Saltar al contenido
Plantati.com

Las 11 mejores flores y plantas del Día de la Madre para Flower Power

Estados Unidos es un país con 43 millones de madres. Con estas estadísticas en mente, probablemente no le sorprenda que se envíen más flores y se hagan más llamadas telefónicas en el Día de la Madre que en cualquier otro día del año. Un símbolo absoluto de amor y aprecio, las flores se han utilizado durante siglos para expresar los sentimientos.

Remontándonos a la antigua Grecia, esta tradición es imprescindible para la mayoría, por lo que es importante saber qué flores son las mejores para el Día de la Madre. Especialmente ahora que el distanciamiento social y las demandas de un mundo cambiante están cambiando constantemente lo que significa honrar a nuestras mamás.

flores para el dia de la madre

No poder conocer a tu madre en persona no significa que tengas que olvidarte de sus vacaciones. Tengo toneladas de sugerencias para ti, desde las mejores variedades de flores hasta dónde comprarlas. Tengo sugerencias de opciones económicas y preguntas frecuentes sobre todo lo relacionado con las flores del Día de la Madre. Incluso puede decidir tirar el ramo usted mismo.

Los mejores tipos de flores para el día de la madre

Las flores son especiales por muchas razones, una de las cuales es que tienen un significado profundo. Como una postal sin palabras, llevan un significado para quien las recibe. Con más de 400 000 especies de plantas con flores en el mundo y nuevas que se descubren todos los días, los mensajes que puede transmitir a través de los arreglos florales son infinitos.

ramo de flores para el dia de la madre

¿Quieres expresar amor romántico? rosas hará su trabajo. ¿Compasión? Pregúntale a tu florista de lirios. La gente incluso usa flores para enviar emociones negativas como hacer trampa (cuidado con las bocas de dragón). ¡Pero ciertamente no querrías hacerle eso a tu madre!

A menos que seas un botánico o un gurú de las flores, probablemente no puedas identificar el nombre exacto y el significado de cada planta individual. Entonces, una de las mejores cosas es agrupar los valores de color por color.

Aquí hay una lista simplificada para usar al elegir flores para el Día de la Madre:

Flores rojas para el día de la madre

Asociado con el corazón, el rojo representa el amor, la pasión y el coraje. También simboliza el respeto, por lo que las flores rojas son un atributo definitivo del Día de la Madre.

flores rojas para el dia de la madre

El borgoña revela el amor eterno, así que si quieres demostrarle a tu madre que la amarás hasta el final de los tiempos, elige un rojo más profundo en lugar del tradicional.

Flores rosas oscuras para el día de la madre

¿Quieres mostrarle a tu mamá aprecio por todo lo que ha hecho por ti? Elige una flor de color rosa oscuro.

flores de color rosa oscuro para el dia de la madre

El rosa intenso simboliza la gratitud y el aprecio y se considera un símbolo del amor de una madre por un hijo o, en el caso de las flores del Día de la Madre, un hijo por la madre. Alguna cosa flores rosas para el dia de la madre

Al igual que las variedades de color rosa intenso, las plantas con flores de color rosa pálido muestran aprecio por quienes las reciben. También significan gracia, por lo que si la dama de tu vida es elegante, es posible que desees optar por un color más claro. Realmente no puedes equivocarte con el rosa. Es por eso que los claveles rosas son tan populares en mayo.

Flores naranjas para el día de la madre

La naranja no es una flor tradicional del Día de la Madre, pero eso no significa que no puedas comenzar tu propia tradición. Personalmente, amo las plantas tropicales y creo que son un regalo único para el Día de la Madre, especialmente si a tu mamá le encanta el color naranja.

flores naranjas para el dia de la madre

Este color representa la pasión y el orgullo, por lo que regalar un ramo de flores naranjas para el Día de la Madre es una excelente manera de decir: «Estoy muy orgullosa de tenerte como mamá». Las flores de color melocotón también son buenas, ya que el melocotón significa dulzura. Probablemente querrá mantenerse alejado de las flores de coral, lo que significa deseo, a menos que las compre para su pareja.

Recomendado:  La guía completa de los crisantemos: cómo cultivar y cuidar a las "mamás"

flores amarillas para el dia de la madre

Alegría, felicidad y «Me preocupo por ti» son los mensajes que entregan los ramos llenos de amarillo. Este color también simboliza la amistad, así que si quieres regalar flores por el día de la madre a una madre que no es tu madre, te sugiero este color.

flores amarillas para el dia de la madre

Como una luz amarilla, lo alertaré para verificar el significado real de las plantas individuales con este tono. Algunas flores amarillas, como los claveles amarillos, son un símbolo universal de simpatía más que de aprecio.

