Saltar al contenido
Plantati.com

Más de 25 tipos de jacintos y una guía sencilla para cultivarlos

Con colores vibrantes y fragancia embriagadora, jacinto o Hyacinthus, una presencia encantadora en cualquier jardín primaveral. Pero, ¿sabías que también puedes cultivarla en interiores con gran efecto? En esta sencilla guía para principiantes, echaremos un vistazo a los tipos de jacintos más populares y le mostraremos cómo cultivar y cuidar estas delicias del jardín.

diferentes colores de jacintos

Esta fragante planta perenne tiene alrededor de 30 variedades, lo que ofrece opciones tanto para principiantes como para cultivadores experimentados.

Si acaba de descubrir los jacintos o es un fanático de la especie desde hace mucho tiempo, estas plantas no le causarán demasiados problemas.

Puedes cultivarlos de muchas maneras y cuidarlos no se siente como un trabajo. Pero tienes que ser paciente. ¡Sigue leyendo para entender lo que queremos decir!

El significado del jacinto.

orquideas.

cuidar jacintos

Todo lo que tienes que hacer es evitar algunos errores importantes y asegurarte de no los humedezca en exceso ni los fertilice.

Sigue leyendo para descubrir todos los consejos importantes que necesitas para cultivar flores hermosas y fragantes.

Suelos

A los jacintos no les gusta la tierra húmeda y no crecen en suelos ricos en materia orgánica. Asegure las condiciones de crecimiento óptimas para los jacintos eligiendo suelo neutro o ligeramente ácido y proporcionando buen drenaje.

jacinto flor de primavera

¿No tienes un kit de prueba de suelo en casa? No hay problema.

  1. Para probar la acidez del suelo, recoge un poco de tierra en una taza.
  2. Ponga dos cucharadas en un vaso y agregue un poco de agua destilada hasta que la tierra se vuelva turbia.
  3. Luego agregue media taza de bicarbonato de sodio; si chisporrotea, tiene suelo ácido. De lo contrario, puede ser neutro o alcalino.
  4. Vierte dos cucharadas más de tierra en otro vaso y agrega medio vaso de vinagre blanco. ¡Fizz significa alcalino y sin efervescencia significa neutral!

Consejo: Use guantes cuando plante los bulbos porque pueden irritar la piel.

bulbos de jacinto

Puede leer más sobre el suelo en nuestro guía de tipo de suelo. También encontrará instrucciones para realizar pruebas de suelo allí.

Luz

jacintos como Pleno sol en primavera y sombra parcial en verano. Si su jardín tiene árboles de hoja caduca, no se preocupe por la sombra.

Ellos usualmente floración a principios o mediados de primavera antes de que los árboles sean lo suficientemente caducifolios como para reclamar el mundo entero para sí mismos.

El requerimiento del sol para el jacinto

Sin embargo, algunas variedades de flores se desarrollan mejor en sombra parcial o total, así que asegúrese de consultar las instrucciones de ubicación para su planta en particular por si acaso.

Importante: Cuando cultive jacintos en interiores, asegúrese de que reciba mucha luz. En otras palabras, mantenlo junto a la ventana enolla correcta.

Plantación y trasplante de jacintos.

Cuando plante jacintos por primera vez, plante los bulbos en recipientes pequeños y muévalos a una maceta o jarrón tan pronto como la planta se vaya.

trasplante de jacinto

Use una mezcla suelta para macetas que permita que el agua se drene fácilmente. Además, elija una maceta con buen drenaje: los jacintos de interior son propensos a pudrirse cuando se riegan en exceso.

Recomendado:  Flores de orquídeas 101: cómo cultivar y cuidar hermosas orquídeas

Para prolongar la floración, use un fertilizante líquido para flores, pero tenga en cuenta que esta flor no necesita mucho fertilizante cuando se cultiva en interiores.

Bueno saber: Antes de plantar o trasplantar, tenga en cuenta que los bulbos de jacinto tienden a vivir solo unos 3 o 4 años.

Los jacintos que crecen en el interior deben trasplantarse cada 3 años más o menos. Al mover una flor a otra maceta, es muy importante esperar hasta que la planta entre en un estado latente, que ocurre alrededor de 8 a 12 semanas después de la floración.

jacintos

Estos son los principales pasos que debe seguir.

  1. Usa una máquina de jardín corte todo el follaje y retire con cuidado el bulbo.
  2. Limpie la bombilla con un trapo limpio o toalla de papel.
  3. buscando bombillas y arrancarlos de la planta madre, puedes cultivarlos en nuevas plantas.
  4. bulbos de plantas incline hacia arriba aproximadamente 6 pulgadas en el suelo.
  5. Llena el recipiente con agua y déjalo escurrir por los agujeros. ¡El trabajo está hecho!

La temperatura

Los jacintos son flores resistentes al frío, por lo que no tienes que preocuparte por las heladas. Las plantas de flores grandes en particular son muy tolerantes al frío; pueden sobrevivir hasta aproximadamente -25 °F (-32 °C).

