Saltar al contenido
Plantati.com

La guía completa del gallinero para criar pollos felices Estilo DIY

El gallinero protege a las gallinas del mal tiempo y de los depredadores. Al mismo tiempo, crea un lugar cálido y seguro para que pongan sus huevos.

Es importante tener un buen gallinero criar pollos sanos que pongan huevos. Los gallineros vienen en una variedad de estilos. El tuyo no debe ser ni simple ni aburrido.

¿Quiere comprar o construir un gallinero? Piensa más allá de su valor práctico. El gallinero adecuado puede ser gran adición a su patio interior !

Pero antes de llegar a eso, no olvidemos que las gallinas son anteriores al gallinero. Un argumento mucho más claro que el viejo argumento del huevo y la gallina.

Razas de gallinas para gallineros

Prestando atención a las diferencias entre razas de pollo puede ayudarlo a determinar qué tipo de gallinero necesita. Más específicamente, desea ver temperamento, producción de huevos y apariencia.

A algunas razas de pollos no les gustan los espacios cerrados y estrechos.. En otras palabras, no son la opción ideal para un gallinero pequeño.

Otras razas ponen constantemente más huevos que otras. No querrás esperar demasiados huevos de una raza criada principalmente para carne.

Obtenga más información sobre las diferentes razas de pollos para que pueda tomar una decisión informada. ¡Charla! ¡Charla!

gallinas araucanas

Las vivaces gallinas araucanas casi no tienen rabo. Pero tienen mechones geniales en las mejillas y vienen en una variedad de colores que incluyen plateado, tostado, dorado y blanco.

Pollo raza araucana

Su plumaje distintivo los hace una vista divertida en la mayoría de los gallineros. Agregue a eso su energía y querrá al menos unos cuantos.

Cuántos huevos: Pone una típica gallina araucana alrededor de 150 huevos por año. Cierto, no es la gallina ponedora más ocupada, ¡pero te encantarán sus huevos de cáscara azul!

pollos ameraucana

No debe confundirse con el araucano, esta raza barbuda y peluda viene en ocho colores, que incluyen blanco, plateado, leonado, azul y negro. Raza ligera de gallinas de Ameraukana. amable y obediente y tiene buenas habilidades de forrajeo.

gallinero ameracauna

No le temen al clima invernal si puedes protegerlos de las corrientes de aire. Además, se llevan bien con otras especies.

Cuántos huevos: gallinas ameraucana estan poniendo hasta 300 huevos de color azul claro por año. Esto las convierte en excelentes gallinas ponedoras.

pollos australorp

¿Puedes adivinar de dónde vino esta raza? Podrías pensar que los pollos de Australorp son aventureros. Pero en realidad tienen temperamento suave.

raza de pollo australorp

Esto significa que ellos no te importa crecer en un pequeño gallinero. Además, te encantará su plumaje negro brillante y su increíble producción de huevos.

Cuántos huevos: Los pollos de Australorpe se encuentran entre los más prolíficos. pueden mentir 300 huevos de color marrón claro por año. Esto es el doble que otras razas.

Pollos Buff Orpington

El búfalo amarillo dorado de Orpington es raza resistente al frio De Inglaterra. Esta raza masiva ha tenido algunos años difíciles. En algún momento, incluso llegó a estar en peligro de extinción.

Raza de pollo Buff Orpington

Pero ahora puedes encontrarlo sin demasiados problemas. Si vives en un área más fría, esta podría ser una buena raza para ti. Pero ten en cuenta que todavía tienes que aislar el gallinero.

Cuántos huevos: puedes esperar alrededor de 150 huevos marrones grandes cada año. Pero no se sorprenda si las gallinas Buff Orpington soportan los meses de verano con más facilidad.

Pollos Livorno

Originaria de Italia, esta resistente raza ha naturaleza amistosa y alegre. Esto lo hace adecuado para la mayoría de los gallineros.

raza de pollo leghorn

White Leghorn es una variedad particularmente valiosa. Es todo blanco excepto por la cresta roja brillante que usa como señal de orgullo.

