Saltar al contenido
Plantati.com

Jaulas para conejos: la guía inofensiva para criar conejos felices

Los conejos son pequeñas criaturas adorables pero delicadas que requieren atención y cuidado especiales. Es por eso que el enfoque principal del cuidado y la seguridad de los conejos debe estar en su alojamiento o condiciones. jaula para conejos. En esta guía, veremos los diferentes tipos de jaulas para conejos y te ayudaremos a elegir la adecuada para tus amigos peludos de orejas largas. ¡Lee mas!

La selección incorrecta de la jaula del conejo es una de las principales causas de la mala salud de los conejos, ya que puede afectar su crecimiento y comportamiento. En casos extremos, esto puede ser fatal.

conejo blanco en una jaula

«Jaula» puede sonar como una palabra dura, pero recuerda que lo que proporcionas a tus conejos es esencialmente una vivienda. En la mayoría de los casos, es mejor para ellos tener su propio espacio protegido donde otras mascotas no puedan llegar.

¿Qué es una jaula para conejos?

PERO jaula para conejos es una forma de tener conejos, temporales o permanentes. Se compone principalmente de mallas de alambre aglomeradas con otros materiales fuertes, o en su totalidad de mallas de alambre.

En una jaula de malla de alambre, los lados, el piso y la parte superior de la jaula están hechos de malla de alambre.

Las jaulas para conejos, hechas solo de malla de alambre, a menudo se usan como un tipo de alojamiento interior para conejos.

jaula de malla de alambre

Cuando se utilizan como manguera exterior, se coloca un material exterior duro en los lados opuestos de la jaula para proporcionar sombra y privacidad al conejo.

Cuando decide albergar a sus conejos, las conejeras no son sus únicas opciones; jaulas para conejos, plumas de conejo, conejo corriendo son todas las demás formas de vivienda.

casas de conejo

En comparación con las jaulas para conejos, casas para conejos sobre todo al aire libre, ya que son más grandes y más cerrados.

dos conejos en una conejera

Las jaulas para conejos a menudo están hechas de madera u otros materiales duraderos, pero rara vez de metal, y se les agrega una malla de alambre para permitir que el conejo vea su entorno.

Asas de conejo

Esta es un área grande y dividida, construida teniendo en cuenta las necesidades básicas de los conejos, y hay suficiente espacio para que se estiren y jueguen.

adorable conejo en una conejera de metal en el interior

PERO pluma de conejo puede estar tanto en el interior como en el exterior y esto le da al conejo más área de juego en comparación con otras formas de alojamiento.

Carrera de conejo

PERO Carrera de conejo Es un área cerrada (a menudo móvil), donde tu conejo puede jugar y moverse. Se usa cuando quieres controlar el área donde juega tu conejo.

persiguiendo al conejo

La carrera de conejos consta de varios juguetes y «laberintos divertidos». Los corrales para conejos se construyen altos (para laberintos abiertos) para que su conejo pueda saltar y jugar sin saltar.

Beneficios de una jaula para conejos

Ya sea que tengas un conejo como mascota o no, una jaula puede ser una forma muy efectiva de tener a tus conejos, ya que te ayuda a monitorearlos y cuidarlos adecuadamente.

La jaula para conejos no solo es buena para tu hogar, sino también para la salud del conejo. Resumamos los beneficios clave de una jaula para conejos.

Prevenir la destrucción

No querrás volver a casa solo para descubrir que tu conejo ha masticado todos los cables, madera, cajas u otros materiales. O tus flores.

Recomendado:  Los 11 mejores aireadores de césped y cómo airear su césped y jardín
Conejo en un potrero improvisado al aire libre lejos de masticar plantas y flores del jardín

Los conejos mastican mucho y masticarán casi cualquier cosa si no se les presta atención. La naturaleza compleja de sus dientes, que continúan creciendo todo el tiempo, significa que siempre tienen ganas de masticar, incluso lo incorrecto.

Cuida a tu conejo cuando quieras

La jaula para conejos te facilita observar a tus conejos y notar cambios en sus hábitos. Esto puede ser útil para determinar si tu conejo está enfermo o necesita cuidados especiales.

conejo enfermo en una jaula bajo supervisión

Además, si tiene a su conejo como mascota, una jaula es lo mejor para usted en términos de movilidad con su conejo, es decir, para recogerlo o jugar con él.

