Saltar al contenido
Plantati.com

Más de 31 deliciosos quesos con explicación nutricional

¿Por qué el queso debería ser un placer desagradable si es bueno para ti? Otro tipos de queso tienen diferentes valores nutricionales. Pero, por lo general, el queso es rico en proteínas, calcio, vitaminas como A, B-12, K-2 y ácidos grasos omega-3.

Desde dientes, huesos, cerebro y corazón sanos hasta un sistema inmunológico más fuerte, ¡el queso puede ser tu nuevo mejor amigo!

quesos

Mezcle algunas verduras como el brócoli, el repollo, la berenjena o los pimientos con queso para un bocadillo saludable.

Los alimentos nutritivos no tienen por qué ser aburridos; también pueden ser deliciosos. ¡Así que adelante, cuente los beneficios para la salud, no las calorías!

Nota: La salud del queso depende del tipo de queso que comas y de la cantidad, así que asegúrate de consultar nuestros consejos nutricionales.

En este post hablaremos de todos los tipos de queso que existen y esperamos presentarte alguno que aún no hayas probado.

Explicación de los tipos de queso

La clasificación de quesos puede ser muy confusa debido a la singularidad de cada tipo de queso.

Sin embargo, los tipos de queso se pueden clasificar según la textura, el contenido de humedad, la maduración, los métodos de producción y la región de origen.

plato de queso

Como amante del queso, ya sea que le guste comer queso o cocinar con queso, conocer los tipos de queso es muy útil.

contenido de humedad

El contenido de humedad del queso determina su dureza y blandura. Esto te ayudará a identificar el queso según su corteza y textura.

queso duro

El queso duro tiene un bajo contenido de humedad, una textura firme y una larga vida útil. Disfrutará del persistente sabor especiado del queso duro. Además, su sabor envejece bien con el tiempo.

queso duro emmental

El Emmental con sabor a nuez y mantecoso, así como el parmesano y el romano, que hacen que su pizza, pasta y risotto sean famosos, son tipos populares de queso duro.

queso semiduro

Es posible que su sabor no sea tan fuerte como el queso duro, pero su combinación de sabor a mantequilla y ácido y sabor suave es deliciosa. Los quesos semiduros son firmes y ligeramente elásticos.

queso gouda semiduro

Los ejemplos populares incluyen Gouda y Cheddar.

queso semiblando

Queso semiblando elaborado con leche pasteurizada o cruda, apto para elaborar deliciosas raclettes y fondues pegajosas, así como deliciosas quiches.

Pasa por un proceso de crianza medio que le da sabor a leche fresca. Este tipo de queso es firme y compacto, pero resistente.

queso blando episcopal apestoso

Muenster, Stinking Bishop y el famoso italiano Bel Paese son algunas variedades comunes de quesos semiblandos.

Queso suave

Elaborado con leche de oveja, búfala, vaca o cabra, este queso solo tiene una crianza de un mes. Debido a esto, tiene un buen contenido de humedad y una textura suave con una superficie blanca suelta.

queso brie suave de leche de cabra

Además del brie y el camembert, no se puede olvidar el delicioso queso crema, sin el cual los bagels y los cheesecakes estarían incompletos.

Leche

Los diferentes tipos de queso de leche elaborados afectan su sabor.

Aunque el queso está hecho de muchos tipos diferentes de leche, incluyendo leche de vaca, cabra, oveja, búfalo y yak, la mayoría de los queseros usan leche de vaca.

leche de cabra

Sabías: El rico sabor de la ricota, el roquefort y el queso feta se atribuye a la leche de oveja con la que se elaboran.

Moho

Debido a su color e impacto en el sabor, los mohos son una fuente excelente para clasificar diferentes tipos de queso en quesos maduros suaves, quesos de corteza lavada y quesos azules.

Recomendado:  Hacer queso en casa 101: una guía simple para principiantes

Queso suave

Este delicioso queso llena tu boca con su sabor mantecoso y cremoso, a veces incluso inclinándose hacia la cremosidad. hongo, herbáceo o ajo gusto.

queso brie maduro suave

El queso blando es un queso que ha madurado por fuera. El moho se agrega a la leche. Esto le da al queso una corteza delgada y blanca que es suave y comestible, aunque en su mayoría sin sabor.

