Saltar al contenido
Plantati.com

Las 23 mejores plantas de interior para cada habitación de tu hogar

¿Sientes algo de ansiedad, depresión o soledad? mejores plantas de interior pueden hacer que la decoración de su hogar se vea más elegante y atractiva, pero ¿sabía que también tienen toneladas de beneficios para la salud y el bienestar?

En esta guía, compartiremos contigo las mejores plantas de interior para reducir el estrés, purificar el aire y eliminar toxinas. Además, son una opción de decoración atractiva y sin residuos.

plantas en casa

Sin embargo, la jardinería puede ser un poco complicada, especialmente si sus plantas necesitan mucho mantenimiento, pero puede comenzar con plantas de interior.

Son de bajo mantenimiento y perfectos para entrenar su dedo verde. Además, cuidar estas plantas de interior es divertido y te da alegría.

Si eres un amante de las plantas como nosotros y buscas formas de aliviar el estrés, sigue leyendo para conocer las mejores plantas de interior para tu hogar.

Beneficios de tener plantas de interior

Sí, solo mira la diminuta planta verde que crece lentamente todos los días. Tranquilo, ¿no? Pero esa no es la única forma en que las plantas de interior nos ayudan a aliviar el estrés.

Necesito cuidar la planta. desarrolla una suave conexión emocional, haciendo que los padres de la planta (¡ese eres tú!) sean más grandesterapia de jardín, que consiste en cultivar, propagar y posicionar plantas, ha mostrado resultados prometedores en personas con dificultades psicológicas o incluso laborales.

La mala calidad del aire interior puede causar ojos secos y con picazón, fatiga y dolores de cabeza.

Cultiva plantas que filtren el aire como la hiedra inglesa y el lirio de la pazlavanda convertirse en una alternativa natural a los ambientadores. El dulce olor de la habitación te animará al instante.

línea de fondo: ¡Las plantas realmente pueden deprimirte de muchas maneras!

Las mejores plantas de interior para reducir el estrés

Un poco de vegetación en tu hogar realmente puede hacer maravillas. Desde iluminar los rincones aburridos y refrescar el aire hasta mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés, las plantas de interior tienen una serie de beneficios.

plantas de interior

Pero ten en cuenta que algunas plantas de interior tienen más beneficios que otras. Aquí está la lista mejores plantas de interior puede comenzar a cultivar en su sala de estar, baño o habitaciones con poca luz para aliviar el estrés.

Recomendado:  La guía fácil de Devil Ivy: cómo cultivar y cuidar Devil Ivy

Las mejores plantas de interior con poca luz

Algunas plantas se desarrollan mejor a la sombra que otras. Por lo tanto, la falta de luz en tus habitaciones no es excusa suficiente para no cultivar plantas de interior. Explore nuestra selección para encontrar la mejor planta de interior con poca luz.

1. Planta serpiente (Dracaena trifasciata)

Esta planta no necesita demasiada luz solar. Por lo tanto, se comporta excepcionalmente bien cuando se planta en interiores.

plantas de serpientes mejores plantas de interior

planta de serpiente mejor planta de caucho para plantas de interior

Es una planta sin pretensiones que crece bien con poca luz solar. Tenga en cuenta que el riego excesivo puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas.

Advertencia: La savia lechosa de esta planta es venenosa y puede causar graves irritaciones en la piel.

3. Perla de Zanzíbar (Zamioculcus zamiifolia)

A esta gema verde le va bien en condiciones de poca luz, aunque es posible que no puedas distinguirlo por su follaje verde brillante.

Zamioculcus Zamifolia

Consejo: Riegue solo una vez cada dos semanas. Cuando se cultiva a la sombra, esta planta requiere muy poca agua.

Puede moverlo a un lugar que reciba más luz si lo necesita, como terraza o jardín. Pero si lo haces, tendrás que regarlo con más frecuencia.

4. Señora Palma (Rafis)

Otra planta de interior resistente con poca luz es Lady Palm, que también es bastante tolerante al frío. Tiende a crecer muy lentamente, por lo que deberás tener paciencia.

señora palma

Importante: Esta planta necesita ser regada solo una vez a la semana, e incluso entonces no demasiado. Un buen drenaje es fundamental para su desarrollo.

