Saltar al contenido
Plantati.com

Las 41 mejores ideas para cenadores de jardín con una descripción general de los 3 mejores cenadores

¿Quiere crear un lugar protegido en su jardín o patio trasero desde donde pueda disfrutar de la vista y tal vez conversar con amigos? Qué pasa hueco?

cenador en el jardín

En este artículo, compartiremos contigo ideas de glorietas que te inspirarán a crear una glorieta en tu jardín. Pero primero, comprendamos completamente qué es una estructura y qué hace, y veamos algunos tipos diferentes de glorietas.

¿Qué es un cenador?

Desde un punto de vista técnico, el cenador es construcción aislada con techo y lados abiertos. Por supuesto, la forma de la estructura puede ser diferente.

El objetivo principal de este diseño es brindar una excelente vista del área circundante (de ahí su nombre) y al mismo tiempo ofrecer sombra o cobertura.

cenador con una hermosa vista de la puesta del sol

Hoy en día, los cenadores se utilizan a menudo para crear un lugar para disfrutar del aire libre con amigos o familiares. También tienen un propósito decorativo, como verá en los ejemplos a continuación.

Bueno saber: Estos diseños decorativos no solo son hermosos, sino también funcionales. Debido a su popularidad, ahora puede comprarlos como prefabricados completamente ensamblados. ¡Hay muchos estilos para elegir!

cenador tradicional con techo escalonado

La mayoría de los cenadores tradicionales tienen un techo escalonado. Esto los hace más atractivos y le da al edificio un aspecto acabado.

Otro elemento que puede hacerlos atractivos son las tejas almenadas. Estos azulejos decorativos tienen un diseño clásico y añaden estilo y textura al edificio.

mirador con techo de tejas

Consejo: Si desea romper con los estilos tradicionales, puede crear un diseño único y llamativo utilizando ramas de árboles o madera vieja de granero.

Tipos de diseños de cenadores.

Los cenadores vienen en diferentes formas: redondas, oblongas, rectangulares, cuadradas, hexagonales u octogonales. También vienen en diferentes diseños.

Los más comunes incluyen los siguientes.

Rotonda

Esta es una estructura redondeada que se originó en Europa. Una de sus características únicas es el techo abovedado.

pérgola rotonda

Pabellón

Suele tener seis u ocho lados, pero también puede ser ovalado o rectangular. Tiene los lados abiertos, lo que permite que entre aire fresco en la habitación.

Recomendado:  51 mejores centros de jardinería y tiendas para sus suministros de jardinería
mirador del pabellón

oriental

Este es un diseño de estilo asiático clásico que generalmente está hecho de madera con un techo de tejas. Es fácil notarlo por su clara influencia oriental.

cenador oriental

victoriano

Otro diseño clásico con varios elementos decorativos para que luzca elegante; generalmente de madera o metal.

glorieta victoriana

estupidez

Este estilo se diferencia de otros en que no da tanta sombra, sino que se utiliza como elemento decorativo. Hoy en día no es tan popular como solía ser, lo que creemos que lo hace aún más especial.

cenador de locura

¿De qué están hechos los cenadores?

Dado que la glorieta está diseñada como una estructura para exteriores, generalmente está hecha de un material duradero y resistente a la intemperie. La mayoría de ellos están hechos de madera, metal o vinilo.

  • Cenadores de metal generalmente de acero o aluminio. Se pueden pintar de cualquier color para que coincidan con sus diseños actuales y características exteriores.
cenador de metal
  • Cenadores de madera se ven más naturales, especialmente cuando se colocan enjardín. Por lo general, están hechos de maderas duras como la caoba y el cedro. También pueden estar hechos de bambú, que es duradero y flexible.
cenador de madera frente a un granero rojo
  • Cenadores de vinilo suelen tener grabados en madera, piedra o ladrillo. También se pueden pintar para que parezcan acero u otros metales. Tienden a ser livianos y requieren menos mantenimiento que los de madera.
cenador de vinilo

40 ideas de cenadores de jardín

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, echemos un vistazo a los diferentes diseños y estilos juntos. Úsalos como inspiración.

Puede recrearlos en su jardín o tomar prestados elementos de ellos y adaptarlos a su propio diseño. Tu elección, de verdad. ¡No renuncies a la creatividad!

