Saltar al contenido
Plantati.com

La guía completa de los crisantemos: cómo cultivar y cuidar a las «mamás»

Crisantemo flores o «madres» es un género rico que muestra una gran variedad de colores, tamaños y formas. Originarios de China y Japón, se han abierto camino en los jardines de todo el mundo. ¿Todavía los tienes en tu jardín? Esto esta bien. Esta es una guía integral para como plantar crisantemos y como cuidarlos. ¡Empezar ahora!

crisantemo rojo

cual tipos de crisantemos ¿Puedes cultivarlo en tu jardín? ¿Qué simbolizan en el lenguaje de las flores? ¿Y cuáles son sus beneficios para la salud? Encontrar todo lo que necesitas saber sobre ellos en nuestra sencilla guía.

El significado de las flores de crisantemo.

Los crisantemos se originaron en China, donde se usaban principalmente como remedios naturales y se añadían a los platos. El nombre de la planta proviene de las palabras griegas «chrysos» significa oro tanto como «antemon» significa flor.

Hay muchos significados diferentes asociados con estos colores, en su mayoría relacionados con sus colores, orígenes culturales y períodos de tiempo.

significado de crisantemo

Significado del color del crisantemo

Esta alegre flor simboliza optimismo, fidelidad, alegría, amor y longevidad. Sin embargo, ciertos colores tienen ciertos significados propios.

  • crisantemos amarillos simbolizar tristeza o abandono.
  • crisantemos rojos transmitir un amor apasionado y profundo.
  • Crisantemos violetas o morados simbolizan los deseos de buena salud, pronta recuperación y apoyo.
  • crisantemos blancos mantener la honestidad, la lealtad y la devoción.

Importancia cultural del crisantemo

El significado de estos colores varía según el país, la cultura y el período de tiempo.

  • En Australia, el crisantemo esregalo tradicional del dia de la madre, que en realidad está relacionado con su acrónimo de «mamá».
  • En la época victoriana, los crisantemos se regalaban como símbolo de amistad, apoyo y prosperidad.
  • En Austria, Bélgica y otros países europeos, los crisantemos se utilizan como flor en memoria de los seres queridos, en los funerales y en honor de los muertos. crisantemos curvos, en particular, simbolizan la muerte.
  • En los EE. UU., estas flores simbolizan alegría, positividad, alegría y afecto.
  • En los países asiáticos, en general, las flores de crisantemo significan renacimiento y vida.
  • En Japón se lleva a cabo un festival anual dedicado a estas hermosas flores, llamado » jardín.

    Los crisantemos cuchara crecen hasta 4 pulgadas de alto desde fines del verano hasta el pico del invierno. Crecen en masa y forman coloridos ramos de flores. El disco central es amarillo, plano y pequeño.

    Vienen en una variedad de colores como blanco, amarillo, bronce, rosa, rojo y muchos más.

    6. Crisantemo curvo (Chrysanthemum × morifolium)

    cuidado del crisantemo

    La descripción está en el nombre: en estas flores, los pétalos están doblados hacia adentro, hacia el disco de la flor. Tienen hermosas flores grandes y se presentan en una amplia gama de colores.

    Aunque tienen pétalos de forma asimétrica, las cabezas globulares les dan un aspecto distintivo. Los albaricoques de Alexis y Gillette son cultivares comunes de esta especie.

    Consejo: Estas flores, que florecen de agosto a octubre, son el complemento perfecto para su jardín de otoño.

    7. Crisantemo reflejo (Chrysanthemumindicum)

    flor de crisantemo

    los crisantemos reflejos la forma es muy similar a las flores de Incurve «madre». Sin embargo, los pétalos crecen hacia afuera y hacia abajo desde el disco central.

    Estas bonitas florecitas con pétalos de forma irregular y colores deslumbrantes alegrarán cualquier jardín.

    Desde colores claros y esponjosos hasta matices ricos y profundos, esta especie te ofrece muchas variedades para elegir.