Facil mantenimiento

La jaula para conejos no viene con la dureza y el estrés asociados con otras formas de mantenimiento. Limpiar y mantener una jaula para conejos es mucho más fácil que otras formas de tener conejos.

conejos blancos y marrones en una jaula de malla con caca reunida en el fondo

Consejo: Con una jaula para conejos de malla de alambre completa, puede recolectar excrementos y vertederos de conejo en un frasco o balde debajo.

Controlar la colonización

Los conejos son animales muy prolíficos y dos conejos maduros (hembra y macho) pueden desovar en dos años. jardines interiores.

jaulas de exterior para conejos

Las conejeras al aire libre son similares a las conejeras de interior, solo que son más grandes y pueden contener más «juguetes» y artículos de jaula más grandes.

Una jaula al aire libre es adecuada si tiene muchos conejos o desea reducir el estrés que una jaula interior puede generarle.

conejera de madera para exteriores

Sin embargo, una conejera al aire libre debe estar bien protegida de las condiciones climáticas extremas.

Bueno saber: Las conejeras al aire libre suelen estar hechas de alambre junto con otros materiales (poca conductividad térmica) como madera y plástico.

jaulas metalicas para conejos

Las jaulas de metal para conejos tienen metales como hierro, aluminio, etc. en la base de las varillas. Estas jaulas pueden ser una buena opción para su conejo porque nadie puede enterrar o masticar fácilmente el metal en la base.

conejera de metal con conejo afuera

Bueno saber: Las jaulas de metal pueden disipar fácilmente el calor al medio ambiente a través de la conducción, lo que las hace adecuadas para uso en interiores.

Jaulas para conejos apilables

Se pueden llamar «apartamentos» para conejos o, más a menudo, jaulas de varios niveles. Jaulas para conejos apilables contienen dos o más capas independientes que se colocan una encima de la otra en una sola celda.

jaulas para conejos plegadas

Cada una de estas capas está conectada a una rampa. Estas capas pueden funcionar como espacios de vida separados y servir como un área de juego extendida para los conejos.

Consejo: Si necesitas ahorrar espacio en tu jardín, pruebaideas de almacenamiento de jardín.

jaulas plegables para conejos

Básicamente, estas son jaulas temporales para conejos. Se fabrican con clips de metal o tornillos (nunca soldados permanentemente) para sujetar varillas o mallas de alambre y otros materiales como plástico y madera para crear una jaula temporal.

conejera plegable

PERO conejera plegable muy móvil y fácil de quitar. A menudo se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

jaulas de madera para conejos

PERO conejera de madera tiene una base de madera y una estructura de soporte de jaula con mallas de alambre unidas a ella.

conejera de madera

La madera es un material duradero que se puede usar de manera confiable para construir una jaula para su colonia de conejos. En el caso de los modelos de exterior, el material de madera proporciona sombra y privacidad a tu conejera.

Además, la madera tiene buenas propiedades térmicas, lo que significa que no se calienta tan rápido como los metales y retiene bien el calor en climas fríos.

Consejo: Una conejera de madera es una de las mejores conejeras para tus conejos, aunque existe el riesgo de que los conejos muerdan la madera.

jaulas de plastico para conejos

Este tipo de jaulas utilizan un material plástico removible como estructura de soporte y base de la jaula. Son una vivienda conveniente y bastante fuerte para sus conejos.

jaulas de plastico para conejos

Las jaulas de plástico para conejos suelen ser más ligeras y portátiles. No conducen bien el calor y no están sujetos a cambios bruscos de temperatura.

Bueno saber: El plástico utilizado en conejos a menudo está sujeto a un procesamiento secundario.

jaulas de alambre para conejos

Estas jaulas para conejos usan malla de alambre; estirado, doblado y unido en una caja triangular, redonda o rectangular.

Recomendado:  Los 10 mejores columpios de jardín con guía del comprador para 2022

Las jaulas de alambre para conejos son divertidas para las jaulas de conejos, ya que le ofrecen una vista completa de su conejo mientras que su conejo también puede ver su entorno inmediato.

jaula de alambre para conejos

Las conejeras de alambre se pueden hacer tanto para uso interior como exterior, y cualquiera que elijas, podrás crear un buen escondite para tus conejos.

