Saltar al contenido
Plantati.com

Las 15 mejores plantas acuáticas para estanques en interiores y patios traseros

¿Tienes una o dos plantas acuáticas en tu jardín al aire libre o en el interior? ¿No? Tal vez es hora de conseguir uno. plantas acuáticas Magnífico, interesante y bastante fácil de cuidar.

Estas asombrosas plantas pueden hacer que un estanque o cuerpo de agua sea aún más interesante, así como mejorar la calidad del aire. ¡Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores plantas acuáticas que pueden alegrar tu jardín!

Las plantas son parte integral de la biosfera, esa parte de la tierra que está ocupada por los seres vivos. De hecho, son el comienzo de la vida compleja tal como la conocemos. No importa qué ecosistema estudies, las plantas inevitablemente estarán allí.

guía de plantas acuáticas

Las plantas terrestres, plantas que crecen en la tierra, son quizás las más comunes y familiares para nosotros. Sin embargo, también las hay epífitas (que viven sobre los árboles), litófitas (que viven dentro o sobre las rocas), y finalmente las acuáticas o plantas acuáticas.

¿Qué son las plantas acuáticas?

Las plantas acuáticas también conocidas comoIdeas para la jardinería interior y exterior. incluyen una serie de plantas acuáticas. Uno famoso es el «jarrarium», que es una especie de pequeño acuario (generalmente un frasco, de ahí el nombre) lleno de una variedad de plantas acuáticas, peces u otras criaturas acuáticas.

Otro sistemaacuaponia donde los acuarios y las plantas se combinan para crear un entorno autosuficiente donde tanto las plantas como los animales pueden prosperar utilizando los excrementos de los demás.

También puede intentar hacer un estanque de jardín más permanente y llenarlo con plantas acuáticas.

Hay muchos tipos de plantas de estanque, como plantas marginales, plantas de aguas profundas, plantas oxigenantes y plantas acuáticas flotantes. Tener una mezcla de ellos asegura que su estanque esté tan saludable como debería ser.

¿Por qué añadir plantas acuáticas a tu hogar?

Uno de los beneficios más obvios de las plantas acuáticas en su hogar es su belleza.

Hay muchas formas de meter a estos pequeños en la casa, ya sea que quieras un contenedor. jardín de agua como un «jarrarium» o una estructura de estanque interior más permanente.

Recomendado:  Suculentas: la guía completa para hacer que tus suculentas se sientan como en casa

No importa cómo los coloques, harán que tu espacio sea más hermoso. La vista de la vegetación es más que agradable, pero la adición de agua hace que toda la escena sea aún más hermosa.

plantas acuáticas de interior

Además de belleza, las plantas acuáticas también son buenas si tienes vegetación para acuario submarino. Estas plantas pueden filtrar los desechos del pescado, replicar el hábitat natural, tanto como ayudar a ventilar el acuario.

Las plantas acuáticas también proporcionan a estos peces un refugio donde viven y ponen sus huevos. Protegen a los peces, para que puedan esconderse en las raíces y características de estas plantas.

¡Tus criaturas flotantes seguramente apreciarán un par de plantas alrededor!

Las mejores plantas acuáticas para cultivar en casa

Al elegir plantas acuáticas para su estanque, deberá considerar el tamaño de las plantas y la cantidad de luz que necesitan. Esto es especialmente cierto para los jardines de aguas interiores.

Para facilitarle las cosas, hemos recopilado algunas de las mejores plantas acuáticas que puede tener para que pueda cultivar rápidamente su propio jardín acuático.

Plantas acuáticas para el interior.

Buena elección planta acuática para tu jardín interior a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Hay muchas opciones que son adecuadas para casi cualquier estilo.

Hemos recopilado una lista de algunos de los agua mas popular plantas para ti. ¡Siga leyendo para obtener conocimientos serios!

Lirio de cala (Zantedeschia aethiopica e híbridos)

A pesar de su nombre, calas no realmente lirios. Estas plantas son conocidas entre los jardineros por su hermoso follaje y flores sensuales, y son bastante fáciles de cuidar.

plantas acuáticas de interior

Sin embargo, estas plantas acuáticas se consideran especies invasoras porque pueden crecer rápidamente y llenar su hábitat de inmediato.

Importante: Debe revisarlos en sus estanques de vez en cuando para asegurarse de que no abrumen a sus otras plantas.

Helecho Mosquito (Azolla)

similar a la lenteja de agua, azolla es una planta altamente productiva y puede cubrir cuerpos enteros de agua con sus diminutas hojas repelentes al agua en cuestión de días.

nombres de plantas acuaticas

Su nombre común plantas submarinas

Una planta sin raíces con hojas delgadas, el hornwort sirve como un medio nutritivo parapollos, patos,conejos A las cabras y los peces les encanta comer estas diminutas plantas acuáticas.

Plantas de interior amantes del agua

Cada planta puede tener hasta 20 flores, haciéndolas gran adición a su jardín interior.

Debes tener cuidado para mantenerlos bajo control, pero a cambio obtendrás una hermosa planta que es fácil de cultivar.

Recomendado:  27 maravillosas flores de mariposa para un gran jardín de mariposas

Plantas acuáticas para estanques de jardín

plantas de agua al aire libre puede agregar una sensación de asombro a cualquier patio trasero. Dependiendo de tu clima y preferencias personales, algunos te pueden gustar más que otros.

Estas son algunas de nuestras plantas acuáticas de exterior personales.

