Saltar al contenido
Plantati.com

La guía completa del árbol de magnolia: tipos, plantación y cuidado

Tan pronto como viste árbol de magnolia de ninguna manera puedes olvidar sus impresionantes flores y su dulce aroma a limón. Si sueña con tener una magnolia que ilumine su jardín, esta guía le enseñará todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de árboles de magnolia y cuáles debe elegir según el espacio disponible y el clima en el que vive. ¡Empieza ahora mismo!

planta de magnolia joven

Magnolias: Estos árboles pueden parecer delicados desde lejos, pero son realmente resistentes. De hecho, son más antiguas que casi cualquier otra planta con flores en la Tierra.

te mostraremos cómo y cuándo plantar magnolia, tanto como como cuidarlo. La mejor parte de las magnolias es que son bastante resistentes y requieren poco mantenimiento.

Plantar y cuidar una magnolia es una experiencia maravillosa. ¡Así que tal vez tengas razón!

Datos de la magnolia

¿Las magnolias son perennes o caducas? y que altura pueden tener?

Antes de profundizar en como cultivar magnolias tanto como Consejos para el cuidado de las magnolias Primero, algunos datos interesantes.

árboles de magnolia tan viejos que no existíanabejas alrededor cuando aparecieron por primera vez, por lo que tenían que depender de los escarabajos para la polinización. Para ser más atractivas para los escarabajos, las flores producen grandes cantidades de polen en lugar de néctar.

escarabajo polinizando la flor de magnolia

El árbol lleva el nombre del botánico francés.magnolias moradas y blancas

  • magnolias blancas simbolizan la perfección, la pureza y la eternidad.
  • magnolias rosas transmitir alegría, inocencia y juventud.
  • magnolias verdes simbolizan buena suerte, salud y alegría.
  • magnolias moradas representan la dignidad y la fortuna.

El significado de las flores de magnolia en diferentes países.

Las flores de magnolia favoritas del mundo tienen un significado especial en algunos países. Los chinos adoran la «orquídea de jade» o magnolia denudata, que suele ser de color claro a blanco cremoso, pero también puede ser amarilla o rosa.

jardín.

Crecen especies pequeñas 15 pies de altura, y los grandes alcanzan hasta 80 pies de altura tanto como 40 pies de ancho. Necesitas un jardín realmente grande para esto.

Hecho: Magnolia ‘Atlas’ cuenta con las flores más grandes, que pueden tener hasta 14 pulgadas de diámetro.

Echemos un vistazo rápido a algunos de tipos de magnolias más populares.

1. Árbol de Magnolia Jane

janemagnolia esto es shr ub-como tre mi que crece hasta 15 pies de alto y 10 pies de ancho en la madurez. El árbol florece en primavera y vuelve a florecer durante el verano.

árbol de magnolia jane

No se preocupe si su magnolia Jane no muestra signos de florecer mientras que otras sí lo hacen.flores de jardin ya están floreciendo. Esto esta bien.

Recomendado:  Suculentas: la guía completa para hacer que tus suculentas se sientan como en casa
Jane Magnolia árbol en flor

Las magnolias Jane suelen florecer un par de semanas más tarde que otras variedades, pero sus delicadas flores rosadas duran hasta un mes.

2. Magnolia Sulangei

La forma de las flores de magnolia platillo blanco y rosa le da su nombre. Si no se poda, puede convertirse en un arbusto alto y redondeado con más de un tallo.

árbol de magnolia soulangi

También conocido como Platillo Magnolia, es uno de los tipos más populares de magnolia. El arbusto alcanza 20-25 pies de altura y 20-25 pies de ancho. Suele florecer en marzo, pero esto depende del clima de tu zona.

platillo magnolia

Consejo: Las heladas tardías pueden dañar fácilmente sus flores. También es mejor plantar magnolias en forma de platillo en un lugar protegido de los vientos fuertes.

Las flores pueden variar en color desde completamente blancas hasta blancas con tonos rosados ​​y rosados ​​intensos.

3. estrella magnolia

La Star Magnolia florece con flores blancas en forma de estrella a principios de la primavera, lo que la convierte en una planta de floración temprana pero encantadora. Esta es una magnolia de hoja caduca de altura media.

flores de magnolia estrella

estrella magnolia o magnolia estrella ideal para jardines pequeños ya que solo crece hasta 6 pies de alto y 6 pies de ancho. Lo que le falta en tamaño lo compensa en belleza con una masa de flores blancas brillantes en forma de estrella.

magnolia stellata árbol de tamaño mediano

Aunque es bastante pequeño, a este arbusto no le va tan bien cuando está rodeado de otras plantas, por lo que es mejor dejarle suficiente espacio para que crezca. La estrella de magnolia florece a principios de la primavera, en marzo o abril.

