Saltar al contenido
Plantati.com

Las 31 mejores piedras de jardín y consejos para elegir piedras de jardín

Por qué piedras de jardin? ¿Por que no? Pueden ser pesados, pero tienen mucha personalidad y pueden ayudarlo a agregar peso y textura a su jardín y anclar toda esa belleza floral en un espectáculo llamativo. O simplemente cree un relajante jardín de rocas zen. Tu elección, de verdad.

Descubra las mejores piedras de jardín para su jardín con ideas de diseño y consejos sobre cómo elegir las piedras adecuadas para usted.

piedras de jardín en el estanque

Las piedras de jardín son adecuadas no solo para jardines de rocas o rocallas. Muy a menudo, se incluyen en la mayoría de los diseños de jardines. Y sabes por que?

Porque crean llamativos contrastes con otros elementos de diseño. También son duraderos y requieren poco mantenimiento.

piedras decorativas de jardín en el estanque

Además, tenga en cuenta que, a diferencia de otros artículos de jardín, las piedras de jardín generalmente no se producen, sino que se extraen. Independientemente de cómo las use, las piedras de jardín agregarán un toque natural a su jardín.

Cada raza es natural y única. Puede que se parezca a otras piedras que hayas visto, pero ninguna tiene la misma piedra.

Tipos populares de piedras de jardín.

Piedras pequeñas y grandes, piedras de río, piedras blancas y negras, piedras japonesas, piedras apiladas son solo algunas de las piedras de jardín que puedes encontrar. La cosa es que realmente tienes muchas opciones para elegir.

piedras en el jardín con un estanque

Tantos, de hecho, que es posible que no sepa por dónde empezar a buscar. Es por eso que decidimos compilar una lista de los tipos de piedras de jardín más populares.

¡Úsalos como inspiración para lucir tu jardín!

1. Piedras de jardín

Empecemos con lo básico. Las piedras de jardín son lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha «piedras de jardín».

Disponibles en una amplia gama de formas y tamaños, estas piedras son versátiles. Puede usarlos en la imagen a continuación o de muchas otras maneras.

rocas y rocas de jardín

Las piedras de jardín pueden darle a su jardín una textura rugosa agradable. Sin embargo, no siempre tienen que ser centrales. En la imagen de arriba, se usan para bordear junto a los guijarros y las flores.

Consejo: Combine piedras de jardín en diferentes colores, formas y texturas para agregar variedad y textura extra a su jardín. Estas piedras pueden parecer simples, pero siempre puedes ser creativo con ellas.

2. Guijarros de jardín

Actualmente, los guijarros de jardín están de moda: son fáciles de cuidar, se ven geniales y prolongan la vida de las plantas. ¿Como esto?

Bueno, ayudan a restaurar el agua del suelo en los días abrasadores de verano y previenen la erosión del suelo causada por las fuertes lluvias. Esto significa que los guijarros de jardín pueden proteger sus plantas del mal tiempo.

piedras de jardín zen

Puede usar guijarros de jardín para crear un mosaico, colocarlo en la base de un estanque o pavimentar el área a lo largo del camino con texturas y colores contrastantes, como en la imagen de arriba.

Ya sea que los use para contrastar o no, los guijarros de jardín son una de las piedras de jardín más versátiles.

3. Grava de jardín

La grava se puede utilizar tanto en jardines modernos como tradicionales. Úselos alrededor de los bordes de un patio, en un camino de entrada o para crear pasarelas. Aquí hay un ejemplo.

jardín piedras casa despensa

Pero dado que la grava de jardín viene en muchos colores, ¿cuál debería elegir? Idealmente, el color de su grava debe complementar los otros elementos instalados en el jardín.

Vea la imagen de arriba para inspirarse. El tono cálido de la grava resalta el color del clásico granero de madera.

Recomendado:  17 fantásticas ideas de jardín de flores de las que te enamorarás

Al mismo tiempo, va bien con hierba verde y un terreno de tierra a la izquierda.

4. Cantos rodados de jardín

Los cantos rodados de jardín grandes y majestuosos pueden agregar entusiasmo a cualquier paisaje. Vienen en diferentes tamaños, texturas y colores.

Así que respira un poco de creatividad en tu jardín y crea piezas impresionantes utilizando su versatilidad de diseño.

paisajismo jardín piedras

Consejo: Agrupe cantos rodados dorados y amarillos brillantes en una esquina de su jardín y coloque algunas montañas alpinas coloridas a su alrededor. El arreglo seguramente llamará la atención de alguien. ¡Pero asegúrate de colocar estas piedras firmemente!