5. Cactus muérdago (Rhipsalis)

Si está buscando plantas de interior colgantes que se puedan mantener en su lugar sin luz directa, Mistletoe Cactic es perfecto para usted.

Esta interesante planta con su abundante follaje verde puede levantar el ánimo en casi cualquier lugar.

cactus de muérdago

Pero asegúrese de no colocarlos debajo de equipos electrónicos o cualquier otra superficie que pueda dañarse con el agua. No es que tenga que preocuparse por las fugas: esta planta requiere un riego moderado todas las semanas.

Consejo: Plántalo en un suelo bien drenado y preferiblemente en un lugar más húmedo, como un baño. Riegue menos durante las estaciones frías.

La mejor planta de interior para el dormitorio.

Dormir bien es importante para una vida larga y saludable, y las plantas de interior pueden ayudar a convertir su dormitorio en un ambiente más tranquilo.

planta de interior para el dormitorio

6. Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)

helecho de boston actúa como un humidificador natural, mejorando el intercambio de aire interior. También es eficaz para eliminar puesto de plantas, o mesa auxiliar, aquí hay una opción inspiradora: el árbol de hoja perenne chino. Te encantará la abundancia de hojas de color verde pálido y la belleza simple.

aglaonema conmutado

Esta planta de interior crece bien con poca luz y es bastante fácil de cultivar si se mantiene alejada de una ventana abierta. Es sensible al frío. Tampoco querrás que mire directamente al aire frío.

Recomendado:  Las 12 mejores plantas repelentes de mosquitos: ¿realmente funcionan?

8. Hiedra inglesa (Hedera helix)

¿Eres padre de mascotas? traer a casa hiedra inglesa. Este purificador de aire ayuda a reducir la cantidad decestas colgantes.

Consejo: Un buen drenaje es fundamental para cultivar esta planta en interiores. Lo mejor es agregar algunos agujeros adicionales al botón del bote, solo para estar seguro.

Las mejores plantas de interior para tu baño.

¿Plantas en el baño? ¿Por que no? Un poco de verde puede agregar un toque agradable a la decoración de tu dormitorio.

baño

Incluso si no eres del tipo que pasa horas en el baño, las plantas pueden alegrar una de las habitaciones más importantes de tu hogar.

12. Lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii)

Agregue un ambiente de verano a su hogar con paz Lily. Esta belleza despreocupada tiene llamativos cubrecamas en forma de concha que florecen en el interior. Requiere poca luz y temperaturas más frescas y puede ayudar a purificar el aire.

lirio de la paz

La planta también reduce la humedad, así que colócala en áreas con mucha humedad o humedad, como un baño.

Advertencia: Las hojas del lirio de la paz pueden ser venenosas para los niños y las mascotas.

13. Pothos dorado (Epipremnum aureum)

potos dorados elimina las toxinas del aire, permitiéndote respirar profundamente y relajarte. Se sabe que la planta Plantas de interior que no requieren cuidados especiales

Puede crecer con poca luz e incluso soportar una cierta cantidad de abandono.

Hecho de la diversión: ¡Buenas noticias para los aracnofóbicos! La planta es un repelente natural de araña roja.

14. Helecho culantrillo (Adiantum)

Hermoso pero modesto en sus requisitos, el helecho de niña es una buena opción para la mayoría de los baños, ya que no le teme a un poco de humedad. Crece en suelo húmedo pero no mojado.

Coloque esta planta donde no sea probable que se salpique con agua o se dañe de alguna manera, ya que es una planta delicada con un follaje que puede rasgarse fácilmente (al menos en comparación con las otras plantas en esta lista).

culantrillo helecho culantrillo planta de interior

Consejo: Para disfrutarlo en toda su tierna belleza, colóquelo en un lugar cálido, como al lado (pero no demasiado cerca) de un calentador. También es importante que el suelo contenga materia orgánica: ¡no funcionan bien en suelos pobres!

15. Plantas de aire (bromelias)

¿Alguna vez has cultivado plantas de aire? Se ven espectaculares en composiciones colgantes y no necesitan tierra. Puede colocarlos en todo el baño, incluidos los rincones y las grietas, para reverdecer el espacio.

Ni siquiera necesitas regarlos si te duchas con frecuencia. El rocío de la ducha debería proporcionar suficiente humedad para mantenerlos saludables. Pero quiero tener al Sr. a mano por si acaso, especialmente en verano caluroso.

bromelias de plantas de aire interior

plantas de aire Hay cientos de variedades, por lo que tienes muchas opciones para elegir. Pero asegúrese de verificar los requisitos de iluminación de la variedad elegida. Algunas plantas de aire necesitan más luz que otras.

Recomendado:  37 diferentes tipos de té y sus beneficios explicados

16. Menta (Menta)

La menta es una hierba ideal para cultivar en interiores. Todo lo que necesita es humedad y luz solar indirecta. Las hojas tienen un fuerte aroma a menta fresca que ayuda a calmar las náuseas y los dolores de cabeza.

La planta también actúa como un insecticida natural y repele los molestos escarabajos del exterior. ¡Hablando de plantas de interior útiles!

menta en una olla pequeña

La menta viene en muchas variedades, incluida la menta verde, la menta vietnamita, la menta manzana y la menta piña. Las bebidas de menta ayudan con la digestión, la ansiedad y alivian la picazón en la piel.

Consejo: Plante la menta en recipientes anchos y poco profundos. Esto asegura que la planta tenga suficiente espacio para que crezcan nuevos brotes.

17. Planta de hierro fundido (Aspidistra elatior)

La planta de hierro fundido de gran resistencia es otra opción inspiradora para el baño ya que no ocupa demasiado espacio. Puede crecer en condiciones de poca luz y no le teme a las altas temperaturas.

planta de interior aspidistra elatior

Importante: No lo llenes en exceso, especialmente si tu baño está un poco húmedo. Dejar secar entre riegos.

18. Crisantemos (Dendranthema grandiflora)

crisantemos, o madres, filtran perfectamente las toxinas. Y con sus colores vivos y alegres, sirven como arreglos florales.

crisantemos en casa

cuando se toma en té, la planta puede ayudar a relajar el cuerpo y aumentar el metabolismo.

Consejo: Los crisantemos crecen bien bajo la luz solar directa. Requieren suelo bien drenado y mucha agua.

La mejor planta de interior para el salón.

Dado que tienden a ser espaciosas y a menudo utilizadas por toda la familia, las salas de estar son uno de los mejores lugares de la casa para agregar nuevas plantas.

plantas de interior para sala de estar

Las salas de estar también ofrecen buenas condiciones de iluminación, lo que las convierte en una buena opción para la mayoría de las plantas.

19. Aloe Vera (Aloe barbadensis molinero)

es curación popularjugoso hace una excelente planta de interior. funciona como purificador de aire natural y ayuda a aumentar el nivel de oxígeno en la habitación. Esta es una excelente opción para aquellos que buscan una planta fácil de cultivar que requiera poco mantenimiento.

aloe vera mejores plantas de interior

Hay otras formas de usarplanta de aloe vera. Puedes usar su gel para tratar cortes y quemaduras. O aplíquelo a su piel como una alternativa a los humectantes.

Además, la ingestión de jugo de aloe ayuda a la digestión y también es un remedio suave para la acidez estomacal.

Consejo: Riegue la planta solo cuando la capa superior del suelo esté completamente seca. El exceso de agua puede conducir a la pudrición de la raíz.

20. Filodendro del árbol de encaje (Philodendron bipinnatifidum)

El árbol de encaje de filodendro es uno de los plantas de interior mas populares. Esta es una planta ornamental sin pretensiones con enormes hojas semilobuladas.

árbol de encaje mejores plantas de interior

Es especialmente eficaz para eliminar Las plantas de araña prosperan en suelos bien drenados. y requieren luz solar brillante e indirecta.

Las mejores plantas d
</div>

            
            
            <footer class=

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *