Saltar al contenido
Plantati.com

Las 35 mejores ideas para jardines en terrazas y la guía fácil para jardines en terrazas

Sí, puedes hacer jardinería en la ciudad incluso si no tienes mucho espacio libre. Esto no es una ilusión. eso jardineria terraza.

A medida que la civilización continúa avanzando, podría pensar que las oportunidades de jardinería están reservadas para aquellos con suelo y espacio.

Afortunadamente, se están extendiendo por todo el mundo técnicas modernas de jardinería que pueden convertir las terrazas en jardines.

jardin terraza

La jardinería en terrazas permite aprovechar al máximo un espacio pequeño. El término «terraza» suena como un gran porche o pasarela elegante, pero la verdad es que casi todos los hogares tienen una terraza de un tipo u otro.

Un porche, un patio de cemento pavimentado o un pequeño balcón se pueden considerar como una terraza.

patio pavimentado terraza jardin

Ya sea que tenga un patio pequeño, un camino pavimentado o incluso un gran porche en el patio trasero, ¡tenemos una idea de terraza de jardín para usted!

¿Por qué hacer jardinería en la terraza?

El uso de nuevas técnicas de jardinería puede convertir su terraza en un jardín floreciente. Vivimos en espacios pequeños, en un entorno urbano, pero aún queremos disfrutar de la jardinería.

Estos jardines pueden ser compactos o extensos dependiendo de su espacio y deseos.

jardín compacto con terraza

La jardinería en terrazas da vida a cualquier espacio. La disponibilidad de espacio natural en el mundo urbano puede ser hierbas. ¡Incluso los rieles no son el límite!

Ideas de jardinería en terrazas para verduras.

¡Cosecha desde tu terraza en un jardín sostenible! Hay muchas verduras fáciles de cuidar que se pueden cultivar directamente en su terraza.

Probablemente esté familiarizado con la mayoría de estos vegetales de jardín, pero ¿sabía que se pueden cultivar en macetas pequeñas?

hortalizas terraza jardín

Su jardín no está limitado por la falta de tierra. Vea qué verduras se pueden cosechar incluso en las terrazas más pequeñas.

1. Contenedores para pepinos

Este vegetal muy popular generalmente crece en una vid grande. ¡Pero también puedes crecer de un arbusto!

En el jardín de la terraza puedes cultivar un pequeño pepino arbusto de macetas. Las especies de arbustos crecen bajas y son fáciles de cuidar.

ideas de paisajismo terraza

Si tiene una viga de soporte, aún puede cultivar pepinos de uva desde un contenedor. Siempre que los pepinos sean pequeños y las vides apunten lejos unas de otras, los pepinos pueden crecer sanos.

2. Cajas de rábanos

Los rábanos son pequeños tubérculos que lucen como hermosos vegetales de hojas verdes antes de que los recolectes. Crecen rápidamente y benefician a su jardín.

ideas de paisajismo terraza

Estas pequeñas raíces mantendrán a las pulgas y escarabajos fuera del jardín de su patio. ¡Solo planta uno o dos al lado de tu pepino para protegerlo!

3. Cultivo de pimiento

El pimiento crece en una vid que es fácil de controlar en el jardín de la terraza. Crecen hacia arriba, no hacia abajo, lo que significa que son perfectos para jardines pequeños.

Recomendado:  Los 37 mejores sitios web y blogs de jardinería para convertirse en un experto en jardinería
plantas de jardín en la terraza

Capsicum, mejor conocido como pimiento morrón, se puede cultivar fácilmente en ollas si tiene un lugar donde puedan recibir mucha luz solar y fuertes vigas de apoyo.

4. Berenjenas en la terraza

Otra verdura de relleno popular, que a menudo se usa como sustituto de la carne, se puede cultivar en una maceta. Las berenjenas tienden a ser bastante grandes y necesitan una maceta grande y espacio para que crezcan las enredaderas.

verduras en la terraza

Afortunadamente, existen variedades de vivero que se pueden cultivar en recipientes más pequeños si el espacio es reducido.

