Saltar al contenido
Plantati.com

La guía completa de flores de lirio: cómo cultivar hermosos lirios

¿Quieres plantar nuevas flores en tu jardín? No te conformes con nada intermedio. Lirio Esta es una planta perenne brillante que crece a partir de bulbos. Esta maravillosa flor es famosa por su elegante belleza y su fragancia generalmente intensa, pero ¿sabías que también es una planta resistente? Aquí está todo lo que necesita saber sobre las flores de lirio, cómo cultivarlas y cuidarlas.

lirios en verano

La amplia variedad de híbridos le permite elegir entre muchos tipos de flores, colores y patrones de crecimiento diferentes.

Ya sea que esté buscando algo clásico o una variedad moderna, su jardín se beneficiará.

Más información sobre la flor de lirio y cómo cultivar el tuyo propio con nuestra guía para principiantes. ¡Impresionantes colores y frescos sabores digitales incluidos!

Cómo cultivar lirios

¿Por qué negarle a su jardín oa su hogar un fragante y delicioso ramo de lirios? Cultivando lirios en casa. es algo que cualquiera puede hacer.

como cultivar lirios

No es necesario ser un jardinero experimentado para plantar esta flor. Los lirios pueden parecer delicados, pero son bastante robustos.

Plantar flores de lirio en el jardín.

Dale a tu flor de lirio una ventaja inicial plantarlo en el otoño. Pero si no llegas a tiempo, no te preocupes, también puedes plantar bulbos en primavera. En cualquier caso, presta atención a cómo lo plantas.

flor de lirio en una maceta

  • Coloque la bombilla al menos 8” (pulgadas) en cama alta para anclar bien la planta y facilitar el drenaje.
  • Si tienes temperatura diaria más de 90°F, planta el bulbo profundo alrededor de 12″.
  • Suaviza la tierra ácida con cal de jardín. al plantar una flor de lirio.

Eso es todo: ¡plantar esta flor en la calle no es gran cosa!

Cultivando una flor de lirio a partir de semillas

Las cosas se complican un poco más si quieres cultivar lirios a partir de semillas.

Al igual que con la mayoría de las plantas bulbosas, cultivarlas a partir de semillas puede ser un desafío, aunque aún puede obtener buenos resultados con un esfuerzo moderado.

Antes de comenzar, tenga en cuenta que puede ser necesario cultivar el lirio a partir de semillas. 18 meses o más antes de la floración. Si eres del tipo paciente, eso es genial.

semillas de lirio

Consejo: Cuando compre semillas de flores de lirio, busque cultivo de lirios a partir de semillas

si terminas con semillas de flores de lirio hipogeo, plante plántulas a principios del verano y déjelas germinar durante tres meses.

Tan pronto como crecen los bulbos, ponerlos en una bolsa y refrigerar para el invierno. En primavera, puedes plantarlas de la misma manera que las semillas aéreas.

Importante: Los lirios hipogeos pueden tardar 4 años en florecer, pero cuando lo hacen, las flores suelen ser espectaculares.

lirios en macetas

Cómo cultivar lirios en macetas.

Las flores de lirio crecen bien en macetas. Pero puedes evitar las especies que crecen por encima de 2 pies o darles apoyo. Aquí están nuestras recomendaciones.

Paso 1: preparar los bulbos

Plante los bulbos a principios de otoño o primavera. Si las bombillas no se han llevado a la latencia, tendrá que enfriar los bulbos en el refrigerador alrededor de 8-12 semanas.

bulbos de lirio

Paso 2: planta los bulbos

Los bulbos grandes se deben plantar en recipientes profundos de 8 a 9 pulgadas y los bulbos pequeños en recipientes de 9 a 10 pulgadas. No te olvides de poner capasPequeñas piedras o material de drenaje similar en el fondo de la maceta.

Paso 3: coloque y coloque correctamente las bombillas

Deje 2 pulgadas entre las bombillas. bulbos de plantas señaló hacia arriba a una altura igual a la profundidad del bulbo.

