Saltar al contenido
Plantati.com

Las 25 mejores ideas de paisajismo acuático con instrucciones para 2022

Paisaje acuático es mucho más que un acuario con hierba y grava. Necesita tanto una fuerte sensibilidad estética como una comprensión justa de la ciencia detrás de esto.

¿Suena como un desafío difícil? No te preocupes. Estamos aquí para mostrarle lo fácil y gratificante que puede ser el paisajismo acuático.

Además, una vez que empiezas, no puedes parar. Puedes experimentar con diferentes paisajes acuáticos: tanques bonsai, tanques betta, versiones de baja tecnología, paisajes acuáticos de piedra y madera, y muchos más.

Mantenga su diseño simple, cuide las necesidades de agua y luz del acuario, recorte las plantas, elimine las algas y alimente a los peces de manera oportuna. Luego, simplemente siéntese y disfrute de un hermoso pedazo de naturaleza sentado en su sala de estar.

En este artículo, tenemos algunas ideas inteligentes de paisajismo acuático para usted. Además de una guía paso a paso para asegurarse de que comprende todo el proceso.

Pero primero, brevemente sobre lo que es un paisaje acuático.

¿Qué es un paisaje acuático?

En pocas palabras, aquascaping es jardinería acuática. Tienes plantas, arena, madera, rocas, rocas, peces y más para trabajar y crear decoraciones para acuarios.

qué es aquascape ejemplos

Hay muchos estilos de paisajismo acuático, pero todos están basados ​​en la naturaleza. En cierto modo, cuando estás haciendo paisajismo acuático, estás imitando el mundo natural lo más fielmente posible.

Aquascape es fácil de trabajar. Básicamente, estos son ecosistemas autónomos. Puedes pensar en ello como un ciclo: las plantas y los peces se ayudan mutuamente a sobrevivir, al igual que en la naturaleza.

Pero deberá intervenir de vez en cuando para limpiar el tanque, cambiar el agua y asegurarse de que su paisaje acuático esté saludable en general. Su acuario también puede necesitar un sistema de filtración adecuado para funcionar bien.

Los beneficios del paisajismo acuático

¿Parece demasiado trabajo? Oh, sí, hay una recompensa esperándote al final. Sí, es posible que aún no lo sepas, pero el paisajismo acuático tiene muchos beneficios.

  • Este es un gran pasatiempo que te ayuda a mantenerte física y mentalmente en forma.
  • ayudar a reducir el estrés.
  • Aquascaping un nuevo acuario también puede convertirse en una actividad divertida con los niños. También ayudará a aumentar su productividad diaria.
  • Tener un paisaje acuático verde que cree desde cero puede mejorar su enfoque y aumentar su creatividad.

Ideas de paisajismo acuático para inspirarte

Aquascaping es un pasatiempo de moda. Ha tomado el gramo por asalto y está evolucionando como una forma de arte bajo el agua.

Para asegurarse de que no se pierda esta gran tendencia, hemos enumerado algunas ideas de paisajismo acuático que seguramente lo inspirarán. Vamos a ver.

Mini tanques Aquascape

Cuando recién comienza su proyecto de paisajismo acuático, es mejor probar primero algo pequeño y manejable. En otras palabras, mini paisaje acuático.

tanque de paisaje acuático

Un tanque de 10 litros es ideal. Capa con sustrato, arena y grava. pon un poco rocas y cubrirlos musgos. Para obtener el máximo efecto, agregue un árbol falso solitario a su arreglo y listo.

Consejo: Mantener peces en un mini acuario puede ser un desafío. En su lugar, ponga camarones y caracoles en el acuario.

Bonsái de paisaje acuático

Aquascape tu acuario con bonsai! Crearán un gran impacto visual y harán que tu paisaje acuático parezca un paisaje antiguo.

bonsai de paisajismo acuático

Sumérgete en tus raíces bonsái en agua. Pero asegúrese de mantener la corteza y las hojas por encima de la superficie para ayudar a que su árbol respire.

