Saltar al contenido
Plantati.com

Las 12 mejores flores para las abejas y cómo crear un jardín de abejas

¿Tienes algo bueno? flores para abejas en tu jardín o patio? Si no, puede agregar al menos algunos. Solo en 2019, desapareció un tercio de la población de abejas en Estados Unidos. Las abejas son esenciales para la vida en la Tierra tal como la conocemos, y es imperativo para nosotros evitar una mayor disminución de la población de abejas.

Hay muchas características a considerar cuandodiseñar un hermoso jardín trasero. Pero creemos que una de las cosas más importantes es asegurarse de que su jardín beneficie al mundo. Además de aportar belleza y relajación, por supuesto.

abeja en una flor

Esto es más fácil de lograr de lo que piensas. Creación un jardín que acoge zánganos, soldados, reinas y obreras abejas y brindarles un lugar seguro para vivir puede ayudarlo a hacer su parte para mejorar la Tierra.

Entonces, ¿qué tipo de flores atraen a las abejas? Y lo que es mejores flores para las abejas? ¡Sigue leyendo para averiguarlo! Pero primero…

¿Por qué ser un jardinero amigable con las abejas?

DEjardín de abejas

Sin abejas, muchas de las frutas y verduras que componen nuestra dieta no más. Muchos de los colores que hacen que la primavera y el verano sean tan hermosos también desaparecerá.

tipos de abejas con comida que no pueden conseguir en ningún otro lado. En particular, a las abejas les gustan las flores que proporcionan polen y néctar. Cada uno de estos tiene diferentes beneficios para las abejas.

El néctar es el jugo dulce en el corazón de las flores. El polen, por otro lado, se compone de pequeños granos que se adhieren a las anteras de las flores.

uso de las abejas polen como principal fuente de proteínas. Lo recogen y lo llevan de vuelta a su colmena, donde lo almacenan en celdas de cría.

las abejas comen polen

las abejas hacen pan de abeja del polen mezclándolo con miel y dándoselo de comer a tus crías. En definitiva, el polen es necesario para el desarrollo y crecimiento de la colmena.

Néctar, por otro lado, es una fuente importante de carbohidratos. Las abejas lo consumen para aumentar la energía. Pero la mayoría de ellos son llevados en el estómago y devueltos a la colmena.

abejas en un campo de flores

En su estómago, el néctar se convierte en miel acuosa, que pasan de boca en boca a las abejas de la colmena hasta que el agua se evapora. Luego lo almacenan en celdas selladas con cera para futuros cachorros.

La mayoría de las abejas recolectan solo néctar o polen. La conclusión es que tener una mezcla de flores ricas en néctar o polen en su jardín es la mejor manera de atraer abejas.

Las mejores flores para las abejas.

Además, las flores con una sola fila de pétalos permiten que las abejas se alimenten más fácilmente que las flores con filas de pétalos superpuestas.

Recomendado:  Bee vs Wasp vs Hornets 101: Una guía simple para reconocer cada uno

Otra cosa a considerar es que las abejas se sienten más atraídas por los colores brillantes: azules, morados y amarillos en particular. Pero otros colores servirán.

Ahora echemos un vistazo a algunos de los mejores flores para las abejas.

1. Lavanda (Lavándula)

Esta planta maravillosamente perfumada es una planta perenne en climas templados. La flor morada es la variedad más popular y favorita de las abejas.

abejas lavanda

Lavanda no requiere cuidados especiales y puede soportar suelos pobres y escasas precipitaciones. Hay bastantes variedades, pero en este caso es mejor quedarse con las variedades antiguas.

2. Susan de ojos negros (Rudbeckia hirta)

Además del característico tono amarillo brillante, Susan de ojos negros también viene en tonos caoba, caoba y bronce. También encontrarás otras flores con pétalos bicolores.

susan bis de ojos negros

Esta flor se considera perenne y es fácil de cultivar. Además, Blackeyed Susan se adapta con gracia a las condiciones del suelo seco y pobre. En general, esto excelente flor de finales de verano para las abejas.

3. Bálsamo de abeja (monarda)

El título prácticamente lo delata, ¿no? bálsamo de abeja merece un lugar en todos los jardines de abejas.

Flores de melisa para abejas

Algunas de sus especies son la melisa de abeja limón, la melisa de abeja escarlata y la menta de caballo. Está disponible en tonos rosa, blanco, morado y rojo.

En cualquier caso, siempre hay un bálsamo de abeja que combinará con el concepto de color de su jardín.