5. Tomates

Los tomates crecen verticalmente en vides. Ideal para la jardinería en terrazas, los tomates pueden crecer en macetas o como plantas colgantes debido a su estructura.

jardineria terraza

Este increíble vegetal de vid crecerá tanto como las vides puedan, creando un hermoso jardín y ofreciendo mucha cosecha.

Consejo: puedes usar la hidroponía en interiores para cultivar vegetales en tu terraza. Echa un vistazo a nuestro guía de hidroponía para aprender sobre este método de cultivo de plantas.

Ideas para plantas de jardín en la terraza.

Las plantas que crecen en macetas o cajas definitivamente están fuera de la caja. jardinería guía para más ideas.

9. Plantas de hoja caduca

Las posibilidades de plantación son casi ilimitadas, por supuesto, dentro de las parcelas individuales. Reúne un grupo diverso de verduras. Por ejemplo, algunas variedades de arbustos y enredaderas ofrecen hojas verdes y fuertes para el jardín de su terraza.

fotos de terraza jardin

Pequeñas macetas con plantas ambiciosas y hojas que trepan por las paredes de celosía hacen que la jardinería en la terraza sea una aventura.

Ideas para el jardín de la casa adosada

La vida de la ciudad es cada vez más estrecha, con más aceras que nunca. Afortunadamente, hay muchas formas de montar un jardín incluso en el espacio más pequeño.

Imagine uno de estos jardines en su espacio vital: ¿cómo encajarían y cómo lo haría suyo?

10. Árboles en macetas

Crea una terraza exótica junto a caminos con diferentes tipos de árboles para mejorar el entorno. Intenta mirar árboles con raíces pequeñas que ya están en macetas.

como hacer jardineria en terraza

Use árboles en macetas en diferentes colores y texturas para crear un jardín de cubierta vibrante con un pequeño camino pavimentado.

11. Pequeños tubérculos

Las jardineras laterales en un patio trasero pequeño pueden embellecer cualquier césped pequeño. Puede usar un patrón de arbustos, helechos e incluso hierbas para traer la naturaleza a su patio trasero.

como empezar a ajardinar una terraza

Las plantas con raíces pequeñas a menudo pueden tener ramas grandes y se pueden plantar juntas, convirtiendo un jardín de terraza minimalista en un hermoso paisaje.

12. macizos de flores

La forma más fácil de hacer crecer un jardín en un entorno concreto es con flores brillantes en macizos de flores simples o en macetas.

jardinería en terraza para principiantes

En las áreas más pequeñas y empedradas, las flores en macetas pueden traer colores y aromas vibrantes. Las flores pueden crecer en macetas pequeñas y son fáciles de cuidar.

13. Pasarela de jardín

Pequeños helechos plantados a lo largo de caminos de cemento convierten un pequeño espacio en un espacio divertido. El diseño creativo y el color pueden convertir el look en algo grandioso.

jardinería en terrazas en nueva york

Hecho: Muchos arbustos y plantas pueden vivir en lodo artificial con un mantenimiento mínimo.

14. Arbustos y jardineras

Los arbustos de trébol esponjoso y una variedad de flores pueden convertir su patio en un desierto. Si tiene espacio para macetas más grandes, pruebe con diferentes tamaños.

Consejos de jardinería en la terraza

Consejo: Trate de apegarse a un cierto estilo de macetas para lograr uniformidad en el jardín de su terraza.

15. Proyectos de porche

Crea un hermoso jardín en la terraza para sentarte y disfrutar. Convierte tu porche en un jardín usando árboles pequeños y helechos como marco.

Recomendado:  41 ideas para fogatas al aire libre que puedes crear fácilmente en tu patio trasero
¿Qué es la jardinería en terrazas?

Incluso en patios traseros pequeños, los árboles altos y las plantas frondosas pueden convertir un espacio pequeño en un jardín apartado.

Ideas para apartamentos con terrazas y jardín

Muchas personas que viven en apartamentos sienten que ajardinar una terraza no es una opción. Pero cuando usa un diseño creativo y macetas, los espacios pequeños pueden convertirse en jardines increíbles.