Los Leghorn pueden volverse ruidosos para que pueda mantenerlos en el gallinero a una distancia razonable de la casa.

Cuántos huevos: Pollo Leghorn mediano tumbado 200 huevos medianos al año.

Gallina de roca barrada

Esta raza longeva y educada también se conoce como Plymouth Rock. ideal para principiantes. Es conocido por su temperamento fácil, por lo que es adecuado para la mayoría de las cooperativas.

chica plymouth rock rayada

Esta raza es fácilmente reconocible por su plumaje blanco y negro. Pero también puedes encontrar variedades con marcas de colores.

Cuántos huevos: Las Gallinas Barred Rock son Ponedoras Confiables – Usted Puede Esperar alrededor de 200 huevos de color marrón claro por año. ¡No está mal para una raza tranquila!

cuello desnudo

¿Quieres una raza más distintiva para tu gallinero? No puedes equivocarte con esto. Originario de Transilvania, el cuello desnudo puede parecer un cruce entre un pollo y un pavo.

Recomendado:  Guía para principiantes de Jarrarium con los 7 mejores kits de Jarrarium
pollo con el cuello desnudo

Pero esta sospecha es infundada. Nada turco al respecto raza elegante. Solo tienen el cuello desnudo, eso es todo.

Cuántos huevos: Suponer hasta 150 huevos por año del pollo completo y feliz Naked Neck. Es una tortilla una o dos veces por semana.

Pollo rojo de Rhode Island

A pesar de su nombre, esta raza de pollo es más oxidada o negra que roja. Los Rhode Island Reds son resistentes y no contra la lluvia y la nieve.

Gallina roja de Rhode Island

Además, ¿estás mirando raza bastante ligera que puede llevarse bien con las mascotas y los niños. Puedes criar esta raza tanto para carne como para huevos. Las gallinas son gallinas ponedoras fiables.

Cuántos huevos: No es raro que las gallinas rojas de Rhode Island se acuesten sin hacer nada. 250 huevos marrones de tamaño mediano cada año.

pollo sedoso

Su plumaje esponjoso tiene la culpa, pero se destacan los polluelos sedosos. Estas pollos bentham no ocupes mucho espacio. Pero llaman la atención como pocas otras razas.

Pollo gallo sedoso

te enamoras de ellos exuberante plumaje y caminos encantadores. A pesar de su preciosa apariencia, no son tan altivos, lo que los convierte en una buena raza para principiantes.

Cuántos huevos: Los pollitos Silkie no son las gallinas ponedoras más productivas, solo espera alrededor de 100 huevos por año.

pollo sussex

Más que la mayoría Los pollos Sussex vienen en una variedad de combinaciones de colores. Están tranquilo y curioso y generalmente no ensucian mucho, a pesar de su tamaño.

raza de pollo sussex

Esta raza es sociable y se mezcla fácilmente con otras razas. En general, esta es una excelente opción para la mayoría de los gallineros.

Cuántos huevos: Los pollos de Sussex pueden poner más de 250 huevos por año lo que los convierte en una de las razas más productivas.

Alimento para pollos para gallineros

Los pollos son omnívoros. Esto significa que comerán casi cualquier cosa que les arrojes, incluidos granos, frutas, verduras y sobras de la mesa.

Pero el hecho de que los pollos tengan picos no significa que puedas arrojar algo comestible en su gallinero. Para mantenerlos sanos, elija comida para pollos que les dé la combinación correcta de nutrientes.

En particular, los pollos necesitan:

  • Proteína vegetal para el crecimiento
  • Vitaminas y minerales para mantener la salud.
  • carbohidratos para energia
  • Enzimas para facilitar la absorción de nutrientes
  • Grasas para la actividad vital de las células y la absorción de vitaminas

¿Suena un poco complicado? No es.

