno en función de qué tan espinoso, frondoso y cuánta luz solar y agua necesita. Hay suculentas grandes, mini suculentas, al aire libre oplantas de interior y plantas suculentas con y sin flores. Cada categoría también tiene una variedad de plantas suculentas. Así que las posibilidades de compra son realmente infinitas.

mini suculentas

Si tiene poco espacio, las mini suculentas podrían funcionar para usted. Guardo un par de estos junto a mi mesita de noche, en mi dormitorio y en otros lugares aleatorios de la casa. No solo agregan colores brillantes a las áreas aburridas, sino que también aclaran el espacio. Al igual que otras plantas de interior, las suculentas son capaces de convertir los compuestos orgánicos volátiles (COV) en alimento para plantas. Nuestro aire tóxico se convierte literalmente en su cena.

Recomendado:  Guía de cultivo de camote: Cómo cultivar camotes increíbles

Aloe vera es un tipo favorito de planta suculenta debido a sus propiedades medicinales. Se puede usar para quemaduras, cuidado de la piel y más. ¿Tienes psoriasis? Prueba el aloe vera. ¿Has pasado demasiado tiempo al sol y te has quemado? Ayuda de aloe vera. Se dice que las picaduras de insectos, la piel seca e incluso la congelación se tratan con gel de aloe.

La misma Cleopatra incluso usó esta suculenta como parte de su ritual de belleza. Entonces, debes saber que hay algo mágico escondido en sus gruesas hojas de color gris verdoso. Los nativos americanos incluso lo llamaron la «vara celestial» debido a su capacidad para curar. Solo por esa razón, debería ser una de tus fotos más jugosas.

3. planta de jade

Esta planta es más o menos como planta de bonsai. A veces tiene un color rojo en las puntas de las hojas. La planta de jade tiene tallos gruesos. Las hojas de esta suculenta planta suelen ser gruesas, brillantes y de color verde oscuro. Si la planta tiene la edad suficiente, a menudo produce flores. También es conocida por ser una planta de amistad y buena suerte. Jade es uno de mis regalos de inauguración favoritos para amigos que se acaban de casar o se mudaron a una nueva casa. No se puede dar mejor regalo que el bienestar económico.

4. Corona de espinas

La corona de espinas es una de las plantas de interior. Esta es una de las plantas suculentas que se adaptan perfectamente a la habitación. Sin embargo, esta planta debe mantenerse cerca de una ventana ya que necesita más luz. Al regar, asegúrese de agregar agua solo cuando el suelo esté muy seco.

Una de las razones por las que amo tanto a esta suculenta es que florece todo el año, pero alcanza su punto máximo durante los meses de invierno. Esto hace que una corona de espinas sea una de las mejores maneras de protegerse de la tristeza del invierno y decorar su hogar para Navidad. Cuidado con la flor de Pascua. Este puede convertirse pronto en el favorito de Noel.

5. Planta Panda

Esta planta también es una de las suculentas de interior y, para mi gran decepción, no parece un panda. Sin embargo, la multitud todavía lo ama. Tampoco es algo que debas perderte en tu jugosa búsqueda.

La planta suele ser muy pequeña, aterciopelada. Los bordes de las hojas suelen ser marrones, las hojas son suaves. Esta planta es más adecuada para las habitaciones de los niños debido a su apariencia única y textura suave. No tienes que preocuparte de que te señalen con el dedo como lo hacen con un cactus. Tampoco tienes que preocuparte de que el panda muera muy fácilmente. Como la mayoría de las suculentas, no requiere mucho mantenimiento y es una primera «mascota» ideal para los padres que aún no están listos para un cachorro o un gatito.

Recomendado:  11 beneficios para la salud del té de limón que necesita saber y las mejores recetas

6. Planta para el cultivo de pollos y gallinas.

Esta es una planta suculenta al aire libre. Se reproduce muy rápidamente, produciendo crías llamadas gallinas. Si está buscando una planta que mezcle colores en su jardín, elija gallinas y pollitos. La planta se presenta en varios colores que embellecerán tu jardín. Solo asegúrese de permanecer en él a largo plazo si planea comprar esta variedad. Su verdadero nombre Sempervivum Sempervivum significa «vivir para siempre». Realmente lo son, y se multiplican.