    8. Floración acolchada de crisantemo (Chrysanthemummorifolium)

    crisantemo rosa

    Único y elegantemente espectacular, Quilling Bloom Crisantemo es una alegría para los ojos. Con sus pétalos muy estrechos y largos, esta es una de las variedades más memorables.

    Los pétalos puntiagudos, parecidos a plumas, crecen hasta 6 pulgadas de alto. Esta flor tiene una fragancia increíble que puede atraer abejas y mariposas y dar vida al viejo jardín.

    Bueno saber: Esta flor florece en otoño y dura hasta la primera. Puede contar con esto como un desarrollo tardío.

    9. Arbusto de crisantemo o cardo (Chrysanthemumindicum)

    crisantemo amarillo

    cepillo o Crisantemos de cardo Obtuvo su nombre debido a la similitud de sus pétalos con un cepillo o una flor de cardo.

    Los pétalos delgados varían en forma y tamaño, pero pueden crecer hasta 2 pulgadas de largo. A menudo cambian de color cuando el clima se vuelve más frío, pasando a tonos más profundos.

    Al igual que las otras especies en nuestra lista, ellos crecer y florecer en otoño, que continúa hasta que la temperatura desciende. Tienden a mantener tonos cálidos y profundos a lo largo de su período de crecimiento.

    Consejo: Esta especie es más resistente que otras variedades y puede durar más tiempo durante todo el año. Cindy y Cisco son variedades populares.

    10. Crisantemos cojín (Chrysanthemum indicum)

    almohada de crisantemo

    Almohada Crisantemo – ¡Adorables vistas redondas que se asemejan a almohadas diminutas! Estas dulces flores crecen en grandes racimos compactos.

    Los colores más comunes incluyen lila, rosa y blanco. Los pétalos varían en forma desde pequeñas espátulas hasta pétalos largos y delgados.

    Bueno saber: Debido a que puede tolerar temperaturas más frías, esta variedad puede florecer por más tiempo a fines del otoño o principios del invierno.

    Cómo cultivar flores de crisantemo y cuidarlas.

    Puede contar con la resistencia al invierno y la resistencia al frío de las flores de crisantemo. ¡Estas no son el tipo de flores que tiemblan fácilmente tan pronto como sopla el primer frío!

    Sin embargo, es importante darles el suelo, la sombra, la luz solar y el espacio adecuados. De lo contrario, sus plantas pueden carecer de nutrientes o competir por ellos, lo que resulta en un mayor riesgo de desarrollar enfermedades.

    El cuidado adecuado de su flor dará como resultado flores hermosas y saludables, y le mostraremos cómo hacerlo.

    Cómo plantar crisantemos

    Elige una variedad adaptada al clima de tu zona. Esto es lo más importante para cultivar estas interesantes flores sin problemas.

    como cultivar crisantemos

    • Si vive en áreas del norte con clima más frío, lo mejor es planta esta flor en primavera. Esto ayudará a fortalecer el sistema de raíces y les dará una mejor oportunidad de sobrevivir el invierno.
    • Sin embargo, si vive en áreas más cálidas del sur plantar flores a finales de verano o principios de otoño. De lo contrario, tus flores pueden morir debido al calor.
    • Tenga en cuenta la distancia entre las plantas. Si las plantas en primavera, tus «mamás» no ocuparán tanto espacio.
    • Las «mamás» plantadas directamente en otoño ya florecieron más y, por lo tanto, necesito más espacio. Déles suficiente espacio para crecer, ya que pueden crecer más de 3 pies de ancho y los sistemas de raíces pueden crecer uno encima del otro.

    Suelos

    La clave es plantar flores en un área donde haya espacio para las raíces. El suelo debe ser bien drenado, suelo orgánico.

    Importante: Después de plantar, mantenga el suelo constantemente húmedo. De lo contrario, el suelo estará demasiado seco y puede hacer que las raíces se rompan o dificulten su enraizamiento.