Si desea crear un paisaje completamente submarino, puede usar madera flotante de bonsái. Cubre las ramas desnudas con musgo, como en la imagen de arriba.

Aquascape Iwagumi

Iwagumi es un estilo de paisajismo acuático en el que las rocas son el único material sólido. Pero puedes agregar algo de vegetación para romper la monotonía gris de las rocas. El estilo se simplifica y se ve muy tranquilo.

Recomendado:  Las 31 mejores ideas para chimeneas al aire libre y juegos de chimeneas para 2022

Aquascape Iwagumi

Vuélvase tradicional colocando un número impar de piedras en su arreglo. Concéntrese en las asimetrías en el arreglo para que se vea más natural.

Ocurrencia: Coloque luces LED en la parte superior para iluminar su mundo submarino. jardín de piedras.

Musgo de paisaje acuático

¡Es hora de recordar los musgos modestos! Estas plantas resistentes pueden crecer bajo el agua y crear una hermosa alfombra verde para su acuario.

musgo de paisajismo acuático

Los musgos reverdecerán su acuario y también ayudarán a mejorar la calidad del agua. Combínalos con elementos decorativos como rocas y madera flotante. ¡Tu jardín de musgo submarino está listo!

Algunos grandes musgos acuáticos a tener en cuenta son el musgo de Java, el musgo de pavo real y el musgo fibroso.

Cascada Aquascape

¿Cascada submarina? ¡Sí, es posible!

Para que te hagas una idea del truco, la cascada submarina que fluye es una ingeniosa ilusión óptica. Pero no tienes que ser un mago para lograr un truco.

Cascada de paisajismo acuático

Crea tu propia cascada submarina utilizando bombas de aire que circulan sin cesar por la arena blanca. Crea un paisaje mágico usando bonsáis artificiales, madera flotante y plantas acuáticas. Agregue arena y rocas para llenar los espacios vacíos.

Consejo: También puede colocar un pequeño LED amarillo en la parte superior para obtener un efecto de puesta de sol.

paisaje acuático de roca

¡Decora tu paisaje acuático con rocas! Pero no se limite a agarrar las rocas que encuentre para agregarlas a su acuario. Esto podría significar un desastre.

paisaje acuático de roca

Las rocas pueden cambiar el pH de su acuario, lo que dificulta la supervivencia de sus plantas y peces. Así que use las piedras de paisajismo acuático adecuadas como seiryu, piedra de dragón, piel de elefante y piedras de pagoda.

Ocurrencia: Crea un paisaje acuático con el tema de una cordillera. Pero no mezcle las piedras, de lo contrario se verán poco naturales.

paisaje acuático de CO2

El dióxido de carbono tiene una reputación notoria en estos días. Y es correcto. Pero para tus plantas acuáticas, esto es muy importante.

nuevo en paisajismo acuático

Así que asegúrese de proporcionar a sus plantas una fuente constante de CO2. Hay varias formas de suministrar CO2 a su instalación: use un sistema de CO2 presurizado o pruebe paisajismo acuático con piedra de dragón

La roca parece envejecida, y simplemente agregar algunas rocas a su acuario puede hacer que su paisaje acuático se vea antiguo y sabio a su manera.

Las piedras de dragón vienen en una amplia variedad de colores, desde rojo hasta amarillo y marrón. Para que puedas obtener tanta creatividad con ellos como quieras.

Paisaje acuático de roca de lava

La piedra de lava es otra excelente opción para el paisajismo acuático. Tiene una textura rugosa y es perfecta para cultivar musgos desde arriba.

paisaje acuático de roca de lava

Pero las rocas de lava combinadas con vegetación se ven más que geniales. También ayudan a mejorar la calidad del agua al eliminar los nitratos.

Ocurrencia: Apila rocas de lava una encima de la otra para crear cuevas de peces y camarones. Les encanta un pequeño juego de escondite.

paisaje acuático holandés

Los paisajes acuáticos holandeses son divertidos y coloridos. Este estilo es uno de los más antiguos y populares. Y no vemos ninguna razón por la que no debas intentarlo.

paisaje acuático holandés

Llena tu acuario con una rica variedad de plantas. Crea contrastes y texturas utilizando plantas de diferentes alturas, colores, formas y tamaños.

Puede agregar sus propios toques únicos sin tener que preocuparse por las reglas. En cierto modo, un paisaje acuático holandés es lo que tú haces de él. Esto significa que tienes la libertad de crear como quieras.

bosque acuático

Captura la esencia de lo salvaje en tu acuario. Realmente no es tan difícil como podría parecer.

bosque de paisajismo acuático

Necesitarás mucha madera para crear la ilusión de los árboles. Puede usar una mezcla de madera flotante de manzanita y madera de araña. Cubre el bosque con musgos de agua y helechos, y tu bosque está listo.

Consejo: Espolvorea el acuario con arena y rocas para darle un aspecto salvaje.

Paisaje acuático de la naturaleza

Los paisajes acuáticos de estilo natural recrean todo el mundo submarino. Habrá plantas, vida marina, rocas, arena, madera y cualquier otro elemento que se te ocurra.

diseño de paisaje acuático

Deberá imitar los paisajes naturales con la mayor precisión posible. Desde montañas submarinas hasta crestas rocosas, este diseño tiene un potencial infinito para la creatividad.

Elijas lo que elijas, mantén tu diseño simple. Y manténgase alejado de artículos artificiales o decorativos.

Paisaje acuático de arrecife

Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas submarinos más atractivos. De hecho, estas son piedras vivas de brillantes rayos rojo, azul y ultravioleta.

Recomendado:  Las 15 mejores ideas de baldosas para pisos que se adaptan perfectamente a su hogar

acuario de arrecife aquascaping

¿Por qué no capturar su belleza en su tanque y crear su propio paisaje acuático de arrecife?

Desde un punto de vista visual, recuerda que menos es más. Recoge un puñado de corales en tu acuario, pero no lo llenes por completo.

Junto con los corales vivos, puede agregar peces, cangrejos, camarones y otros invertebrados a su mini ecosistema.

paisaje acuático de baja tecnología

El paisajismo acuático de baja tecnología se refiere a tanques que pueden funcionar sin mucha molestia. No necesitará inyectar CO2, cambiar el agua con frecuencia o incluso tener demasiada luz en su acuario.

paisaje acuático en línea

Son perfectos para las abejas ocupadas que no están seguras de su afición al paisajismo acuático. Además, es económico. Simplemente manténgase alejado de la tecnología y deje que la flora y la fauna equilibren las necesidades de cada uno.

Acuario Aquascape

¿Estás cansado de tu acuario habitual tanto como de los peces que hay en él? ¡Hora de actualizarlo!

acuario acuático

Primero, piense en el estilo de paisaje acuático que desea crear. Luego ponga plantas acuáticas, arena, rocas, etc. en su acuario. y crea un increíble mundo submarino.

Idea: Crea un hábitat para tus peces cerca de casa. Solo agregue plantas y decoraciones que se puedan ver en los hogares naturales de sus peces.

Paisaje acuático de algas

Las algas son el peor enemigo del paisajista acuático, o eso creemos. Pero algunos paisajes acuáticos también fomentan el crecimiento de algas.

algas marinas

¿Por qué? Bueno, una de las razones es que las algas pueden hacer que tu acuario luzca más natural. Otra razón es que algunos peces, como los guppies y los vivíparos, se alimentan de algas para obtener nutrientes.

Y, por supuesto, cultivar y cuidar algas en su acuario no es gran cosa. Déjalo en paz y la naturaleza se encargará del resto.

Luces de paisaje acuático

La mayoría de las plantas acuáticas necesitan luz para la fotosíntesis y el crecimiento. Por eso, no te olvides de las necesidades de iluminación de tu acuario.

luces de paisajismo acuático

Puede elegir entre lámparas incandescentes de rosca, lámparas LED o lámparas fluorescentes. La mayoría de las luces de paisajismo acuático son regulables. De esta forma, puedes cambiar la intensidad de la luz según el tipo de plantas que estés cultivando y sus necesidades específicas.

paisaje acuático japonés

Los paisajes acuáticos de estilo japonés se pueden considerar como jardines rocosos submarinos. Tienen un diseño minimalista y simple y se utilizan para crear una sensación de calma a tu alrededor.

paisaje acuático japonés

Por supuesto, usará rocas y rocas como los principales bloques de construcción para su paisaje acuático. Pero solo unas pocas plantas pueden romper la monotonía y crear una zona de meditación verde.

Árbol de paisajismo acuático

Los árboles no pueden sobrevivir si sus hojas están completamente sumergidas en agua. Pero esta limitación no debería impedirle crear un paisaje acuático centrado en los árboles.

herramientas de paisajismo acuático

Puedes plantar un árbol artificial en tu acuario y crear un paisaje acuático a su alrededor. Cultiva plantas de alfombra en él y coloca algunas rocas para una sensación de pradera de verano.

Madera flotante para paisajismo acuático

La madera flotante en un acuario puede ser el centro de atención. Los paisajes acuáticos de madera flotante son en su mayoría de bajo mantenimiento, y su acuario no necesitará nada más que un trozo de madera para que se vea increíble.

madera a la deriva

Al elegir la madera flotante adecuada para su acuario, elija una forma que casi parezca un pulpo. Esto ayudará a crear un gran efecto visual.

Consejo: No querrás que la madera a la deriva flote en un acuario. Fíjelo con pegamento y espolvoree la base con arena.

Pequeño paisaje acuático

¿Qué tal un pequeño paisaje acuático que pueda caber en casi cualquier lugar, desde una mesa de café hasta un escritorio? Será liviano, portátil y un recordatorio de cómo la naturaleza puede crecer incluso en los espacios más pequeños.

paisaje acuático nano

Agregue una capa de sustrato al acuario y cultive en él pequeñas plantas acuáticas de crecimiento lento. Coloque una piedra o dos para mayor interés.

Pero no se deje engañar por el tamaño de su pequeño paisaje acuático. Esto requerirá más mantenimiento, cambios regulares de agua, limpieza y poda.

Tanque Aquascape Betta

El gallo de pelea es el pez más glorioso que puedes tener cerca de ti en un acuario plantado. Sus largas aletas en forma de alas en hermosos colores verde, rosa y dorado también agregarán color a tu vida.

tanque betta aquascape

Estos adorables peces merecen hogares adorables. Asegúrate de que tu acuario sea grande, muy limpio y bien iluminado para que se sientan cómodos. Dado que el Betta es un pez activo, asegúrese de que su acuario tenga muchas cuevas, enganches, plantas acuáticas y troncos huecos para mantenerlos ocupados.

Consejo: Betta es un pez de agua caliente. Instale un calentador de acuario a menos que viva en un área inusualmente cálida.

Plantas vivas para aquascaping

Las plantas artificiales son fáciles de cuidar y todo eso, pero no se pueden comparar con las plantas acuáticas vivas.

Recomendado:  Recolección de agua de lluvia: una guía simple para 2022

plantas de paisajismo acuático

Hay diferentes tipos de plantas vivas para elegir. Si bien algunos son excelentes para fines decorativos, otros son más funcionales y hacen que un acuario sea un lugar feliz para que vivan sus peces.

El musgo de Java, la lileopsis, las lágrimas de bebé pigmeo, la glicina de agua y el helecho de agua son algunas de las plantas acuáticas que debería considerar agregar a su tanque.

Paisajismo acuático estilo estanque

También puedes crear un pequeño estanque en tu acuario. Tendrás que seguir la misma técnica de aquascaping, solo que tus plantas sobresaldrán de la superficie del agua.

acuario de paisajismo acuático

En lugar de plantas de hoja caduca, intente enfatizar más las especies herbáceas. Crea una pequeña «tierra seca» en el acuario para que se vea más natural.

Consejo: Los tanques poco profundos son los mejores para construir estanque.

acuario de 10 galones

Un acuario de 10 galones tiene el tamaño perfecto para el paisajismo acuático. Es lo suficientemente grande para ser creativo y lo suficientemente pequeño para ser reparado sin problemas.

paisaje acuático galón

Para comenzar un paisaje acuático, primero cúbralo con un sustrato rico en nutrientes. Luego cultive una variedad de plantas en orden ascendente. Crea interés con madera flotante, rocas y algunos invertebrados de agua dulce.

Guía de paisajismo acuático DIY: Primeros pasos

Puede ser difícil crear un paisaje acuático prístino si no conoce los pasos exactos a seguir. Pero no tienes nada de qué preocuparte.

Aquí hay una breve descripción de las plantas, los peces, el sustrato, los elementos del paisaje y el proceso involucrado en la creación de un paisaje acuático fresco.

Paso 1: comience con un paisaje acuático del suelo

Todo paisaje acuático necesita agua rica en nutrientes suelo. Entonces, tu primer paso debe ser llenar el acuario con tierra.

acuario de suelo aquascape

Esto proporcionará alimento para tus plantas y anclará sus raíces al suelo.

Paso 2: agregue sustrato Aquascaping

El sustrato de aquascape es una mezcla de arena, grava y abono vegetal. Un buen sustrato significa un paisaje acuático próspero.

El sustrato viene en formas activas e inertes. Mientras que los sustratos activos están llenos de nutrientes, los sustratos inertes sirven principalmente para fines estéticos.

Consejo: Agregar sustrato puede nublar todo el acuario. Asegúrate de enjuagarlo bien antes.

Paso 3: agregue plantas de Aquascaping

Las plantas de acuario tienen hojas de color verde oscuro a rojo brillante. También vienen en una variedad de formas y tamaños, por lo que tiene muchas opciones para elegir.

aquascape comida suelo peces

Cuando haga paisajismo acuático con plantas, coloque plantas de bajo crecimiento frente al acuario. Del mismo modo, las plantas altas se ubicarán en la parte trasera. De esta manera tendrá una vista detallada de su acuario y el arreglo se verá más natural.

Ocurrencia: Algunas plantas acuáticas fáciles de cultivar incluyen musgo de fuego, helecho de java, planta xifoides, bacopa y planta de dinero.

Paso 4: agregue rocas y rocas de Aquascaping

Su paisaje acuático estaría incompleto sin rocas y rocas. Agregarán naturalidad a tu acuario. Pero, ¿cómo saber cuáles agregar?

Bueno, evita las rocas muy calcáreas como la piedra caliza y el mármol. En su lugar, elija granito, cuarzo, roca ígnea y arenisca más seguros.

Paso 5: agregue Aquascaping Wood y Driftwood (opcional)

También es posible añadir madera natural al acuario. Coloque una sola pieza de madera flotante para agregar más detalles a su mundo submarino.

Puede elegir un trozo de madera que parezca una raíz o un tronco enorme, la elección es suya.

Paso 6 – Llene el tanque con agua

Una vez que las plantas están en su lugar y el jardín duro está asegurado, es hora de «regar» su acuario.

Este proceso debe ser muy lento y suave para no perturbar el acuario. No se preocupe si se arrancan algunas plantas, puede arreglarlo más tarde.

Paso 7 Agregue un filtro de paisajismo acuático si es necesario.

Si bien algunos paisajes acuáticos son miniecosistemas equilibrados, algunos necesitan ser filtrados. Esencialmente, el filtro permitirá el flujo de aire y suficiente oxígeno para llegar a su acuario.

rocas de paisaje acuático

Por supuesto, hay diferentes tipos de filtros que puede examinar. Algunos de estos incluyen filtros aéreos, de bote, de caja o en línea y subterráneos.

Paso 8: agregue peces de Aquascaping (opcional)

Agregar peces a su paisaje acuático depende completamente de