Queso de corteza lavada

Los quesos lavados en salmuera se denominan quesos de corteza lavada. La salmuera puede ser agua salada o una solución de vino, coñac y otras sustancias que promueven el crecimiento bacteriano.

corteza de queso francés lavada con brandy

El olor acre y el color rojizo de la corteza de este tipo de queso se deben a las bacterias.

Queso madurado untado

La cáscara de naranja Munster que te atrae en realidad está formada por soluciones de bacterias u hongos.

Pero no lo confundas con los quesos de corteza lavada. Aquí, el lavado se realiza para garantizar solo el crecimiento de algunas bacterias deseadas, no moho.

untar queso maduro

Las bacterias le dan a este tipo de queso no solo su color característico, sino también su fuerte sabor.

Queso azul

Este queso se distingue fácilmente gracias a las numerosas vetas que lo recorren.

Estas vetas de color azul, verde y negro grisáceo no son más que manchas de moho que se formaron durante su maduración.Queso azul

Este proceso revela todo el carácter de este queso, desde su olor hasta su textura suave y cremosa y su sabor picante y salado.

queso fresco

Hecho de requesón fresco, el queso fresco es un queso sin madurar. Sin la corteza, este tipo de queso es tierno y fácil de untar o mezclar en ensaladas.

requesón fresco

Sus diferentes formas dependen de su diferente textura. El requesón es un queso fresco con una textura granulada mientras que el queso crema es un queso fresco con una textura aterciopelada y cremosa.

Requesón estirado

Como sugiere su nombre, el requesón estirado se forma amasando y exprimiendo la cuajada de leche.

bocconcini gobeirne requesón relleno

Este proceso hace que el queso sea elástico y viscoso. Es muy popular bajo su nombre tradicional italiano «pasta filata».

Queso prensado hervido

Para hacer quesos prensados ​​hervidos, la cuajada se calienta a alta temperatura y luego se prensa para eliminar el exceso de humedad.

quesos suizos prensados ​​hervidos

Los quesos tipo suizo o quesos alpinos son los principales quesos de esta categoría. A pesar de la semidureza, estos quesos conservan una textura plástica y un rico sabor a nuez y mantequilla.

queso en escabeche

El queso de salmuera o queso en escabeche se sumerge en salmuera para madurarlo. Dependiendo del contenido de humedad, son blandas o duras.

queso gouda en escabeche

Sin la corteza, este tipo de queso madura en salmuera. Su sabor cambia de salado y agrio a un sabor intenso y sabroso con la edad. Su textura varía de granulosa a aterciopelada.

queso fundido

Reconocerá este queso donde sea que se coloque fácilmente entre hamburguesas y sándwiches, derritiéndose para formar una capa jugosa.

Al queso tradicional se le añaden diversos productos como sal, emulsionantes, conservantes, etc. para elaborar queso fundido.

queso fundido

Sin embargo, es una opción popular ya que su textura y sabor siguen siendo los mismos, así como su precio nominal y su larga vida útil.

El queso procesado combina bien con alimentos de sabor neutro como el pan, ya que agrega profundidad a estos alimentos.

Todos los tipos populares de queso

Cuando se trata de elegir un queso, las muchas variedades de queso y sus nombres a menudo extranjeros pueden confundir incluso a un conocedor.

Pero queremos ponérselo fácil, así que aquí se cubren todos los tipos importantes de queso.

Tipos de queso blando

Debido a su textura blanda y maleable, los quesos blandos se untan fácilmente. Y no te olvides de su suave sabor cremoso… ¡Es delicioso!

Extiéndalo sobre galletas saladas o mézclelo con su vino favorito: aquí hay algunos tipos de queso blando que desea probar si aún no lo ha hecho.

Recomendado:  Hacer queso en casa 101: una guía simple para principiantes

Mascarpone

Fresco y cremoso en sabor y rico en textura, el mascarpone no es exactamente un queso crema, ya que se cuece a fuego lento y contiene ácido añadido.

mascarpone

Este queso italiano combina bien con guarniciones como tiramisú, café y postres dulces.