Bueno saber: En el interior, los bulbos plantados a finales del verano o principios del otoño tardan unas 10 semanas a temperaturas más frías, alrededor de 40 °F (4 °C), en florecer.

Tenga en cuenta que los jacintos de exterior también necesitan un clima frío para florecer.

jacinto en invierno

Si vive en un área cálida donde el suelo no se congela en el invierno, puede desenterrar los bulbos y enfriarlos hasta que estén bajo cero antes de volver a plantarlos en la primavera.

Riego

Como la mayoría de las plantas, a los jacintos les gusta que los rieguen inmediatamente después de plantarlos. Pero el mejor dejar que la tierra se seque entre riegos para que los bulbos no se pudran.

jacinto de riego

Importante: Evitar el riego excesivo es uno de los consejos más importantes que debe recordar. ¡A estas plantas simplemente no les gusta la tierra blanda!

Pero si tienes un otoño seco, sigue regando en invierno. Como regla general, preste atención a cómo se ve la planta.

requerimiento de agua de jacinto

El amarilleo y oscurecimiento del tallo suele ser una señal segura de que su planta tiene demasiada agua.

Fertilizante

Fertilice su jacinto con rico abono en la primavera para ayudar a un nuevo crecimiento. En el otoño, use un fertilizante orgánico balanceado para plantas establecidas.

Al plantar nuevos bulbos, asegúrese de agregar un remedio para huesos o cualquier fertilizante equilibrado para bulbos en el hoyo.

Estas plantas no son muy caprichosas con su fertilizante. Pero vale la pena repetir que no les gusta que los sobrealimenten.

Cultivar jacinto en agua.

Espera, ¿no acabamos de decir que los jacintos necesitan un suelo con buen drenaje? Esto es cierto.

Pero también es cierto que se pueden cultivar en agua. Para hacer esto, necesitará un jarrón especial en forma de reloj de arena. ¡Un jarrón estándar no cabrá!

jacinto en crecimiento en un jarrón

Puedes comprar bulbos enfriados o usar bulbos regulares. Mantenga los bulbos regulares en una bandeja del refrigerador durante 4 a 6 semanas para comenzar el proceso de crecimiento que experimentan las flores en invierno.

Recomendado:  La guía completa de peonías y cómo cultivarlas y cuidarlas

Entonces puedes seguir los siguientes pasos.

  1. Pon un poco de carbón en el fondo del jarrón. y llena hasta la mitad el fondo del florero con agua. Parte inferior de la bombilla no debe tocar el agua ¡Solo sé unos milímetros más alto que él!
  2. Coloque el florero en lugar fresco y oscuro como una despensa o un armario.
  3. Después de unas 12 semanas, el bulbo brotará. Para entonces, también echará raíces.
  4. Mueva el florero a una habitación con una temperatura constante entre 59-68°F (15-20°C) y esperar las flores.

Consejo: No coloque el jarrón cerca de una fuente de calor y evite la luz solar directa. Acostúmbrese al jacinto de agua a que se encienda gradualmente.

También puede comprar plantas vivas para su estanque o caracteristicas del agua.

Las mejores variedades de jacintos.

La principal especie vegetal es jacinto oriental, que también se conoce como jacinto común, de jardín o holandés.

Existe un debate sobre si H. litwinovii y H. transcaspicus son verdaderos jacintos.

La mayoría de las variedades de esta flor cultivadas en Occidente descienden de H. orientalis, así que echemos un vistazo más de cerca a las variedades de esta especie.

jacintos rojos

Jan Bos

Con una altura de hasta 4 pulgadas, esta variedad de color rojizo a rosa intenso tiene un aroma fuerte y agradable. Las flores aparecen a mediados de la primavera y duran varias semanas.

jacinto jefe yang

Tubergen escarlata

casi escarlata, Tubergen escarlata es una pequeña flor que seguramente llamará la atención donde sea que la plantes.

jacinto escarlata tubergen

jacintos rosas

sorpresa rosa

Pink Surprise tiene hojas de color verde oscuro y pétalos suaves y desprende una fragancia dulce. Se ve muy bien en una olla, y aún mejor en jardín de piedras.

jacinto rosa sorpresa

Ana María

los Anna María Jacinto difiere en color. Las flores jóvenes son de color rosa claro, pero a medida que maduran, los pétalos se vuelven de color rosa salmón. La seductora fragancia de la flor te encantará.

anna marie jacinto

dama derby

los dama derby jacinto tiene pétalos de rosa pálido y tallos de color verde brillante. Esta es una planta robusta y no debería tener demasiados problemas para naturalizarla dadas las condiciones ambientales adecuadas.

dama derby jacinto

malva loca

Esta variedad tiene flores de color rosa rojizo en un arreglo doble, por lo que es fácil de ver en cualquier jardín. Tiene un aroma fuerte y agradable que puede despertar casi cualquier nariz del sueño.