Guía para principiantes para hacer una jaula para conejos

Antes de comprar uno o varios conejos, debe comprar una jaula para conejos adecuada. Puedes comprarlo o construirlo tú mismo. Construir tu propia conejera no es ciencia espacial.

Hemos preparado una guía rápida de los pasos clave.

Paso 1 – Elija el tamaño correcto

Cuando construyas la jaula, ten en cuenta que tu gatito/conejo joven crecerá en los próximos meses.

Importante: Los conejos tienen un ciclo de crecimiento rápido y pueden triplicar su tamaño y peso en tan solo 4 meses.

una jaula de conejo grande para que los conejos salten

Además, su jaula debe poder acomodar a su conejo adecuadamente. Debe ser más alto que tu conejo cuando se para sobre sus patas traseras.

Además, debe haber más largo que la longitud de tres saltos de conejo (¡en serio!).

Como regla general, el tamaño promedio de una jaula para conejos menos de 6 libras debería ser al menos 24 x 36 pulgadas, tanto como 30×36 pulgadas para conejos de más de 6 libras.

línea de fondo: Construye una jaula con el futuro cercano a la vista.

Paso 2: use malla de alambre

Tu conejo necesita mucho aire y poco calor por su pelaje espeso. Esto hace que la malla de alambre sea un material útil para usar. Además, las jaulas de malla de alambre suelen ser más fáciles de limpiar y mantener.

Jaula de conejo de bricolaje hecha de malla de alambre

Consejo: Elige una parte superior abierta. Esto hará que el conejo se sienta menos encerrado en su jaula y le permitirá saltar.

Paso 3: dale a la jaula una base sólida

Utilice una tabla plana de plástico, aluminio o madera como base de la jaula. Las patas de conejo no están diseñadas para permanecer de pie sobre una malla de alambre durante largos períodos de tiempo.

producción de un marco de madera duradero de una jaula para conejos

Usar solo malla de alambre al construir una jaula puede dañar las patas de tu conejo. Así pues, coloca una tabla plana o nido que cubra toda la base o parte de la base de la jaula donde pueda descansar el conejo.

Paso 4 Instale una pantalla de orina en la jaula.

Los conejos tienden a arrojar chorros al orinar. El protector de orina ayudará a mantener la orina del conejo en una esquina de la jaula.

Esto ayudará a evitar el desorden y la suciedad en la jaula. Puedes hacer una barrera contra la orina con cartón o plástico.

Paso 5 – Agrega una caja de arena

Los conejos tienen un sistema digestivo complejo y normalmente comer aproximadamente dos veces alimento Y los bebederos para una jaula para conejos para que no se vuelquen cuando los conejos corren. Además, debe proporcionar una celda con estantes de heno para reducir las pérdidas.

un plato de comida y agua en una jaula

Mire el video a continuación para obtener más información sobre cómo construir una conejera de bricolaje.

¿Dónde poner una jaula para conejos?

La posición de la jaula de su conejo es vital para la salud y el crecimiento de su conejo, ya sea que la jaula esté en el interior o al aire libre.

Importante: Coloca la jaula del conejo en un área bien ventilada, protegida de los cambios bruscos de temperatura.

conejera bien ventilada

Aquí hay algunos consejos para ayudar con esto:

  • Coloque la conejera en un lugar que no esté tapado y bien ventilado. Los conejos tienen órganos muy delicados y la acumulación de polvo en sus pulmones es peligrosa para su salud.
  • Mantén la jaula de tu conejo fuera de la luz solar directa, ya que puede calentar la jaula y aumentar la temperatura corporal.
conejera bajo la luz directa del sol
  • Si tienes conejos en el interior, una habitación libre o un espacio abierto servirá. Nunca tengas un conejo en el ático o sótano.
  • Mantenga a los conejos fuera del alcance de los depredadores u otros animales. Los conejos también se tensan cuando sienten la presencia de otros animales o sonidos repentinos. Las posiciones adecuadas son lugares altos o lugares apartados.
  • Tus conejos no tienen que estar encadenados a sus jaulas todo el tiempo. Proporcióneles una habitación o lugar donde puedan caminar libremente y practicar deportes.
Recomendado:  Los 10 mejores cortacéspedes robóticos para el jardín perfecto en 2022
conejera limpia

Importante: La habitación donde coloques la jaula del conejo debe estar libre de productos químicos (pintura, goma de mascar, detergentes), objetos afilados, alambres/cables eléctricos, etc. para evitar lesiones.