    Por otro lado, ¿quieres evitar suelos demasiado húmedos ya que puedes ahogar tu planta. si no tienessuelo organico, simplemente mezcle un poco de compost orgánico en él.

    Rayo de sol

    A la mayoría de las plantas les encanta la luz del sol, y las «mamás» se sienten muy bien con ella. Sin embargo, dado que suelen crecer en otoño, prefieren un clima más fresco.

    Debe haber suficiente sombra en su jardín para evitar que se sequen por completo. Cerca 6 horas de sol al día debería ser suficiente para que florezcan tus flores.

    crisantemo

    Tus «mamás» comenzarán a florecer y florecer cuando sientan un cambio de temperatura y la cantidad de luz solar que reciben. En otras palabras, estas plantas son inteligentes: pueden decir cuándo es septiembre u octubre.

    Riego

    Es extremadamente importante regar regularmente los crisantemos en cualquier época del año. También significa mantener la humedad del suelo y prevenir la sequía.

    Si el suelo ya está húmedo, no es necesario regar la planta. El suelo debe estar húmedo o húmedo a una profundidad de 8 pulgadas, ya que esto asegurará que el agua llegue a todas las raíces.

    regar las hojas

    Consejo: Asegúrese de regar el suelo solo alrededor de la flor. Dejar agua en las hojas puede estimular el crecimiento de hongos.

    Callejón sin salida o pellizcado

    Pellizcar es otra palabra para podar y quieres hacer esto para ayudar a que tu flor alcance su máximo potencial. La poda es necesaria si plantó sus «mamás» en la primavera.

    Consejo: Para obtener las mejores flores, pellizque (corte) las flores a medida que crecen. hasta 4-6 pulgadas.

    Corta una rama justo por encima del segundo grupo de hojas, o corta 1 pulgada desde el final. Sigue haciendo esto para que tus flores no florezcan demasiado pronto.

    Consejo: No hay necesidad de tirar ramas. En su lugar, transplántelos a un macizo de flores para que crezcan más «mamis».

    Repitelo cada 2-3 semanas durante la estación cálida para ayudar a su planta a ramificarse. Cuando llega el invierno y tus flores se marchitan y mueren no los recortes.

    Déjalos como están y deberían ser más fuertes en la primavera.

    pizca de crisantemo

    El mejor vestido

    Fertilizar las flores de crisantemo es esencial para darles los nutrientes que necesitan para prosperar. Antes de fertilizar, asegúrese de plantarlos de manera que haya suficiente espacio entre ellos.

    Esto asegura que crecerán sin competencia por los nutrientes y tendrán una buena circulación de aire.

    El momento más importante para fertilizar las plantas son los primeros meses de su crecimiento. Es primavera y verano.

    fertilizante para crisantemos

    Los crisantemos necesitan muchos nutrientes para crecer rápido y fuerte, por lo que es importante comprar un buen fertilizante orgánico.

    Consejo: Agua soluble, abono organico (5-10-5) para el crecimiento de las plantas, y un poco de superfosfato ayudará a fortalecer el sistema radicular.

    Asegúrate de fertilizar a tus mamás. varias veces al año. Pero si las plantaste en otoño, espera hasta la primavera para fertilizarlas. Esto se debe a que los fertilizantes pueden hacer que las plantas sean menos resistentes.

    invernada

    Sobrevivir a un duro invierno puede ser un desafío para las plantas, y las mamás no son una excepción, a pesar de ser más resistentes que otras flores.