Alimento de calidad para pollos. lo contiene todo, mezclado en las cantidades adecuadas. La regla general es elegir un alimento para pollitos que cubra todas las necesidades nutricionales de sus pollitos.

Importante: A diferencia de los pollos a los que se les permite vivir en libertad, los pollos en un gallinero no tienen la oportunidad de obtener ningún nutriente del medio ambiente. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que el alimento los cubra. Los pollos necesitan unos 20 gramos de proteína al día. pon un huevo!

que pollo comer

¿Qué pasa con las golosinas de pollo?

Además del alimento para pollos, querrás darles golosinas a tus pollos de vez en cuando. cura añade variedad a tu dieta tanto como complementar su dieta. Y, por supuesto, ¡eso solo los hace felices!

Pero las golosinas de pollo son muy diferentes a tu idea de una golosina. Los dulces están fuera de discusión. Estas son algunas de las golosinas saludables y deliciosas que puedes darles de vez en cuando.

  • Maíz
  • manzanas
  • Peras
  • Avena
  • pasta hervida
  • Jengibre
  • Sandía
  • calabaza
  • Residuos de carne
  • Queso cottage
  • recortes de apio
  • gusanos de harina

Importante: No arrojes golosinas al gallinero con demasiada frecuencia, ¡ciertamente no todos los días! Las golosinas pueden alterar el equilibrio de su dieta al llenar su estómago sin proporcionar el valor nutricional del alimento para pollos. dar golosinas de pollo solo 1-3 veces a la semana.

Que no comer pollos

¿Qué pasa con la comida que no se debe tirar al gallinero? ¿Más que nunca?

  • Palta porque su fosa y piel contienen persina, un compuesto que es tóxico para las aves.
  • alimentos procesados incluido comida chatarra tanto como sobras porque son altos en grasa y azúcar y bajos en nutrientes.
  • Cebolla porque contienen tiosulfato, un compuesto tóxico para los pollos.
  • pieles de patata verde porque contienen el compuesto tóxico solanina. Las papas hervidas están bien.
  • Cualquier comida con chocolate porque contiene teobromina, el mismo compuesto que es perjudicial para la salud de los perros.
  • huevos crudos, no porque sea malo para ellos, sino porque podría animar a los pollitos a comer sus huevos.
  • comida podrida porque bueno, simplemente podrido!

Cómo elegir el alimento para pollos

Elegir el alimento adecuado para pollos será más fácil si presta atención a algunos puntos clave.

como alimentar a los pollos

Uso de alimento para pollos.

Elija comida de pollo basada en edad de tu gallinero.

El alimento para pollos Starter enciende a tus pollitos muy alto contenido de proteína (20-24%). Es el más pequeño en tamaño y el más fácil de picotear.

El pienso para gallinas ponedoras proporciona mezcla equilibrada de proteínas, nutrientes y vitaminas. Este es el canal que usarás regularmente.

proteína

Alimento alto en proteínas para pollos (16 %) ideal para gallinas ponedoras y mantiene la mayoría de las razas de pollo sanas y fuertes.

Fibra

La fibra es importante para la salud intestinal, y las pollitas ponedoras la necesitan especialmente. Busque comida de pollo rica en fibra alrededor del 7-7,5%.

Recomendado:  Las 37 mejores ideas para plantas de acuario y cómo cultivar plantas de acuario

Maíz/sin maíz

A las gallinas les encanta el maíz. Pero puede llevar alérgenos. Para minimizar los riesgos, compre alimento para pollos sin maíz y dé maíz a los pollos como un premio por separado.

Soja/sin soja

La soya es un ingrediente común en la mayoría de los alimentos para pollos. No hay nada de malo en esto, pero algunos amantes del gallinero encuentran que no tiene tanta proteína como otras culturas.

OGM/NO OGM

Alimento para pollos no modificado genéticamente más saludable para todos – incluyendo pollos y humanos. Si la etiqueta no indica que el alimento para pollos no está modificado genéticamente, ¡es posible que esté comprando alimento transgénico!