Cómo montar una conejera

Una vez que haya construido la jaula e instalado los accesorios necesarios, el siguiente paso es instalarla. Hay algunas cosas que desea recordar.

Coloque suficiente ropa de cama en la base de la jaula.

Recuerda forrar el fondo de la jaula con una pila de heno, paja o heno, aunque la paja es más común.

conejera con heno

Es más probable que los conejos muerdan su propia ropa de cama y mantas, por lo que es importante usar material que sea inofensivo para el conejo. Además, el material debe ser suave para los pies y poder retener el calor en la estación fría.

Consejo: No cubras el fondo de la jaula con materiales como alfombras u otros materiales blandos comestibles, ya que esto puede causar una obstrucción intestinal en el tracto digestivo del conejo.

conejo come en una jaula

Y no olvides que la elección correcta comida para conejos mantendrá ocupados a los hombrecitos y los disuadirá de masticar su jaula.

Prepara una caja de arena

La bandeja es más fácil de limpiar si la cubres con materiales desechables como periódico y heno.

arena para conejos
  • Primero, coloque una capa de periódico sobre la base de la cama. Esto ayuda a absorber cualquier líquido en la caja de arena.
  • Coloque una ropa de cama adecuada no tóxica (preferiblemente ropa de cama de conejo) encima del periódico. Los excrementos de otros animales pueden ser venenosos para tu conejo.
  • Por último, agregue otra capa de heno/paja encima, ya que esto no representa un riesgo para la salud del conejo si se ingiere.

Cuencos para comida y agua

El recipiente que utilice no debe ser demasiado profundo ni demasiado ligero.

El agua se suministra mejor a través de sippers para evitar la contaminación o el vuelco de los gránulos.

Conejo

También debe proporcionar juguetes y otros artículos divertidos en la jaula para mantener ocupado a su conejito. Además, asegúrese de que los juguetes sean seguros para su conejo. Recuerde, ¡a los conejos les encanta masticar!

Jaulas para conejos a la venta: una guía para el comprador

A la hora de comprar una jaula para conejos, lo primero que hay que cuidar es la salud del conejo. Una jaula para conejos debe ser cómoda e higiénica para tu conejo.

La mayoría de los puntos que se dieron anteriormente al crear una jaula adecuada para conejos aún se aplican. Sin embargo, hay algunos criterios más a los que debe prestar atención.

Funciones

Las características de la celda incluyen los materiales, el equipo presente en la celda y la forma en que se modela la celda.

jaula para conejos con fondo removible

Ten en cuenta que tendrás que limpiar y mantener la jaula con regularidad. Es por eso que puedes conseguir una jaula de malla de alambre con una base removible de plástico o metal, ya que es más fácil de limpiar que la madera.

materiales

Hay diferentes materiales utilizados en la construcción de jaulas y tienen diferentes propiedades en términos de rendimiento térmico, estructural o estético.

Las jaulas de madera son muy importantes para su uso en exteriores por sus adecuadas propiedades térmicas.

conejera de madera con conejo blanco dentro

Si va a colocar una conejera en el interior, las conejeras de plástico y metal pueden verse bien y combinarse con el diseño de su hogar.

Consejo: Las jaulas de metal conducen el calor más rápido que cualquier otro material y son más adecuadas para uso en interiores. Sin embargo, son fuertes y los conejos no pueden comerlos.

jaula metalica interior para conejos

Los plásticos pueden tener diferentes diseños y formas hermosos, pueden ser más fáciles y asequibles. Pero si no obtiene plástico duradero de buena calidad, es posible que no dure mucho.

El tamaño

Tus conejos crecerán rápidamente, por lo que es mejor comprar una jaula para el futuro.

Consejo: De acuerdo con la regla no escrita, la jaula debe ser lo suficientemente lar