4. Árbol de magnolia de Ann

ana magnolia alcanza 8-10 pies de alto y ancho, por lo que es una opción ideal para un jardín pequeño. Este árbol florece un poco más tarde que otros tipos de magnolias, por lo que está protegido de las heladas primaverales.

árbol de magnolia

Fue creada en la década de 1950 al cruzar Magnolia Stellata y Magnolia Nigra por dos criadores que buscaban una magnolia de floración tardía.

magnolia y arbol

Tiene flores grandes, de hasta 9 pulgadas de largo, que se elevan como copas de las ramas.

5. Lirio Magnolia

lirio magnolia es una de las magnolias más pequeñas, ya que los árboles alcanzan solo 8-10 pies de altura cuando maduran.

lirio magnolia

La impresionante belleza de sus flores en forma de lirio de color rosa o púrpura rojizo lo convierte en un buen candidato para el punto focal de su jardín, pero también puede ver este arbusto en un seto.

árbol de magnolia de lirio púrpura

Consejo: Un cultivo muy popular de esta especie es Magnolia liliflora ‘Nigra’, conocida por sus flores de color púrpura oscuro.

6. mariposa magnolia

Una rara especie de magnolias amarillas con flores parecidas a tulipanes. mariposa magnolia es un arbusto de un solo tronco que crece hasta 20 pies de altura. Es una planta robusta que prospera incluso en áreas más frescas.

mariposa amarilla magnolia

En áreas cálidas, Magnolia Butterfly puede florecer ya en febrero. Aunque fue creado en la década de 1980, todavía es bastante raro, lo que lo hace aún más especial.

Recomendado:  6 tipos de suelo explicados y cómo comprobar rápidamente el tipo de suelo
árbol de magnolia mariposa

7. árbol de magnolia Sweetbay

Por lo general, una planta de hoja caduca, pero posiblemente de hoja perenne en climas cálidos, al árbol de magnolia Sweetbay no le importa el suelo anegado.

Magnolias Sweetbay crecen hasta 50 pies en climas cálidos del sur y rara vez superan los 30 pies en áreas más frías.

datos de la magnolia dulce de la bahía

Este tipo de magnolia florece bastante tarde, en mayo o incluso junio, por lo que no teme a las heladas primaverales. Sus flores de color blanco cremoso tienen un fuerte aroma a limón.

Los frutos rojos del árbol de magnolia de Sweetbay atraen a muchas ardillas grises, pavos y codornices, así como a numerosos pájaros cantores como remolcadores, pájaros carpinteros y arrendajos azules.

Consejo: Plante en suelo húmedo y ácido. Mezcle un poco de moho de hoja (humus) en el suelo al plantar.

8. Osito de peluche Magnolia

A diferencia de muchas magnolias de corona, osito de peluche magnolia compacto y alto. Se parece un poco a un oso, de ahí el nombre.

oso de peluche magnolia

Esta es una variedad de hoja perenne de magnolia que es ideal para ambientes informales. cobertura alrededor de su propiedad. El árbol crece hasta 16 pies de altura.

De mayo a octubre, Teddy Bear Magnolia produce fragantes flores blancas en forma de platillo de 8 pulgadas de ancho.

9. Magnolia perlada pequeña

Pequeña perla magnolia es una planta de hoja perenne que crece de 15 a 20 pies de alto y de 7 a 10 pies de ancho. Crece bien en regiones cálidas y se planta mejor a pleno sol.

pequeñas piedras preciosas de magnolia

Bueno saber: Además de tener un tamaño más conveniente, Little Gem es tan popular porque florece temprano, por lo que su jardín tendrá flores de color blanco cremoso durante más de medio año.

10. Árbol de anís magnolia

El árbol de hoja caduca de anís magnolio florece con hermosas flores blancas que se vuelven de color amarillo dorado en otoño.

flor de anís magnolia

Crece de pleno sol a sombra parcial y puede alcanzar los 30 pies de altura.

árbol de anís magnolia

11. Magnolia de Loebner

los Lebner Magnolia es un cruce entre Star Magnolia y Cobus Magnolia. Este es un tipo pequeño que crece hasta 20-30 pies de altura. Un árbol suele tener varios troncos, pero puedes cortarlos en un líder central.

