Saltar al contenido
Plantati.com

Planta araña 101: cómo cultivarla y sencillos consejos de cuidado

No te preocupes – plantas de araña ni remotamente relacionado con los espeluznantes rastreadores de los que toman su nombre. Quizás la única comparación es que estas plantas no se dan por vencidas como una «pequeña araña». Pero volveremos a esto más adelante.

Estas bellezas tropicales suelen tener finas hojas verdes con rayas blancas. Hacen pequeñas arañas (hijos de la planta araña) que caen en cascada por los lados. Puedes aprovechar esto cultivándolos en macetas colgantes.

cuidado de la planta araña

Puedes mantener tus plantas de araña en el interior o en tu porche, patio, o cubierta. Dondequiera que los coloques, agregarán un toque artístico a cualquier espacio.

Pero las plantas de araña no solo se mantendrán verdes y hermosas, sino que también ayudarán plantas de interior.

En este artículo, aprenderá sobre los tipos de plantas araña que puede tener en casa. Además, vea cómo puede plantarlos, propagarlos y trasplantarlos usted mismo.

¡Empecemos!

¿Qué es una planta araña?

La planta araña, también conocida como planta de avión, hiedra araña y planta de cinta, es planta con flores perennes. Y si te lo estás preguntando, el nombre científico de la planta araña es Chlorophytum Comosum.

La planta es originaria de los trópicos. Pero en los últimos años, se ha convertido en una popular planta de interior ornamental. Y es correcto.

planta de araña en el interior

La planta tiene mechones de hojas rayadas verdes y blancas. Aunque de vez en cuando también notarás variedades con hojas verdes lisas.

Una vez madura, la planta libera diminutas flores de araña. Incluso podrías tener suerte con un ramo completo de flores. Son pequeños, blancos y de corta vida, pero delicadamente hermosos.

Antes de plantar, muchas personas preguntan: «¿La planta araña es venenosa para los gatos y otras mascotas?» La respuesta es no. Así que deja todas las preocupaciones, incluso si tienes un gato o un perro travieso.

Beneficios de la planta araña

Las plantas araña no solo son interesantes. Tienen varias ventajas que las convierten en una buena planta de interior.

  • Estas plantas no tienen pretensiones en el cuidado. Al traerlos a casa, puedes conectarte con la naturaleza incluso en medio de la jungla de concreto.
  • Son compactos y, por lo tanto, ideales para los habitantes de apartamentos que no tienen una zona ajardinada abierta.
  • Las plantas araña ayudan a purificar el aire al absorber monóxido de carbono, formaldehído y otros elementos tóxicos.
  • Guárdalos en tu dormitorio y te ayudarán a conseguir dormir mejor por la noche demasiado.
  • Estas plantas no son tóxicas, lo que las hace seguras para niños y mascotas.

Variedades de plantas arácnidas.

Cultivar plantas de araña no tiene por qué ser aburrido. Puedes experimentar con diferentes variedades de la planta, la mayoría de las cuales son bastante fáciles de obtener.

Las variedades de esta planta vienen en una variedad de colores, formas de hojas y texturas. Mientras que algunos tienen hojas verdes sólidas, otros usan hojas que tienen hermosos remolinos y curvas.

Recomendado:  11 beneficios para la salud del té de limón que necesita saber y las mejores recetas

Los beneficios de una planta araña.

Lo mejor es que todos tienen las mismas necesidades de agua y luz. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por el mantenimiento, ya sea que esté cultivando una planta de araña bonnie o una variedad de cebra.

Estas son algunas de las variedades de plantas de araña más populares que puede llevar a casa.

araña rizada

La variedad rizada, también llamada bonnie, tiene hojas brillantes y rizadas. Suelen ser diminutas y perfectas para crecer incluso en espacios reducidos.

Los brotes de Bonnie también son rizados, como los padres. Esta variedad es una excelente opción para cestas colgantes.

araña abigarrada

Este es el tipo más común de planta araña. Las hojas son de color verde brillante con una franja blanca en el centro. Las variedades abigarradas pueden crecer de 1 a 2 pies de largo.

planta araña cebra

Esto es lo opuesto a la variedad abigarrada. El centro de las hojas es de color verde oscuro y el contorno es de color amarillo pálido.

planta araña cebra

Realidad: Las plantas de araña cebra son más pequeñas pero tienden a crecer más anchas que otras variedades.

Bolsa verde sólido

Estas variedades no son tan comunes, pero ocasionalmente se pueden encontrar en viveros.

