Saltar al contenido
Plantati.com

La guía fácil para la horticultura: cómo empezar en 10 pasos

Convertir su pasatiempo de jardinería en un negocio no es tan aterrador como parece. DE horticultura, puede usar su amor por la jardinería como fertilizante para un negocio rentable: ¡el tipo de trabajo que no se siente como trabajo!

Sin gastar mucho en máquinas o productos químicos, ganar dinero aquí es más una ventaja para su pasión y trabajo duro.

Y si desea hacer la transición a un estilo de vida agrícola, la jardinería es un trampolín natural para esa transición.

jardineros en la granja

En esta guía completa, lo ayudaremos a prepararse para comenzar su huerta.

Desde ayudarlo a comprender qué es un huerto hasta elegir mercados, le diremos todo lo que necesita saber sobre jardinería.

Entonces, ¡adelante, prepárate para hacer crecer algo de dinero en tu jardín!

¿Qué es la horticultura?

La horticultura generalmente se lleva a cabo en pequeñas parcelas de tierra para cultivar una variedad de cultivos, flores y frutas con fines comerciales.

Cuando comienza, su terreno puede ser tan pequeño como un acre, pero también puede expandirlo gradualmente.

horticultura a pequeña escala

La jardinería comercial es más intensiva y más importante que la jardinería doméstica, pero ciertamente menos que la agricultura a gran escala.

Puede pensar en ello como una pequeña empresa, por lo que no requiere maquinaria pesada, pesticidas o productos químicos.

Lo que requiere es trabajo manual a un nivel bastante intensivo. Sin embargo, lo disfrutarás si te encanta la jardinería.

cosecha en el jardín a mano

No necesita ser un agricultor profesional o tener una educación agrícola formal para comenzar su huerta.

Una mirada superficial a la historia de la horticultura comercial muestra que se trata de un retorno a un patrón anterior de existencia agrícola.

historia de la horticultura

A partir del siglo XIII, las huertas se convirtieron en huertas para satisfacer las necesidades de la creciente población.

puesto en el mercado de verduras

La exploración con viajes por mar en el siglo XVI trajo nuevas plantas comestibles a Europa. Los huertos o la horticultura cobraron entonces protagonismo.

Hecho: En este momento en París, incluso los jardines ornamentales se convirtieron en huertos familiares.

La industrialización del siglo XIX mecanizó la agricultura y provocó cambios radicales. Aumentó en el siglo XX con una población en constante crecimiento.

lindo puesto de granja de jardín de mercado

A esto le siguió una mayor competencia, la aparición de intermediarios y un aumento en el uso de fertilizantes, pesticidas y maquinaria.

Pero ahora, los cambios en los hábitos alimenticios y las preocupaciones climáticas vuelven a hacer que la jardinería sea una opción viable.

Conclusión: La horticultura satisface la creciente demanda de productos orgánicos saludables. De hecho, ¡este es un ejemplo literal del hecho de que la salud es riqueza!

¿Qué puedes cultivar con la jardinería?

Crear un huerto significa que tienes que planificar lo que vas a cultivar. Los cultivos o vegetales que cultives en el jardín de tu casa dependen de tu preferencia.

Dado que la huerta sirve al mercado local, muchos factores pueden influir en su elección de cultivos. Pero eso no significa que no puedas cultivar lo que quieres cultivar.

finca con cultivos locales

Para que su huerta prospere, no tiene que profundizar en un portal de conocimiento enredado, solo necesita elegir los cultivos correctos.

Depende de las condiciones y preferencias de su mercado local.

El rendimiento de las ganancias, la popularidad y el espacio para cultivar cada cultivo son algunos de los factores que debe tener en cuenta.

variedades de productos hortícolas

Lo mejor de la jardinería es que puedes cultivar una amplia variedad de cultivos.

Consejo: Trate de evitar los cultivos que sobrepoblan el mercado y ya son abastecidos por grandes fincas.

Discutiremos esto con más detalle en secciones posteriores de este artículo. Mientras tanto, veamos qué puedes cultivar en tu jardín.

Recomendado:  Plantas de bambú 101: Cómo cultivar plantas de bambú felices en interiores

1. Champiñones

Los hongos son compañeros útiles para ayudarlo a comenzar su viaje de jardinería. Por lo general, ocupan áreas pequeñas, están disponibles para el cultivo y generan grandes ganancias.

