Saltar al contenido
Plantati.com

Las 15 mejores plantas de aire: cómo cultivarlas y cuidarlas

¿Alguna vez ha querido decorar su hogar u oficina con algo de vegetación colgando algo bonito de las paredes o el techo? Algunas personas siguen la ruta tradicional, usando plantas en macetas ordinarias o estableciendo su propio jardín de hierbas. Pero en una casa donde el tiempo es un lujo plantas de aire sendero. Descubre las mejores plantas de aire y cómo cultivarlas en casa.

tipos de plantas de aire

Plantas de aire (a veces llamadas plantas de aire ) son algunas de las mejores (¡sin mencionar las más baratas!) plantas para su hogar.

Estas plantas no solo se ven especiales, sino que también afectan el aire que respiramos. De hecho, son un filtro de aire útil, además de ser pequeñas cosas lindas por derecho propio.

Conozcámoslos: cómo crecen, cómo cuidarlos y cómo mantenerlos vivos.

¿Qué son las plantas de aire?

plantas de aire tener raíces sobre el suelo. Encontrará la mayoría de ellos colgados en macetas con poca o ninguna tierra.

Hay muchos tipos de plantas de aire. Algunas de ellas tienen raíces de tierra tradicionales, como la planta araña, pero incluso esta planta no depende de sus raíces para sobrevivir.

flor de aire

Algunas plantas de aire llamadas epífitas, abandonó completamente el suelo. Un caso de estudio para esto es la orquídea (en la foto de arriba).

Estas flores han desarrollado raíces que no necesitan tierra para recolectar nutrientes. En cambio, los recogen del aire, contando con el apoyo de una fábrica de terceros.

Las epífitas son populares entre los jardineros y arquitectos paisajistas debido a su facilidad de cultivo y cuidado.

La mayoría de estas plantas también se colocan mejor en lugares donde se pueden ver fácilmente para crearplanta para tu dormitorio, baño o simplemente en cualquier otro lugar de su hogar.

unidades de limpieza de aire

La planta araña debe su nombre a sus arañas, o pequeñas plantas que brotan de la planta madre. Estas arañas mismas pueden convertirse en plantas de araña.

Importante: Sin embargo, esta planta es más terrestre que aérea, por lo que cuidarla es más como cuidar plantas que crecen en el suelo que plantas colgantes.

7. Tillandsia Brahikaulos × Abdita

Este lindo Tillandsia es un híbrido de Tillandsia Brachycaulos y Tillandsia Abdita. Tanto Brachycaulos como Abdita muestran rojos brillantes en plena floración.

Recomendado:  La guía fácil para la horticultura: cómo empezar en 10 pasos
tipos de plantas de aire

No es de extrañar que este híbrido produzca flores de color rojo brillante y rosa en su mejor momento.

Estos tipos de plantas de aire son muy populares debido a su importante cambio de tono desde el crecimiento hasta la floración. También son relativamente fáciles de cultivar y cuidar.

8. Planta de aire Tillandsia Xerographica

Tillandsia xerográfica quizás la mayor de las plantas de aire. Con sus hojas largas y afiladas revoloteando bajo su propia base, adquiere una forma esférica completa que puede llenar un espacio.

planta de araña colgando

Sus rizos en las puntas de las hojas y la magnificencia de la base de la roseta son su encanto único.

¡Estas son dos excelentes razones para incluir esta planta de aire en su hogar como parte de su jardín interior!

9. Tillandsia TectorumEcuador

Requiere un cuidado mínimo T. Tectorum Ecuador amigo peludo para tus otras plantas de aire.

como regar pequeñas plantas de aire

Este pequeñín proviene de las cálidas y cálidas tierras de Perú y Ecuador. Gracias a sus tricomas, pequeños pelos o excrecencias, esta planta puede utilizar los nutrientes de forma muy eficiente.

Debido a esto, es una buena plataforma aérea para principiantes. De hecho, ¡no hay más necesidad de cuidar a este bebé que la que hay!

10. Tillandsia estricta

Tillandsia estricta Las flores pueden considerarse un éxito maravilloso en el mundo de las plantas de aire. Esto se debe a que T. stricta solo florece una vez. Para compensar, las flores duran más que otras plantas de aire.

plantas de aire colgantes

Después de la floración, los «cachorros» crecen debajo de la flor. Puedes retirar las crías cuando tengan un tercio del tamaño de su planta madre y dejarlas crecer solas.

11. Tillandsia ionanta

los Planta de Aire T. Ionantha es una de las plantas de aire más populares. Esto se debe a que es lindo, fácil de cultivar y muy fácil de cuidar.

como limpiar plantas de aire

El ciclo de crecimiento de ionanthas comienza con hojas verdes y plateadas. Con el tiempo, las hojas se estiran hacia afuera a medida que su tono verde se vuelve más oscuro.

Cuando comienza la fase de floración, las hojas crean un degradado rojo-rosado junto con la vegetación, como en nuestra imagen.

12. Tillandsia Funkiana

Tillandsia funkiana Las plantas de aire probablemente se parezcan más a los cactus que a cualquier otra cosa. Estas plantas se ven fuertes al principio, pero en realidad son bastante suaves.

ideas de diseño de plantas de aire

Crece en un tallo y es de color verde claro, lo que lo convierte en un hermoso acento en cualquier lugar del hogar. También se agrupa muy bien, como se ve en la imagen de arriba.