¡Piense en plantas de bajo mantenimiento que ofrecen mucho coraje! O simplemente hermosas estructuras de jardín que traerán un poco de naturaleza a su mundo urbano.

16. Jardineras de corteza

Helechos vibrantes, árboles de hoja caduca y otras plantas son fáciles de manejar desde la parte trasera del apartamento. El uso de plantas únicas con poca necesidad de crecimiento simplifica el paisajismo de la terraza.

paisajismo terraza pdf

El polvo de vaca y las macetas compactas crean un jardín en terrazas fácil de cuidar en los espacios más pequeños.

17. Plantas pequeñas en macetas

Decora el balcón o un camino con plantas en macetas fáciles de cultivar. Si hay un lugar fuera de tu apartamento que reciba luz solar, ¡puedes tener un jardín en la terraza!

fotos de paisajismo terraza

Puedes cultivar flores, verduras y pequeños arbustos en recipientes pequeños donde no hay mucho espacio para crecer.

18. Jardinería en terraza zen

Convierte tu espacio en una increíble cascada. Agregue verduras y plantas frondosas que crecen en el agua, lo que facilita los diseños coloridos. rocas y colores relajantes.

Consejos de jardinería en la terraza

Si puedes, intenta que quepa en un taburete pequeño para que puedas sentarte y disfrutar de tu terraza. jardín zen Correcto.

19. Macetas colgantes

Aprovecha al máximo el espacio desplazándote en vertical y colocando barras metálicas. Puede usar alambre de jardín para sostener macetas o jardineras colgantes.

Ilustraciones de terraza jardin

¡Póngalos en una repisa, levántelos en el aire, colóquelos donde quepan!

20. Sombra natural

¡Las plantas rizadas que pueden crecer desde arriba y los pequeños árboles de hoja caduca pueden crear sombra natural y privacidad en un lugar que de otro modo no sería posible!

terraza paisajística en Delhi

Este estilo de diseño de terrazas es fresco, privado y fácil de manejar.

Consejo: Consulta nuestra guía de los mejoresplantas de sombra antes de elegir las plantas.

Ideas de paisajismo para una terraza pequeña

Si crees que tu mazo no es lo suficientemente grande, ¡piénsalo de nuevo! Al ser creativo con las macetas y el diseño, su pequeño patio puede convertirse en un lujoso jardín en la terraza.

¿Cómo se puede administrar un jardín en crecimiento en un espacio pequeño? Echemos un vistazo a algunas de estas ideas de mini jardineras perfectas para la jardinería en el patio.

21. Macetas creativas

Para macetas, utilice materiales que no sean de cerámica. ¡Prueba algo único que se adapte a tu estilo!

iniciación a la jardinería en la terraza

A algunas personas les gusta reutilizar contenedores de metal y convertirlos en maceteros. ¡Siempre puedes dirigirte a una tienda vintage para ver qué macetas son adecuadas para tu jardín!

22. césped artificial

Puede crear un espacio verde exuberante con césped artificial en su terraza.

Jardinería orgánica en una terraza en Bangalore

Utilizado en el cuidado del césped, puede colocar césped artificial en cualquier lugar y se verá hermoso y lujoso. Si solo tienes unos pocos metros cuadrados de terraza, puedes convertirla en tu propio mini césped.

23. Jardineras de lona

Compacto, fácil de mover y excelente como macetas, las cajas de lona están ampliamente disponibles y son económicas.

Jardinería orgánica en terrazas en Pune

Estos maceteros de lona están diseñados específicamente para estimular el crecimiento y pueden caber en lugares de difícil acceso para evitar salpicaduras y goteos de las plantas.

24. Jardineras pequeñas

Pequeñas jardineras que se pueden colocar en cualquier lugar, ideales para ajardinar en la terraza. Puedes plantar pequeños arbustos de hierbas o flores de colores.

bolsas de cultivo de patio

Puedes llenar incluso la maceta más pequeña con una linda flor de hierbas que solo necesita un poco de luz solar y agua.