1. Cenador de celosía de madera

Nuestra lista comienza con pérgolas tipo pabellón hechas de madera naturalHueco

2. Cenador de caoba

Este está hecho completamente de caoba, una de las maderas más confiables parapaisajismo de madera proyectos Como en el ejemplo a continuación, puede colocarlo al aire libre para crear una sensación de espacio a su alrededor.

Secuoya del cenador

3. Mirador de roca

Los pisos y las columnas son todos de piedra, lo que lo convierte en uno de los más resistentes a la intemperie de nuestra lista. También incluye escaleras de piedra y camas elevadas en el lado. ¡Lo amamos!

ArgosArgos

4. Pabellón en el lago

Este pabellón de madera a la orilla del lago crea el escenario romántico perfecto tanto en la estación cálida como en otoño. Está hecho completamente de teca, pero también puedes experimentar con otros tipos de madera.

cenador de madera

5. Cenador de jardín

Siempre puedes rodear el cenador de tu jardín con flores y enredaderas si no quieres dejarlo abierto. Puedes hacerlo con plantas trepadoras como hortensia o hiedra sin tapiarla.

Cenador de jardín

6 pagoda asiática simple

Es un gran lugar para la meditación. A pesar de ello, si no tiene demasiados detalles, se mimetiza bien con el entorno. Apunta a un diseño simple y aireado si quieres sumergirte en la vegetación circundante.

cenador barato

7. Gran pabellón elegante

Es de tipo victoriano blanco con dos techos octogonales. Rodeado de arbustos bien podados y flores vibrantes, lo convierte en un lugar hermoso y fragante. Ideal para grandes reuniones y eventos.

Gran cenador elegante

8. Pequeña pagoda escalonada

Esta monada puede transformar fácilmente tu jardín. Tiene un diseño detallado pero no demasiado complejo y se ve espectacular en un esquema de color blanco roto.

Recomendado:  Las 15 mejores ideas de jardinería interior para principiantes y jardineros experimentados

Mirador de parrilla

9. Cenador de cúpula

Se trata de una magnífica rotonda, situada junto al edificio artificialestanque y rodeado de árboles. Las ocho columnas que sostienen su estructura le dan elegancia y gracia.

mirador abovedado

10. Cenador del centro turístico

Es una opción ecológica que se fabrica principalmente con materiales reciclados o de origen local. ¡Perfecto si quieres darle a tu jardín un aspecto tropical y obtener mucho brillo en el verano!

complejo mirador

11. Cenador de uvas

Este mirador se integra armoniosamente en el entorno. El techo está hecho de enredaderas rastreras, lo que le da un aspecto muy orgánico. ¡Este es uno de nuestros favoritos!

pérgola de uva

12. Cenador en el patio trasero

La estructura está construida íntegramente en madera y el techo es de tejas hexagonales verdes. Puede adaptarlo fácilmente a su patio trasero y agregar o quitar detalles según su gusto (¡y presupuesto!).

Mirador en el patio trasero

13. Cenador de bodas

Este es un hermoso diseño blanco hecho de metal duradero. El techo es de tejas. Adáptelo a su jardín o patio trasero para el uso diario, ¡no solo en una boda!

Mirador Posada

14. Mirador misterioso

El nombre de esto podría ser un poco poltergeist, pero no pudimos evitarlo. Tiene un diseño clásico y utiliza columnas como soporte. Nos gusta el aspecto un tanto anticuado y cómo está sofocado por todos lados por una vegetación exuberante.

cenador de la vendimia

15. Cenador de estilo gótico

Piensa en el gótico minimalista, no en el gótico directo. Este se encuentra al final del camino, lo que fácilmente lo convierte en una atracción turística. Aporta personalidad y funcionalidad a su entorno.

Mirador de camino

16. Cenador flotante

Piso elevado con vista al mar – ¡pabellones de ensueño! Tiene los lados abiertos y no tiene barandales, lo que lo hace muy accesible para todos. Si tiene una piscina en su jardín, considere recrearla con este estilo, ¡se verá genial!

Ideas para cenadores

17. Pabellón de luces con columnas

Este es el lugar perfecto para pasar la noche con amigos. Tiene los costados abiertos para que puedas abrazar la brisa fría.luces de jardin pueden aumentar el atractivo de su cenador, así que piense en cómo puede integrarlos.

luces de la glorieta

18. Pabellón de aluminio

Esta es una opción más económica que utiliza un dosel de lona. La estructura está hecha de aluminio duradero. Anímate si quieres un diseño simple que proporcione sombra y protección contra la lluvia.