Importante: Haga una excepción con las especies que crecen del tallo: plante sus bulbos aproximadamente al doble de profundidad.

lirios en una maceta

Paso 4 – Agrega un poco de compost

Aplicar encima de la olla. compost a base de suelo. Después de plantar los bulbos, coloque la maceta en un lugar cálido y asegúrese de que el abono esté húmedo pero no mojado.

Paso 5 – Cúbralos del frío

en invierno, mantenga una flor de lirio en una maceta en el interior.

cultivo de lirios en interiores en invierno

Paso 6: trasplante en otoño o trasplante en el jardín

Para mantener viva la flor que quieres trasplantar en otoño después de que las hojas hayan muerto. Elige una maceta más grande. También agregue nuevo compost y un poco de fertilizante. Alternativamente, puedes plantar bulbos en el jardín.

¿Las flores de lirio son venenosas?

Las flores de lirio son muy venenosas para los gatos y pueden envenenar a los perros. pueden llamartierra fértil. Pero no es necesario que los fertilices en exceso.

Consejo: Esfuérzate por el pH entre 5,5 y 6,5 – ¡Eso es lo que más les gusta a la mayoría de los lirios!

Luz

La mayoría de los lirios necesitan al menos 6 horas de sol diariamente. Pero esto es cierto para la parte superior de la flor: la planta prospera cuando las raíces se mantienen frescas.

lirio de tigre bajo el sol

Una buena estrategia es plantar una flor de lirio con hierba alta u otras plantas de bajo crecimiento. Como regla general, las variedades que crecen en la naturaleza toleran mejor el sombreado claro.

La temperatura

La mayoría de los lirios crecen mejor entre -10° a -20°F invierno y 10-20°F durante el período de crecimiento. Son sensibles a temperaturas frías y calientes fuera de este rango.

Pero eso no significa que no pueda encontrar variedades que puedan soportar un clima más cálido: busque híbridos o variedades adaptadas a su área.

Riego

¿Recuerdas un poco lo importante que es el drenaje para las flores de lirio? Los lirios no necesitan mucha agua.

Pero es mejor asegurarse de que el suelo permanezca uniformemente húmedo. El secado completo puede dañar las raíces.

regar las flores de lirio

Consejo: Dale a tus lirios más agua durante los períodos secos. Preste especial atención al riego de variedades de floración tardía que continúan creciendo hasta mediados del verano.

Fertilizante

Si plantas tu flor de lirio en un buen suelo bien drenado y rico en materia orgánica, prácticamente puedes olvidarte de abonar.

suelo para flores de lirio

Pero si tienes dudas sobre el suelo, use un fertilizante alto en potasio dos veces al mes después de la siembra. Continúe usándolo hasta aproximadamente 6 semanas después de que la planta haya florecido.

En la primavera, puede mejorar la salud de las plantas agregando capa de compost. Además, considere agregar harina de huesos u otra nutrición de bulbos antes de la temporada de floración si su planta ha tenido pocas flores o muy pequeñas.

significado de la flor de lirio

Los lirios reales simbolizan la pureza, la castidad, la virtud, la belleza juvenil, la fertilidad, la maternidad, la pasión, la renovación, el impulso y la realeza, entre otras cosas.

La palabra «lirio» proviene de la palabra griega, que, a su vez, se remonta a una de las primeras palabras conocidas para una flor.

De hecho, para muchas personas en todo el mundo, el lirio es una de las primeras plantas que les viene a la mente cuando les viene a la mente la palabra «flor».

flor de lirio de tigre

La flor de lirio aparecía con frecuencia en los mitos religiosos griegos y romanos. En un mito perdurable, la flor fue creada a partir de la leche materna de Hera, la esposa de Zeus.

Mientras tanto, Venus, la diosa de la belleza, se puso celosa de la pureza del lirio y deseaba estropearlo, por lo que hizo crecer un pistilo. La mayoría de la gente hoy estaría de acuerdo en que fracasó.

flor de lis

Durante siglos el lirio ha sido símbolo perdurable de la realeza. El símbolo de la flor de lis utilizado por los monarcas franceses y otros se basó en una variedad de lirio.

En el Lejano Oriente, los lirios han encontrado una aplicación más práctica. Los chinos creen que alivia el dolor mental, por lo que a menudo se regala a quienes han sufrido una pérdida. Al mismo tiempo, sigue siendo una planta popular para bodas.

El significado de las flores de lirio.

Hemos visto los significados generales de la flor de lirio. Ahora veamos los significados especiales que tiene cada color del lirio.

diferentes colores de lirios
  • lirios blancos simbolizan la pureza y la modestia, lo que los convierte en la elección perfecta para una boda o un funeral. Los arreglos de lirios blancos y rosas son una opción popular para ocasiones especiales.
  • lirios amarillos simbolizan la alegría, el brillo y la felicidad. Son geniales cuando quieres decirle a alguien que aprecias su amistad o mostrar aprecio por un miembro de la familia.
  • lirios naranjas evocan confianza, honor, calidez y energía: son perfectos para regalar a alguien especial, alguien a quien admiras o en reconocimiento de un logro.
  • lirios rosas simbolizan el romance y el amor o la compasión y la admiración, dependiendo de a quién se los des.
  • lirios morados simboliza el orgullo, los logros, la dignidad y la realeza: este es un regalo especial para una ocasión especial.

tipos de lirios

Los lirios generalmente se agrupan en divisiones según su lugar de origen y características comunes.

coloridas flores de lirio recién regadas

Cada división tiene diferentes tipos y variedades entre los que puede elegir. Estos son algunos de los más populares. tipos de lirios usted debe saber acerca de

híbridos asiáticos

Lirios híbridos asiáticos vienen en una amplia variedad de colores, son fáciles de cultivar y florecen antes que la mayoría de los otros lirios. Además, son resistentes a las heladas.

Híbrido de lirio asiático

Por otro lado, los híbridos asiáticos no tienen el rico aroma de otros lirios.

La mayoría de las variedades pueden crecer hasta 4 pulgadas y les va bien en contenedores. Si está planeando comenzar a cultivar sus primeros lirios, Los híbridos asiáticos son una excelente opción.

Flor de lirio para siempre Susan

el verano por siempre susan lily Viste naranja oscuro y morado en una llamativa combinación.

por siempre susan lily

Es lindo verlo crecer ante tus ojos.

flor de lirio de abeja pequeña

Este lirio enano con flores doradas manchadas es un ejemplo perfecto del atractivo de los híbridos asiáticos.

pequeña flor de lirio de abeja

Puedes cultivarlo tanto en macetas como en el jardín, es genial para los bordes.

Flor de lirio de Elodie

Otro favorito asiático, este lirio rosa suave sin polen se ve precioso. Esta es una de las variedades rosadas más memorables.

flor de lirio elodie

Híbridos Martagon

Estas lirios híbridos de floración temprana Prefiere la sombra y el clima fresco a los climas cálidos y húmedos.

Híbridos de lirio Martagon

Además de sus curiosas flores descendentes que parecen desafiar la gravedad, tienen interesantes hojas en espiral.

que recordar Híbridos Martagon es que necesitan algo de tiempo para establecerse. Como la mayoría de las otras variedades, es mejor cultivarlas a partir de esquejes en lugar de semillas.

Flor de lirio Gorro de turco

Con sus colores intensos y su geometría que desafía la gravedad, estos híbridos Martagon pueden agregar un toque especial a su jardín.

lirio de gorra turca

¿Adivina de dónde sacaron el nombre estas flores?

Híbridos de Candidum

Híbridos de Candidum conocido por sus fragantes flores blancas y base amarilla. Estos son los primeros en florecer que pueden montar un espectáculo en su jardín a partir de fines de la primavera.

Estos lirios se encuentran entre los primeros mencionados por los griegos (Lilium candidum). Los puedes encontrar por toda Europa.

flor de lirio de madonna

Hermoso lirio blanco de la Virgen encarna la gracia y la elegancia del lirio blanco. Conocida como una de las flores de jardín más antiguas, esta variedad tiene rosetas de color verde brillante y bulbos de raíces poco profundas en invierno que le dan una apariencia única.

lirio de madona

A fines de la primavera, aparecen flores tubulares fragantes. Envidiarás su fácil sencillez.

Aroma de lirio de junio

Este popular cultivar tiene flores de color blanco cremoso y un aroma pegadizo. Este es un gran Candidum Hybrid para principiantes.