No te preocupes por las condiciones climáticas adecuadas. Puede cultivar hongos en interiores en bolsas, sujeto a conjuntos de setas.

kit de cultivo de setas para horticultura

Esto le da la capacidad de ajustar la temperatura, la humedad y la luz para satisfacer sus necesidades.

Bueno saber: Los hongos tienen un ciclo de cosecha corto de seis semanas y crecen muy rápido.

Los hongos gourmet, como los hongos ostra y los hongos shiitake, son populares en restaurantes, chefs y tiendas de comestibles especializadas.

cultivo de setas shiitake para jardinería

Puedes elegirlos ya que los champiñones y el portobello han inundado los mercados con sus proveedores industriales.

Consejo: Utilice paja o aserrín como sustrato esterilizado para evitar la infestación con esporas de hongos silvestres.

2. Lavanda

Esta hermosa planta de color púrpura azulado no solo es agradable a la vista y huele bien, sino que también es una planta muy rentable cuando se trata de jardinería comercial.

No tienes que gastar mucho dinero cuando se trata de cultivar lavanda.

cultivar lavanda en casa

Consejo: La lavanda no suele necesitar fertilizante ni riego. Se pueden cultivar nuevas plantas de lavanda a partir de esquejes viejos. No solo eso, puedes beneficiarte de esta planta durante todo el año.

Ya sea fresco o seco, puede venderlo fácilmente a floristas. Puedes usar flores frescas lavanda para la preparación de aceites esenciales. Esta planta es fácil de secar.

Use lavanda seca para hacer exquisitos ramos de flores, lindas coronas, popurrí y otros elementos de decoración del hogar.

Después de todo, ¿quién no sueña con llenar su hogar con la belleza y el aroma de la lavanda?

flor de lavanda seca de concha

Aparte de eso, puede usar lavanda para hacer innumerables productos de valor agregado que van desde aceites esenciales, productos de aromaterapia, productos para el cuidado de la piel, té de hierbas e incluso sus usos médicos y terapéuticos.

Cultivar esta hierba es extremadamente rentable, especialmente considerando su valor multifacético en varios campos. Tiernamente amada por muchos, la lavanda no solo decorará tu jardín ¡pero también enriquece tu vida!

Consejo: Aunque la lavanda es fácil de cultivar, necesita un suelo bien drenado.

3. Bambú

Esta planta fresca y resistente es muy apreciada por su facilidad de cuidado y su versatilidad similar a la lavanda.

Algunos tipos de bambú pueden sobrevivir el invierno incluso cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación.

el bambú crece en macetas

Hecho: Tu nueva planta de bambú crecerá hasta su altura máxima. en solo 8-10 semanas. Sin embargo, una planta de bambú tarda de 3 a 5 años en alcanzar la madurez completa.

Aparte de eso, no es necesario trasplantarlo todos los años. Como un tipo de hierba, verás que forma bolas de nieve y vuelve a crecer por sí sola.

Bambú produce sus propios compuestos antibacterianos. Esta es una gran noticia: significa que rara vez necesitará usar pesticidas en sus plantas de bambú.

De pie espectacularmente en macetas decorativas, el bambú es muy popular como planta de jardinería.

paisajismo de bambú

Desde la preparación de brotes de bambú hasta el uso de bambú para setos, pantallas, muebles, utensilios de cocina, pisos y ahora como textiles y telas, no es de extrañar que la demanda de bambú siga aumentando.

4.Ginseng

El ginseng es mejor conocido por su valor medicinal. Los dos tipos principales de ginseng son el ginseng coreano (Panax ginseng) y el ginseng americano (Panax quinquefolius).

Puedes encontrarlo en la naturaleza en el norte y el este de los Estados Unidos.

Cultivar ginseng a pequeña escala le costará poco o nada. Puedes cultivar ginseng en tu jardín.

ginseng americano

Pero es mejor si lo cultivas bajo una cubierta forestal, ya que el ginseng salvaje o salvaje es muy popular.

Consejo: El ginseng silvestre también se ha vuelto raro, lo que aumenta la demanda. El ginseng es una inversión a largo plazo, ya que las raíces maduras de ginseng solo se pueden cosechar después de seis años.

Pero los cultivadores también venden raíces de ginseng más jóvenes, lo que también les genera importantes ingresos en el mercado.