Cenador de aluminio

19. Gazebo de cabaña de troncos

Esta opción se ve muy bien en invierno, pero es una opción sólida en la mayoría de las otras estaciones, siempre que use madera de buena calidad. Proporciona una excelente circulación de aire y tiene un encantador aspecto rústico.

Cenador de cabaña de troncos

20. Mirador del pueblo

Hablando de construcciones rústicas, si quieres alejarte de los diseños tradicionales, esta podría ser la opción perfecta. Tienes que ser capaz de manejar sierra y otras herramientas para hacerle frente.

Cenadores de pueblo

21. Pabellón de roca personalizado

Un cenador único hecho de piedra en lugar de madera. Las flores rastreras lo hacen más colorido. Es muy aireado y perfecto para jardín de piedras.

Cenadores del Pabellón de la Roca

22. Cenador de jardín secreto

La mayoría de los cenadores están ubicados en el medio del patio, como en la imagen de abajo. Pero este se vería genial escondido en jardín secreto, demasiado. Se puede decorar con plantas y flores colgantes.

Recomendado:  45 grandes ideas de jardineras de pared para jardineros creativos de bricolaje

Cenador jardín secreto

23. Cabaña estilo playa

Este se ve muy bien en medio del mar, rodeado de aguas turquesas. Pero puedes adaptar el diseño y colocarlo junto a tu piscina. En lugar de un camino, puede hacer un camino de madera o un piso.

cenadores de playa

24. Gazebo rústico ligero con cortinas

Las cortinas pueden agregar un toque artístico a su estructura. Además, pueden dar sombra e incluso repeler mosquitos. Entonces, ¿qué tal un efecto de dosel oriental?

pérgolas con cortinas

25. Gazebo de esquina acristalada

Una pérgola cubierta es el escondite perfecto y brinda protección contra los insectos. Es pequeño pero práctico y se puede utilizar como espacio de almacenamiento, aunque aún puede explorar nuestro soluciones de almacenamiento de jardín.

Cenador de esquina

26. Pagoda a dos aguas

Nos gusta el techo a dos aguas de este diseño. Está ubicado al lado de la piscina que es muy relajante. Se vería increíble al lado jardín de hadas, ¿No te parece?

grupo de cenadores

27. Gran pabellón con piscina

Una gran glorieta con una gran fuente incorporada. Es cierto que esta es una de las ideas más caras de nuestra lista. ¡Pero imagina lo relajante que es esta combinación!

Gazebos cerca de mí

28. Cenador por encargo

A veces es mejor ir por la ruta simple, sin importar cuál sea su presupuesto. Hecho principalmente de materiales naturales, este diseño encaja perfectamente en un jardín natural fresco.

Cenadores personalizados

29. Pequeña glorieta

¿Poco espacio en tu jardín? ¡No hay problema! Aquí hay una pequeña estructura que encajará fácilmente en casi cualquier jardín. Es íntimo y genial para una pareja o una familia pequeña.

Cenadores emergentes

30. Cenador de hierro forjado

El hierro forjado puede ser un excelente material para estructuras de jardín. Aquí hay un ejemplo para probarlo. En esta imagen, se utilizan enredaderas para crear un techo natural. ¡El ambiente interior es simplemente increíble!

Gazebos de estructuras metálicas

31. Pagoda de madera elevada

Al elevar una glorieta de madera sobre el suelo, la protegerá de inundaciones si hay un lago o estanque cerca. También puede convertirlo en una decoración de jardín. Nos encanta la elegancia casual de esta estructura.

Cenadores de jardín

32. Pabellón de parrilla con tarima de madera

Este es un gran lugar para una barbacoa al aire libre. También es una de las ideas más asequibles de nuestra lista que puedes adaptar fácilmente a tu gusto. La tarima de madera lo es todo.

Cenadores de parrilla

33. Cenador creativo con tetera

Cuando dijimos creativo, ¡no estábamos bromeando! Aquí hay una impresionante glorieta de tetera que parece que vino directamente de Cenadores creativos

34. Cabaña de jardín en un bungalow

Cubrir una pérgola por tres lados puede convertirla en una estructura similar a un bungalow como la imagen de abajo. No olvides instalar algunas luces para que sea divertido usarlo por la tarde y por la noche.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *