Saltar al contenido
Plantati.com

Las 33 mejores ideas para un jardín de hierbas y cómo crear un jardín de hierbas

¿Tienes curiosidad por ver qué cocinaremos esta vez? Bueno, aquí tienes un poco de romero, un poco de tomillo, un par de hojas de menta, un poco de perejil y un poco de salvia. Literalmente. Sí, entiendes, estamos hablando de jardín de hierbas como tu próximo proyecto.

jardín de hierbas

Las hierbas son tan hermosas como deliciosas y fragantes. Por tanto, su cultivo es útil tanto para el jardinero como para el cocinero. ¿Y la mejor parte? Las hierbas se consideran superalimentos y tienen muchos beneficios para la salud.

Son ideales para cultivar en interior y exterior. Puede plantarlos en contenedores tradicionales o usar cáscaras de coco, portavasos y cajas de madera.

jardín de hierbas de interior

En este artículo, tenemos algunas excelentes ideas para el jardín de hierbas y una lista de las mejores hierbas para su jardín. Pero eso no es todo.

También hemos preparado una guía fácil de cultivo de hierbas para bricolaje y los mejores kits de cultivo de hierbas para ayudarlo a comenzar. Lee mas.

¿Por qué empezar un jardín de hierbas?

Primero, un jardín de hierbas es una excelente manera de comenzar a trabajar en el jardín. Ya sea en interiores o exteriores, las hierbas son muy fáciles de cultivar. La mayoría de las hierbas son increíblemente resistentes y se burlan de la sequía. Además, pueden crecer sorprendentemente bien en suelos pobres.

maceta de hierbas en la terraza

No ocupan mucho espacio y se pueden ejecutar en un jardín pequeño, en una maceta colgante o en un contenedor. Y al final de todo el arduo trabajo que has realizado, te espera una deliciosa recompensa.

Además, al comenzar su jardín con hierbas, puede transformar su cocina de regular a gourmet en un instante. Así que difícilmente tienes una excusa para no comenzar un jardín de hierbas.

Nuestras ideas favoritas para el cultivo de hierbas

Hay algo especial en el uso de hierbas frescas de granja cuando se preparan salsas y condimentos sabrosos. ollas Mantenga su jardín de hierbas interior. Cualquier tamaño y forma cabrá. De hecho, cuanto más variada, mejor.

conceptos básicos de jardinería

Cultive una variedad de hierbas en recipientes y manténgalas cerca de una ventana. Tus hierbas se verán y olerán genial.

2. Cache-pot de cajas de madera

¿Busca algo inusual para su jardín interior? Tome una maceta de madera y llénela con hierbas. Se puede colgar en una pared vacía cerca de la cocina.

De esta manera, sus hierbas se pueden cosechar para sazonar en cualquier momento.

Recomendado:  33 grandes ideas de jardín de balcón con guía de balcón de bricolaje
jardinería interior

Ocurrencia: Cultiva menta aromática, albahaca, perejil y eneldo en una caja de madera.

3. Macetas de porcelana para hierbas

Las hierbas en pequeñas macetas de cerámica son una idea demasiado linda para dejarla pasar. Y dado que las hierbas no ocupan demasiado espacio, no les importarán todas esas macetas compactas.

macetas de hierbas

Son perfectos para guardar en la mesa o en el escritorio. Una vez que las hierbas comiencen a madurar, se sorprenderá gratamente al ver lo que puede crear incluso si vive en un espacio pequeño.

4. Jardinera para hierbas sin tierra

Cultiva tus hierbas en interiores sin traer suciedad ni insectos contigo. ¿Cómo? ¡Con una moderna sembradora sin suelo! Viene con vainas de semillas, un tanque de riego automático y luces de crecimiento incorporadas. ¿Cuan genial es eso?

máquina de cultivo de hierbas

Este mini invernadero es ideal para quienes se inician en la jardinería. Es fácil de usar y libre de desorden. Además, elimina todas las conjeturas de la jardinería.

Ideas para el jardín de hierbas del balcón

¿Quieres empezar un jardín de hierbas? Pero, ¿eres un habitante de apartamento? Hay una solución para usted: ¡la jardinería en el balcón!

jardín de hierbas en el mini balcón

Use enrejados, jardineras de barandas, encimeras e incluso cestas de jardín en el balcón. Eche un vistazo a estas ideas para convertir su balcón en un increíble jardín en flor.

5. Contenedores para llevar

Aprovecha al máximo estos recipientes de plástico para llevar convirtiéndolos en maceteros. Primero, límpielos a fondo. Luego taladre agujeros en el fondo, llénelos con tierra y plante hierbas. Es tan simple.

jardinería

Ocurrencia: Convierte estos recipientes para llevar en artículos decorativos. Póngalos en una mesa en el balcón. Decóralo con herramientas de jardín como guantes, una caja de herramientas, palas pequeñas y una regadera.

