Saltar al contenido
Plantati.com

Las 12 mejores plantas repelentes de mosquitos: ¿realmente funcionan?

¿Cuántas agradables veladas de cena al aire libre o con amigos en la terraza han sido estropeadas por ejércitos voladores de mosquitos hambrientos? La gente habla de habilidades asombrosas. plantas repelentes de mosquitos pero la pregunta es, ¿realmente funcionan? En esta publicación, le mostraremos las mejores plantas repelentes de mosquitos y cómo hacer sus propios repelentes de mosquitos a partir de plantas.

sabes el dicho si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. ¿Es este el caso de las plantas que repelen los mosquitos?

mosquito en una planta

Bueno, sí y no: estas plantas ayudan hasta cierto punto, pero usar sus habilidades repelentes naturales con solo plantarlas en el jardín generalmente no es suficiente.

Echemos un vistazo a estas plantas y lo que debe hacer para mantener a raya al molesto enemigo.

¿Qué son las plantas repelentes de mosquitos?

Las plantas repelentes de mosquitos funcionan emiten olores que los insectos encuentran desagradables. La citronela, el toronjil, la lavanda, la menta, la hierba gatera, la hierba de limón o la albahaca se consideran repelentes de mosquitos naturales.

El químico repelente de mosquitos en muchas de estas plantas es la citronela.planta de mosquitos “. Mírelo de cerca: si le parece una planta de geranio, lo más probable es que sea Pelargoniumcitrosum, no citronela.

Lo que deberías estar buscando es Hierba de citronela de Ceilán o Hierba de citronela de Java. El nombre es ganar-ganar: es una especie de hierba y debería verse como hierba.

Hay una diferencia significativa entre estos dos tipos de plantas.

Importante: Pelargoniumcitrosum es una variedad de geranio con menos del 1% de citronelal contenido, mientras que la hierba de citronela de Ceilán o la hierba de citronela de Java contienen 14% y 21% citronelal, respectivamente.

bálsamo de limón

El toronjil pertenece a la familia de la menta y es muy eficaz contra los mosquitos, tanto como puede serlo una planta.

bálsamo de limón

Contiene 38% citronela ¡así que no olvides plantarlos en tu jardín!

Lavanda

Muchas personas cultivan lavanda en sus jardines porque les encanta su olor. No hay mosquitos. Como muchos otros tipos de insectos e incluso conejos.

Recomendado:  13 tipos de plantas de lavanda y cómo cultivar lavanda silvestre aromática
planta de lavanda

menta gato

A veces se le llama hierba gatera, ya que es otro miembro de la familia de la menta. Contiene un aceite esencial llamado nepetalactona.

riego de hierba gatera

jardín, especialmente en la noche, cuando las plagas voladoras son más agresivas, asegúrese de plantar tantas plantas repelentes de mosquitos como sea posible.

Hierba de citronela

¡Ve por el verdadero negocio! Hierba de citronela de Ceilán o la variedad Java es imprescindible para tu jardín si vives en una zona propensa a los mosquitos.

Ambos tipos crecen en grupos y les va particularmente bien en climas más cálidos donde se pueden cultivar como plantas perennes.

planta de citronela

En otras áreas, la hierba citronela se puede cultivar como una planta anual, ya que no sobrevivirá al frío invernal.

La hierba de citronela es muy fácil de cuidar y puede crecer hasta 6 pies de altura. También se puede cultivar en macetas alrededor de un patio si hay mucho sol.

Poleo

Poleo es un repelente de mosquitos natural y queda genial en cualquier jardín.

Planta un poco de poleo alrededor de los macizos de flores y crearás un ambiente encantador, ya que sus flores moradas son muy atractivas para las mariposas. Pero no para los mosquitos.

poleo

Consejo: No tires las hojas secas. Dispérsalos por tu casa para repeler a los mosquitos.

Cebolla

Bueno, Allium es en realidad una especie que incluye cientos de especies de plantas. Estos incluyen el ajo y la cebolla. Si tiene un huerto, cultivar ajo y cebolla puede ayudar a repeler los mosquitos.

Sin embargo, hay muchas otras plantas en la familia de las cebollas que le encantaría tener en su jardín, especialmente aquellas que tienen hermosas flores de color púrpura, azul o rosa en tallos largos y resistentes.

flores de cebolla en el patio

Estas son plantas de cebolla ornamentales que se ven muy bien en cama de flores. Y realmente no huelen. ajo o cebollas, ¡pero a los mosquitos no les gusta el olor!

La planta de jarra

Esta no es una de las plantas que repelen a los mosquitos. ¡Al contrario, el nenúfar atrae a los mosquitos y se los come!

Puedes cultivar esta planta en macetas y colocarlas en tu patio o en cualquier lugar soleado de tu jardín. Sin embargo, no necesita sol excesivo.

la planta de jarra

Bueno saber: Otras plantas carnívoras que son mortales para los mosquitos son rocío de sol tanto como Venus atrapamoscas. No esperes que estas plantas sean devoradas por enjambres de mosquitos, ya que solo comen unos pocos insectos a la semana.

Por otro lado, un frasco o una maceta de drosera que tenga en su hogar puede mantenerlo alejado de los mosquitos ocasionales que ingresan.

Recomendado:  Suculentas: la guía completa para hacer que tus suculentas se sientan como en casa

flor de seda

Estas hermosas flores moradas contienen jardín no hay garantía de que lo hagan a prueba de mosquitos. Los aerosoles y lociones para insectos funcionan mucho mejor.