7. planta de peluche

Este es uno de los elegantes pantalones jugosos con cabello blanco. Su tono suele reflejar la puesta de sol. Esta planta se puede cultivar en el suelo o en una maceta. Si se cultiva en maceta, es recomendable reportar en un clima más cálido. Al trasplantar, se debe tener cuidado. Debe informar cuando el suelo esté completamente seco.

El peluche, también conocido como chenilla, es una de las plantas más populares debido a su forma de roseta. Cuando les da el sol, seguro que brillan, así que si estás buscando una hermosa suculenta para tu colección, asegúrate de comprar esta.

8. Planta de bengalas

Cinco alertas de flores favoritas. Me encanta el encaje. También me encanta la planta de la antorcha. ¿Por qué? Parece que está envuelto en encaje. Pertenece a la misma familia que el aloe vera, aunque tienen algunas características distintivas. No tienen más beneficios médicos que el aloe vare, y también crecen más que el aloe vera. ¿Otras ventajas? No se enferman, son atractivos para pájaros y abejas y sirven como excelentes bordes para macizos de flores.

suculentas como cuidar

  • Como cualquier otra planta, las suculentas necesitan el cuidado de quienes las cuidan. Las plantas definitivamente necesitarán agua para ayudarlas a germinar; por lo tanto, debes intentar regar las plantas al menos una vez a la semana. Cuando riegues, asegúrate de verter suficiente agua para empapar la tierra. De lo contrario, tu suculenta puede sufrir.
  • Las plantas suculentas necesitan protección solar. Sí, necesitan luz, pero cuando hay demasiada luz, trata de mantenerlos alejados. Aunque en cuanto a la luz, depende de la especie. Algunos necesitarán más, y algunos necesitarán menos luz. Sin embargo, mantenga todas las suculentas fuera de la luz solar directa.
  • Las plantas suculentas requieren diferentes grados de calor, pero oscila entre 50 y 60 grados. ¿No está seguro de cuánto sol es demasiado para su planta? Busque en Google su variedad específica y comience desde allí. Cada suculenta es ligeramente diferente, por lo que la información específica de la planta siempre es útil.
  • Asegúrese de que los contenedores tengan agujeros antes de plantar. Si no hay agujeros, puede usar rocas en el fondo de la olla para ayudar a drenar el agua. No riegues demasiado la planta. En realidad, esto puede hacer que la planta sufra en lugar de prosperar.
Recomendado:  Las 23 mejores plantas de interior para cada habitación de tu hogar

Beneficios de las suculentas

Debido a que las suculentas vienen en muchas formas, tamaños y colores, alegrarán su hogar, tanto por dentro como por fuera, dependiendo de dónde las plante. Pero este no es el único uso de las suculentas. Hay muchos otros beneficios de una planta suculenta e incluyen:

Aloe vera pero no es el único. Aquí hay algunos consejos:

  • Algunas de las hojas suculentas se pueden hervir para ayudar con la artritis, el eccema, la conjuntivitis, la hipertensión e incluso la depresión y el estrés.
  • El jugo amargo fresco se usa como remedio para los problemas de sinusitis.
  • Se dice que los efectos antiinflamatorios de la tuna (planta mexicana) ayudan de muchas maneras, incluso a deshacerse de los dolores de cabeza por resaca.
  • Agave americana fue utilizado por los antiguos como una «cura para todas las enfermedades». Se dice que cura los problemas estomacales, elimina las úlceras e incluso trata los cólicos menstruales. Entonces, si eres aventurero, puedes deshacerte del Tylenol y optar por una suculenta.

Comenzando con las suculentas

Las suculentas son imprescindibles en nuestro día a día. Tienen muchos beneficios para nuestro medio ambiente. Cuidar una planta suculenta también es fácil, por lo que cualquiera puede quedarse con una, sin importar dónde se encuentre o qué tan ocupado esté.

Estas plantas no requieren cuidados especiales y consumen poca agua, pero eso no es todo. También contienen un poco de magia y poder curativo que puede hacer que no solo tu hogar, sino también tu cuerpo, se sienta mejor al tenerlos cerca. Piense en comprar una suculenta como una inversión en su bienestar general. Estoy seguro de que no te arrepentirás de probar tu dedo verde.

Solo asegúrese de comentar y decirnos cuáles compró y cómo los cuida hasta ahora. Nos encantaría escuchar acerca de su jugoso progreso y ofrecerle cualquier consejo que podamos si tiene preguntas. Así que no tengas miedo de escribir líneas.