Saltar al contenido
Plantati.com

Plantas para el dormitorio: 30 mejores plantas de interior para dormir mejor

¿Pueden las plantas ayudarte a dormir mejor? ¿Mejorar la calidad del aire? ¿Inducir a la calma ya un estado de relajación? ¡Sí! Descubramos lo mejor juntos plantas para el dormitorio sueño y relajación para que conviertas tu dormitorio en un rincón verde de emociones positivas y dulces sueños.

El sueño es fundamental para mantenernos sanos y sentirnos bien tanto dentro como fuera del jardín. El Dalai Lama lo expresó de esta manera:

Dormir es la mejor meditacion.

Es una pena que la gente moderna sufra de problemas para dormir. Casi todo el mundo parece tener insomnio o algún otro problema que les impide descansar lo suficiente.

No querrás ser uno de ellos, ¿verdad?

dormitorio con plantas de interior

Hay muchos medicamentos disponibles que inducen el sueño, pero tienen muchos efectos secundarios y son muy poco saludables.

Incluso los suplementos más naturales pueden causar problemas, por lo que es mejor encontrar otras formas de mejorar la calidad del sueño.

Las plantas pueden ayudar con los problemas de sueño, así como en muchos otros casos. Plantas para dormir en el dormitorio = una de las mejores formas de atrapar los Z sin pastillas.

Las mejores plantas para el dormitorio.

Las plantas son relajantes a su alrededor y relajan la mente. No solo son hermosos, sino que también traen paz y consuelo.

Tendemos a cultivar la mayoría de las plantas al aire libre, pero muchas también crecen bien en interiores.

planta grande en el dormitorio

Las plantas adecuadas para dormir en el dormitorio pueden cambiar la vida, y eso no es una exageración.

Las plantas adecuadas pueden calmar tu mente, purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. No es de extrañar que tanta gente elija plantas en lugar de antidepresivos.

Solo para ser claro aquí plantas para tu dormitorio Sirven para algo más que fines estéticos.

Muchas plantas también tienen propiedades especiales que directa o indirectamente mejoran la calidad del sueño.

Miremos más de cerca ¡Las mejores plantas para dormir en el dormitorio!

Unidades de filtro de aire para dormir en el dormitorio.

Hace algún tiempo, la NASA realizó plantas de interior Limpiar de productos químicos domésticos es lo mejor. Estas plantas figuran en varios estudios como plantas purificadoras de aire.

El hecho de que mejoren la calidad del aire interior las convierte en excelentes plantas para los dormitorios, ya que es una de las mejores estrategias para tratar problemas como la apnea del sueño.

Planta serpiente (lenguaje teschin)

Sansevieria trifoliada, mejor conocido como planta de serpiente, una de nuestras plantas de interior favoritas. ¿Por qué?

plantas para mi dormitorio

El beneficio número uno de la planta de la serpiente es que no requiere mucho mantenimiento.

Planta de serpiente Beneficio número dos: Filtra el aire de toxinas domésticas.

Luego está el hecho de que libera oxígeno por la noche. Esto es lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Recomendado:  La guía fácil para cultivar microvegetales: cómo cultivar microvegetales en casa

Planta araña

plantas de araña son excelentes plantas de dormitorio porque purifican el aire que respiras, como una planta de serpiente.

Si le preocupa limpiar el aire a su alrededor y mejorar su sueño nocturno, una planta araña es una buena opción.

plantas de dormitorio oscuro

¿Te gustan las plantas colgantes? Se ve muy bien, especialmente cuando se cuelga, como en kokedama!

hiedra inglesa

los hiedra inglesa elimina toxinas, así como moho y otros alérgenos transportados por el aire desde el interior de la casa.

Incluso los médicos los utilizan para tratar el asma, la bronquitis, la EPOC y la artritis.

Plantas de dormitorio de la NASA

A muchas personas les gusta esta planta porque su follaje se ve muy bien en cualquier forma, ya sea colgando, trepando o trepando.

Si eres como yo y quieres mantener tu dormitorio fresco y oscuro, la hiedra inglesa es perfecta para ti, ya que prospera en un ambiente sombreado.

palmas de areca

los palmera areca perfecta planta de tamaño mediano. Sus plumas son hermosas e incluso es un gran humectante durante los tiempos secos.

palma areca para dormitorio

¡En invierno, incluso puede apagar su humidificador eléctrico y usarlo en su lugar! Y sabes la mejor parte? Esta planta puede vivir unos diez años.

Consejo: Solo asegúrese de que tenga luz brillante o las hojas se volverán amarillas y marrones.

palma de bambú

Otra entrada del grupo de palmeras, la palma de bambú está un poco por debajo en términos de capacidad de filtrado de aire, pero es suculenta y resistente.

palma de bambú para el dormitorio

Se ve muy bien con su follaje y es fácil de cuidar, lo que la convierte en una planta confiable para habitaciones grandes y pequeñas.

Bueno saber: Esta es una planta parcialmente soleada, por lo que crecerá mejor frente a una ventana con luz natural.

Potos dorados

Este es otro de nuestros favoritos personales. Principalmente por el aspecto único de las hojas.

Además de la capacidad de purificar el aire, potos dorados bien conocida como una excelente planta de interior, ya que puede crecer incluso en condiciones desfavorables. también se le llama hiedra del diablo.

mejores plantas para el dormitorio

Otra gran característica de esta planta de interior es que fácil de cultivar a partir de esquejes.

Simplemente corte un pedazo del tallo que tenga al menos 6 pulgadas de largo, retire las hojas inferiores y colóquelo en agua. Cambia el agua cada semana y pronto tendrás una nueva planta.

helecho de boston

helechos de boston Purifica perfectamente el aire de la habitación. Aunque no son las plantas de dormitorio más fáciles de cuidar, son delicadamente hermosas y agregarán un toque de estilo a cualquier espacio.

plantas de dormitorio con poca luz

Consejo: Deberá rociarlos y regarlos para reducir la caída de hojas y ayudarlos a mantener su verde. Además, déjalos que se enciendan un poco.

Filodendro

los Filodendro con hojas de corazón obtuvo su nombre de las hojas en forma de corazón. Puede prosperar con el abandono y es casi imposible matarlo. Entonces, si no tienes un pulgar verde, estás bien.

las plantas colgantes son perfectas para el dormitorio

Importante: Toda la planta es venenosa y puede causar hinchazón después de la ingestión. Así que cuélgalo alto para mantenerlo alejado de los niños y las mascotas.

árbol de hoja perenne chino

aspecto híbrido, árboles de hoja perenne chinos son plantas coriáceas que son hermosas y buenas para mejorar la calidad del aire en su hogar.

plantas de dormitorio feng shui

El hermoso sofá Queen Silver será una gran adición a cualquier dormitorio y no requiere mucho mantenimiento.

Árbol de serpiente

Hay bastantes especies del género Dracaena que están incluidas en la lista de plantas filtradoras de aire de la NASA.

Recomendado:  La guía fácil para la horticultura: cómo empezar en 10 pasos

A la mayoría de las dracaena les va bien con luz brillante e indirecta, y sus hojas largas y delgadas conservan su color incluso con poca luz.

plantas para el dormitorio

Nos encanta su aspecto alto, lo que los hace ideales para colocarlos en la esquina de tu dormitorio sobre posavasos apilados u otro soporte.

higo llorón

¡Que no te engañe el nombre! No llorarás si compras esta belleza pervertida. ficus o higo llorón una de las mejores plantas para tu dormitorio!

higo llorón en el dormitorio

Crece muy lentamente a pesar de su tamaño, así que no tienes que preocuparte de que ocupe toda la habitación.

Consejo: Solo asegúrate de dejarlo en un solo lugar. Esta planta tiende a ser un poco temperamental y arrojará hojas (lágrimas) si se mueve con demasiada frecuencia.

árbol del caucho

Nuestra lista de plantas de dormitorio continúa. árbol del caucho, que en realidad es un pariente del higo llorón.

La planta de caucho también tiene las mismas propiedades de filtración de aire que el higo llorón, aunque por lo general es una planta más pequeña.

las plantas son perfectas para el dormitorio

Esta planta puede ayudarlo a dormir mejor, pero no abrumará su decoración con demasiada vegetación u hojas, por lo que no solo es fácil de cuidar sino que también es ideal para interiores minimalistas.

Aloe vera

Aloe vera una suculenta super especial! Se puede utilizar para tratar el herpes labial y las quemaduras, e incluso Cleopatra lo utilizó como parte de su ritual de belleza.

En estos días, se usa en todo tipo de productos de belleza, jabones, pasta de dientes y más.

planta de aloe vera para el dormitorio

También llegó a la Lista de filtración de aire de la NASA. Además, es una planta de larga vida que se sabe que sobrevive hasta 100 años en la naturaleza.

Todas las cosas consideradas, plantas de aloe vera algunos de los mejores colores que puedes elegir para tu dormitorio.

planta de gofres morados

diferentes tipos de orquídeas que sería imposible no encontrar al menos uno que le gustara.

mejores plantas para el dormitorio

Además de su impecable belleza, las orquídeas también se llevan muy bien con muchas otras plantas. Reducen el estrés, mejoran la concentración y ayudan al cuerpo a sanar. Esta criatura viviente literalmente hace milagros.

mundo de los lirios

Además de decorar tu habitación, lirios de paz Filtra cinco toxinas diferentes del aire. Estas plantas de dormitorio también toleran la poca luz y un poco de abandono.

lirio en el dormitorio

Los lirios de la paz simbolizan la prosperidad, la tranquilidad y la soledad. Si quieres crear un ambiente tranquilo en tu dormitorio, debes añadir esta planta a tu lista de plantas a comprar.

margaritas gerberas

El uso de algunos gerberas ya que las plantas para tu dormitorio harán que tu habitación sea más relajante.

flores para el dormitorio

Sus flores vienen en una variedad de colores que incluyen rojo, naranja, amarillo, rosa y todo lo demás.

Entonces, si desea agregar colores brillantes a una habitación aburrida, manzanilla tus pequeños amigos.

cactus de navidad

Todo lo que necesita saber está en el título, y sí, las flores florecen en Navidad.

Cactus de navidad en el dormitorio

Bueno saber: Esta flor puede crecer con poca luz y no necesita mucha agua porque es una suculenta.

¡Sus flores de temporada hacen de esta planta un espectáculo preciado durante la temporada navideña!

crisantemos

No solo madres genial para la decoración, pero también son perfectos para dormitorios donde la luz natural es escasa.

Recomendado:  Magnífico geranio 101: cómo cultivar un magnífico geranio
plantas con flores para el dormitorio

¡Incluso pueden absorber toxinas del aire! Para obtener los mejores resultados, compre al menos una docena más o menos crisantemos y colócalas en un jarrón o recipiente con agua.

Plantas para el dormitorio con aromas que inducen somnolencia

¿Sabía que muchas plantas con flores y hierbas exudan aromas relajantes que pueden ayudar a inducir el sueño y mejorar la calidad general del sueño?

¡Despiértate renovado inhalando estas plantas de dormitorio de olor dulce antes y después de una merecida noche de descanso!

Jazmín

Jazmín tiene elegantes flores blancas y es conocida por su fragancia particularmente dulce. Este olor eraté verde prepara una de las bebidas más saludables del mundo, ¡pero es mejor no beberla por la noche o podría mantenerte despierto por la noche! ¡El té verde tiene cafeína!

Lavanda

Lavanda es uno de los más popularesAceite esencial con alrededor. También es uno de nuestros favoritos personales.

losté de camomila antes de la hora de dormir.

¿Todas las plantas de dormitorio son útiles?

A algunas personas les resulta inconveniente tener plantas en el dormitorio porque liberan dióxido de carbono y absorben oxígeno durante la noche.

A algunos les preocupa que esto pueda afectar la calidad del sueño y que tener «más» dióxido de carbono que oxígeno no sea bueno.

Sin embargo, el cambio en la calidad del aire es realmente insignificante y, por lo general, los buenos beneficios superan a los malos.

Como hemos visto, ¡las plantas de interior pueden incluso mejorar la calidad de tu sueño!

Las plantas son muy diversas. ¡Mezcla, combina y complementa plantas con diferentes propiedades y tendrás un dormitorio que te dará ganas de irte a la cama en el momento en que entres!

Consejo: La NASA sugiere tener al menos una planta por cada 100 pies cuadrados de su hogar u oficina.

Plantas para el dormitorio y feng shui

Una regla general del feng shui es no poner plantas en el dormitorio. ¿Por qué?

Las plantas son brillantes energía yang de crecimiento y movimiento que no se recomienda para dormitorios.

Según el feng shui, este Yinenergy, que es mejor para espacios tranquilos como un dormitorio

feng shui plantas de interior

Pero hay excepciones a cada regla. Especialmente las plantas pequeñas son buenas para el dormitorio. Si tiene un dormitorio grande, también puede permitirse el lujo de poner una planta grande.

En general, depende de usted decidir si la energía vegetal para su dormitorio perturbará su sueño o lo mejorará.

Si duermes como un bebé en los brazos de muchas plantas, entonces todo está bien. De lo contrario, puede intentar mover estas plantas por su cuenta y probar otras cosas comoLámpara de sal del Himalaya.

Pero a menos que primero plantes algunas plantas en tu dormitorio para intentarlo, ¡nunca lo sabrás!

Las mejores plantas de dormitorio Preguntas frecuentes

Elegir la planta adecuada para tu dormitorio puede ser más fácil de lo que piensas. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. A continuación, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para usted y las respondemos para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

¿Cuál es la mejor planta para poner en el dormitorio?

La respuesta depende de lo que estés buscando en una planta. Si buscas un gran aroma, elige lavanda. Si quieres un poco de color, un andamio funciona bien. Si quieres algo alto y delgado, entonces un higo llorón podría ser el camino a seguir. la mejor planta para tu dormitorio.

¿Cuáles son los beneficios de tener p