Tipos de pienso para pollos.

El alimento para pollos puede tener diferentes texturas dependiendo de si se procesa o no y cómo se procesa.

tipos de pienso para pollos
  • Mezcla es suelto y sin procesar y, por lo tanto, fácilmente digerible. Puedes combinarlo con agua.
  • desmoronarse similar a la avena, más grueso que el puré y, a menudo, más fácil de manejar.
  • Pellets aportan más textura que el crumble y conservan bien su textura. Son fáciles de operar y mantener.
  • cereales integrales agrietados para que sea más fácil para los pollos comerlos.

Tamaño de la bolsa

¡Más grande no siempre es mejor si tienes problemas de espalda!

El mejor alimento para pollos para gallineros

El alimento para pollos será la base para el crecimiento y desarrollo saludable de sus pollos. Por lo tanto, no desea hacer ningún compromiso.

¡Compre el mejor alimento que pueda pagar para criar los mejores pollos!

Manna Pro Layer Alimento granular orgánico sin OMG para gallinas ponedoras

Diseñado para pollitos ponedores. alimentos granulados organicos contiene todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que las gallinas pongan huevos grandes. Fácil de comer, ya sea que use un comedero para pollitos o prefiera alimentarlos a mano.

Los ingredientes incluyen maíz, soja, cebada, avena, melaza de caña y harina de linaza. Con todo, este es un canal confiable si lo desea. construir un gallinero.

  • Tamaño: 30 libras
  • Capa de proteína: 16%
  • Alimentación completa: Sí

Alimento granulado para gallinas CountryMax Egg Layer

He aquí una mezcla con un alto contenido de proteínas y vitaminas. Con este alimento, no tienes que preocuparte por agregar ningún suplemento.

Pero tenga en cuenta que esto se hizo para optimizar la producción de huevos. Si está criando pollos para carne, considere otros alimentos.

  • Tamaño: 50 libras
  • Capa de proteína: 16%
  • Alimentación completa: Sí

Purina Layena + Alimento Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son muy beneficiosos, pero Los huevos comprados en la tienda solo contienen alrededor de 50 mg.. Mantener a los pollos con este alimento aumenta los ácidos grasos omega-3 a 250 mg por huevo grande.

Los ingredientes clave incluyen probióticos, aminoácidos esenciales y extracto de caléndula. Este último le da a las yemas de huevo un color más rico. Con todo, puede ser una opción inspiradora para conseguir óvulos de mayor calidad de gallinas ponedoras.

  • Tamaño: 40 libras
  • Capa de proteína: 16%
  • Alimentación completa: Sí

Alimento de pollo orgánico certificado Mile Four

¿Problemas de espalda? No te preocupes. Libre de transgénicos, soya y maíz, este alimento orgánico para gallinas ponedoras viene en un conveniente paquete de 19 libras. La textura de grano entero proporciona absorción óptima de nutrientes al tiempo que evita que se desmorone y se aplaste.

Tiene la combinación adecuada de proteínas, grasas y fibra para ayudarte criar pollitos abundantes y gallinas felices. También te gustará la bolsa impermeable.

  • Tamaño: 19 libras
  • Capa de proteína: 16%
  • Alimentación completa: Sí

Alimento para pollos de patio trasero Prairie’s Choice sin OMG

Este alimento equilibrado y nutritivo ideal para razas grandes y exigentes en nutrientes. Los ingredientes clave incluyen maíz, harina de soya, calcio y vitaminas esenciales.

La textura de la miga reduce la posibilidad de que los pollitos se ahoguen con ella. ¡También son muy divertidos para picotear! Lanza un puñado de estos en tu gallinero y verás lo que queremos decir.

  • Tamaño: 25 libras
  • Capa de proteína: 16%
  • Alimentación completa: Sí

Scratch and Peck Natural Organic Pienso para gallinas ponedoras

Este alimento completo para pollos es orgánico y natural, certificado por el USDA. Evitar los alimentos modificados genéticamente para pollos puede mantener sanos a sus pollos y a su familia.

Además, esta comida crudo y sin procesar y no contiene soja ni maíz.

  • Tamaño: 25 libras
  • Capa de proteína: 16%
  • Alimentación completa: Sí

Rasguños de pollo ecológicos Small Pet Select

Otro exfoliante de pollo sin maíz ni soja de Small Pet Select. Tiene mínimo 12% de proteína cruda y máximo 7,5% fibra cruda. Es genial para las comidas.

Esta mezcla fomenta el picoteo y el rascado y puede mantener ocupados a los pollitos durante mucho tiempo. Otra razón por la que puede elegir este es que solo utiliza ingredientes provenientes del noroeste del Pacífico.

  • Tamaño: 25 libras
  • Capa de proteína: 12%
  • Alimentación completa: No

Planes de ideas de gallinero

Usted sabe qué raza de pollo quiere y sabe qué tipo de alimento para pollos debe establecer. ¿Qué imagen te viene a la mente cuando piensas en un gallinero?

Un recinto construido con madera contrachapada y malla de alambre en cualquier lugar de su hogar. patio interior? como dijimos no tienes que conformarte con un gallinero promedio.

Construir un gallinero no es una habilidad dada por Dios. No es una cuestión de si lo tienes o no. Puedes hacerlo con materiales básicos y herramientas. Solo necesitas un poco de paciencia y, lo que es más importante, un plan:plano de gallinero.

Recomendado:  31 ideas y diseños únicos de cocinas al aire libre para inspirarte

Cómo construir un gallinero

Antes de ver los planes del gallinero, repasemos los conceptos básicos. Esto le ayudará a aclarar lo que necesita y facilitará la elección de un plan. Entonces, ¿por dónde empezar?

1. Calcular espacio

A los pollos no les gusta vivir en un gallinero estrecho. Pondrán menos huevos, comenzarán a picotearse unos a otros y eventualmente se enfermarán. ¡Por no hablar del olor!

¿Cuánto espacio necesita cada pollo? depende de su raza tanto como ¿Tienen tiempo al aire libre?.

Seguramente Los pollos Bentham requieren menos espacio. Pero para cualquier otra raza, calcule el espacio de giro en función de sus requisitos de madurez.

Las matemáticas básicas son todo lo que necesita para calcular el espacio óptimo para su cooperativa.

Para razas comunes

  • 3-4 pies cuadrados por gallina para los pollitos que deambulan por su jardín u otro espacio abierto.. Si planeas criar 5 pollos, eso significa que necesitarás un gallinero de al menos 20 pies cuadrados (5×4).
  • 10 pies cuadrados por gallina para pollitos que permanecen encerrados todo el tiempo. Si planea criar permanentemente 5 pollos en su gallinero, construya un gallinero que tenga al menos 50 pies cuadrados de tamaño.

Para razas Bentham

  • 2 metros cuadrados para una gallina que cacarea y picotea en la calle. Si planea cultivar 6 moras, necesitará un gallinero de 12 pies cuadrados (2 × 6).
  • 5 pies cuadrados para un pollo bentham que permanece en el gallinero todo el día. Para 6 gusanos de seda, esto significaría que necesitarías un gallinero de 30 pies cuadrados.

Nota: Este es el mínimo indispensable. Siempre es mejor proporcionar más espacio si se puede.

¿Qué pasa si no tienes tanto espacio?

Puede salirse con la suya con menos de 3 pies cuadrados por pollo si las gallinas pueden permanecer afuera todo el tiempo. En otras palabras, ¡los gallineros muy pequeños solo son buenos para que tus amigos emplumados duerman en ellos!

2. Elige una ubicación

Dondequiera que haya espacio libre, por lo general no es el mejor lugar para un nuevo gallinero. La ubicación del gallinero no es solo una cuestión de conveniencia.

Tiene gran impacto en la salud de las aves. Sin mencionar su relación con sus vecinos.

Esto es lo que debe considerar al elegir una ubicación para su gallinero.

  • Tus gallinas necesitan luz solar natural. Pero no deberían estar expuestos a ella todo el día. Esto es aún más importante para los pollos, que permanecerán en el gallinero la mayor parte de sus vidas.
  • A los pollos les encanta el buen flujo de aire en el gallinero. ¡Pero no les gusta estar a merced del viento!
  • Debería poder acceder fácilmente y limpiar la cooperativa. La mayoría de los días, probablemente lo revise al menos dos veces para recolectar huevos o limpiarlo.
  • El gallinero puede oler y hacer ruido a pesar de todas tus precauciones. No lo quieres debajo de tu ventana o de tu vecino.

3. Seleccione características adicionales

El techo y las paredes son el comienzo, pero los pollos necesitan más protección de la necesaria de elementos Aquí hay una lista de las adiciones esenciales que necesitará en su gallinero.

  • Alimentador
  • Acuario
  • Percha donde las gallinas pueden dormir
  • Pajarera sobre el suelo, al menos una por cada dos gallinas
  • ventana/ventilación
  • Bolsa de polvo para pollitos para que puedan bañarse y mantenerse limpios
  • Iluminación para aumentar la producción de huevos en invierno
  • Cerca exterior donde los pollos pueden moverse (salir)

La mayoría de ellos tendrás que comprarlos por separado.

Ideas de gallinero de bricolaje

Hemos cubierto los conceptos básicos, así que ahora veamos algunos planes de gallinero en el patio trasero. Estas ideas de gallineros pueden inspirarte a crear tu propio gallinero. No es difícil y no tienes que gastar tanto dinero.

¡Ábrelos ahora!

gallinero en forma de a

¡Las ideas de gallinero no podrían ser más fáciles! patio interior.

gallinero portatil
  • Nivel de dificultad: principiante
  • Costo: bajo

Gallinero simple de bricolaje

Ahorre tiempo y materiales construyendo súper gallinero simple de bricolaje. Gracias a este diseño, no tienes que preocuparte por materiales caros.

gallinero simple de bricolaje 1
  • Nivel de dificultad: principiante
  • Costo: bajo

Cobertizo de gallinero

Si estás listo para trabajar más duro, gallinero granero puede ser una adición genial a su jardín. La mejor parte de este diseño cooperativo es que te permite usar el espacio vertical a tu favor.

cocinero de pollo de granero
  • Dificultad: media
  • Costo: moderado

gallinero pequeño

La mayoría de la gente comienza con gallinero pequeño antes de expandirlo con el tiempo. Aquí hay un diseño que usa el espacio de manera eficiente para proporcionar suficiente espacio para una pequeña manada. ¡También se ve increíble!

gallinero pequeño
  • Dificultad: media
  • Costo: moderado

Caminar en el gallinero

Este tipo de gallinero ocupa más espacio. Pero este no es un lugar perdido, sino ganado: ¡esto hará felices a las aves y, por lo tanto, los mejores huevos! Descubrir lindo plano de gallinero.

ir al gallinero
  • Dificultad: media
  • Costo: Alto

Gallinero con corrida

Si no planea colocar pollos en su jardín, asegúrese de agregar un rango a su gallinero. Esto puede contribuir en gran medida a su salud, aliviándolos del estrés y manteniéndolos amistosos entre sí. aquí es genial gallinero con potrero.

gallinero con potrero
  • Dificultad: media
  • Costo: moderado

gallinero casero

Este gallinero casero no requiere ningún material de lujo. Se puede construir en unos pocos días y puede durar años. Esta es una opción segura si desea comenzar poco a poco.

gallinero casero
  • Dificultad: media
  • Costo: moderado

gran gal