Recomendado:  Magnífico geranio 101: cómo cultivar un magnífico geranio

Excepto por unas pocas horas a la semana, no necesita pasar mucho tiempo cuidando su ginseng.

ginseng americano

Creciendo en un espacio pequeño jardín de hierbas, esta hierba genera buenos ingresos. La productividad de semillas en el tercer año puede ser pequeña, pero aumenta con los años de vegetación.

El ginseng también se usa en la cocina asiática y para tés de hierbas y bebidas energéticas. Esto le dará la oportunidad de sumergirse en nuevas industrias.

Su creciente rareza y alta demanda solo auguran un mayor crecimiento de su precio en el mercado.

5. Azafrán

El azafrán se llama «oro rojo» por una razón. Es una de las especias más valiosas y caras.

azafrán

El azafrán se obtiene de los estigmas rojos ardientes del azafrán. Cada flor produce solo una pequeña cantidad de azafrán. Pero en un espacio pequeño puedes cultivar una gran cantidad de flores.

Este cultivo es fácil de cultivar. No se requiere mucho más que un suelo arenoso ligero y bien drenado. Veranos y otoños cálidos y secos favorecen su crecimiento. Pero un poco de lluvia no hará daño.

flor de azafrán mercado horticultura

Consejo: Puedes usar la flor de azafrán entera. Use los pétalos para la decoración, como popurrí y cosméticos de bricolaje.

Puedes usar el bulbo de esta flor para expandir tu producción o venderlo a otros agricultores.

El azafrán es ampliamente conocido por su sabor y color, valor medicinal e incluso como tinte permanente. Sus altos precios de mercado hacen del azafrán un cultivo muy rentable para prosperar en tu proyecto hortícola.

6. Microverduras

Microgreens le ofrece un comienzo asequible en el mercado de la horticultura. Además, no necesita experiencia en jardinería ni un lugar para cultivar microvegetales. Estas plantas incluso maduran muy rápido, en unos 10-20 días.

horticultura en el mercado de microvegetales

Puedes cultivar muchas variedades diferentes y exóticas. microvegetales. Pero es mejor cultivar plantas ordinarias que se puedan cultivar a partir de brotes de girasol, rábano, albahaca, rúcula o guisantes.

Los microgreens son fáciles de vender, especialmente cuando sus clientes están familiarizados con ellos.

Consejo: Cultivar microvegetales es fácil. puedes publicar algunos suelo en la bandeja y recogerlos o tratar de hacerlos crecer hidropónico.

brócoli microgreens bandeja horticultura

De hecho, puede comenzar con microgreens y luego dejarlos de lado si desea ampliar su gama. También puedes cultivarlas tanto en interior como en exterior.

La demanda de alimentos orgánicos saludables ha crecido, por lo que los microvegetales se han deslizado hacia la tendencia alimentaria y se han convertido en uno de los cultivos más rentables.

Advertencia: Tenga cuidado de no almacenar microgreens durante mucho tiempo. Se venden mejor frescos.

7. Tomates Heirloom

Siempre puedes cultivar plantas regulares en tu jardín. Pero es posible que descubra que el mercado ya está lleno de lo que desea cultivar.

Bueno, juegue con inteligencia y trate de sobresalir vendiendo una variedad diferente de la misma planta.

En este caso,tomates reliquia cama elevada jardinería mercado

Bueno saber: Llaman la atención sus diferentes colores y su superficie rugosa. Cada tomate reliquia es único en términos de color, sabor y aroma.

Esto los hace populares entre los compradores en comparación con los tomates estándar que se encuentran en el supermercado.

Estos tomates se venden por el doble que los tomates normales. Colóquelos en casas redondas para un mayor rendimiento.

Costoluto Genovese, Brandywine, Green Zebra, Stupice, Black From Tula son algunas de las variedades que puedes probar.

tomates reliquia genoveses costoluto

Maduran rápidamente en unos 60-90 días y son cada vez más populares entre los compradores. Costoluto Genovese, con su sabor carnoso, hace una gran salsa para pasta.

Advertencia: Debido a la piel delgada, los tomates reliquia son totalmente inadecuados para el transporte a larga distancia y el almacenamiento a largo plazo.

8. Mezcla de ensalada

La lechuga, la col rizada, la col rizada, las acelgas, las espinacas son algunas verduras de ensalada famosas. Puedes venderlos individualmente o crear tus propias ensaladas.