Jenny rastrera (Lysimachia nummularia)

enredaderas jenny se conocen como cubiertas de suelo y se usaban en la medicina herbal para curar heridas en los viejos tiempos.

Se ven muy bien a los lados de los cuerpos de agua abiertos donde pueden crecer en el medio. rocas.

Plantas acuáticas para estanques.

En el verano, crecen sus flores ahuecadas, agregando color a su estanque. Estas plantas acuáticas también son especies invasoras, por lo que deberá cortarlas cuando comiencen a extenderse fuera de su área.

Cola de Caballo Dura (Equisetum Hyemale)

los cola de caballo áspera ideal para agregar una presencia vertical a sus estanques al aire libre. Estas plantas acuáticas pueden crecer hasta tres pies de altura y las variedades enanas pueden crecer hasta ocho pulgadas.

Debido a que crecen agresivamente en el agua, puedes plantarlas en un recipiente antes de sumergirlas en un estanque para controlar su crecimiento.

plantas amantes del agua

Palabra de precaución: A pesar de su nombre, estas plantas son tóxicas para los caballos y el ganado.

Loto (Nelumbo Nucifera)

los loto de agua es una planta exótica y atractiva que sin duda se convertirá en la decoración de tu estanque. Sus flores pueden medir hasta un pie de ancho y vienen en una amplia variedad de colores.

Los lotos de agua prosperan con luz brillante y pueden llenar rápidamente un estanque si no se controlan.

plantas acuaticas de jardin

Consejo: Manténgalo en un recipiente antes de sumergirlo de 6 a 10 pulgadas debajo de la superficie del agua. Asegúrate de tener suficiente espacio para que crezca esta gran planta.

Palmera paraguas (Cyperus alternifolius)

los palma de paraguas popular por su imponente altura: puede crecer hasta seis pies. Crea un fondo suave para plantas acuáticas de tamaño pequeño. Puede crecer y propagarse muy rápidamente, por lo que suele ser mejor guardarlo en un recipiente.

Venta de plantas acuáticas cerca de mí

Es una práctica común plantar esta palmera en una tina de plástico. No necesita barro porque la planta obtiene la mayoría de sus nutrientes del agua del estanque, perosuelo puede ayudar a establecer la palma.

Consejo: Puede cortar el cepellón de manera segura porque volverá a crecer fácilmente.

Nomeolvides de agua (Myosotis scorpioides)

los nomeolvides agua florece con hermosas flores azules o rosas en densas alfombras de follaje.

Estas plantas se plantan mejor en agua en movimiento, como cascadas, donde puedes clavar fácilmente los esquejes de tallo entre las rocas.

Recomendado:  Las 15 mejores plantas de aire: cómo cultivarlas y cuidarlas
Plantas acuáticas para estanques cerca de mí

También puedes plantarlas a lo largo de los bordes de un estanque, ya que estas plantas acuáticas prefieren aguas poco profundas.

Consejo: La planta puede crecer hasta 28 pulgadas de alto y puedes pellizcarla en una rama.

Totora (tifoidea)

Otra planta alta que puede agregar a su estanque al aire libre es totora Esta planta acuática es ideal para agregar una presencia arquitectónica a sus estanques al aire libre, con su majestuosa altura que brota de los lados.

Venta de plantas acuaticas

Como la mayoría de las plantas de esta lista, pueden crecer y reproducirse muy rápidamente, por lo que es posible que desee mantenerlas en una maceta.

Hecho: Las variedades nativas crecen hasta seis pies de altura, mientras que las variedades enanas se detienen a los dos o tres pies.

Flor de mosaico (Ludwigia Sedoides)

los flor de mosaico es una planta flotante llamada así por sus hojas en forma de diamante que forman un mosaico. Tiene hojas de color verde rojizo en rosetas de 3 a 6 pulgadas que pueden ser una textura atractiva en la superficie de su estanque.

Plantas acuáticas de jardín para el estanque.

Estas plantas acuáticas son excelentes para dar sombra en los estanques de peces. Crecen bien en aguas cálidas con largas horas de luz. Las flores amarillas florecen a mediados del verano.

Lirio de agua (lirio de agua)

los lirio de agua tiene un parecido sorprendente con el loto de agua. Su diferencia más notable son las hojas; las hojas de los nenúfares permanecen flotando como las hojas de los nenúfares, mientras que las hojas de los lotos están mucho más altas y no tocan la superficie.

plantas de estanque amantes del agua

Agua Lirio nos ha fascinado desde tiempos inmemoriales y por suerte estas plantas acuáticas son bastante resistentes por lo que son perfectas para principiantes.

También puedes elegir entre las variedades de día y de noche.

dudas sobre plantas acuaticas

¿Todavía tienes algunas preguntas sobre las plantas acuáticas? No tienes nada de qué preocuparte, ¡no estás solo! Estas son algunas de las preguntas que más a menudo nos encontramos sobre este tema, junto con las respuestas.

¿Es difícil cuidar las plantas acuáticas?

plantas de tierra tanto comoplantas de aire.

planta de lirio de agua floreciente

Sin embargo, además de todo lo demás, el resultado final le dará una sensación de calma y serenidad que solo el verde esmeralda en medio de aguas tranquilas puede brindar.

Ahora a ti. ¿Qué flor de agua elegirías para tu casa o estanque? Háganos saber en los comentarios a continuación. ¡Nos encantaría saber de usted!