Flores del magnolio de Loebner

Las fragantes flores rosadas y blancas en forma de estrella, de 4 a 6 pulgadas de diámetro, aparecen en la primavera antes de que emerja el follaje. Las hojas ovaladas de color verde oscuro son más pequeñas que otras magnolias, no más de 5 pulgadas de largo.

12. Árbol de magnolia de Susan

tipo de árbol compacto, susana magnolia alcanza hasta 10 pies de altura y 6 pies de ancho. Pertenece al grupo de magnolias «Little Girl», como la de Ann, todas diseñadas para florecer a fines de la primavera para evitar las heladas.

árbol de magnolia susana

Las flores fucsias brillantes a veces aparecen por segunda vez a fines del verano. Crece mejor en un lugar protegido de los vientos fuertes.

13. Magnolia estrella real

los Magnolia estrella real es un cultivar de magnolia estrella. Sus flores blancas como la nieve son más grandes que las flores en forma de estrella del tipo Stellata y alcanzan hasta 5 pulgadas de diámetro.

Recomendado:  La guía fácil de Devil Ivy: cómo cultivar y cuidar Devil Ivy
magnolia estrella real

Consejo: La estrella real brilla cuando se ve contra un fondo oscuro. Plántalo frente a un árbol de la vida verde oscuro o frente a una pared de ladrillo oscuro.

Debes plantar el árbol en un área protegida, protegida de fuertes vientos fríos. La madera es bastante frágil: la nieve pesada o el hielo pueden dañarla fácilmente.

14. árbol de magnolia japonesa

También conocido como Kobus Magnolia, magnolia japonesa Este es un árbol de tamaño mediano que puede crecer hasta 30-40 pies cuando alcanza la madurez.

tulipán magnolia japonesa

Sus flores blancas se tiñen de rosa a principios de primavera.

magnolia japonesa

Kobus Magnolia crece lentamente y, a menudo, forma varios troncos. Su altura puede superar los 50 pies.

A fines del otoño, las semillas rojas brotan de las cápsulas agrupadas y atraen a muchas aves. En otras palabras, esta es una excelente opción si desea tener jardín lleno de pájaros.

15. Sombrilla de magnolia

Esta magnolia se llama así por sus enormes hojas, que pueden medir hasta 24 pulgadas de largo. Pero son las flores de color blanco cremoso más pequeñas las que la convierten en una de las magnolias de altura media más hermosas que puedes encontrar.

árbol de magnolia paraguas

Paraguas Magnolia alcanza hasta 35 pies en la madurez. Esta es una de las especies de magnolias de floración tardía, con flores de color blanco cremoso que aparecen a fines de la primavera.

16. magnolio tulipán

los T Árbol de Yulip, a menudo denominado álamo blanco o amarillo, es en realidad una variedad de magnolia. Prospera en climas húmedos, pero es lo suficientemente fuerte como para soportar temperaturas bajo cero en las zonas del norte, así como temperaturas cálidas en el sur.

tulipán magnolia

A diferencia de las especies de magnolias tradicionales, el tulipán crece hasta 150 pies de altura, lo que lo hace ideal para un árbol de sombra.

flores de tulipán magnolia

Las flores de los tulipanes, de color amarillo con rayas anaranjadas brillantes, crecen en la parte superior de la corona.

17. magnolia de hoja grande

los magnolia de hoja grande (Magnolia macrophylla) – especie de hoja caduca. Su nombre proviene del hecho de que sus hojas son las hojas individuales más grandes de América del Norte.

magnolia de hoja grande

Sabías: Las hojas miden tres pies de largo (!) y un pie de ancho. Sus flores blancas son igual de impresionantes, alcanzando hasta 12 pulgadas de diámetro.

El árbol crece de 30 a 40 pies de alto y de 20 a 30 pies de ancho y florece a fines de la primavera.

18. árbol de pepino

Esta también es conocida como Magnolia acuminata, pero su nombre popular proviene de la fruta que parece pepinos. El árbol de pepino crece hasta 60-80 pies en la madurez y es una de las especies que crece bien incluso en áreas más frías.

árbol de pepino magnolia

El árbol tiene hojas grandes y brillantes de hasta 10 pulgadas de largo y las flores son más restringidas, solo 2 pulgadas.

pepino flor de magnolia

19. magnolia del sur

Un imponente árbol de hoja perenne, la magnolia del sur es la flor de los estados de Louisiana y Mississippi. Sus flores blancas aparecen a mediados de