6. Jardín de hierbas enrejado

¡Ponte vertical! Puedes poner una reja compacta en tu balcón. Cuelga macetas de hojalata o porcelana, tanto como quieras.

ideas para cultivar hierbas

Un jardín de enrejado vertical puede ir muy bien con el resto de la decoración de su balcón.

Consejo: Agregue linternas, velas, guirnaldas y otros elementos «encendidos» al enrejado.

7. Plantación de coco

¿Qué tal algo ecológico? Cambio de macetas de plástico a coco. Están hechos de fibra de coco y son completamente biodegradables.

fotos de plantas

En lugar de tirar las macetas viejas de fibra de coco, simplemente puede sacarlas de su jardín. también enriquecerá suelo.

Ocurrencia: También puedes convertir las cáscaras de coco en maceteros elegantes para tu jardín.

Ideas para el jardín de hierbas en el patio

¿Tu patio trasero necesita un lavado de cara? Traiga algunas hierbas para darle el factor sorpresa. Romero fresco, tomillo y menta creciendo en supatio También decora tu juego de comedor al aire libre.

jardín de hierbas del patio

Eche un vistazo a algunas excelentes ideas para el jardín de hierbas en el patio.

8. Macetas de terracota

Este diseño simple pero atractivo para su patio está adornado con maceteros de terracota. Colóquelos al azar y su diseño estará completo.

plantar hierbas en macetas

La mejor parte es que ni siquiera necesitas maceteros de las mismas formas y tamaños.

Consejo: Plante diferentes hierbas en diferentes recipientes. De esta manera, cada hierba tendrá suficiente espacio para esparcirse.

9. Jardinera de hierbas de palets

Dale nueva vida a los viejos palets de madera convirtiéndolos en llamativos maceteros. Puede llenar la bandeja con tierra y comenzar a plantar de inmediato. De lo contrario, puede colocar macetas de barro con hierbas, como en la imagen de abajo.

Recomendado:  33 grandes ideas de jardín de balcón con guía de balcón de bricolaje
consejos para el cultivo de hierbas

Ocurrencia: Pinta el palet con un tono verde menta. En negrita, escribe los nombres de las diversas hierbas que crecen en tu maceta.

10. Plantador de césped elevado

La jardinera elevada es la solución perfecta para los amantes de la jardinería pero que también se quejan de problemas de espalda.

caja de plantas

También puede probar suerte con la costura y convertir una maceta de madera común en una elevada.

Ideas para un pequeño jardín de hierbas

Usted no necesita yardas espacio abierto para comenzar un jardín de hierbas. Incluso el espacio más pequeño servirá. Use hierbas como parte de la decoración del hogar, centros de mesa y muebles de exterior en miniatura.

pequeño jardín con tus propias manos

Aquí hay algunas ideas a tener en cuenta para espacios pequeños.

11. Hierbas en macetas diminutas

Cultiva cualquier cosa en macetas diminutas que puedas tener en tu balcón, terraza, jardín o incluso salón. Estas macetas pueden caber en casi cualquier lugar.

ideas de contenedores de hierbas de jardín

Consejo: Elija un tema de color. Consigue macetas negras para que contrasten maravillosamente con las hierbas verdes.

12. Jardín de hierbas de té

¿Tiene vasos perdidos que están pidiendo a gritos que los use? ¿O eres fanático del mercado de pulgas donde puedes comprar porcelana vintage? ¡Tenemos una gran idea para ti!

conjunto de jardinería

Use tazas de té viejas e inútiles para mantener su mini jardín de hierbas. Cucharee con cuidado el romero, el eneldo, la albahaca, la menta y el cilantro en tazones.

Ocurrencia: Organice las tazas en grupos y seguramente le darán a su espacio un ambiente del viejo mundo.

13. Macetas en miniatura con bandejas

Aquí tienes una idea súper adorable para tu pequeño jardín de hierbas: macetas en miniatura. Están hechos de plástico, arcilla, madera y otros materiales. ¡Y también vienen con una minibandeja!

guía de plantas a base de hierbas

Dado que las hierbas no ocupan demasiado espacio, se pueden cultivar fácilmente en estas macetas. De esta manera tendrás un jardín de hierbas que también será una linda decoración para tu hogar o calle.

ideas de huerta

La idea del jardín de hierbas ha sido un éxito durante años. Puedes trabajar con un espacio limitado y aún así llamarlo jardín. Además, ¿qué podría ser mejor que las hierbas frescas en la cocina, esperando ser cosechadas?

huerta con hierbas

Eche un vistazo a estos hermosos jardines de hierbas de cocina.

14. Jardín de hierbas inteligente

Este jardín innovador es la solución perfecta para aquellos con problemas. Cuenta con luces de crecimiento incorporadas, contenedores para plantas, un tanque de riego automático, indicador de nivel de agua, suelo inteligente y un temporizador.

kit de cultivo de hierbas

Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a la red. La maceta se encarga del resto, por lo que puede sentarse y ver crecer sus hierbas.