    Brindarles un poco de ayuda puede hacer que sea más fácil para ellos pasar el invierno. Aplique una capa gruesa de mantillo de otoño al suelo alrededor de las plantas. Esto preservará las raíces y evitará la congelación.

    plagas y enfermedades

    pulgón de la flor del crisantemo

    Cuando se trata de proteger sus crisantemos de enfermedades y plagas, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

    • Mancha foliar (infecciones fúngicas) se puede curar quitando las hojas infectadas de la planta y las que están en los desechos alrededor de la base.
    • marchitez (hongos) requiere que elimine el material vegetal y el suelo infectados.
    • Pulgones y arañas rojas puede ser una molestia, pero se puede tratar rociando la planta con agua cada 2 días.
    • Mineros (larvas de mosca) puede ser más problemático, y para deshacerse de ellos, debe cortar y destruir las hojas infectadas y rociar el resto de la planta con insecticidas.
    • corona galo requiere que elimine las ramas infectadas pero mantenga los tallos si es posible.
    • moho gris se puede tratar aislando las plantas infectadas y rociándolas con spray foliar o clorotalonil.

    Usos y Beneficios del Crisantemo

    Tradicionalmente en China, estas flores se usaban como remedios naturales para ofrecer a parientes o amigos mayores con la esperanza de que mejorara su salud y prolongara sus vidas.

    Estas flores no solo decorarán tujardín, pero también tienen algunos notables beneficios de la salud. Echemos un vistazo a algunos de los más importantes.

    medicina de crisantemo

    Propiedades curativas de la flor de crisantemo

    Desde que empezaron a crecer hace más de 3000 años, estas plantas se han utilizado en la medicina popular como remedios naturales.

    Cuando se trituran y se sumergen en agua caliente, las flores pueden crear té tiene propiedades antimicrobianas y nutrientes reparadores de tejidos. Este té también puede ayudarté de camomila.

    Las flores o extractos de la planta generalmente se preparan en un té, pero se pueden usar para hacer aceites, polvos o compresas.

    Preguntas frecuentes sobre los crisantemos

    Encuentre ahora las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que los jardineros tienen sobre estas plantas.

    ¿Los crisantemos vuelven todos los años?

    Sí, los crisantemos regresan cada año hasta que alcancen su tamaño completo. Al igual que las plantas perennes herbáceas, las «madres» se marchitan al final de la temporada de crecimiento, pero al año siguiente surgen nuevos brotes de los tallos.

    ¿Los crisantemos son venenosos?

    Las cabezas de las flores y otras partes de la planta son tóxicas para los mamíferos y causan náuseas, erupciones, vómitos y otros síntomas. Pero estas flores tienen propiedades medicinales.

    ¿Qué simbolizan los crisantemos?

    En el lenguaje de las flores, estas alegres plantas simbolizan el optimismo, la alegría, la fidelidad, el amor y la longevidad. Pero tenga en cuenta que algunas variedades están asociadas con el duelo, el luto y la muerte. Explorar ahora significado completo de la palabra crisantemo incluyendo valores de color.

    ¿Es fácil cultivar crisantemos?

    Puedes decir que sí. Estas flores son en su mayor parte resistentes y crecen con bastante rapidez, siempre que las plantes en el suelo adecuado, evites el riego excesivo y las fertilices. Aquí como hacer crecer flores de crisantemo la direccion correcta.

    ¿Es hora de criar a una «mamá»?

    Como puede ver, los crisantemos no son más que interesantes. Tienen un aspecto distintivo, usan colores agradables y también tienen algunos beneficios potenciales para la salud.

    Esperamos que este artículo te ayude a decidir qué variedad elegir para tu jardín. Y, por supuesto, plantarlo y cultivarlo con facilidad.

    flor de crisantemo

    Recuerde, con estos colores otoñales, no tendrá que preocuparse de que su jardín luzca aburrido después del verano. Incluso cuando todas las hojas hayan caído de los árboles, las «mamás» ayudarán a mantener tu jardín colorido y vivo.

    ¿Has tenido experiencia cultivando estas flores? Nos gustaría saber de usted acerca de esto. Déjanos un comentario y cuéntanoslo todo.

Recomendado:  Amazing Azaleas: cómo cultivar un arbusto de azalea exclusivo