Se ven increíbles y en realidad son más fáciles de cuidar que otras variedades. Todo gracias a esta planta. orquideas!

planta de araña orquídea

En verano, estas plantas forman diminutas flores blancas con un tinte verde.

araña hawaiana

Las variedades hawaianas son una mezcla encantadora de variedades verdes abigarradas y sólidas. Comienzan como rayas blancas, pero a medida que la planta madura, las hojas se vuelven verdes.

Cómo plantar una planta araña

Ahora que sabe un poco sobre los beneficios de cultivar plantas araña y las variedades entre las que puede elegir, es hora de arremangarse y ponerse manos a la obra.

planta de araña en una taza de té

Cultivar estas plantas es muy fácil. Al ser plantas de interior adaptables, pueden sobrevivir en condiciones menos que ideales.

Siga estos sencillos pasos para acelerar el proceso.

Paso 1: elige una maceta

Su maceta no debe tener más de un tercio del tamaño del cepellón de su planta. Puede elegir macetas simples de cerámica, plástico o arcilla. Solo asegúrese de que tengan orificios de drenaje en la parte inferior.

Consejo: las plantas araña son perfectas para colgar macetas. Pero puedes ponerlos barandilla de jardinera, pequeña macetas de interior o contenedores exteriores.

Paso 2: elige el suelo adecuado

Ahora prepare una mezcla para macetas que drene bien para sus plantas. Asegúrate de que no contenga flúor, ya que puede volver las puntas de las hojas de color marrón rojizo.

Idea: mezcla orgánica de bricolaje en casa. Use compost, turba, marga y arena gruesa.

Paso 3: cultivar la planta

Llena la mitad de la olla suelo. Luego coloque la planta allí para que la parte superior del cepellón quede bien cubierta. Esto es importante si quieres cultivar una planta saludable.

Paso 4 – Riegue la planta

Después de que su planta esté en maceta, riéguela completamente. Deje que el agua se drene antes de mover la maceta a su lugar permanente en la casa.

Paso 5 – Cuida tu planta

Mantén la planta expuesta a la luz solar directa e indirecta. Recorte las láminas si la planta madre se sobrepobla. Riegue la planta con moderación, pero no deje la tierra demasiado húmeda.

Recomendado:  La guía fácil de Devil Ivy: cómo cultivar y cuidar Devil Ivy

Consejo: las plantas araña crecen rápido. Deberá trasplantarlos aproximadamente una vez cada dos años. ¡No te saltes este paso!

cuidado de la planta araña

¿Nuevo en el mundo de las plantas araña? Bueno, la buena noticia es que cuidarlos es muy fácil. No necesita ser un jardinero experimentado, y ciertamente no necesita cuidarlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Así que toma una regadera, una espátula pequeña y una podadora y aprende todo lo que necesitan tus plantas.

Suelos

Estas plantas no son muy exigentes con el suelo. Cuando cultive al aire libre, plántelas en una mezcla para macetas bien drenada y aireada y estarán felices.

Si quieres cultivarlas en interior, puedes experimentar con vermiculita o fibra de coco.

Luz

A las plantas araña realmente no les importa la poca luz. Pero ciertamente les encanta la luz solar brillante e indirecta.

Consejo: la luz solar directa quemará las hojas. No quieres esto para tu planta, así que asegúrate de cambiar su posición inicial si recibe demasiado sol.

Riego

Riegue bien las plantas durante la primavera y el verano. Pero eso no significa que debas dejar que la tierra se empape, eso provocará la pudrición de la raíz.

riego de plantas de araña

Reducir el riego en invierno. Las plantas se pueden rociar de vez en cuando.

La temperatura

Una temperatura cómoda para sus plantas de araña será de 15 a 27 °C (60 a 80 °F). Esto también los convierte en una planta de interior ideal.

Si las cultiva al aire libre, asegúrese de que la temperatura nocturna no baje de los 13 °C (55 °F). Si vives en una región más fría, es mejor cultivarlas en interiores.

El mejor vestido

En términos de nutrición, estas plantas no tienen pretensiones. La alimentación dos veces al mes en primavera y verano debería ser suficiente.

Puede dejarlos en otoño e invierno cuando el crecimiento de las plantas se ralentiza de forma natural. La sobrefertilización es un gran tabú, ya que hará más daño que bien.

invernada

Si está cultivando plantas en interiores, esto es bueno para usted. Si no, recuerda que no son grandes fanáticos de las heladas. En otras palabras, si te gusta jardinería de invierno, busca otras plantas!

Tendrá que llevarlos adentro durante los fríos meses de invierno. Si es necesario, desentiérralos y déjalos para el invierno en macetas pequeñas en el interior.

plagas y enfermedades

En su mayor parte, estas plantas son bastante modestas. Pero incluso las plantas más resistentes tienen malos días (o semanas). Así que mantenlos a salvo de plagas como pulgones, cochinillas, moscas blancas y ácaros.

Además, asegúrese de que sus plantas no se enfermen. Las hojas amarillas pueden ser una señal de que está regando en exceso o inundando la planta con agua. Si las hojas se vuelven marrones, verifique inmediatamente. Los beneficios de una planta araña.

La propagación de la planta araña se puede hacer cultivando plántulas directamente en el suelo o dejando que las raíces crezcan primero en el agua.

Siga los sencillos pasos a continuación.

  1. Busque bebés colgando de la planta. Limpiar el cuchillo o la maquinilla con alcohol antes de cortar los brotes.
  2. Retire con cuidado las plantas jóvenes cortándolas a lo largo de la base.
  3. En esta etapa, puedes plantar la telaraña en un recipiente con agua hasta que se formen raíces. O puede pasar al siguiente paso.
  4. Use una maceta con orificios de drenaje en el fondo. Llénalo con una buena mezcla para macetas.
  5. Planta tu pequeña planta en él y cubre las raíces con tierra. También puede sumergir la telaraña en hormona de enraizamiento antes de plantar.
  6. Riega las raíces de las plantas, pero no las empapes. Colócalos en un lugar cálido con luz solar indirecta.
Recomendado:  7 beneficios del aloe vera y cómo cuidar las plantas de aloe vera

trasplante de araña

¿Tu planta de araña ha superado su maceta? ¡Hora de trasplantar! No te preocupes, el proceso es bastante simple y no te llevará mucho tiempo.

trasplante de araña

Siga estos pasos para trasplantar una planta en crecimiento.

  1. Primero, retire con cuidado la planta de la maceta original.
  2. Luego lava las raíces y dales una buena poda.
  3. Consigue una maceta más grande con agujeros de drenaje. Llénalo hasta la mitad con tierra para macetas y luego coloca la planta en él.
  4. Agregue más tierra al recipiente y métala alrededor de las raíces hasta que estén bien cubiertas.
  5. Riega bien la planta y ¡listo!

Preguntas frecuentes sobre la planta araña

Las plantas araña no son quisquillosas ni orgullosas. Esto significa que no deberías tener demasiados problemas para cultivarlas o incluso propagarlas.

Pero si todavía está atrapado en algún lugar, las siguientes respuestas pueden serle útiles. Vamos a ver.

¿Planta araña para interior o exterior?

La planta araña se cultiva principalmente como planta de interior. Pero también puedes usarlo para decorar tu hogar. Solo asegúrate de mantenerlo alejado de la luz solar directa. Además, si tiene inviernos helados, deberá llevar la planta al interior.

¿Debo cortar los bebés de mi planta de araña?

Sí, por favor. Eliminar las arañas de la planta madre ayudará a mantenerla saludable. La poda también hará que su planta sea más inteligente. Pero no tires las arañas, úsalas para criar. ¡Es un ganar-ganar!

¿Cuáles son los beneficios de una planta araña?

A pesar de su espeluznante nombre, las plantas araña son hermosas. Pero la belleza es la menor de sus ventajas. Ayudan a purificar el aire de su hogar al absorber toxinas. Además, estas plantas no son tóxicas, lo que las hace seguras para mascotas y niños.

Pequeña araña…

¿Recuerdas la canción infantil que enseñaba perseverancia y determinación? Bueno, en cierto modo, tu planta araña es la misma.

Puede parecer una planta frágil. Un poco de lluvia puede derribar sus hojas. Demasiado sol probablemente los quemará. Pero tu diminuta planta araña es más fuerte de lo que crees.

araña de planta de interior

En interiores o exteriores, esta es una linda planta. Además, si su olvido sobre el agua lo supera, no se preocupe. Tus plantas de araña sobrevivirán durante al menos unas pocas semanas.

Ponlo sobre la mesa para que llame la atención. O cultive su propia planta en cascada en una canasta colgante. Y cada vez que lo mires, trata de recordar la historia de la perseverancia. Hará que incluso los días difíciles parezcan mejores.

Háganos saber si ha comenzado a cultivar y propagar su propia planta araña. Y si tiene alguna pregunta, no importa cuán espeluznante o espeluznante, no dude en preguntarnos en la sección de comentarios a continuación.

¿Aún no has empezado? Bueno, ¿qué estás esperando? ¡Consigue tu propia planta de araña y comienza tu pequeño viaje por el jardín!