5. Grandes piedras de jardín

¿Sabes lo que dicen? ¡Con un escudo o sobre un escudo! Lo mismo es cierto cuando se trata de usar piedras de jardín. Si tiene un jardín espacioso, agregue rocas grandes para que se destaque en el paisaje.

grandes piedras de jardín

Y si los gatos frecuentan su jardín, las rocas de jardín grandes serán prácticamente inquebrantables, ahorrándole el tiempo y el esfuerzo de reorganizarlas de vez en cuando.

Consejo: Use rocas grandes para decorar su macizo de flores, o mézclelas con árboles y arbustos tropicales para lograr una apariencia más natural. Por lo general, se ven mejor en el fondo, pero también puedes colocarlos en el medio.

6. Pequeñas piedras de jardín

Las piedras de jardín pequeñas, como su nombre lo indica, son de tamaño pequeño y pueden encajar perfectamente en cualquier rincón de su jardín.

Como vienen en una gran variedad de colores, puedes crear arreglos increíbles mezclándolos con plantas.

diseño de piedras de jardín

Incluso si tiene muy poco espacio al aire libre, puede mostrar su amor por el jardín de rocas con pequeñas rocas de jardín. Elija un rincón desnudo y olvidado de su jardín y conviértalo en un punto focal brillante usando pequeñas rocas.

Consejo: Planta petunias y lirios coloridos en huecos de rocas, coloca una escultura antigua o un balde viejo con flores pequeñas para dramatizar y agrega iluminación exterior para resaltar tu composición.

7. Piedras de jardín japonesas

Si desea crear un espacio para la meditación consciente, es posible que desee considerar jardín japonés piedras para diseñar un jardín zen tradicional japonés al aire libre. ¡No es tan dificil!

piedras de jardin japones

Necesitarás rocas muy grandes para representar la montaña o la isla, y llenar el espacio restante con guijarros diminutos, grava y arena blanca para representar el agua y las olas. El diseño anterior es una forma de hacer esto.

Consejo: Planta algunos árboles de hoja perenneárboles y arbustos para completar la composición. También puede agregar un banco donde sentarse, relajarse y meditar. Porque recuerda:césped.

ideas de piedra de jardín

Consejo: Cree un lecho de arroyo seco usando rocas de río de diferentes tamaños y agregando un poco de grava para lograr una apariencia natural y realista.

9. Rocas de piedra de río

Las rocas de río increíblemente suaves son muy versátiles: puede usarlas para crear lechos de piedra, fuentes y caminos de piedra, e incluso tienen cierto atractivo como mantillo.

piedras de jardín piedras

Realmente no puedes equivocarte con las piedras de río sin importar dónde las coloques. Tienen ese aspecto natural que complementa casi cualquier otra característica del jardín cercana a ellos.

Consejo: Considere la posibilidad de crear un macizo de flores con rocas de río de colores para darle vida al entorno.

10. Piedras de jardín para bordes y bordes

Las piedras de jardín son excelentes para resaltar y separar diferentes partes de su jardín, como canteros y caminos.

Pero no puedes simplemente poner al azarpiedras de esgrima y llámalo un día. Losas, adoquines y piedras de río son ideales paracenefa.

borde de piedra de jardín

Consejo: Mezcle piedras redondeadas grandes y pequeñas para revestir los bordes de sus camas. El paisaje se integrará maravillosamente con el entorno sin verse demasiado arreglado.

11. Piedras decorativas para jardín

Diga adiós a los espacios de jardín aburridos y sencillos que no sabe muy bien cómo darle vida. Use rocas de jardín decorativas para agregar textura y sensación a su espacio al aire libre. Eche un vistazo al siguiente ejemplo para inspirarse.

jardín con piedras

Una mezcla de piedras decorativas, guijarros, losas de piedra, toboganes alpinos y pastos ornamentales que recubren un pequeño patio o arco es agradable a la vista, ¿no es así?

12. Piedras blancas de jardín

Si desea agregar un toque de modernidad a su jardín, considere usar piedras de jardín blancas.

Estas piedras estéticamente agradables son buenas para todos los proyectos de jardín; puede usarlas para crear una variedad de patrones, como círculos, remolinos y cuadrados.

piedras de jardín blanco

Inspírate en la imagen de arriba. Coloque una buena capa de rocas blancas a lo largo del camino y agregue plantas perennes con exuberante follaje verde para obtener un color vibrante.

También puedes plantar tu flores favoritas para algunos rojos y amarillos y naranjas.

13. Rocas de jardín negras

¿Quieres crear un paisaje elegante y audaz? ¡Piedras de jardín negras para ti!

Pueden crear capas de textura y color y también son perfectas para decorar tu jardín suculento. El negro hará que el verde sea más fresco y vivo.

piedras volcánicas de jardín

Use piedras de jardín negras como relleno para espacios entre piedras lisas de colores claros para un contraste hermoso y llamativo.