Recomendado:  Los 101 mejores puestos de flores para interiores y exteriores en 2022

25. Vides brillantes

Al usar enrejados o madera de enrejado para guiar el crecimiento saludable de las enredaderas, puede acentuar su terraza sin ocupar espacio.

paisajismo terraza ppt

Sabemos que nuestras hortalizas en terrazas crecen en vides, pero la fuerza de la vid también tiene un valor estético.

Ideas de camas de jardín en terrazas

Al describir camas adosadas, hay dos significados: camas en una terraza o una cama de varios niveles en una ladera. ¡Puedes imaginar que hay una gran selección de camas de terraza!

Te hemos mostrado muchas plantas e ideas de diseño, pero ¿qué puedes usar como lecho para tus plantas en macetas?

26. Cajas de madera

Use cajas de jardín para crear un área de descanso natural y un hogar para su jardín. Cree un espacio parejo para que crezca su jardín.

paisajismo fácil de la terraza

Un método de plantación bastante común, las cajas de madera construidas con madera adecuada son muy agradables a la vista. También puedes incrustarlos en el diseño que quieras.

27. Marcos y cenadores

Use tablas y marcos de jardín para guiar las enredaderas y las verduras. Suelen ser de madera.

paisajismo orgánico de la terraza

La pérgola es un marco de listones de madera que permite que las enredaderas crezcan en las aberturas. Si los usa con el espacio adecuado, las plantas seguirán las instrucciones.

28. Macetas de cerámica organizadas

Use macetas, árboles pequeños y cajas para crear espacio en su patio. Las macetas organizadas se pueden usar para crear pasillos y separar otras áreas con paredes.

bolsas de jardín de patio

Crea tu propio estilo con patrones y una variedad de maceteros. Prueba diferentes colores y plantas para transformar tu terraza en un jardín único.

29. Cajas de escalera

Decora tu pasarela con macetas de madera en capas. El paisajismo en terrazas se asocia con el paisajismo en pendientes, así como en áreas pavimentadas planas.

juego de jardin terraza

¡Las cajas de flores en capas aprovechan al máximo el espacio limitado! Todavía querrás plantar flores y vegetales con pequeños sistemas de raíces, pero puedes duplicar tus esfuerzos de jardinería.

30. Caminos incorporados a las cajas.

Cree un camino con sus macetas, construya cajas para su terraza para guardar árboles, helechos o hierbas.

herramientas de jardín terraza

Llévate de la ciudad a tu jardín con elegantes jardineras y hermosas plantas. Este será un gran lugar para arbustos pequeños con una variedad de colores.

Jardinería en la azotea

Algunas comunidades residenciales no tienen balcones o porches para aprovechar, ¡pero cada edificio tiene un techo!

Si bien es posible que deba consultar con el administrador del edificio, la jardinería en la azotea es una excelente solución para cultivar plantas en la ciudad.

Haynumerosas iniciativas en comunidades urbanas que luchan por llevar la jardinería en azoteas a la vanguardia.

La jardinería en la terraza de la azotea es una excelente manera de obtener fuentes de alimentos sostenibles y crear productores de oxígeno en la ciudad para combatir la contaminación.

31. Jardines públicos de la ciudad

El espacio plano básico que ofrecen los techos se puede convertir fácilmente en jardines comunitarios. Usando las estructuras instaladas, se pueden cultivar varios vegetales en el techo.

paisajismo orgánico de la terrazapdf

Estos jardines en terrazas se pueden usar para cultivar vegetales más grandes e incluso arcos de frijoles.

32. árboles altos

La altura es ilimitada desde la azotea. Puedes dejar que tu terraza crezca fuera de los muros, siempre y cuando no interfiera con tus vecinos.

paisajismo de la azotea

Pruebe diferentes árboles y llene su espacio con colores vibrantes para crear un agradable ambiente salvaje. ¡Incluso puedes probar las venas gruesas si puedes hacerlas lo suficientemente altas!

33. Casetas de jardín

Las estructuras y cajas básicas son una manera fácil de mantener un jardín en la azotea. El gran espacio en el techo le permite colocar jardineras en la terraza.