Recomendado:  La guía completa del árbol de bonsái: cómo cultivar y cuidar un bonsái

13. Tillandsia bulbosa

Estas Tillandsia bulbosa las plantas de aire pueden proyectar sombras espeluznantes por la noche. Con sus brazos largos y sinuosos que se asemejan a serpientes o tentáculos, serían más aterradores que hermosos.

Pero míralos a la luz del día y te encantará su gracia etérea y sus tonos frescos.

Cómo hacer crecer una planta bulbosa de aire

En luz brillante, Bulbosa parece una pequeña belleza. Sus hojas planas forman un bulbo del mismo nombre, de donde también salen los brotes.

Como ocurre con la mayoría de las tillandsias, las bulbosas son fáciles de cuidar. Cualquiera que sea nuevo en la jardinería puede enamorarse de esta pequeña planta.

14. Tillandsia Aeranthos

los Tillandsia Aeranthos El mejor amigo del colibrí en su hábitat natural. El propio colibrí es responsable de la polinización de aeranthos.

Esta planta aireada tiene hojas verdes rígidas que apuntan hacia arriba. Durante la floración, las flores se ven hermosas en sus tonos rosados ​​y, al final de la temporada, se vuelven hermosos tonos púrpura.

jardinería

Consejo: Para cuidar esta planta, puede quitar los jóvenes en crecimiento y dejarlos crecer solos o dejarlos solos para formar un grupo.

De cualquier manera, la aerantosina en todas sus formas es el complemento perfecto para su hogar.

15. Tillandsia Caput-Medusae

Este va por el nombre común Pulpo o cabeza de medusa, y es correcto. Tillandsia Caput-Medusae, con sus pseudobulbos y tentáculos extendidos, es comparable a cualquiera de ellos.

planta de aire de medusas

Esta planta de aire tiene todas las características comunes de Tillandsia. Esta planta es apta para principiantes, puede crecer sola o en grupo y tiene tricomas para ayudarla a absorber los nutrientes.

Consejo: Puedes plantar en él o alrededor.rocas.

Los beneficios de las plantas de aire: por qué las quiere en su hogar

Las plantas de aire ocupan uno de los primeros lugares en la lista de plantas de interior que requieren poco o ningún cuidado. Instalarlos puede ser un poco complicado, especialmente las orquídeas, pero no hay mucho más que hacer después de eso.

Prácticamente pueden cuidarse solos y, por lo tanto, son excelentes para cualquier persona con una agenda apretada.

Pero más que eso, en realidad funcionan como un filtro de aire en su hogar. En particular, purifican el aire de químicos y toxinas, como lo demuestraorquideas en terrarios Puede pasar sin agua durante 2-3 semanas si se riega adecuadamente en el medio.

Pero riégalas demasiado y pronto verás raíces oscuras y suaves y hojas amarillentas (signos de riego excesivo).

Tillandsia

Con las tillandsias, buscas pistas en su apariencia.

Consejo: Puedes estimar su ingesta de agua con una simple regla general: los peludos necesitan menos agua, mientras que los brillantes necesitan más.

Al igual que las orquídeas, demasiada humedad puede dañarlas más que la sequedad.

Recomendado:  11 beneficios para la salud del té de limón que necesita saber y las mejores recetas

Además, la mayoría de ellos no requieren suelo ni tronco para sustentarse; son perfectamente felices colgados en varias superficies siempre que las condiciones ambientales sean estables.

Dónde comprar plantas de aire

Muchas pequeñas y grandes empresas venden unidades aéreas al por menor y al por mayor. Hay varios creadores en Etsy quemacetas colgantes y otros soportes o elementos.

Amazon también tiene una buena selección si está buscando una gama más amplia de opciones que las que ofrece su tienda local.

Para los jardineros aficionados y los jardineros experimentados, existe un nicho de mercado de vendedores de plantas de aire únicamente para este propósito.

Estos vendedores pueden tener una gama mucho más diversa de plantas de aire que las tiendas más grandes. Intente visitar las tiendas de horticultura independientes locales para obtener más información sobre ellas.

Consejo: Si quiere el menor alboroto posible al cultivar una planta de aire, obtenga el derechomaceta, terrario o cuenco de aire para ello.

Preguntas frecuentes sobre instalaciones de aire

Escuchamos muchas preguntas sobre plantas de aire y jardines de plantas de aire, por lo que pensamos que podríamos recopilarlas en esta sección y responderlas. ¡Esperamos que los encuentres útiles!

¿Cómo cuidar las plantas de aire?

Es fundamental asegurarse de colocar su planta de aire donde reciba suficiente luz y regarla adecuadamente. Al comprar, asegúrese de leer las instrucciones de remojo y cuidado que se aplican a su planta. Leer rosas y tus tulipanes siguen muriendo. tal vez tubatata la cosecha es una decepción. y tal vez esoárbol de magnolia lo que sembraste con tanto cuidado simplemente se marchitó.

No dejes que nada de esto te confunda. Las plantas de aire pueden levantarte el ánimo incluso si tienes un pulgar negro (no creemos que eso suceda, por cierto, es solo una cuestión de experiencia).

plantas de aire, gracias a la facilidad con la que puedes cultivarlos y cuidarlos, son como una ventana a través de la cual puedes conocer a tu jardinero interior.

Si te tomas en serio la jardinería, o simplemente quieres adentrarte un poco, las plantas de aire son excelentes plantas para comenzar. ¡Te traerán belleza y tranquilidad todos los días, sin mencionar el aire limpio!

Ahora a ti. ¿Tienes experiencia con plantas de aire? Nos gustaría saber de usted. Y no olvides compartir nuestra publicación si te gustó. ¡Agradecemos su apoyo!