jacintos de mallow

reina gitana

pétalos Jacinto de la Reina Gitana tienen un color coral suave que la distingue de otras variedades rosadas.

reina gitana jacinto

Hecho: Es resistente a los conejos. no es que tengasconejos en tu jardín, ¿verdad? Tenga la seguridad de que los conejos no los harán suyos. alimento!

perla rosa

los perla rosa tiene pétalos de color rosa púrpura con un rosa más pronunciado alrededor de los bordes, pero decidimos que era mejor agregarlo a los jacintos rosados ​​en lugar de a los púrpuras, dado su nombre.

jacinto perla rosa

Maravillosamente fragante, lo mejor es plantarla en un área por la que pasa a menudo.

jacintos morados

Woodstock

los jacinto de madera crea un sorprendente contraste entre sus hojas de color verde brillante y sus flores de color púrpura a ciruela oscuro.

jacinto de madera

Y no es solo el color lo que hace que esta planta sea una adición bienvenida a su jardín, ¡también le encantará su aroma! Esta variedad de H. orientalis es ideal para senderos.

Recomendado:  Petunias 101: lo fácil que es cultivar petunias a partir de semillas

hermosa cornelia

Con una rica fragancia y flores lanceoladas, esta flor de color púrpura pálido atraerá a cualquier amante de las flores. Tampoco es demasiado exigente, solo proporcione un drenaje adecuado después de plantar.

magnífico jacinto cornelia

sensación púrpura

Este realmente merece su nombre. Te enamorarás de sus profundos pétalos de amatista y su deslumbrante fragancia. Esta es una variedad relativamente pequeña, que crece hasta 3-4 pulgadas de alto.

jacinto púrpura

jacintos blancos

Blanco Superior

Esta variedad tiene pétalos blancos y un aroma dulce y encantador que hará que quieras pasar por delante de ella una y otra vez.

jacinto blanco superior

Consejo: Jacintos blancos superiores prefieren sombra parcial, lo que las hace ideales para plantar cerca de patios.

fiesta blanca

fiesta blanca produce hasta seis botones florales por bulbo, más que la mayoría de las otras variedades. El efecto es rico: un placer para los ojos y un placer para la nariz.

jacinto festival blanco

A este jacinto le gusta la tierra más húmeda que a otros jacintos, pero debes evitar regar en exceso para evitar que se pudra.

Carnegie

Carnegie florece en primavera. Tiene hojas de color verde oscuro y flores muy blancas que en días despejados pueden parecer que están brillando con luz.

jacinto carnegie

Aioros

Con sus colores estrellados y sus espinas blancas y brillantes, Aioros es una de las variedades blancas más bonitas que vas a encontrar.

flores de jacinto aiolos

Tiene un gran sabor y puede crecer hasta 12 pulgadas de alto, que es más que otras variedades.

jacinto amarillo

Ciudad de Haarlem

Esta variedad tiene pétalos de color amarillo pálido y hojas brillantes; si ha cultivado prímulas, encontrará que se acerca a ellas en color.

jacinto de la ciudad de harlem

jacintos azules

Azul de Delft

Delft Blue, con sus suaves tonos azules y sus tallos en forma de lanza, se ve especial. Y no solo eso, sino también un aroma memorable.

jacinto azul de Delft

Chaqueta azul

Presta especial atención a las flores. Chaqueta azul y notará una franja de color púrpura oscuro en los pétalos de color azul oscuro. Esta es la seña de identidad de esta variedad.

chaqueta azul jacinto

fiesta azul

Las tres razones principales para elegir jacinto festival azul son una fragancia maravillosa, flores de color azul violeta intenso y un carácter generalmente sin pretensiones. Confíe en nuestra palabra: esta es una de las más fáciles de cultivar.

jacinto festival azul

jacinto púrpura

Señorita Saigón

Las hojas de color verde brillante y los pétalos de color púrpura intenso hacen de esta flor en forma de estrella una adición especial a cualquier jardín.

señorita jacinto de saigón

Consejo: Para que una planta crezca saludable, plántela en sombra parcial.

Preguntas frecuentes sobre el jacinto

¿Los jacintos vuelven todos los años?

¡Ellos hacen! jacintos plantas perennes, lo que significa que la flor volverá en la próxima temporada de floración. Pero tenga en cuenta que después de la primera temporada, pueden volverse más pequeños y tener menos flores.

Necesitan el frío del invierno para volver a la vida. Si tiene un invierno templado, es posible que deba sacar las flores del suelo y refrigerarlas en una bolsa en el refrigerador hasta por 4 semanas.

¿Se propagan los jacintos?

Si, pero necesitas paseo por el jardín y pasar tiempo en su cubierta o patio cielo de primavera en la tierra.

camino del jacinto

Ya sea que elija cultivar estas plantas al aire libre o en interiores, tiene muchas opciones para elegir.

Se pueden combinar con tulipanes, narcisos, etc.otras flores es posible que ya estés creciendo en tu jardín.

Después de todo, el jacinto es una flor digna de encender la r