Saltar al contenido
Plantati.com

Muebles de ratán para jardín 101: Guía del comprador y mejores ideas

Muebles de jardín de ratán es un clásico del patio que ha ayudado a muchas personas en todo el mundo a crear hermosos momentos en el jardín. Si elige muebles de ratán, está eligiendo un estilo que no quedará obsoleto en el corto plazo.

muebles de jardín de ratán

En este artículo, cubriremos todos los aspectos básicos de los muebles de ratán y compartiremos con usted consejos e ideas de compra para ayudarlo a tomar una decisión inspirada sin sobrepasar su presupuesto. De hecho, ¡incluso puede ahorrar dinero!

¡Listo cuando tu lo estés!

¿Por qué muebles de jardín de ratán?

MaderaMueble de jardín es una opción definitiva para muchos cuando se trata de crear un hermoso y acogedor patio o terraza. Pero los muebles de madera pueden ser costosos.

muebles de jardín de ratán en la terraza

Si desea darle a su patio un aspecto sofisticado sin salirse de su presupuesto, entonces una buena alternativa es utilizar muebles de jardín de ratán.

Los muebles de ratán son duraderos, tienen un aspecto atemporal y son más fáciles de mover y almacenar que los muebles de metal comparables.

muebles de jardín de ratán duraderos

Y, al menos en nuestra opinión, queda mucho mejor que los muebles de jardín de materiales sintéticos que intentan imitarlo. Sin mencionar que es respetuoso con el medio ambiente si se obtiene correctamente.

muebles de ratán pintado

Sabías: Cuando cortas el ratán en secciones, puedes usarlo como madera para hacer muebles. Al igual que la madera, el ratán se puede teñir y teñir para darle una variedad de tonos y estilos.

De hecho, sin embargo,iluminación de jardín al aire libre,plantas de mosquitos, tanto comofogatas ¡usted, su familia y amigos no querrán salir de su patio pronto!

¿Cuál es la diferencia entre los muebles de ratán y los de mimbre?

Es posible que escuche a las personas, incluso a los vendedores, usar los términos ratán y tejido indistintamente. Sí, pueden parecer similares, pero hay diferencias notables.

ratán de mimbre

Como se mencionó anteriormente, el ratán es un tipo de enredadera que es un pariente cercano de bambú varios. Ambos son materiales sostenibles pero proceden de diferentes especies vegetales.

muebles de jardín de ratán azul en el porche

No se puede doblar el bambú mientras el ratán sea maleable. Además, mientras que el ratán es duradero, el bambú está hueco en el medio.

Consejo: Puede verificar fácilmente si sus muebles están hechos de bambú o ratán mirando si las cañas están dobladas. Si es así, entonces tienes muebles de ratán.

RatánJardínInspiración

Una vez más, con el ratán como material para muebles, no le faltarándiseño de jardines ideas pronto.

Recomendado:  Los 10 mejores juegos de herramientas manuales para su proyecto en 2022
muebles de mimbre en el balcón

Ya sea que elija un arreglo simple para usted y su ser querido o uno grande para toda la familia, puede integrar sus muebles de jardín de ratán en casi cualquier diseño y arreglo.

Eche un vistazo a algunas de nuestra galería de ideas de muebles de jardín de ratán y déjese inspirar para crear un rincón tranquilo de su hogar al que le encantará volver cada vez.

  • Venta de muebles de jardín de ratán, la mejor opción
  • Muebles de jardín Outsunny Rattan Cube de 9 piezas
  • Venta de muebles de jardín de ratán Outsunny
  • Muebles de jardín de mimbre gris de 4 piezas Outsunny
  • La mejor selección de muebles de jardín, sofá esquinero de ratán
  • Muebles de jardín de comedor de ratán Outsunny
  • Muebles de jardín de ratán 6 plazas Outsunny
  • Muebles de jardín de ratán Outsunny baratos de 2 piezas
  • Muebles de jardín de esquina de ratán de la mejor elección
  • Muebles de jardín de ratán Outsunny