Recomendado:  17 plantas de yuca únicas y cómo cuidarlas

La mezcla de ensaladas ha ganado gran popularidad en el mercado. Una vez cosechadas, puedes clasificarlas según las necesidades de tus clientes, las variedades que cultives y las diferentes estaciones.

mezcla de ensalada horticultura

Consejo: Incluyendo maché, las verduras asiáticas en su mezcla le gustarán mucho. Vender mezclas de ensaladas te da libertad creativa.

Incluso puede agregar algunas flores comestibles como pensamientos, flores de guisante, botón de soltero o aciano, pétalos de tulipán, borraja, melisa, violeta y hibisco.

cultivo de flores comestibles

La vegetación no tarda mucho en estar lista para la cosecha. Por lo general, solo toma unas pocas semanas. Puede usar una cubierta de fila ligera para proteger su repollo de pulgas y otras plagas.

Incluso puede crear pequeñas mezclas salteadas y salteadas para complementar su mezcla de ensalada. Si cultiva microvegetales, también puede agregarlos a su mezcla.

Restaurantes (principalmente asiáticos y sureños), supermercados, mayoristas son sus mercados para estas mezclas.

9. Flores cortadas

Sentado junto a la ventana y viendo cómo las flores sacuden la cabeza en su jardín, aún no lo sabe, pero ya es dueño de una pequeña empresa.

jardinería en el mercado de girasoles

Las flores cortadas son una de las mejores opciones para un jardinero principiante.

Las flores no son muy exigentes y no son muy caras. Muchas flores no necesitan condiciones especiales de crecimiento. Aparte de sus herramientas básicas de jardinería y semillas, no necesitará nada más.

Las flores no te harán esperar mucho. Además, aportan unos ingresos bastante buenos durante toda la temporada de crecimiento.

jardinería en el mercado de la dalia

Puede cultivar flores a tiempo parcial o completo, o incluso junto con vegetales.

Para cautivar a sus clientes, puede venderlos en hermosos paquetes y ramos o individualmente.

Encuentra diferentes mercados para vender flores. Puede venderlos directamente a floristas, mercados mayoristas, mercados de carretera o de agricultores.

ageratum de la huerta

Consejo: Como florista local, es posible que recoja flores que no son adecuadas para viajar. Con estas «flores cortadas especiales» puedes crear tu nicho de mercado.

girasoles, dalias, peonias, lisianthus, ageratum y zinnia son algunas flores que puedes usar para esto.

jardinería en el mercado de la salvia

Otras flores rentables – milenrama, ageratum, espuela de caballero, salvia, scabiosa y boca de dragón. El cultivo de múltiples variedades de estas flores proporcionará un abundante flujo de ingresos.

10. Adornos de madera

Las plantas ornamentales leñosas representan una ganga no solo por la creciente demanda de ellas, sino también porque no requieren un tedioso mantenimiento.

Para la jardinería comercial, elija aquellas especies que no ocupen mucho espacio. Pero tenga cuidado de elegir aquellos que produzcan suficientes tallos para obtener ganancias.

mercado de plantas ornamentales beautyberry horticultura

Tus woodies pueden proporcionarte ingresos continuos durante todo el año. Solo necesitas jugar con diferentes tipos.

Consejo: Beautyberry (Callicarpa Americana), Weigelia (Weigelia florida), hortensia y forsythia (Forsythia x intermedia) son algunas especies para empezar.

Las variedades compactas, las variedades enanas y las plantas leñosas altas son buenas opciones. Los setos de boj también son populares.

mercado de plantas ornamentales weigela horticultura

Pero la combinación de colores y texturas, como las nuevas variedades de hortensias, los colores brillantes de los rododendros, seguramente atraerá a los compradores.

Consejo: El control de malezas es un desafío particular cuando se trata de plantar plantas leñosas. Usar tela de paisaje para cubrir el suelo y cubrir la tela con mantillo orgánico es una excelente manera de resolver este problema.

Cómo crear un huerto en 10 sencillos pasos

En esta sección, intentaremos facilitarle la jardinería dividiéndola en diez sencillos pasos.

Paso 1 – Encuentra un terreno adecuado

tierra preparada para jardineria

Este es el primer paso cuando se trata de jardinería. Le gustaría encontrar un terreno de forma permanente oa largo plazo.

Cuando se trata de conseguir l