Tu siempre puedes haz tu propio repelente de mosquitos, sin productos químicos comerciales.

No se preocupe si su jardín no tiene suficientes plantas repelentes de mosquitos para extraer los aceites esenciales o las habilidades que necesita para hacerlo.

El uso de aceites esenciales comprados en la tienda funciona igual de bien, solo asegúrese de que sean de buena calidad.

Loción con citronela y aceite esencial de romero

Una receta muy sencilla para un excelente repelente de mosquitos.

repelente de mosquitos casero a base de hierbas

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite esencial de romero
  • 10 gotas de aceite esencial de limoncillo
  • 2 oz de aceite portador (el aceite de jojoba o de coco es ideal)

Instrucciones:

Mezcle los ingredientes anteriores y aplique la loción resultante sobre la piel expuesta al menos dos veces al día.

Consejo: También puede agregar 2 oz de agua para hacer un spray que sea más fácil de aplicar.

Aceite de lavanda, zumo de limón y spray de vainilla

Gran aroma para repeler mosquitos, mucho más agradable que los aerosoles comerciales y más seguro.

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite de lavanda
  • 3 cucharadas de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 o 2 tazas de agua

Instrucciones:

Mezcla todo y vierte la solución en una botella de vidrio con atomizador. Aplicar generosamente antes de salir!

repelente de mosquitos de hierbas secas

Si no quiere comprar aceites esenciales, puede usar las hojas secas de una planta repelente de mosquitos en su jardín para hacer un repelente de mosquitos efectivo.

Ingredientes:

Usa las hojas que tengas: menta, albahaca, citronela, limoncillo, hierba gatera, lavanda o romero. Es importante tener al menos una hierba de la familia de la menta.

Instrucciones:

  • Hierva una taza de agua y deje caer 4 cucharadas de las hojas secas anteriores.
  • Mezcle bien y deje enfriar, asegurándose de cubrir la olla con una tapa para mantener los aceites esenciales adentro.
  • Cuela la mezcla y mézclala con una taza de hamamelis o alcohol isopropílico y vierte el líquido en una botella con atomizador.

Vela repelente de insectos instantáneo

Otra forma de ahuyentar a los mosquitos es utilizar velas perfumadas, que puedes hacer tú mismo fácilmente.

Esta es la forma más rápida de deshacerse de los mosquitos. Esto es muy simple ya que puedes usar cualquier vela sin perfume.

Simplemente enciéndalo y déjelo quemar durante unos minutos, luego agregue dos gotas de aceite esencial repelente de insectos a la cera derretida.

Advertencia: Tenga mucho cuidado ya que los aceites esenciales son altamente inflamables.

Coloque una vela en una mesa de patio y disfrute de una velada agradable y libre de mosquitos en su jardín.

Recomendado:  Magnífico geranio 101: cómo cultivar un magnífico geranio

Mire el video a continuación para ver una variación de esta receta:

Preguntas frecuentes sobre plantas repelentes de mosquitos: los jardineros preguntan, nosotros respondemos

Estas son algunas de las preguntas más comunes que escuchamos todo el tiempo sobre las plantas repelentes de mosquitos. ¡Encuentra todas las respuestas a continuación!

¿Funcionan las plantas que repelen mosquitos?

Plantas que repelen mosquitos por ejemplo, la hierba Java citronella, el toronjil o la lavanda pueden repeler a los mosquitos, pero tenga en cuenta que ninguna hierba es 100% efectiva. Además, algunas plantas anunciadas como repelentes de mosquitos, como el geranio Pelargonium citrosum, en realidad no funcionan contra los mosquitos.

¿Qué plantas son buenas para repeler mosquitos?

Las mejores hierbas para repeler mosquitos son la hierba de citronela de Ceilán o de Java (no la citronela de geranio común), la lavanda, la hierba gatera, el bálsamo de limón y las caléndulas. Encuentra mas sobre mejores plantas repelentes de mosquitos.

¿Qué olor odian más los mosquitos?

Los mosquitos parecen odiar el olor a lavanda, albahaca, menta o ciertas hierbas de citronela. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchas de estas plantas deben procesarse en aceites esenciales para que el aroma sea un repelente de mosquitos muy eficaz. Otra opción es probar Repelentes de mosquitos a base de plantas.

¿La hierba de limón realmente repele los mosquitos?

El limoncillo puede repeler algunos mosquitos, pero no entre plantas mas efectivas contra los mosquitos. Verá mejores resultados a largo plazo con la hierba de citronela de Java o Ceilán o el bálsamo de limón.

¡Aléjate de los mosquitos!

Los mosquitos son uno de los enemigos más insidiosos de la humanidad.

Únase a la lucha contra estas molestas plagas convirtiendo su jardín en un lugar que odien los mosquitos. Y el olor, por supuesto. ¡Especialmente el olor!

bonito mini jardín

Tú, en cambio, lo harás bonita tarde en el jardin Huele a lavanda, menta y limoncillo.

Nada es 100% efectivo contra los molestos mosquitos, ¡pero un hombre debería intentarlo! Agregar las plantas adecuadas a su jardín y usar todas las lociones, aerosoles y velas naturales lo convertirá en un objetivo mucho más difícil para los mosquitos.

Una vez hayas probado las plantas y repelentes naturales que te recomendamos, vuelve con nosotros y cuéntanos cómo te fue. Nos gustaría saber de usted. ¡Nos vemos en la siguiente publicación!