Saltar al contenido
Plantati.com

Los 101 mejores puestos de flores para interiores y exteriores en 2022

Ideal puesto de plantas es una especie de Santo Grial que ha atormentado a los diseñadores de interiores y propietarios de viviendas durante décadas. Claro, a todos les encanta un jardín bonito, grande y colorido, pero ¿qué pasa con esas plantas que tienes en el interior?

¿Qué usas para colocarlos y, lo que es más importante, sobre qué colocas las macetas?

Bueno, ¡un puesto de plantas, por supuesto! Si bien esto puede parecer una tarea bastante simple, es más difícil de lo que parece.

puesto de plantas con dracaena

Al final, necesitas algo que combine con el estilo de la habitación y que destaque lo suficiente (aunque no demasiado para no quitarle la atención a las plantas).

Para hacértelo más fácil, hemos recopilado una lista excelentes ideas para soportes de plantas que se pueden usar al aire libre o en interiores. Pero primero…

¿Por qué usar soportes para macetas?

Cada planta es especial. Para el jardinero entusiasta que pasa horas cuidando sus plantas, cada una es motivo de orgullo.

cuidado de las plantas de interior

Un puesto de plantas lo ayudará a exhibir sus plantas y la belleza y la alegría que le brindan todos los días.

Recomendado:  11 hermosas ideas de banco de picnic en el patio trasero

Cuando tienes algo que has cultivado a partir de una semilla, lo has visto brotar y crecer hasta convertirse en hojas verdes vibrantes y flores delicadas, es natural querer exhibirlo.

Después de tantas horas que dedicas a cuidar, podar, regar y arreglar estas plantas, ¿por qué no deberían recibir la atención que merecen?

Importante: El puesto de plantas adecuado puede complementar el espacio en el que se encuentra y «vibrar» con el resto del espacio. Además, los soportes para macetas facilitan el acceso a las plantas, para que puedas cuidarlas mejor.

soporte para plantas colgantes

Alternativamente, puede optar por un puesto de plantas colgantes si no tiene mucho espacio en el suelo. De esta manera, aún puede tener plantas, incluso si técnicamente no tiene espacio para ellas.

Verá, hay muchas razones por las que debería tener al menos un puesto de plantas en su hogar.

Y si necesitas otra razón… Los soportes para plantas son geniales. Al menos lo mejor.

Las mejores ideas para macetas

Entonces, le hemos dado una idea bastante buena de por qué es posible que desee obtener un puesto de plantas (o diez), pero es posible que se sienta un poco abrumado por las ideas.

Esto puede ser complicado, especialmente si no eres muy experto en decoración. La buena noticia es que estamos aquí para ayudar.

Soportes para plantas Ideas interiores

Primero, comencemos por ver algunas de las mejores ideas de lo que puede tener en el interior. Obviamente, estarán más relacionados con conceptos como la combinación de colores, el espacio, el tamaño de los muebles, etc.

1. Soporte pequeño para planta de cobre

Esta pequeña joya negra es perfecta si no tienes mucho espacio (como un estudio o apartamento) pero quieres agregar algo de naturaleza. Esto es genial porque el negro combina bien con plantas de cualquier color y, por suerte para ti, ¡lo mismo se aplica a los muebles!

Recomendado:  Una sencilla guía de jardinería y 5 consejos para decorar tu jardín

Aloe vera y la mayoría de los demásplantas de interior.

8. Elegante soporte colgante de cuero para plantas

¿No hay espacio para un puesto de plantas? No hay problema, también te proporcionaremos un estilo aerotransportado.

ollas (¡Nunca le pongas una olla grande y pesada!).

rosas … ¡Pero esta es una gran maceta que se verá bien sin importar lo que le pongas! Si necesitas nuestra opinión, utilízala en habitaciones luminosas.

puesto de planta de mármol

27. Dos maceteros texturizados

Hay algo sorprendentemente simple en estas macetas de metal, algo que da la impresión de que estás usando la maceta que encontraste para mantener vivas tus plantas y al mismo tiempo hacer que se vean increíblemente equilibradas.

soportes de metal para plantas de interior

28. Puesto de plantas Cubus

Este soporte es perfecto si quieres amueblar una habitación con muebles angulares.

soporte de cubo

Si bien el diseño elegante facilita la elección, ¡asegúrese de no intentar meterlo en una habitación llena de piezas redondas o se encontrará con un desastre de diseño!

Soportes para jardineras para terrazas y patios exteriores

Si bien técnicamente mencionamos el patio anteriormente, aquí es donde realmente llegamos. En esta sección, veremos algunas de las mejores ideas para decorar su terraza o patio al aire libre con algo de vegetación.

29. Poste de esquina de mariposa de cuatro niveles

Si te encantan las mariposas (¿y a quién no?), te encantará este soporte para plantas. Su diseño simple le permite combinar bien con fondos blancos, pero también lo hace destacar de otros colores.

patio o en la terraza, pero también en el césped del patio trasero o, si lo prefiere, incluso en el camino de entrada.

Recomendado:  33 ideas geniales de jardinería de invierno y formas de cultivar plantas de invierno

34. Jardinera vertical con escalera de cedro

Este soporte de escalera para plantas es perfecto si desea colocar varios macizos de flores. Esto es genial porque tiene espacio para mucha tierra para que tus plantas puedan enraizar correctamente.

Gracias al diseño de la escalera, puedes hacer tantos estilos de plantas como quieras.

puesto de plantas al aire libre

35. Soporte para plantas con estructura en A

Este hermoso soporte para plantas es ideal para sostener pequeñas plantas en macetas y para exhibir al aire libre (aunque la construcción de madera simple significa que también funciona bien en interiores).

soporte de marco para plantas

La cuestión es que es resistente a la intemperie, ¡así que sería una pena no aprovecharlo!

36. Soporte de descanso de madera semicircular

L