Saltar al contenido
Plantati.com

Las 33 mejores plantas de interior para tu hogar y mascotas

¿Estás pensando en ecologizar tu hogar? Algunas plantas son mejores plantas de interior que otros, ya sea porque son de bajo mantenimiento, purifican el aire o pueden crecer bien incluso en la sombra. ¡Descubrámoslos juntos!

En nuestra búsqueda del progreso y la comodidad, nos hemos deshecho del verde y hemos pintado nuestro entorno en tonos de gris y neón.

plantas de interior en un stand

Pero seguimos buscando el verdor relajante de las plantas, más que nunca en estos tiempos. Y eso es porque lo necesitamos. Hay algo fresco y relajante en tener plantas en tu hogar.

Por qué elegir plantas de interior para tu hogar

La jardinería doméstica es una propuesta atractiva para el habitante promedio de la ciudad. En una época en la que nuestros espacios vitales son cada vez más estrechos, rara vez tenemos espacio para la jardinería.

jardinería interior viene en nuestra ayuda. Esto nos permite cultivar plantas de interior incluso con poco o ningún espacio y sin pasión por la vegetación. Y la forma más fácil de iniciarse en la jardinería de interiores es a través de las plantas de interior.

las plantas de interior no tienen pretensiones

plantas de interior o plantas de interior son básicamente plantas que crecen bien en interiores. Esto generalmente se debe a que no necesitan tanto sol y no son tan exigentes con el suelo.

Con ellos, puedes añadir plantas a tu vida aunque no tengas tu propio jardín.

Las mejores plantas de interior comunes para su hogar

plantas de interior a menudo tropical o semitropical tipos de suculentas y cactus.

Algunas plantas de interior también se cultivan especialmente para condiciones de interior. A veces estas plantas también se vuelvenplantas de interior aloe vera

Puede vivir tranquilamente durante muchos años en los alféizares de las ventanas o en lugares con iluminación indirecta brillante.

2. Helecho común (Asparagus setaceus)

los helecho espárrago común crece rápidamente, requiere poco cuidado y crece con poco o ningún esfuerzo de su parte.

helecho espárrago común

Advertencia: Los frutos que dan estas plantas de interior son venenosos. Debe tener especial cuidado si tiene niños pequeños o mascotas.

3. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata ‘Bostoniensis’)

los helecho de boston Le gusta la tierra húmeda, por lo que debe poner turba o acostumbrarse a regar con frecuencia. Sin embargo, tolera muy bien la sequía, por lo que está bien si olvidas regarla una vez.

Recomendado:  5 tipos de plantas monstera y cómo cultivarlas y cuidarlas
helecho de boston

Las hojas de este helecho pueden extenderse bastante, así que colócalas en un lugar donde haya espacio alrededor de la maceta como en la imagen de arriba.

4. Calatheas

calatea especialmente como agua purificada. Como plantas de interior tropicales, también aman la luz indirecta brillante y las condiciones húmedas.

Plantas de interior con poca luz

Te encantará el crecimiento erguido de esta planta y sus interesantes hojas.

5. Fábrica de hierro fundido (Aspidistra elatior)

los planta de hierro fundido debe haber sido llamado así porque tiene una tolerancia férrea para los desaires. Crece mejor cuando recibe mucha agua, pero puede vivir con menos.

Venta de plantas de interior comunes

Esta planta, con sus vistosas hojas, puede soportar un amplio rango de temperaturas y condiciones de iluminación, por lo que podrás colocarla en la mayoría de habitaciones.

6. Árbol de hoja perenne chino (Aglaonema)

Los árboles de hoja perenne chinos no toleran las bajas temperaturas y la luz solar excesiva. Prosperan en condiciones de poca luz.

árbol de hoja perenne chino

Advertencia: Estas plantas de interior interesantes son ligeramente venenosas, así que manténgalas alejadas de los niños pequeños o las mascotas.

7. Planta de dinero china (Pilea peperomioides)

Esta planta tiene hojas redondas en forma de moneda, de ahí su nombre. Por regla de riego planta de dinero chino, riéguelo el día en que las hojas se caigan.

plantas de interior de maiz

Funciona muy bien tanto con luz brillante como con poca luz y dura bastante tiempo.