4. Heliotropo común (Heliotropium arborescens)

Otro favorito de las abejas heliotropo común es una flor con pequeños racimos de colores púrpura y azul.

heliotropo común con una abeja

Aparte de sus tonos vibrantes, probablemente te encantará su sabor a vainilla. Esta flor fragante requiere sol limitado y suelo húmedo.

5. Equinácea morada (Echinacea purpurea)

Las maravillosas flores de color rosa púrpura seguramente atraerán a las abejas polinizadoras a su jardín.

plantas enEquinácea El género tiende a ser plantas altas con flores elegantes, por lo que es mejor colocarlas en la parte trasera de su jardín como telón de fondo para otras flores más pequeñas.

Lista de colores que atraen a las abejas

Además de atraer a las abejas, también puedes usar la equinácea morada para hacer remedios caseros para la gripe y los resfriados. Estas plantas son excelentes refuerzos del sistema inmunológico.

6. Girasoles (Helianthus annuus)

Con sus enormes discos centrales, girasoles ofrecen a las abejas una amplia oportunidad para buscar polen y néctar. Son buenos si quieres atraer muchas abejas.

plantas para abejas solitarias

Puedes cultivar girasoles en casi cualquier lugar, siempre que los plantes durante la última helada del año.

7. Azafrán (Crocus sativus)

Disponible en ricos amarillos, morados y azules, Azafrán es otra flor maravillosa que hace felices a las abejas.

flores de azafrán para las abejas

Al plantar bulbos de azafrán, asegúrese de colocarlos a cuatro pulgadas de profundidad hasta que caigan y déles suficiente agua. Una vez desarrolladas, estas flores ofrecen abundante alimento a las abejas.

8. Rosas arbustivas (Rosa spinosissima, Rosa canina, Rosa rubiginosa)

Hay muchos tipos rosas pero no todos son buenos para las abejas. Elija fragante, simple o semi-doble rociar rosas con centros abiertos.

Recomendado:  19 explicaciones de las especies de avispas y una guía sencilla para detectarlas
flores para abejas y mariposas

Consejo: Tenga en cuenta que no todas las rosas atraen a las abejas. Por ejemplo, las abejas polinizan los escaramujos y los escaramujos, que producen escaramujos, pero pueden ignorar los híbridos modernos.

9. Mariposa maleza (Asclepias tuberosa)

A pesar de que hierba mariposa Es fácil de cultivar, de hecho tarda años en florecer. Pero cuando lo hace, las abejasRoy esta flor todo el día.

abeja en hierba mariposa

Así que sí, la espera vale la pena. Sin embargo, si quieres atraer a las abejas lo antes posible, busca las de floración más rápida. Como Salvia.

10. Salvia (Salvia divinorum)

Sabio son fáciles de cultivar a partir de semillas. Prosperan en el calor del verano y continúan desarrollándose en el otoño.

plantas de salvia que aman los polinizadores

Las flores vienen en tonos rojo, albaricoque, azul y rosa. Por lo tanto, usted tiene muchas opciones para elegir.

11. Campanilla de invierno (Galanthus nivalis)

Qué está haciendo campanillas de invierno buenas flores para las abejas? Aparecen antes del deshielo de las últimas nieves. Son una vista acogedora para las abejas con suministros casi agotados.

abeja en una campanilla de invierno

Si aún no tiene campanillas de invierno en su jardín, asegúrese de plantarlas desde la semilla.

12. Flor de manta (Gaillardia aristata)

Flores Manta disponible en tonos naranja, amarillo, burdeos y óxido. Sus pétalos suelen ser bicolores o tricolores.

abeja en una flor de manta

Las flores de manta son fuertes y tolerantes a la sequía. Son excelentes para plantar en jardines de rocas.

Cómo crear un jardín de abejas

Un jardín de abejas no es solo un santuario para las aves, sino que puede crear un entorno próspero para todo tipo de aves. plantas.

Eso es porque las abejas polinizan las flores, es decir, trasladan el polen de la parte masculina de la flor a la femenina, lo que asegura la fecundación y la formación de semillas.

pequeño jardín de abejas

De haciendo casas de abejas ¡Para completar el jardín de abejas, esta guía rápida paso a paso te ayudará!

No es necesario hacer grandes gastos para instalar un colmenar, y no es necesario ser un experto enmantener abejas o. solo tienes que elegir flores adecuadas para las abejas. Para empezar, sigue estos pasos.

Paso 1: reemplaza el césped

jardín de flores

Sustituye el césped por alguna de las plantas que te recomendamos en la sección de las mejores flores de abeja.