Flores de lavanda para el día de la madre

La lavanda es una de mis plantas favoritas, pero en general me gustan las plantas de tonos morados. Cuando se trata de flores, el color púrpura claro es muy femenino, por lo que este tono es la flor perfecta para el Día de la Madre.

flores de lavanda para el dia de la madre

Delicadas y preciosas, las flores de lavanda simbolizan relaciones cercanas y queridas. Si está buscando un ramo para la abuela, asegúrese de incluir flores de color lavanda.

Flores blancas para el día de la madre

Cuando pensamos en blanco, solemos pensar en inocencia. Sin embargo, el blanco también simboliza la lealtad.

flores blancas dia de la madre

Si desea transmitir el mensaje «Estaré aquí para usted pase lo que pase», puede considerar un ramo blanco para mamá. Incluso puede adjuntar una pequeña tarjeta que transmita este mensaje en palabras.

Flores Oficiales del Día de la Madre: Claveles

Mencioné los claveles cuando hablé de las flores rosadas porque los claveles son los colores oficiales del Día de la Madre. Los claveles tienen una rica historia cuando se trata del Día de la Madre. De hecho, ¡fueron las primeras flores enviadas!

claveles para el dia de la madre

Guardaré esta historia para la sección Historia de las flores del Día de la Madre a continuación, pero me gustaría mencionarlas primero, ya que son una de mis flores favoritas.

Lo que deja solo una pregunta real: ¿qué color de clavel debo enviar? Realmente depende de ti, pero si preguntas flores formales dia de la madre

Por supuesto, los claveles rosados ​​también son agradables, ya que simbolizan a las «madres vivas» cuando se regalan o se usan. Debes mantenerte alejado de los claveles amarillos y morados. La primera representa una profunda simpatía, y la otra imprevisibilidad.

rosas para el dia de la madre

Una pregunta común entre quienes compran flores para el Día de la Madre es «¿Puedo comprar rosas para mi mamá?» En general, se cree que las rosas simbolizan el amor romántico, por lo que algunos hijos e hijas pueden sentirse un poco raros al comprar una docena para su madre.

rosas dia de la madre

Lo cierto es que las rosas rojas son una señal de respeto y amor, que salen directamente del corazón. Esto también es cultural. En Hungría, por ejemplo, las rosas son una flor funeraria popular. En Corea del Sur, las rosas se suelen regalar como señal de «mayoría de edad» en el vigésimo cumpleaños, mientras que en Finlandia, las rosas se consideran un símbolo de amistad. Así que realmente se trata de las tradiciones que establezca para usted y su familia.

Definitivamente puedes comprar rosas rojas para mamá, pero recuerda que las rosas del Día de la Madre vienen en una gran variedad de tonos. De blanco a rosa, de lavanda a azul, no tienes que optar por el tradicional tono frambuesa.

orquideas

¡Ay orquídeas! Las mamás han estado recibiendo estas hermosas flores desde tiempos inmemoriales, o al menos desde la antigüedad. Una vez considerado como un signo de fertilidad, el significado real de esta especie se derivó de un templo donde se adoraba a Afrodita, la diosa del amor.

flores de orquideas

Los griegos tenían otra tradición interesante asociada con las orquídeas. Creían que al comer ciertos tipos de túbulos de orquídeas, los padres podían elegir el género de su hijo. Si bien es probable que no los compre para su mamá, las orquídeas siguen siendo un regalo relevante. El rosa representa la feminidad, el morado representa la admiración.

lirios

DE flores grandes y llamativas, los lirios son un éxito en el Día de la Madre. Los lirios rojos, blancos, amarillos, rosas y naranjas simbolizan la prosperidad. Entonces, si le deseas buena suerte y buena suerte a tu mamá, considera armar un ramo de lirios en lugar de rosas o claveles tradicionales. Esto es especialmente cierto si a tu mamá le encanta el amarillo.

flores de lirio para el dia de la madre

Aunque los claveles amarillos pueden no ser apropiados para enviar a mamá en el mes de mayo, los lirios del sol simbolizan la gratitud. No hay mejor manera de decir «Estoy tan agradecida de que seas mi mamá» que enviar lirios como flores para el Día de la Madre.

tulipanes

Al igual que las rosas, los tulipanes son flores de amor clásicas. En realidad, son parte de la familia de las liliáceas, pero su apariencia única tiende a hacerlas destacar. Como ocurre con todos los colores, el color que envíes dependerá del mensaje que quieras transmitir. El amarillo representa la luz del sol y la alegría, mientras que el rojo representa el amor y la realeza.

