Saltar al contenido
Plantati.com

Pequeños invernaderos: una guía sencilla + 6 consejos para construirlos

¿Crees que necesitas mucho espacio para un invernadero? Piensa otra vez. pequeños invernaderos económico y más fácil de construir. Al tener uno en su patio trasero, no tiene que esperar hasta la primavera para plantar. Puede comenzar plántulas y cultivarlas en cualquier momento. Incluso puedes cultivar una ensalada exuberante durante todo el año. En esta guía, le mostraremos los diferentes tipos de invernaderos pequeños, así como los pasos prácticos que debe seguir para construir uno.

hermoso jardín con mini invernadero

Ya sea que planee pasar algunas horas a la semana o algunas horas todos los días en su invernadero, debe asegurarse de que está tomando la decisión correcta.

Es por eso que estudiaremos juntos varios diseños y materiales de almacenes. Pero antes de comenzar, comencemos con lo básico.

¿Qué es un invernadero?

El término invernadero se refiere cualquier tipo de edificio diseñado para proteger las plantas de la intemperie, ofreciendo un ambiente cálido en el que cultivar flores, frutas o verduras sin preocuparse por la lluvia o el frío.

Un pequeño invernadero funciona captando energía solar, principalmente convirtiendo la luz del sol en calor.

La luz del sol penetra a través de las paredes transparentes del invernadero, calientasuelo adentro y quédate ahí.

Este es un proceso muy simple que le permite sumergirse completamente en su pasión por la jardinería. no importa el frío que haga afuera.

protección de las plantas del mal tiempo

Dado que está planeando construir un pequeño invernadero, es posible que se pregunte si es costoso, si tiene suficiente espacio y si realmente puede utilizarlo en todo su potencial.

De esto trata la siguiente sección.

Tipos de pequeños invernaderos.

Hay varios tipos de pequeños invernaderos escoge de. Si bien todos funcionan de la misma manera, difieren en su forma, los materiales utilizados y el tipo de control de temperatura que brindan.

Para disfrutar de todos los beneficios de los invernaderos que puede obtener, es importante elige el tipo de invernadero adecuado a tus necesidades.

invernadero en forma de A

El tipo más común de construcción de invernaderos, permite el máximo aprovechamiento de la luz solar natural, especialmente durante la estación fría.

Un pequeño invernadero en forma de A puede ayudarlo a reducir la condensación y es adecuado para varios sistemas de ventilación.

Recomendado:  109 ideas de diseño de jardines para patios delanteros y traseros en 2022
marco de efecto invernadero

Al mismo tiempo, permite que la nieve y la lluvia se deslicen sobre él para que no se acumulen encima y ejerzan una presión adicional sobre el techo.

Veredicto: Si nunca antes ha tenido un invernadero, un invernadero con estructura en A puede ser un buen punto de partida.

Invernadero de cúpula (arqueado)

los pequeño invernadero abovedado o arqueado muy similar al modelo A-frame ya que deja entrar mucha luz solar.

Es preferible un techo abovedado si se utilizan tuberías de PVC para el techo. Pero ten en cuenta que en ella se pueden acumular nevadas. En otras palabras, necesitas una construcción sólida.

Este tipo de invernadero tiene un aspecto moderno y puede incorporarlo en la mayoría de los diseños de patio trasero.

invernadero abovedado

Veredicto: Los invernaderos pequeños arqueados o abovedados pueden ser más económicos de construir que otros tipos de invernaderos porque generalmente tienen una estructura interna más liviana.

Inclínate hacia el invernadero

Un invernadero pequeño montado es excelente cuando tiene poco espacio y desea construir un invernadero contra la pared de su casa o garaje.

El techo inclinado asegura que la nieve y la lluvia no se acumulen, pero debe considerar dónde caerá todo, ¡no sobre otras flores/verduras o el jardín de su vecino!

apoyarse en el invernadero

Veredicto: Elija una estructura elevada para aprovechar al máximo el espacio. Pero tenga en cuenta que este diseño puede no ser tan espacioso como los demás.

Materiales para pequeños invernaderos.

Tiene una amplia gama de opciones cuando se trata de elegir el material para su invernadero.

  • invernaderos de madera tienen su propio encanto, pero son más difíciles de mantener.
pequeño invernadero de madera
  • Invernaderos de plastico se encuentran entre los más asequibles en construcción, pero no siempre son los más duraderos.
invernadero de plástico
  • Invernaderos metálicos duraderos y fiables en todos los aspectos, pero requieren una gran inversión inicial.
invernadero metalico

Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes componentes de un invernadero pequeño y las opciones de materiales que tiene.

Cuadro

Puedes construir una estructura de invernadero usando madera, hierro, aluminio y plástico.

Consejo: La madera tiende a pudrirse fácilmente, el plástico no es muy estable, el hierro se puede oxidar por la humedad, así que lo mejor es aluminio.

invernadero de aluminio

El marco es el esqueleto del invernadero, el elemento que no es tan fácil de reemplazar en el tiempo.

Es por eso que es bueno invertir en un marco sólido, incluso si tiene que ceder en otros elementos.

Revestimiento

Las paredes y el techo de su invernadero pueden ser de plástico, polietileno de 2 capas, fibra de vidrio, acrílico o PVC y, por supuesto, de vidrio. Cada uno tiene sus propios méritos.

Recomendado:  41 impresionantes ideas de pared de plantas y cómo construir una pared de plantas de bricolaje

El plástico, por ejemplo, es barato, pero bastante bueno para tus plantas.

