Saltar al contenido
Plantati.com

Plantas de ajo: una guía para cultivar bulbos de ajo saludables

Ajo, también conocido como cebolla Pertenece al género Allium. Sus parientes incluyen cebollas, puerros, chalotes y cebollas verdes. El ajo proviene originalmente de Asia Central, especialmente del noreste de Irán.

los planta de ajo se ha asociado como condimento durante miles de años, especialmente en el antiguo Egipto. La gente en la antigüedad también usaba el ajo con fines medicinales, así como para las preferencias culinarias.

plantas de ajo

Hoy en día, el ajo se usa ampliamente en todo el mundo como un sabor picante de temporada y también se ha asociado con muchos beneficios para la salud. Cultivar tu propio ajo también es muy factible, incluso si no tienes los dedos más verdes.

Este artículo lo guiará a través del proceso de cultivo de sus propios bulbos de ajo saludables en el hogar y le brindará todo lo que necesita saber sobre esta pequeña planta versátil.

Varios tipos de plantas de ajo.

Aunque hay más de 450 cepas de ajo identificadas, dos tipos principales plantas de ajo

Estos dos tipos diferentes de ajo incluyen cuello blando ( Allium sativum ) tanto como cuello duro (Allium ophioscorodon) que también se conocen comúnmente como rigidez en el cuello.

plantas de ajo de cuello duro de cuello blando

planta de ajo de cuello blando

Las plantas de ajo de cuello blando se desarrollan mejor en climas más templados. Softnecks no producen deslizarse (tallo) y contiene algunos dientes pequeños por bulbo.

De la planta de ajo tierno, obtenemos dos variedades comunes: alcachofa y piel plateada. Las alcachofas llevan el nombre de la alcachofa debido a su apariencia similar, y hay varios tipos.

Alcachofa las plantas de ajo son de color blanquecino con una gruesa capa exterior que es difícil de separar. La alcachofa atrae a los jardineros con su vida útil de ocho meses.

alcachofa ajo

plantas de alcachofa de ajo

  • Applegate
  • California temprano
  • california tarde
  • rojo polaco
  • toxicidad roja
  • Italiano rojo temprano
  • Galliano
  • morado italiano
  • italiano
  • italiano tarde

Segunda Planta de Ajo Blando pieles plateadas, que crecen en grandes cantidades y son resistentes a diversas condiciones climáticas.

plantas de ajo plateado

Plantas de ajo de piel plateada

  • blanco polaco
  • pareja roja italiana
  • Caldera de río gigante

Planta de ajo de cuello duro

Las plantas de ajo Harneck contienen menos dientes grandes por bulbo y forman un pecíolo (tallo) que se vuelve duro, dándole una apariencia leñosa.

Las plantas de ajo duro están relacionadas con las plantas de ajo silvestre y tienen muchos sabores complejos. El ajo duro más famoso es rocambole.

plantas de ajo rocambole

Tipos de plantas de ajo Harneck

  • ajo rojo
  • alemán blanco
  • cuello duro polaco
  • estrella persa
  • raya morada
  • Porcelana
  • yugoslavo
  • Rocambole francés.
  • el norte de Québec.
  • Carrera Blanca.

Algunos agricultores y jardineros tienden a clasificar ajo elefante como el tercer tipo de planta de ajo. Sin embargo, esta variedad de planta está más relacionada con el puerro.

plantas de ajo elefante

Las plantas de ajo elefante se distinguen por sus enormes dientes, del tamaño de un bulbo de ajo común. Además, también producen un sabor más suave y tienen una impresionante altura de planta de ajo de metro y medio.

Varios tipos de plantas de ajo.

Variedad Comúnmente conocido como
cebolla ajo tierno
Cebolla Ophioscorodon ajo duro
arco de oso ajo silvestre
cebolla de jardín ajo de campo
cebolla canadiense ajo de pradera

Beneficios para la salud de las plantas de ajo

El ajo se ha utilizado en medicina popular y remedios caseros durante más de cuatro milenios. Gracias a las pruebas modernas, podemos confirmar que el ajo contiene una gran cantidad de beneficios de la salud.