Recomendado:  Guía de flores de anémona: cómo cultivar anémonas en 2022

tulipanes flores para el dia de la madre

Si tienes una relación difícil con tu madre, te sugiero que envíes tulipanes en lugar de otras flores tradicionales. Los tulipanes simbolizan el renacimiento y los nuevos comienzos. Blanco significa perdón y dejar atrás el pasado.

iris

Nombrada en honor a la diosa griega Iris, esta planta con flores es conocida por sus flores de color púrpura intenso. Por supuesto, el color puede ser diferente, por lo que el significado de la palabra se puede traducir como «arco iris». En los mitos griegos, Irida viajaba entre el cielo y la tierra como mensajera. Por esta razón, muchas personas creían que los iris pueden proteger a una mujer cuando camina por el camino de la vida.

ramo de lirios para el dia de la madre

Incluso si no te importa la mitología griega y su conexión con las flores, debes considerar los lirios cuando ordenes ramos de flores. Representando la fe y la sabiduría, los lirios son la flor perfecta para regalar en el Día de la Madre.

calas

Cariñosamente llamados «lirios de cala», las calas no son en realidad lirios. Calla, que significa «belleza», es una flor que me parece realmente única. A diferencia de otras flores que requieren al menos una docena para causar una buena impresión, solo unas pocas calas pueden ser un hermoso ramo para el Día de la Madre.

lirio de cala

Florecen todo el año, por lo que viva tu madre donde viva, esta flor debe estar al alcance de tu mano. Del negro al blanco, del amarillo al rojo, todos los colores de la cala tienen significados apropiados para el Día de la Madre. Solo elige el que más te guste y envíalo a domicilio.

gerberas

La gerbera es una flor que reconoces por su apariencia, no por su nombre. Una variedad de manzanilla, gerbera, es símbolo de tranquilidad, belleza y armonía. Comienzan a florecer en mayo, así que si buscas flores «frescas» para el Día de la Madre, no busques más.

flores de gerbera para el dia de la madre

También son de colores más brillantes que algunas de las otras variedades. Si realmente quieres sorprender a la mujer de tu vida, una gerbera es una excelente opción.

Gardenia

Por lo general, se dan como una declaración de amor, las gardenias son imprescindibles en el Día de la Madre para los esposos que desean felicitar a sus esposas en este día. También sirve como símbolo de protección, por lo que en tiempos difíciles, las gardenias pueden ser una forma natural de expresar tus buenos deseos.

flor de gardenia

Símbolo de paz y perspectiva clara en muchos países asiáticos y de amor y pureza en otros, considero que la gardenia es una flor «completa» que se puede usar en la mayoría de los ramos del Día de la Madre, sin importar quién sea el destinatario.

Flores baratas para el día de la madre

Cuando se trata de flores para el Día de la Madre, algunas personas no reparan en gastos. Pero si tienes un presupuesto ajustado, no te preocupes. Las flores frescas pueden ser muy costosas si no sabe qué buscar y dónde pedirlas.

Por suerte, hay buenas opciones para aquellos que quieren ahorrar un poco. Muchos suministros de flores incluso vienen con un jarrón o un regalo que se puede guardar mucho después de que las flores se hayan marchitado.

flores economicas para el dia de la madre

Pero, ¿cuáles son los más inteligentes? Volviendo a las gerberas, estas y otros tipos de margaritas son una buena elección. Los claveles también son bastante económicos, que es otra razón por la que las mamás eligen flores.

Si quieres enviar flores más caras como rosas o tulipanes pero no tienes mucho dinero, tienes opciones. Puede incluir solo algunos de ellos en un ramo con flores o verdes más baratos. También puede pedirle a su florista que compre las flores más baratas que tengan.

ramo del día de la madre con rosas

Por ejemplo, hay muchos tipos de rosas. Si está tratando de ser económico, pregunte por el tipo menos costoso cuando llame y haga un pedido. Después de todo, una rosa sigue siendo una rosa.

Los mejores servicios de entrega de flores para el Día de la Madre (EE. UU.)

Una de las partes más difíciles de esta festividad es seleccionar los mejores servicios de entrega de flores para el Día de la Madre y elegir uno. Realmente tiene tres opciones: entregar usted mismo, contratar a un florista local o ir con una cadena nacional/más grande.

servicio de entrega de flores para el día de la madre

Si bien la primera opción es mucho más representativa, es posible que no puedas presentar personalmente un ramo a tu madre, esposa, hermana o amiga por una u otra razón. Si estas son sus circunstancias, su mejor apuesta es encontrar entrega local o en línea. Aquí están algunos de mis favoritos.

1-800 colores

1-800-flowers es un éxito nacional por una razón. 1800flowers.com, una de las empresas en línea más famosas, existe desde la década de 1980. Ofrecen flores para todas las ocasiones, incluido el Día de la Madre. También ofrecen entrega el mismo día, por lo que si está buscando una entrega de flores de última hora, es posible que tenga suerte. Puede comprar por flor, por color o por sus productos más vendidos. También puedes filtrar por precio a partir de 29,99.