10. Cola de burro (Sedum morganianum)

El nombre de esta planta no es cierto, ¿verdad?

Plantas de interior comunes cerca de mí

jugoso, cola de burro ama pleno sol y mucha agua. A pesar de esto, estas plantas de interior toleran bastante la pérdida de una o dos sesiones de riego.

11. Caña roma (dieffenbachia)

bastón desafilado necesita al menos luz solar promedio y suelo húmedo, pero tolera temperaturas cálidas y climas secos.

Venta de plantas de interior

Advertencia: Esta planta contiene un veneno que puede ensordecer temporalmente a una persona. Por lo tanto, debe mantenerlo alejado de los niños y las mascotas.

12. Oreja de elefante (Taro)

El sol filtrado y la tierra húmeda pueden hacer planta oreja de elefante realmente feliz. Sin embargo, debe tener cuidado ya que esta planta de interior también es bastante venenosa.

grandes plantas de interior

Esta planta, con sus hojas grandes, es una gran opción para llenar un espacio vacío como el de la imagen de arriba.

13. Hiedra inglesa (Hedera helix)

Mantenga la tierra húmeda hasta que hiedra inglesa creció bien y se estableció en su lugar actual.

Las mejores plantas de interior cerca de mí

Después de eso, se desarrollará muy bien en cualquier condición y se aferrará a todo lo que encuentre. Controla su crecimiento a tu favor.

14. Ficus (Ficus benjamina)

ficus son conocidas como plantas de interior porque toleran las malas condiciones de crecimiento. Les va bien con luz brillante, pero pueden sobrevivir en la sombra.

Recomendado:  25 ideas de autorriego para plantas [Guía sencilla para principiantes]

Las mejores plantas de interior Ficus

Bonsái. Como en la imagen de arriba, puedes agregar guijarros a la maceta para lograr un efecto.

16. Planta de medusa (Sedum rubrotinctum)

los planta de gelatina tolera una amplia gama de climas y condiciones, así como el abandono. Crece mejor a pleno sol y con la cantidad adecuada de agua.

Plantas de interior comunes a la venta cerca de mí

Sin embargo, estas plantas de interior contienen algo de veneno, lo que las hace peligrosas para las mascotas y los niños.

17. Madre de miles (Kalanchoe daigremontiana)

madre de miles Puede tolerar el descuido, pero se verá mejor cuando se riegue regularmente.

Vendo plantas de interior grandes

Crecen lentamente, pero la facilidad con la que puedes cuidarlos lo compensa.

19. Lirio de la paz (Spathiphyllum)

lirios de paz crecer bien a la sombra. Sin embargo, sus hermosas flores florecen con más luz. También necesitan un poco de agua.

hiedra del diablo o potos dorados tan tolerante al abandono que se las arregla para mantenerse verde incluso en la oscuridad. Puede filtrar los contaminantes del interior, pero también es bastante tóxico si se ingiere.

Grandes plantas de interior cerca de mí Golden Pothos

Puedes colocar esta planta en una planta alta. pararse y deje que se deslice hacia abajo para darle un aspecto agradable y descuidado como en la imagen de arriba.

23. Planta de oración (Maranta leuconeura)

Llamado así por su ritual nocturno de plegado de hojas que lo hace parecer como si estuviera rezando. planta de oracion todo lo que necesita es luz indirecta brillante y agua moderada.

Plantas de interior grandes Planta de oración

¡Mantenga la tierra húmeda y estas plantas de interior pondrán sus frondosas manos en oración por usted!

24. Planta de caucho (Ficus elastica)

plantas de caucho requieren luz difusa brillante. También necesitan mantenerse húmedos durante la temporada de crecimiento. Estas plantas de interior pueden crecer incluso en sequía.

planta de caucho de plantas de interior comunes

Si tiene una mascota o niños pequeños, manténgalos fuera de su alcance. El látex pegajoso de estas plantas es irritante y venenoso cuando se toma por vía oral.

25. violetas africanas (saintpaulia)

Por violetas africanas manténgalos en luz brillante e indirecta para la floración. ¡Las temperaturas cálidas y mantener la tierra húmeda mantendrán felices a estas pequeñas plantas de interior!