Consejo: No exageres con estas piedras oscuras. Pueden hacer que su jardín sea monótono y aburrido.

14. Piedras de jardín personalizadas

Llame la atención sobre su césped, jardín o patio trasero con una característica de piedra personalizada que sea única para usted. ¡Personalízalo o usa rocas sobrantes del jardín y píntalo un poco para darle personalidad!

piedras de jardin personalizadas

Use una o más rocas de jardín personalizadas para agregar un poco de creatividad a su jardín. Tal piedra puede convertirse en la envidia de tus amigos y vecinos. ¡No es que pudieran robarlo!

15. Piedras de jardín con caras

Transforma tu jardín ordinario en un espacio caprichoso colocando piedras con las caras pintadas. Ya sea que las compre o cree las suyas propias, estas piedras expresivas pueden levantarle el ánimo cuando las vea.

piedras de jardín con caras

Consejo: Dispérsalas alrededor de tu jardín para divertirte, o «cultiva» estas rocas en una maceta o canasta.

16. Piedras de jardín con dichos

Es agradable tropezar con una piedra de colores brillantes que tiene un mensaje inspirador escrito en ella. Y la buena noticia es que puedes crearlos tú mismo usando piedras planas lisas y pinturas acrílicas. Aquí hay algo de inspiración.

piedras de jardín con inscripciones

Estas piedras también son una forma divertida y creativa de decorar macizos de flores o marcar hierbas, plantas suculentas y vegetales. Puedes optar por colores brillantes y estimulantes o ceñirte a tonos más tranquilos. ¡Tu llamada!

17. Piedras de jardín grabadas

Las piedras de jardín grabadas grandes o pequeñas pueden agregar personalidad a cualquier paisaje. Son atractivos a la vista, económicos y vienen en una variedad de colores, tamaños y acabados.

guijarros de jardín

Ahora, el ejemplo anterior es para una familia bastante grande. No tienes que ir tan lejos, ¡aunque definitivamente puedes agregar a los abuelos a la mezcla!

Consejo: Puede grabar cualquier cosa, desde los nombres de sus seres queridos hasta sus citas y mensajes favoritos en estas piedras. ¡Las ideas son realmente infinitas!

18. Piedras de jardín pintadas

Si no quiere gastar dinero en coloridas piedras de jardín, puede pintarlas usted mismo. Tome algunas piedras, pinturas o marcadores y comience a dibujar algunos diseños creativos y llamativos en ellos.

Además, pintar caras en rocas puede convertirse en una actividad divertida para tus hijos. ¡Hay peores maneras de pasar el sábado!

piedras de jardin pintadas

Consejo: Dibuja cualquier cosa, desde insectos coloridos y cactus domésticos hasta minions y Pokémon en las rocas de tu jardín. O simplemente deje que los niños elijan qué dibujar.

19. Piedras de jardín de bricolaje

¿Tienes muchas rocas enormes del tamaño de una roca en tu jardín de las que quieres deshacerte? Bueno, en lugar de tratar de borrarlos de tu paisaje, comienza jardín de bricolaje Alrededor de ellos.

Use la roca más grande como pieza central y cree un paisaje orgánico a su alrededor que se mezcle maravillosamente con la naturaleza.

piedras de jardín para el diseño del paisaje

Consejo: También puede esparcir pequeños guijarros en su jardín, instalar una fuente de agua y crear una hermosa área para sentarse al aire libre con bancos y sillas. A pesar de todo esto, puede mantener el diseño simple y no demasiado desordenado como en el ejemplo anterior.

20. Piedras de jardín para plantas.

Las piedras de jardín pueden dar instantáneamente un aspecto exótico a las plantas de bajo crecimiento en su jardín. Y la buena noticia es que no necesitas muchas rocas de jardín para crear maravillosas texturas y contrastes.

Unas pocas piedras bien elegidas, colocadas correctamente, pueden hacer un gran trabajo.

suculento jardín con piedras

Consejo: Puede usar piedras en rojos y dorados intensos alrededor de plantas como begonias, pollos y cactus para llamar la atención sobre su jardín.

21. Piedras de jardín para estanques

¿A quién no le gusta la idea de un pequeñoestanque de jardín? Si planea traer uno de estos al paisaje de su hogar, eche un vistazo a la naturaleza y coloque algunas piedras redondeadas a su alrededor.

Haz que se vean bien, exponiendo solo la superficie de las rocas profundamente enterradas.

piedras de jardín decorativas

Es posible que tengas que bombear el agua de regreso a su fuente, plantar un poco de hierba tropical y agregar rocas, muchas rocas, para rodear tu pequeño estanque.