El vidrio, sin embargo, es mejor tal como está. muy duradero y se ve muy bien. Pero también es la opción más cara.

invernadero de fibra de vidrio

Importante: Si elige acrílico, PVC o polietileno, tenga en cuenta que la calidad puede variar mucho de un fabricante a otro. No te conformes con algo barato.

Control de temperatura

Los modelos básicos de invernadero no le permiten controlar la temperatura interior.

Los modelos complejos están equipados sistemas de control de clima y puede usar para cultivar incluso plantas exóticas en una región fresca.

  • casas frias – Este tipo de invernadero no dispone de sistema de calefacción, por lo que las temperaturas pueden caer por debajo del punto de congelación.
  • casas frescas – Mantiene la temperatura por encima del punto de congelación para salvar tus plantas más sensibles
  • Casas cálidas – La temperatura interior permanecerá por encima de 55 grados Fahrenheit muchas de sus plantas permanecerán seguras durante la estación fría
  • casas calientes – Requieren un sistema de calefacción pero vale la pena como se puede cultivar plantas tropicales dentro si quieres.

Consejos para construir un pequeño invernadero sin estrés

¿Listo para empezar? Una vez que tengas una idea general de lo que quieres construir, puedes empezar a pensar en los aspectos prácticos de construir tu propio invernadero pequeño.

Si te encanta el bricolaje, puedes ahorrar mucho dinero, construyendo tu propio invernadero de materiales baratos y fácilmente disponibles.

construcción de invernadero

Solo necesitas unas vigas de madera, algún material plástico o cristales viejos que hayan sido reformados y unos días libres.

Importante: La ventaja de construir su propio invernadero es que puede hacerlo usted mismo y personalizar las secciones para que se adapten a sus necesidades de plantación.

Tiene la libertad de elegir el número y el tamaño de las puertas, los materiales utilizados, dóndezona de almacenamiento va, y qué largo y ancho debe tener.

Este video te ayudará a comenzar:

Mientras que a algunos les resulta fácil hacerlo por sí mismos, otros pueden preferir contratar a profesionales comodrenaje.

invernadero con buen drenaje

No querrás lidiar con un invernadero sucio. Si es posible, coloque el invernadero junto a una valla para protegerlo del viento.

Paso 3 – Planifique su sistema de calefacción

Para que el invernadero funcione bien, es necesario planificar el sistema de calefacción. antes de empezar a construirlo.

Puede hacer esto asegurándose de tener un respiradero para dejar salir la humedad.

Recomendado:  33 ideas geniales de jardinería de invierno y formas de cultivar plantas de invierno
invernadero con ventilación abierta y una puerta

Si planea usar su invernadero durante todo el año, considere usar un generador para calentar durante el invierno.

revisalo calculadora de pérdida de calor para tener una mejor idea del sistema de calefacción que necesitas.plantas de aire,batata y una gama más amplia de hierbas. tu también puedes cultivar más plantas ornamentales.

Venta de invernaderos

Si no tiene el tiempo o las habilidades para construir su propio invernadero, puede comprar fácilmente uno que solo requiere un poco de ensamblaje.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando comprar un invernadero.

El tamaño

Obviamente, esto depende del espacio disponible en su propiedad, pero estamos diciendo que debe usar el espacio de manera eficiente.

No necesariamente necesita un gran invernadero, aunque si puede pagar uno, eso es genial.

invernadero compacto adosado a la casa

También puede considerar tener varios invernaderos pequeños en diferentes lugares de su propiedad. Esta es una solución simple al problema del espacio.

materiales

Un invernadero con estructura de madera se ve muy bien, pero la madera necesita un cuidado especial a menos que quieras que se pudra con toda la humedad.

La mejor opción es un diseño con estructura metálica, normalmente de aluminio. eso bajos costos y puedes comprarlo en una variedad de colores para complementar el color de tu hogar.

invernadero blanco

Consejo: Busque materiales que sean resistentes a los arañazos, al moho y al moho.

Protección contra la luz y los rayos ultravioleta

La luz solar directa no es lo mejor para tus plantas. Para las paredes y el techo de tu invernadero, necesitas material transmite luz dispersa y llega a tus plantas desde diferentes ángulos.

Invernadero de vidrio tratado con UV

La luz solar directa puede quemar las hojas de la planta y la luz difusa la inunda de luz, lo que aumenta la tasa de crecimiento.

Consejo: Pregunte si el marco y el acristalamiento tienen tratamiento UV.

Forma y versatilidad

Debes buscar una forma que te permita aprovechar al máximo el espacio disponible.

pequeño invernadero de plástico

Si tienes un espacio pequeño e irregular, debes optar por un diseño de cúpula u octogonal.

Además, tenga en cuenta que con el tiempo es posible que desee ampliar o cambiar su invernadero. Buscando un modelo que permite la expansión o instalación de sistemas de climatización.

Preguntas frecuentes sobre invernaderos pequeños

Escuchamos a los jardineros hacer bastantes preguntas sobre los pequeños invernaderos. Aquí están las respuestas a las preguntas más comunes.

pequeño invernadero en un pequeño jardín

¿Cómo se llama el pequeño invernadero?

Los invernaderos tienen muchas ventajas. para jardineros.

Cuéntanos cómo te va, ¿de acuerdo? Nos encantaría saber qué diseño eliges y qué tan grande resultó ser.

Escríbenos un comentario con tus pensamientos ¡Y buena suerte!