Plantas de interior comunes de interior Violetas africanas

Estas plantas simbolizan la fidelidad y la amistad y son perfectas para regalar a un amigo o ser querido.

26. Planta serpiente (Sansevieria trifasciata)

plantas de serpiente tolera la mala iluminación y el riego irregular. La NASA ha descubierto que estas plantas de interior pueden purificar el aire. También pueden eliminar el dióxido de carbono por la noche.

Planta de serpiente Las mejores plantas de interior

¡La luz indirecta y el secado entre riegos ya pueden hacer que esta planta rebote!

27. Planta araña (Chlorophytum comosum)

plantas de araña plantas de interior resistentes que no tienen miedo de secar la tierra entre riegos. Se adaptan bien a las condiciones de interior.

cesta colgante de este modo Las plantas araña pueden dar vida a casi cualquier rincón de la casa.. Ten en cuenta que necesitan luz indirecta.

Recomendado:  La guía completa del árbol de magnolia: tipos, plantación y cuidado

28. Collar de perlas (Senecio rowleyanus)

Como la mayoría de las suculentas, hilo de perla requiere muy poco mantenimiento. Requiere un mínimo de agua y luz.

Las mejores plantas de interior comunes a la venta

Esta planta es ligeramente venenosa, pero no debería ser un gran problema si la mantienes colgando, lo que la hace genial de todos modos.

29. Fábrica de aire (Tillandsia)

Tillandsia, también conocida comoplantas de aire, puede ser una maravillosa adición a su hogar. No requieren riego frecuente.

Las mejores plantas de interior.

Su forma compacta las hace adecuadas para agrupar con otras plantas pequeñas o como decoración de mesa.

Consejos para elegir plantas de interior

Decidido sobre añade algunas plantas de interior a tu casa? Creemos que esta es una gran idea. Pero hay algunas cosas a considerar al elegir su próxima planta de interior.

El tamaño

Considere su espacio. La mayoría de las plantas de interior son pequeñas por naturaleza o como resultado del cultivo. Esto es una ventaja, pero si tiene mucho espacio para llenar, necesita comprar varias plantas para elegir árboles de interior.

Ventilación

Muchas plantas no nativas prefieren ciertas temperaturas y niveles de humedad. Algunos toleran bien las condiciones adversas, pero los hay que tienen un rango estrecho de humedad aceptable.

En otras palabras, debe rociarlos de vez en cuando.

pulverizar plantas de interior

Consejo: Lea atentamente la etiqueta de las plantas que compre para determinar la temperatura óptima para ellas.

Tu estilo de vida

Debe considerar la cantidad de cuidado y atención que puede brindar a sus plantas de interior. Si está fuera de casa con frecuencia, las plantas de interior que toleran menos riego son sus amigas.

Por otro lado, si vives en la casa de forma permanente, quizás quieras probar con plantas que requieran más atención.

Niños pequeños y mascotas

Las mascotas y los niños pequeños juegan con todo lo que tienen a su alcance. Es por eso que es más seguro elegir plantas de interior que no sean venenosas de ninguna manera. O si no, plántelos donde no puedan ser alcanzados.

plantas de interior y gatos

En nuestra lista de plantas hemos marcado todas aquellas que son tóxicas. Por si acaso, aquí hay una breve lista de plantas que son seguras para los dueños de mascotas y las personas con niños pequeños.

Las plantas de interior son seguras para los dueños de mascotas

Las siguientes plantas son adecuadas para gatos y perros. No provocan reacciones alérgicas en tus amigos peludos.

bromelias

bromelias son como tus mascotas: aportan color y vida a tu hogar. Solo que no se mueven.

Las mejores plantas de interior.

¡Afortunadamente, estas plantas también se llevan muy bien con tus mascotas! Son seguros para las mascotas y se ven hermosos.

echeveria azul

Son pequeñas, azules y suculentas. Y no son venenosas para tus pequeños bichos.

Plantas de interior Home Depot

¿Qué más se puede pedir de este hermoso azul echeveria?

Helecho botón (Pellaea rotundifolia)

Casi todos los helechos de interior son seguros para las mascotas. Hemos incluido este hermoso helecho por si acaso.

Plantas de interior que son seguras para los gatos.