Recomendado:  10 mejores kits de cultivo de hongos y cómo cultivar hongos
beneficios de las plantas de ajo

Ingredientes alimentarios en plantas de ajo

  • Manganeso
  • vitamina B6
  • Vitamina C
  • vitamina B1
  • Hierro
  • Calcio
  • Selenio
  • Potasio
  • Fósforo
  • Fibra
  • Aminoácidos
  • Antioxidantes como alilcisteína, aliina, alicina y disulfuro de alilo

¿En qué puede ayudar el ajo?

Conozca los diferentes tipos de ajo y sus beneficios para la salud aquí:

cebolla: Conocido como ajo tierno, contiene fitonutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes que protegen contra enfermedades coronarias, infecciones y cáncer.

Cebolla Ophioscorodon: Conocida como ajo, esta planta contiene compuestos organosulfurados que se sabe que matan las bacterias al contacto.

arco de oso: Esta planta, conocida como ajo silvestre, alivia enfermedades intestinales y respiratorias. También elimina las toxinas del cuerpo y mejora la condición de la piel.

cebolla de jardín: Conocido como ajo de campo, Allium oleraceum ayuda a reducir los niveles de colesterol y actúa como un tónico para el sistema digestivo.

cebolla canadiense: Esta planta, también conocida como ajo de pradera, tiene propiedades antiasmáticas, carminativas, laxantes, diuréticas y expectorantes.

Hechos e información sobre la planta de ajo.

Como se mencionó anteriormente, hay cientos de plantas de ajo identificadas en todo el mundo. Sin embargo, los expertos pudieron reducir la lista a dos clasificaciones diferentes de ajo, cuello blando y cuello duro. Echemos un vistazo a sus hechos e información.

datos sobre el ajo

Datos nutricionales de la planta de ajo Softneck

Clasificación planta de ajo tierno
nombre científico cebolla
Gusto Fuerte y afilado
Nutrientes esenciales Vitamina B6 (8,54 %)
Manganeso (6,52 %)
Vitamina C (3,11 %)
Cobre (3,00 %)
Selenio (2,36 %)
beneficios de la salud Trata infecciones del tracto urinario
Actividad antioxidante
Elimina impurezas
Previene la formación de placa
Disminuye la presión arterial
calorías 13 kcal en 3 dientes

Valor nutricional de la planta de ajo de cuello duro

Clasificación planta de ajo
nombre científico Cebolla Ophioscorodon
Gusto Rico en especias y más «ajo»
Nutrientes esenciales 0,2 g proteína
0,1 g grasa 0,5 g
fibra
1,0 g carbohidratos
1,4 mg calcio
10 mg fósforo
0,07 mg hierro
0,9 mg sodio
26 mg potasio
0,01 mg vitamina B1
0,004 mg vitamina B2
. 02 mg de niacina
0,75 mg de vitamina C
beneficios de la salud Ayuda a tratar el acné
Tiene propiedades antiasmáticas
Reduce la presión arterial alta
Reduce el colesterol alto
Alivia las alergias
calorías 2-7 calorías

temporada de siembra de ajo

Ajo temporada de siembra consiste en plantar en otoño y recolectar a mediados de verano. Plantar ajo en otoño o principios de invierno permite que la planta desarrolle raíces fuertes antes de que el suelo se congele.

Sin embargo, tenga cuidado de no plantar los bulbos de ajo demasiado pronto, ya que esto puede hacer que la parte superior del ajo crezca antes de que se establezcan las temperaturas de congelación. Por supuesto, la temporada de siembra del ajo puede variar según el clima del país.

temporada de siembra de ajo

El ajo se siente mejor cuando se planta en lugar bien iluminado y suelo bien drenado con un pH de 6.0-67.0. La adición de compost o un lecho elevado también ayuda al drenaje en áreas con suelo pesado.