Cómo elegir muebles de jardín de ratán

Ya sabes, no se trata solo del color o de cuántas piezas obtienes por el precio. Es importante tener en cuenta algunas consideraciones más para asegurarse de obtener el mejor valor por su dinero.

elegir muebles de jardín de ratán
  • Color – Oscuro, marrón, claro: estos son todos los colores populares para los muebles de jardín de ratán. Considere otros colores dominantes en su patio o muelle y elija un color complementario.
enormes muebles de ratán
  • El tamaño – Algunos conjuntos se pueden complementar con artículos adicionales que puedes comprar más tarde. Sin embargo, para otros, puede ser difícil para usted encontrar elementos adecuados. Por lo general, es mejor comprar suficientes asientos, incluso si no los usa de inmediato, si cree que los necesitará.
muebles de ratán ligeros apilables
  • Peso – Algunos muebles de jardín de ratán están diseñados para moverse o apilarse fácilmente. Si quieres que quepa en un pequeñoCabaña en el jardín u otrosoluciones de almacenamiento de jardín, asegúrese de evitar la variedad pesada.
muebles de mimbre en invierno
  • Resistencia al clima – Dependiendo de la coloración y el procesamiento, el ratán no siempre es adecuado para el almacenamiento al aire libre en todos los climas. Asegúrese de comprobar las especificaciones.
mueble de rattan con cojin
  • almohadas – Tenga en cuenta tanto la comodidad como la resistencia a la intemperie de las almohadas, ya que los muebles de ratán no son muy cómodos sin ellas. ¡No mires solo el color!
mesa de mimbre
  • Mesa – Las mesas de madera o metal pueden parecer fuera de lugar junto a los asientos de mimbre, por lo que recomendamos elegir un conjunto de muebles de jardín de mimbre que incluya al menos una mesa pequeña, idealmente espaciosa.

Venta de muebles de jardín de ratán

En comparación con la madera, los muebles de jardín de ratán le ofrecen muchas opciones, incluidos sofás de ratán, sillones, sofás de esquina y juegos de comedor.

Recomendado:  101 cortacéspedes de empuje y una guía completa del comprador para un excelente césped
Venta de muebles de jardín de ratán

Si decides comprar ratán, también puedes comprarlo online. De hecho, es posible que tenga más opciones en línea en comparación con lo que ofrecen las tiendas locales.

selección de muebles de jardín de ratán

A continuación se muestran algunos de los juegos de muebles de jardín de ratán más vendidos que puede comprar ahora mismo. Esperamos que encuentre al menos uno entre ellos que llame su atención.

Cómo montar muebles de jardín de ratán

Aunque sus muebles vienen con instrucciones, el montaje a veces puede ser un poco confuso. Muchos de nosotros hemos experimentado esto al menos una vez en nuestras vidas.

Sigue estos sencillos pasos para instalar tus muebles de ratán. Tenga en cuenta que este es un consejo general: puede haber requisitos especiales para el conjunto que elija.

instalar muebles de ratán en el exterior
  • Asegúrese de tener el conjunto completo de piezas enumeradas en el manual.
  • Lea las instrucciones paso a paso.
  • Arme los muebles sobre una superficie plana.
  • Preste especial atención a las mesas con tapa de cristal.
  • Use una alfombrilla suave al ensamblar para evitar rayones.
  • Apriete los tornillos solo después de completar el ensamblaje.
  • Evite apretar demasiado los pernos, que también pueden dañar sus muebles.

Cómo proteger los muebles de jardín de ratán

La ventaja de elegir muebles de jardín de ratán es que no requiere mucho mantenimiento.

muebles de jardín de ratán en un balcón soleado

No tendrás que hacer ningún esfuerzo serio para mantenerlo en buenas condiciones o limpio, siempre que no lo expongas a la luz solar excesiva o al mal tiempo.

Protección contra el clima

Puede impermeabilizar sus muebles de ratán aplicándoles poliuretano o barniz. Antes de aplicar el barniz, puedes lijarlo suavemente con una lija de grano fino para que se adhiera bien a la superficie.

muebles de jardín de ratán lacado

Consejo: Una forma de proteger los muebles de ratán es aplicar una capa de poliuretano en una emulsión a base de agua o aceite.