Hecho: ¿Por qué usar una bomba? Pues seguro que te fascinará el sonido del agua corriendo,área.

Agregue un pequeño punto focal agradable, como una escultura de roca o algunas plantas perennes para un mayor impacto.

Piedras de jardín de bricolaje

Consejo: Usa espirales en tu jardín, especialmente si quieres agregarle diversión. Esto se debe a que las espirales se ven atractivas sin ocupar mucho espacio.

23. Piedras de jardín para jardines de interior

¿No tienes un gran patio para exhibir rocas y piedras? No te preocupes. Puede traer rocas a su sala de estar para crear un extraordinario jardín interior.

Las piedras de río lisas y brillantes en diferentes tamaños y colores son las mejores para jardines interiores.

piedras de jardín en un almacén doméstico

Consejo: Cree una pasarela visualmente impactante usando piedras que contrasten en un rincón no utilizado de su hogar. Agregue elementos como luces de jardín, esculturas decorativas y pequeñas plantas a la composición.

24. Piedras de jardín redondas

Colocar grandes piedras redondas en el macizo de flores es una excelente manera de darle al jardín un aspecto fabuloso. Al elegir piedras, elija aquellas que sean similares en tamaño pero que difieran en color.

piedras de jardin

Consejo: Incluso puede crear tales espacios para hacer su propio jardín de hierbas. Plante albahaca, lavanda, bálsamo de limón y menta para obtener fragancia y usarlas como hierbas culinarias.

25. Rocas del jardín zen

Las piedras de jardín zen crean una atmósfera muy serena y ayudan a traer paz a su vida incluso después de un ajetreado día de trabajo. Use rocas de río aplanadas para lograr un aspecto clásico de jardín zen y agregue grava triturada o arena que sea fácil de rastrillar en patrones.

Venta de piedras de jardín japonesas

A jardines zen, las rocas están dispuestas verticalmente, mostrando sus mejores caras. Elija piedras de diferentes colores, formas y tamaños.

Consejo: Evite usar piedras de colores brillantes que puedan distraer a los espectadores. ¡El jardín zen es armonía y equilibrio!

26. Piedras apiladas para el jardín.

Las piedras apiladas pueden agregar atractivo visual y profundidad a su jardín. Pueden ser el centro de atención en su jardín o pueden colocarse para resaltar sus plantas.

jardín de lluvia con piedras

Consejo: Apila las piedras encima de cada una de modo que las más anchas estén en la parte inferior y las más estrechas en la parte superior para crear un punto focal en tu jardín. Asegúrate de colocarlos en una superficie nivelada para que tengan una base sólida.

27. Piedras de mandala para el jardín.

La palabra sánscrita «mandala» significa literalmente «círculo». Es un símbolo de una conexión profunda con uno mismo y el universo. Trae estas hermosas piedras simbólicas a tu jardín para significar tu conexión con el mundo natural que te rodea.

pintura para piedras de jardin

Estas piedras de mandala son perfectas para cuencos suculentos decorativos, plantas en macetas, macizos de flores o jardines de hierbas.

28. Rocas en un jardín de hadas

Convierta un espacio al aire libre aburrido en uno lindo y peculiarjardín de hadas. Necesitará piedras, preferiblemente pequeñas y lisas, guijarros y grava.

Rodéelos con flores y enredaderas decorativas bajas para completar el look.

venta de piedras de jardin

Consejo: Colorea tus propias pequeñas rocas, agrega una adorable casa de cuento de hadas, algunos hongos pintados y un caprichoso puente de jardín sacado de un cuento de hadas. Los jardines de hadas son geniales para crear con niños, así que asegúrese de involucrar a los más pequeños en este proyecto.

Mientras lo hace, aquí hay algunos accesorios populares de jardín de hadas que puede agregar a su espacio.

29. Piedras del jardín secreto

Entonces, ¿qué tipo de piedras necesitas hacer? jardín secreto? Bueno, puede usar cualquier cosa, desde cantos rodados de jardín hasta rocas, rocas de río y grava si es viejo.

Con la edad, las rocas se cubren de musgos y helechos. Puede ayudarte a diseñar tu propio jardín secreto para que se vea bonito y salvaje.

donde encontrar piedras de jardin

Después de decorar su jardín con rocas y plantas y árboles cultivados localmente para crear un ambiente relajante, agregue guirnaldas y cuelgue algunas lámparas.

Y no olvides poner en tu armario una vieja silla o banco de madera.

30. Después de las piedras oscuras del jardín.

Las piedras que brillan en la oscuridad se ven hermosas y únicas y son un excelente reemplazo para las luces de jardín o las luces solares para caminos o espacios de jardín.

También puede pintar rocas de diferentes formas con pintura que