100 gramos de queso mascarpone contienen 400 calorías, 4,8 gramos de proteína y 40 gramos de grasa.

Queso cottage

A diferencia de otros tipos de queso, el requesón no requiere ingredientes adicionales como bacterias artificiales y equipos especiales.

queso cottage

Es fresco y cremoso, con humedad de baja a moderada, con una textura granulosa y líquida. Es relativamente uno de los quesos más saludables.

100 gramos de requesón contienen 4,3 gramos de grasa, 98 calorías y 11 gramos de proteína.

queso feta

Feta es queso fresco. Elaborado con leche de oveja o cabra, es rico en nutrientes. Aporta un sabor muy neutro con una textura quebradiza y jugosa.

queso feta

100 gramos de porción contienen 74 calorías, 4 gramos de proteína y 6 gramos de grasa. Debido a su bajo contenido calórico y su sabor fresco y cremoso, el queso feta es un buen complemento para las ensaladas.

Boursin

Una característica distintiva de este queso francés es una mezcla hierbas y especias añadidas a su sabor cremoso mantecoso.

queso boursain

Desmenuzable pero suave, puedes echarlo en una ensalada para una delicia ácida.

Burrata

Burrata es una maravillosa fusión de sabores contrastantes pero complementarios para una rica experiencia relajante.

burrata

La capa exterior consiste en mozzarella y la capa interior está rellena de crema. Este queso hace maravillas con cualquier plato, ya sea pizza Margherita o pasta al pesto. ¡Disfrute de su comida!

queso Edam

Este es uno de esos quesos crema suaves con una textura suave.

Este tipo de queso es fino. Puedes comerlo solo o con verduras y patatas fritas. También va bien con vino blanco.

queso edam

100 gramos de queso Edam contienen 357 calorías, 28 gramos de grasa y 25 gramos de proteína.

Queso Paneer

El queso indio básico se usa ampliamente en muchos platos indios. Paneer es un tipo de queso fresco con una textura firme y quebradiza y un perfil de sabor neutro.

queso paneer

Un bloque de 100 gramos contiene 321 calorías, 21 gramos de proteína y 25 gramos de grasa.

queso havarti

Gracias a su sabor dulce, mantecoso y lácteo, Havarti es un queso indispensable en cualquier mesa. Su textura suave y uniforme lo hace ideal para sándwiches, se derrite con buena consistencia debido a su naturaleza semiblanda.

queso havarti

100 gramos de queso Havarti contienen 371 calorías, 24 gramos de proteína y 30 gramos de grasa.

Tipos de queso duro

Un sabor complejo y rico con un olor acre: el sabor de los quesos duros se adquiere estrictamente. Echemos un vistazo a algunos de los quesos duros más comunes que puede probar.

Gouda

Y aquí está el queso holandés, añejado a la perfección, que es fácilmente reconocible por su color naranja y su fuerte sabor. Es un tipo de queso con un fuerte sabor aromático y una textura suave.

queso gouda recién cortado

Consejo: El gouda de cabra envejecido es una gran mezcla para te puer.

100 gramos de queso Gouda contienen 27 gramos de grasa, 356 calorías y 25 gramos de proteína.

queso raclette

La palabra «raclette» significa literalmentequeso raclette

Este es uno de los tipos de queso más ostentosos de todos.

100 gramos de este queso contienen 330 calorías, 23 gramos de proteína y 26 gramos de grasa.

manchego

Si quieres probar el queso duro, puedes empezar con el manchego. Con su sabor a mantequilla y nuez, no es demasiado fuerte. Su sabor cremoso se acompaña de un ligero juego especiado de aroma.

queso manchego

Se puede disfrutar en todas las etapas, tanto jóvenes como mayores. Va bien con aceitunas, tomates, vino fuerte o incluso con almendras y miel.

Grana Padaño

Este queso recibe su nombre de su textura granulosa. Es similar al Parmigiano-Reggiano pero de sabor más ligero.

Realmente se puede sentir el sabor añejo de este tipo de queso. Tiene una corteza dura, por lo que generalmente se frota sobre otros platos.

Recomendado:  Hacer queso en casa 101: una guía simple para principiantes

queso grana padano

Con un toque de dulzura, combina bien con alimentos cremosos como los huevos.

tipos de queso azul

Además de las hermosas líneas azules entrecruzadas, este queso tiene una textura cremosa y desmenuzable. Se esparce y se derrite fácilmente y se puede agregar a una amplia variedad de productos.

Consejo: Es posible que el sabor fuerte y especiado de las variedades de queso azul y su olor inconfundible no atraigan a todos.

Gorgonzola

Este queso debe su nombre a su origen italiano. Realza el risotto, la pasta y la pizza con su sabor picante.

queso gorgonzola

Su sabor cambia con la edad. El gorgonzola joven puede ser suave, mantecoso y cremoso, con un sabor ligeramente picante, mientras que el gorgonzola maduro tendrá un sabor más fuerte y sabroso.

Junto con uvas, pistachos o miel, Gorgonzola es un gran aperitivo.

Roquefort

De todos los tipos de queso azul, el Roquefort es quizás el más popular. Ofrece una combinación de fuertes sabores especiados combinados con una textura cremosa.

queso roquefort

Este tipo de queso se elabora con leche de oveja. Sin corteza, su textura desmenuzable es comestible y tiene un sabor salado.

Ponga la mesa con velas, vino y una rodaja de Roquefort para duplicar su disfrute de la noche.

Tipos de queso italiano

Los quesos italianos son capaces de convertir los platos en algo casero, saludable y auténtico. Los quesos italianos, preparados con pasión en ciertas regiones, son imprescindibles.

¡Exploremos otras fuentes de felicidad que nos han dado los italianos!

Queso Mozzarella

La mozzarella es uno de los tipos de queso más populares. Usada en pizza y otros platos italianos, la mozzarella fresca es excelente cuando se come cruda con tomates y un poco de aceite de oliva.

queso mozzarella

Este queso de alta humedad no es poco saludable en sí mismo.

Una onza o 28 gramos de mozzarella contiene alrededor de 85 calorías, 6 gramos de proteína y 6 gramos de grasa.

Parmigiano Reggiano

Parmigiano-Reggiano es un queso duro, también conocido como el rey de los quesos. A diferencia de la Mozzarella, este queso se añeja como cualquier buen whisky, lo que le da un sabor fuerte y único.

queso parmesano reggiano

Por cada 100 gramos de este tipo de queso hay 392 calorías, 35,71 gramos de proteína y 25 gramos de grasa.

Pecorino Romano (queso de oveja)

Elaborado con leche de oveja, tiene un sabor distintivo y muy fuerte, por lo general demasiado salado para comerlo solo.

Tiene una textura similar al Parmigiano, ya que también es un queso duro.

queso pecorino romano

100 gramos de pecorino romano tienen alrededor de 400 calorías, 20 gramos de proteína y 30 gramos de grasa.

Taleggio

Este queso semiblando de sabores contrastantes tiene una estructura interna cremosa y un sabor ligeramente ácido. La mancha roja que destaca a este tipo de queso también le da un sabor delicioso.

queso taleggio

Disfrutarás de su sabor rico, delicado y sabor afrutado.

queso Provolone

El sabor de este queso semiduro varía de ligero y dulce a fuerte, según la edad y el contenido de humedad de la variedad que elija.

queso provolone

Su textura suave como la seda se acompaña de un rico sabor a mantequilla con notas saladas que llenan la boca. Su carácter suave y aromático hace que el Provolone sea un queso popular.

tipos de queso frances

Cuando dices «queso francés», te llevan inmediatamente a la sección de quesos de élite. ¿Qué hace que el queso y el vino franceses sean tan buenos? Su rareza y dibujo.

Bree

Brie es un queso blando con una textura suave y suave y un sabor fuerte. Uno de los tipos de queso más populares, el brie francés se come solo o con un aperitivo que complementa su textura fresca y cremosa y sus matices aromáticos.

queso brie

100 gramos de queso brie contienen 334 calorías, 28 gramos de grasa y 21 gramos de proteína.

Se explican todos los tipos de queso, incluido el queso duro, el queso blando, el queso francés, el queso italiano, el queso suizo, el queso azul y el queso crema. ¡Explore nuestra lista ahora!