Aroma de lirio de junio

híbridos orientales

Los híbridos orientales florecen lentamente: será posible admirar sus flores solo a fines del verano.

Stargazer Oriental Híbrido Lily Fauer

Pero cuando aparecen, Flores de 6 a 8 pulgadas de largo y vistosos pétalos hacen que la espera valga la pena. La floración puede continuar hasta el otoño. Y lo mejor es que tienen un aroma maravilloso.

Consejo: crecen mejor en suelos no alcalinos.

flor de lirio de acapulco

Esta hermosa flor de lirio rosa intenso tiene un toque exótico que puede darle vida a cualquier jardín. También es buena como flor cortada.

flor de lirio de acapulco

Las flores tubulares y ligeramente perfumadas florecen a fines del verano, mientras que las hojas estrechas permanecen verdes durante toda la temporada.

flor de lirio de casablanca

Otro clásico oriental, el lirio de Casablanca con pétalos de color blanco puro. Agregue a esto un rico aroma y tendrá una gran flor para una boda.

flor de lirio stargazer

Este flor mariposa imán tiene unos vertiginosos tonos rosados ​​y un aroma memorable. Esta es una de las variedades rosadas más hermosas que puedes encontrar.

lirio astrónomo

híbridos americanos

Las flores de esta categoría florecen a fines de la primavera o mediados del verano, dependiendo de si las cultivas en climas cálidos o fríos.

flor de lirio martagón

Como puede adivinar por su nombre, se pueden encontrar en toda América del Norte. Algunos cultivares tienen flores que apuntan hacia abajo, similares a los híbridos Martagon.

flor de lirio de tigre

Una de las flores de lirio más populares del mundo, no necesita descripción. lirio de tigre tiene hermosos pétalos con manchas negras (por eso el «lirio tigre») y flores que miran hacia abajo.

lirios de tigre

Es una flor fácil de cultivar que puede crecer hasta 3-4 pies de altura con espacio. Si quieres un show stopper en tu jardín no busque más.

flor de lirio canadiense

Con sus llamativas flores al revés, el lirio de Canadá es una belleza sin pretensiones. A menudo crece en prados y también se conoce como lirio amarillo salvaje o lirio de prado.

flor de lirio canadiense

Puedes reconocer esta variedad por sus hojas lanceoladas y hermosas flores tubulares de color amarillo, naranja o rojo que se abren a mediados del verano.

Híbridos longiflorum

A diferencia de otros lirios, los híbridos de longiflorum crecen mejor en macetas que en macetas. jardín. La mayoría de los híbridos son deslumbrantemente blancos y llamativos.

lirios híbridos longiflora

La cabeza de flor grande tiene flores en forma de trompeta y tiene una fragancia profunda. Este es el tipo de lirio más popular para la decoración de Pascua.

flor de lirio de pascua

Probablemente el lirio más famoso de este grupo, el lirio de Pascua se utiliza principalmente para la decoración. Pero también puedes cultivarla en el jardín sin demasiados problemas.

flor de lirio de pascua

Esta variedad de flor de lirio lleva el nombre de Pascua porque se considera un regalo tradicional de Pascua. Produce hermosas flores blancas en forma de trompeta que no solo se ven hermosas, ¡sino que también tienen un aroma maravilloso!

Bueno saber: Esta flor está asociada con la pureza, la fe y la devoción.

Híbridos de Trompeta y Aureliano

Estas dos variedades se clasifican juntas porque comparten las mismas características. Ambos florecen de julio a agosto y les encanta permanecer al sol.

flores de trompeta de lirio

En climas frescos, no crecen bien en el jardín. La similitud se extiende a su apariencia, especialmente a los pétalos en forma de trompeta.

Pero aunque sus flores se parecen a algunos híbridos de Longiflorum, vienen en una variedad de colores, incluidos amarillos oscuros y violetas pálidos.

Flor de lirio reina africana

El lirio real africano, con sus hermosos pétalos de albaricoque, es uno de los híbridos de trompetas más impresionantes.

Recomendado:  Cómo cultivar flores silvestres en tu jardín: una guía sencilla