Paso 2: agrega una casa de abejas

hogar para abejas de jardín

Agregar casa de abejas o dos en tu jardín. Crear un jardín de abejas se vuelve mucho más fácil cuando puedes proporcionar un hogar para las abejas.

Paso 3 – Proporcione agua dulce

bebida de abejas

Use un recipiente poco profundo y agregue ramitas o piedras pequeñas en las que las abejas puedan sentarse mientras beben agua. Colócalo cerca de su casa, en un lugar donde otras mascotas no lo molesten.

Paso 4: evite los productos químicos

pulverizador de sal

No utilice pesticidas u otros productos químicos en el jardín, ya que pueden repeler a las abejas. Apéguese a los pesticidas naturales como el aceite de eucalipto, el aerosol de cebolla y ajo o el aerosol de sal. La mayoría de ellos los puedes hacer en casa.

Paso 5 – No molestes a las abejas

casa de abejas intacta

Las fuentes de ruido y el tráfico constante pueden interferir con las abejas. Si tienes niños, lo mejor es separar las zonas del jardín donde juegan los niños de donde tienes la casa de las abejas.

Importante: Verificar tipos de abejas en su área, ya que no todas las abejas anidan en madera o troncos. Algunas abejas excavan en el suelo y necesitan un área despejada para hacer su hogar, mientras que a otras les gusta hacer sus hogares en setos y arbustos.

Consejos sobre cómo cultivar flores para las abejas.

Antes de ver algunos de mejores semillas puedes comprar en crear un jardín de abejas, queremos compartir contigo algunos consejos útiles.

Recomendado:  19 explicaciones de las especies de avispas y una guía sencilla para detectarlas
como hacer crecer flores para las abejas
  • Elige unidireccional flores no híbridas ya que producen más néctar y brindan a las abejas un fácil acceso al polen.
  • Asegúrate de que las flores para las abejas en tu jardín estén floreciendo. todo el año. Esto es muy importante para atraer abejas a su jardín. Desea plantas que florezcan en primavera, florezcan en verano y que florezcan tarde que mantengan ocupadas a las abejas incluso en otoño.
  • Las abejas también disfrutan de ciertas hierbas como la menta, el cebollino y el tomillo. Pero es mejor apegarse principalmente hierbas locales con el que las abejas están familiarizadas.
  • Cultive flores moradas porque las abejas ven este color con más claridad que otros colores. La lavanda y la equinácea son solo dos flores que puedes comenzar a cultivar para tus abejas.
  • Riegue las flores según sus requisitos específicos. Mantener las flores en buen estado también ayudará a crear una población de abejas feliz.

Ahora pasemos a algunas semillas reales que puedes comprar.

Las mejores semillas de flores de abeja.

Para ayudarte con lo tuyo jardín, aquí hay algunos semillas de flores para ayudarlo a comenzar a cultivar las mejores flores de abeja. Recuerda leer atentamente las instrucciones y plantarlas en el momento adecuado.

Paquete de semillas de flores de equinácea morada

Paquete de semillas de flores Susan Blackeyed

Paquete de semillas de bálsamo de abeja

Paquete de semillas de flores de lavanda

Libros de jardinería para abejas.

Más información sobre las flores para las abejas, la vida de la colmena y la jardinería en general le brindará información útil sobre la creación de un jardín de abejas. Aquí los mejores títulos que nos hemos encontrado pero no te olvides de echar un vistazo a los demás.

Preguntas frecuentes sobre flores para abejas

Ahora veamos algunas de las preguntas más comunes que hemos escuchado sobre las flores de las abejas.

¿Qué flor es mejor para las abejas?

flor de equinácea para las abejas

La mejor flor para las abejas tiene néctar y polen, colores brillantes y no es una planta híbrida. A las abejas les encanta el toronjil, la equinácea, los azafranes, los jacintos y muchas otras flores. Leer más sobre flores. Si el polen y el néctar están disponibles y son de fácil acceso, por lo general no rechazarán una flor.

Pero es importante recordar que algunas flores híbridas simplemente no están destinadas a ser una fuente de alimento para las abejas. Pueden ser hermosos, pero no son ideales para la propagación de semillas.

cultivar flores para abejas en casa

Ahora a ti. Nos encantaría conocer tu experiencia con las abejas y la crianza. flores para abejas.

¿Hay alguna flor en particular que hayas notado que atrae a las abejas? ¿O tienes otros pensamientos que te gustaría compartir con nosotros?

Déjanos un comentario aquí, usa el formulario de contacto o conéctate con nosotros en las redes sociales. ¡Únase a nosotros en nuestra misión de mantener vivas a las abejas!