Es importante recordar que la tierra pesada y húmeda sin drenaje puede provocar un desarrollo deficiente del bulbo e incluso enfermedades.

Además, el ajo requiere una gran cantidad de alimento. Esto significa preparar el suelo en el otoño agregando compost o fertilizante de acción prolongada. fertilizante de nitrogeno.

En la primavera, cambie de una fuente de nitrógeno de liberación lenta a nitrógeno de acción rápida cuando los brotes alcanzan seis pulgadas de altura.

Cómo plantar ajo

Hay tres formas principales en el que se puede plantar y cultivar ajo. Independientemente del proceso que elija para propagar y cultivar ajo, debe tener en cuenta el suelo, el sitio de plantación, la temperatura y el clima adecuados.

Plantar dientes de ajo

El otoño es el momento perfecto para plantar ajo. Aunque en países con temporadas de crecimiento más largas y climas más cálidos, el ajo se puede plantar a fines del invierno.

planta de ajo intervalo es un factor clave en el éxito de la propagación del ajo. Coloque cada diente individual a seis pulgadas de distancia en filas de 24 pulgadas, haciendo de tres a cuatro filas por cama. Es importante separar cada bulbo, ya que de un bulbo pueden crecer hasta ocho plantas de ajo.

Ajo profundidad de siembra también es un factor importante a tener en cuenta al plantar ajo. Medir correctamente el suelo que cubre el diente de ajo evita que crezca sobre el suelo en climas helados.

plantar dientes de ajo

Para hacer esto, presione el diente de dos a tres pulgadas en el suelo con la punta hacia arriba, o colóquelo en un surco y cúbralo con tierra.

Agregue una capa adicional de cuatro pulgadas de mantillo o compost encima del suelo para asegurar la correcta propagación del ajo.

Recomendado:  Coles de Bruselas Planta 101: Cómo plantar y consejos de fácil cuidado

Mantener la humedad del suelo en la primavera es fundamental para el desarrollo de la planta de ajo. Asegúrate de seguir nivel de humedad regularmente y agua según sea necesario.

Plantar semillas de ajo

Cultivar ajo a partir de semillas es mucho más difícil y difícil que plantar y propagar bulbos de ajo. esta conectado con más tiempo necesarios para cultivar ajo a partir de semillas frente a dientes o bulbos de ajo.

Las semillas de ajo se encuentran en las flores secas maduras de la planta de ajo y son de tamaño pequeño.

plantar semillas de ajo

Al plantar semillas de ajo, asegúrese de plantarlas en el interior en el otoño utilizando un aceite de alta calidad. mezcla inicial. Cubra con un cuarto de pulgada de tierra y manténgala a 65 grados Fahrenheit (15 C).

Es importante mantener las semillas cubiertas para que retengan tanto la humedad como el calor. Asegúrese de mantenerlos en un área bien iluminada a medida que las semillas comiencen a emerger del suelo.

Plantar bulbos de ajo

El tercer método para plantar ajo es plantar bulbos de ajo, también conocidos como flores de ajo. Los bulbos son pequeños bulbos que funcionan como semillas cuando se plantan.

Plantar bulbos de ajo tiene la ventaja de que crecen en mayor velocidad en comparación con la propagación del ajo por dientes y semillas.

plantar bulbos de ajo

Comience plantando bulbos de ajo en el otoño a una pulgada de profundidad en el suelo. Cuando llegue la primavera, tenga cuidado de no eliminar las plántulas emergentes. Estas plántulas a menudo se confunden con hierba debido a su parecido.

Deja las plantas de ajo en el suelo hasta que la parte superior de los pecíolos se vuelva marrón. Este es un indicador clave de cuándo comenzar a cosechar.

Es importante tener en cuenta que plantar bulbos de ajo puede resultar en bulbos mucho más pequeños en comparación con plantar y propagar ajo con dientes.

Cómo propagar el ajo

Lograr una propagación exitosa del ajo depende de cómo lo plantes.

La reproducción del ajo requiere camas cultivadas lleno de compost para mejorar el suelo y favorecer el drenaje.

propagación del ajo

Mantener la profundidad y el espacio de siembra adecuados también lo ayudará a administrar el cultivo de ajo.

También es importante recordar en qué clima se encuentra. plantar ajo. Por ejemplo, las plantas de ajo de cuello blando crecen mejor en climas cálidos, mientras que las variedades de cuello duro son más adecuadas para climas más fríos.

Cultivo de plantas de ajo saludables

Las plantas de ajo pueden ser propensas a diversas enfermedades si no se cuidan adecuadamente. Esto incluye:

  • Podredumbre vegetal causada por el hongo Topenicillium
  • hongo de la mucosa
  • podredumbre blanca
  • Pudrición del bulbo por Fusarium
  • Parches para la piel Embellisia
  • Podredumbre del cuello por botritis
plantas de ajo poco saludables

Para prevenir estas enfermedades, hay algunas reglas que debe seguir para promover una reproducción saludable del ajo.

Practicar el buen cuidado de las plantas de ajo y propagación saludable del ajo, guardar zona de aterrizaje hierba libre. La presión de las malas hierbas puede reducir el tamaño del bulbo en un 30 %.

solo planta ajo de calidad de semilla. Siga una rotación de cultivos de tres a cinco años y mantenga un buen drenaje. También es muy importante inspeccionar, inspeccionar y observar tus cultivos con regularidad.

tallos retorcidos o los pecíolos que quedan de uno a dos meses después de que aparecen las primeras hojas deben recortarse o «coronarse» cortando el pecíolo de la planta cuando comienza a enrollarse.

El topping promueve un crecimiento saludable y alienta a la planta a dirigir la energía hacia el crecimiento del bulbo en lugar del tallo.

Colección de plantas de ajo

Saber cómo cosechar plantas de ajo se reduce a saber cuándo cosechar.

El mejor momento para cosechar es el verano, cuando las hojas inferiores comienzan a ponerse amarillas y las hojas inferiores se vuelven marrones.

Es muy importante no dejar los bulbos en el suelo por mucho tiempo, ya que esto hará que el bulbo se pudra.

colección de plantas de ajo

Usar tenedor de pala para quitar el bulbo del suelo y sacudir el polvo y la tierra antes de almacenar el bulbo de ajo.

El siguiente paso después de la cosecha es tratamiento. Este es el proceso de secar parcialmente la planta de ajo tejiendo o atando los tallos de ajo y colgándolos. Esto es especialmente importante para evitar que se pudra.

Ate los tallos de ajo con un hilo en manojos de cinco a diez. Cuelgue en un lugar cálido y sombreado con circulación de aire. Asegúrese de evitar la luz solar directa y el calor intenso durante este proceso.

tratamiento de plantas de ajo

El proceso de curado puede durar de dos a tres semanas. Espera a que la cebolla desarrolle varias capas de piel parecida al papel y que los tallos se doren antes de pelar y guardar el ajo.

Recomendado:  Coles de Bruselas Planta 101: Cómo plantar y consejos de fácil cuidado

Finalmente, guarde sus bulbos en un área seca, fresca y bien ventilada y ¡disfrútelos!

Cómo cultivar brotes de ajo en agua

Existe la idea errónea de que las plantas de ajo solo se pueden cultivar al aire libre. Sin embargo, no lo es.

Cultivar ajo en agua es una manera rápida y fácil de cosechar ajo fresco desde la comodidad de tu propia cocina.

Es importante tener en cuenta que cultivar ajo en agua no significa que producirá verdaderos dientes. En cambio, puedes cultivar hojas de ajo verde, también conocido como brotes de ajo.

cultivar ajo en agua

Estos brotes crecen verticalmente a partir de un diente de ajo que se coloca en agua durante un período de tiempo.

Siga esta guía paso a paso a continuación sobre cómo cultivar brotes de ajo en agua.

1. Coloque los dientes de ajo germinados en un vaso.

Tome uno o más dientes de ajo que ya hayan comenzado a brotar brotes verdes y colóquelos en un vaso o frasco transparente.

Arreglar dientes de ajo para que el brote se dirija hacia arriba. Vierta suficiente agua para cubrir el fondo de los dientes de ajo.

Use solo agua tibia y tenga cuidado de no sumergir completamente los dientes de ajo o se pudrirán.

cultivo de brotes de ajo en agua

2. Deja el vaso en un lugar soleado.

Coloque el frasco en lugar bien iluminado, preferiblemente un alféizar de ventana para 4-7 días. Si las puntas de los brotes de ajo comienzan a dorarse o a marchitarse, retire el frasco de la luz solar durante 1 o 2 días.

cultivo de brotes de ajo en agua en interiores

3. Mantén el agua fresca

Si el agua se vuelve turbia y turbia, reemplácela con agua fresca. Esto proporcionará una buena dosis de agua para el ajo en crecimiento. Tenga cuidado de no llenar demasiado el frasco con agua.

Es importante tener en cuenta que es posible que solo necesite cambiar el agua una o dos veces antes de cosechar el ajo.

cultivo de plántulas de ajo

4. Listo para la cosecha

Los brotes de ajo estarán listos para cosechar tan pronto como tengan al menos tres pulgadas de alto. Cuando los brotes miden de tres a siete pulgadas de alto, puede sacarlos del frasco y cortar la parte superior.

Si deja los brotes de ajo para cosechar después de siete pulgadas, dejarán un sabor amargo y desagradable.

cultivar ajo en agua

Preguntas frecuentes sobre el ajo

Dado que recibimos muchas preguntas de nuestros lectores sobre el proceso de plantación de ajo, hemos elaborado una tabla de preguntas frecuentes a continuación con respuestas detalladas.

¿Cuál es la diferencia entre un bulbo de ajo y un diente de ajo?

El bulbo de ajo, también conocido como cabeza de ajo, es una parte de la planta de ajo que crece bajo tierra y contiene casas. unos dientes de ajo en el interior.

El diente de ajo vive en el bulbo del ajo junto con varios otros dientes. Al plantar un solo diente de ajo, puede convertirse en un clon de su bulbo padre.

¿Se puede cultivar ajo a partir de un diente?

Sí. De hecho, cada diente de ajo puede convertirse en un bulbo de ajo completamente desarrollado en aproximadamente nueve meses si se planta, cuida y cosecha adecuadamente.

¿Cuánto tarda un bulbo de ajo en convertirse en un bulbo de ajo?

Según la variedad y el tipo de planta de ajo, el bulbo puede tardar de dos a tres años en convertirse en un bulbo de ajo.

Si el bulbo se planta en otoño, para el verano se convertirá en un diente de ajo. Luego se necesita un año más para convertirse en un pequeño bulbo de ajo con sus propios dientes de ajo individuales.

El tamaño de un bulbo de ajo depende de la calidad y el cuidado del suelo, la fertilidad, el equilibrio del pH, el clima, las condiciones de cultivo y, por supuesto, el tipo de planta de ajo.

¿Se puede cultivar ajo en interiores?

Sí, es posible cultivar ajo en interiores. Sin embargo, es posible que no puedas cultivar una cabeza de ajo de la misma calidad que si hubieras plantado dientes de ajo en el jardín.

En cambio, podrá producir brotes de ajo o hierbas. No debe confundirse con el ajo primaveral temprano cultivado a partir de bulbos de ajo verdes.

Sin embargo, los brotes de ajo son tan sabrosos como el ajo tierno, pero tienen un sabor más ligero y menos ácido.

Comienza a cultivar tus propias plantas de ajo en casa

Cultivar plantas de ajo es definitivamente un proyecto manejable y alcanzable. Con supervisión y cuidado regulares, además de conocer la información correcta, puede convertirse en un conocedor de la agricultura en su propia granja de ajo.

Comience a cultivar sus propias plantas de ajo en casa hoy y conviértase en una fuente de productos sostenibles.