Recomendado:  La guía completa de peonías y cómo cultivarlas y cuidarlas

entrega de flores

Otra razón por la que recomiendo esta empresa es que, si bien las flores son su especialidad, también tienen una variedad de otras opciones de regalos para la entrega. Visitar su sitio web a menudo da como resultado cupones de hasta un 20% de descuento y opciones como el complemento Passport de $ 19.99 que le brinda envío / entrega gratis durante un año. Esto incluye no solo flores, sino también la entrega de obsequios de socios como Sherryberries y Fruitbaskets.com.

prosperidad

Si eres como yo y la disponibilidad es importante, consulta las opciones de envío de Proflowers. Sus flores rosadas en macetas de treinta dólares son preciosas, al igual que sus 100 lirios peruanos. Vienen en cajas, floreros y tienen cientos de opciones para regalar. Por lo tanto, no hay necesidad de conformarse con aburridos ramos de flores de la tienda de comestibles. Sus «flores por menos de $40» significan que seguramente se mantendrá dentro de su presupuesto. Mis favoritos: abrazos y besos.

servicio de entrega de flores

Por tiempo limitado, al ordenar un ramo de $29 o más, obtiene un 10% de descuento, pero solo si no desea recibir la entrega el mismo día. Lo bueno de este proveedor es que puede ordenar hoy, sin necesidad de esperar y estar seguro de que sus flores llegarán a tiempo y en plena floración.

Flores FTD

Algunas personas prefieren la frescura a la frugalidad. Si este es usted, sugiero FTD. Realizan envíos nacionales a los EE. UU. y tienen una selección de opciones internacionales. Para la mayoría de los ramos, así como para los regalos, la entrega está disponible el mismo día o al día siguiente. El soporte por correo electrónico y teléfono está disponible si no desea realizar un pedido a través del sitio web.

entrega de flores para el día de la madre flores

Si bien es posible que no tengan tantas opciones de color como algunas de las otras grandes cadenas, el producto final es excepcional. Me encanta su «Jardín de bombillas de colores en una regadera» y su «Ramo dulce sorpresa».

historia del dia de la madre

¿Te estás preguntando de dónde viene el Día de la Madre y por qué regalamos flores ese día? Arriba dije que regalar flores tiene sus raíces en la antigüedad, pero regalar flores hoy en día no es menos importante. Se celebra en países de todo el mundo. En los EE. UU., sus raíces se remontan a fines del siglo XIX y a Anna Reeves Jarvis.

hermoso ramo de flores con rosas

Jarvis fue el fundador de los «Clubes de Trabajo del Día de la Madre», que se dedicaron a enseñar a las mujeres locales cómo cuidar adecuadamente a sus hijos. De acuerdo a cuento de flores para el dia de la madre

Entonces, ¿qué pasa con las flores? La versión de Jarvis de la festividad incluía usar un clavel blanco y visitar a su madre o ir a la iglesia. Pero pronto los floristas se involucraron y la gente de todas partes comenzó a enviar flores.

Incluso si no le gusta el aspecto comercial de la festividad, enviar flores a su madre, esposa, hermana, amiga o alguien a quien ama es un símbolo de conexión y cuidado inigualables.

Preguntas frecuentes

¿Qué flores son las mejores para el Día de la Madre?

Si te gusta la tradición y la sencillez, los claveles y las rosas son una gran elección. Si buscas ahorrar dinero, las gerberas o un jarrón mixto de una floristería pueden ser tu mejor opción. Otro Flores para el día de la madre incluyen tulipanes, lirios, gardenias y lirios.

¿Cuál es la flor más común para el Día de la Madre?

Los claveles, claveles blancos, son los más comunes y flor oficial del dia de la madre. A principios del siglo XX, la fundadora del Día de la Madre, Anna Reeves Jarvis, inició la tradición de enviar y usar claveles blancos en honor a las madres.

¿Qué flor simboliza a la madre?

claveles blancos simbolizan tradicionalmente a las madres. Representan pureza y buena suerte. Sin embargo, todas las flores tienen un significado especial y cualquier flor se puede enviar en honor al Día de la Madre.

¿Es demasiado tarde para enviar flores por el Día de la Madre?

Nunca es demasiado tarde para enviar flores para el Día de la Madre a las madres en tu vida. Muchos floristas ofrecen servicio de entrega el mismo día. Si tienes unos días de retraso, más vale tarde que nunca regalar flores.

¡Listo, Listo, Ramo!

Ahora que sabe todo sobre la historia del Día de la Madre, qué es cada color/flor y dónde comprarlo, está listo para ordenar el ramo perfecto para su mamá.

Si está leyendo esto el mismo día, busque servicio el mismo día. Si tiene tiempo libre, visite algunos sitios web de florerías y dedique un tiempo a investigar las diferentes opciones.

Incluso puede buscar cupones y descuentos que puede obtener al ordenar con anticipación.