La conclusión es que si desea dejar sus muebles de ratán afuera, use un poliuretano para exteriores para que el acabado pueda resistir la humedad, la luz solar y los cambios climáticos.

Limpieza

En cualquier caso, a la hora de limpiar el ratán natural, puedes utilizar un cepillo rígido o un paño. una aspiradora para eliminar suciedad como musgo o suciedad.

mesa de mimbre limpia

Consejo: Frote la superficie suavemente para evitar dañar los muebles. Si hay lugares de difícil acceso, puede usar un cepillo de dientes para limpiar.

muebles de exterior de ratán puro

Después de quitar la suciedad, empapa un paño o una esponja en agua jabonosa. Exprima el exceso de agua y limpie los muebles de ratán. Luego repita el proceso solo con agua, luego limpie los muebles de jardín de ratán con un paño limpio.

En cambio, con el ratán sintético, puedes rociar agua jabonosa directamente sobre los muebles. Al enjuagar, puede usar una manguera de jardín para limpiar.

Recomendado:  Las 7 mejores cortadoras de césped eléctricas para el patio perfecto en 2022
Limpieza de sillas de jardín de ratán

Eso sí, abstente de utilizar cualquier hidrolavadora para no dañar el acabado del mueble. Después de enjuagar, puede dejarlo afuera para que se seque naturalmente.

Revestimiento

Cubrir sus muebles de ratán con un acabado resistente a los rayos UV puede hacer que se vean bien por más tiempo y evitar que luzcan desgastados y descoloridos. No todos los kits incluyen estuche, por lo que hay que comprarlo por separado.

cubierta de ratán para muebles de jardín

Elija uno que se ajuste a sus muebles de forma segura. El problema con una cubierta suelta es que se hinchará con vientos fuertes y puede romperse si se engancha en los muebles.

Consejo: Asegúrese de atar la cubierta a las patas de los muebles, si es posible, para garantizar un ajuste perfecto.

Seco

Si se seca demasiado, los muebles de ratán pueden agrietarse. Para evitar esto, rocíalo cada tres semanas. Procura no mojar los muebles.

Consejo: Al rociar, coloque la botella a 3 pies de distancia y rocíe. Deja que la niebla se asiente.

silla de ratán seco que necesita ser empañado

Sin embargo, no querrás que crezca moho en tus muebles. Para deshacerse del moho, use jabón de aceite.

invernada

El ratán natural necesita protección contra las temperaturas bajo cero. Por eso recomendamos trasladar los muebles de jardín de ratán al interior antes de las primeras nevadas y guardarlos correctamente hasta mediados o finales de la primavera.

muebles de mimbre cubiertos de nieve

Para prepararse para el invierno, asegúrese de que sus muebles estén limpios y secos antes de cubrirlos. Si usa almohadas, asegúrese de quitarlas y guardarlas correctamente.

Restauración de ratán desteñido

Puedes restaurar muebles de rattan natural que se desvaneció.

Aplicar tres capas de barniz tintado o dos capas finas de imprimación al aceite y dos capas finas de acabado al aceite.

pintar muebles de ratán reformados

Luego, cada dos años, aplique una nueva capa de pintura o barniz.

Preguntas frecuentes sobre muebles de ratán para jardín

¿Quieres saber más sobre este material duradero? Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el ratán.

¿Se pueden dejar los muebles de ratán en el exterior?

muebles de ratán al aire libre pero a la sombra

Puedes dejar la calidad muebles de rattan sintetico fuera todo el tiempo. De lo contrario, le recomendamos que evite sobreexponer su muebles de jardín de ratán natural al sol y la lluvia. Además, cuide el almacenamiento seguro en invierno.

¿Se deben revestir los muebles de ratán?

Descubra ideas de muebles de jardín de ratán asequibles en nuestra sencilla guía, que incluye ideas de muebles de ratán, consejos de cuidado y las mejores sillas y mesas de ratán a la venta.