15. Microjardín moderno

Esta maceta elegante y compacta está equipada con un sistema de riego automático. Viene con tierra y semillas orgánicas. Puedes disfrutar cultivando múltiples hierbas en él sin sudar las cejas.

macetas de hierbas para la cocina

Déjalo cerca de una ventana soleada y tu jardín en miniatura crecerá hierbas frescas y verdes durante todo el año.

16. Huerta vertical con hierbas aromáticas

Este jardín de mesa tiene una sensación pequeña pero cómoda. Puede llenar estas macetas con una variedad de hierbas para crear un mosaico colorido con una rica textura.

cocina en maceta con hierbas

Esta jardinera funciona con un sistema de riego de raíces y es perfecta para el jardinero olvidadizo.

Consejo: Use tablas pequeñas para marcar sus hierbas como en la imagen a continuación.

17. jardín de té

¿Tiene cajas de té vacías o azucareros en su cocina? Conviértelos en pequeños jardines para tus hierbas. No solo es una forma económica de cultivar hierbas, sino que también es una idea fresca a la vista.

Recomendado:  33 grandes ideas de jardín de balcón con guía de balcón de bricolaje
macetas de hierbas con bandeja

Puede poner sus cajas en la mesa de la cocina y usar hierbas frescas para salsas y chutneys.

Ideas de jardín con hierbas en la ventana.

¿Tienes un alféizar soleado? Aprovecha el espacio para cultivar tu propio minijardín de hierbas. Coloque recipientes sobre él, riéguelos y se cuidarán solos.

ventana del jardín de hierbas en el fregadero de la cocina

Aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

18. Macetas en bandeja

Lleve pequeñas macetas de plástico o arcilla a su jardín de ventana. Planta tus hierbas favoritas en ellos. Dales suficiente luz solar y agua y verás florecer tu jardín en el alféizar de la ventana rápidamente.

¿Puedes cultivar hierbas en interiores?

Ocurrencia: Coloca las macetas en una bandeja para que no se derramen al piso cuando las riegues.

19. Bote de pegamento para ventanas

estos interesantes jardín para hierbas Le encantará esta idea para ahorrar espacio que también es fácil para la billetera.

pared de hierba

Ocurrencia: Añade un toque personal a la composición marcando con tiza todas las hierbas de tu paleta.

Ideas colgantes para el jardín de hierbas

Los jardines de hierbas colgantes pueden ser tan modestos o tan creativos como desee. Puedes seguir la ruta clásica colgando las macetas en la pared o el techo. O puede pensar en algo diferente colgándolos en las barras de las cortinas.

Aquí hay algunas ideas geniales para ti.

25. Macetas de cornisa

¿No está seguro de dónde y cómo colgar sus macetas de hierbas? ¡Usa barras de cortina! Sí, esta idea es una gran solución para los inquilinos intolerantes a los agujeros a los que también les gusta algo de vegetación colgante en su espacio.

recipientes para hierbas aromáticas

Inspírate en la imagen de abajo y cuelga macetas de arcilla blanca con soportes de metal. La composición es armoniosa y ordenada.

26. Rejilla flotante

Este soporte simple pero sofisticado es perfecto para sostener un par de macetas con hierbas. Se puede colgar en cualquier lugar: en el patio, en la cocina o al lado del pasillo.

jardineria para principiantes

Consejo: Lleve este puesto de hierbas al interior en invierno. De esta forma, tus hierbas sobrevivirán a las heladas y aliviarán tu ansiedad.

27. Estantes colgantes

¿Tiene muchas hierbas en macetas pero no tiene suficiente espacio para almacenarlas o exhibirlas? Aquí está la solución para usted: estantes colgantes.

puesto de plantas de hierbas

Estos estantes están conectados con una cuerda. Y tienen agujeros para colocar macetas. Esto lo convierte en una buena exhibición para sus hierbas sin ocupar demasiado espacio.

Ideas para jardines de hierbas al aire libre

Usa tu espacio al aire libre para crear un hermoso jardín de hierbas. Solo asegúrate de que la tierra en la que plantes tus hierbas sea fértil.

Dales la cantidad adecuada de luz solar, agua y amor. Disfrutarás no solo de su sabor, sino también de su aroma.

Aquí hay algunas ideas para su jardín de hierbas al aire libre.

28. Jardinera con escalera de gradas

Agregue más espacio de jardín a su apartamento con una llamativa escalera para macetas. Es portátil y perfecto para su patio o balcón.

caja de cultivo de hierbas

Use tablones de cedro para construir una escalera con contenedores de madera. Luego comience a rellenar las diversas hierbas.

Consejo: Si deja su maceta a merced de la naturaleza, cúbrala con aceite mineral apto para alimentos. No utilice camas altas perfec