Saltar al contenido
Plantati.com

Jardinería lunar: 9 consejos de jardinería lunar

¿Está planeando empezar a trabajar en el jardín por la luna? Las fases de la luna y su posición pueden ayudarte a obtener una cosecha porque afectan la humedad del suelo. Esta práctica ha existido desde que las personas comenzaron a cultivar sus propios alimentos.

Si desea alinear su trabajo de jardinería con el gráfico lunar, consulte nuestros consejos rápidos y fáciles de jardinería lunar.

¿Qué es la jardinería lunar?

La plantación lunar, también conocida como jardinería en fase lunar o jardinería lunar, se refiere a jardinería por ciclo lunar mi.

Los agricultores de las primeras civilizaciones creían que la atracción gravitatoria de la luna mantenía la tierra húmeda desde la luna nueva hasta la luna llena, al igual que afectaba el flujo y reflujo de los océanos.

La jardinería lunar se ha transmitido de generación en generación, lo que demuestra que la jardinería y la astrología están entrelazadas. El diseño del jardín incluso refleja la organización del cosmos.

Antes de embarcarse en un alunizaje, es importante tener en cuenta las cuatro fases principales del ciclo lunar. La Luna Nueva es invisible porque el Sol está bloqueado por la Tierra, lo que impide que la luz se refleje. Una luna creciente es cuando la luna aparece como una media luna o media luna. A esto le sigue una luna llena, luego una luna menguante a medida que la luna se vuelve más pequeña nuevamente.

Recomendado:  Pequeños invernaderos: una guía sencilla + 6 consejos para construirlos

Este jardines de árboles de luna llena

plantas perennes y los bulbos también se pueden plantar en este momento del ciclo debido a la energía lunar única que atrae a las raíces.

7. Fase del último trimestre

El último cuarto de la luna es cuando la luna está en el último cuarto de su revolución alrededor de la tierra.

Aterrizaje activo en este momento. Solo concéntrese en llevar el suelo a su mejor condición con compost y tés de estiércol. Esta es también la etapa más favorable para el deshierbe, el mulching y el control de plagas.

ocho. Durante la luna azul

Una luna azul llena no es necesariamente azul, pero es la segunda luna llena de un mes calendario. No siempre hay dos lunas llenas en un mes. Esto solo ocurre una vez cada dos o tres años.

Las mejores plantas para cultivar durante la luna azul son las mismas plantas que cultivarías durante la luna llena, como tubérculos, plantas perennes y bulbos.

9. Plantar cuando la Luna esté en un signo de agua o tierra

El aterrizaje basado en las fases de la luna no es suficiente. También es necesario profundizar en los signos del zodiaco. Aquí la luna está medio iluminada y medio oculta.

La Luna pasa por los doce signos a medida que viaja alrededor de la Tierra. Simple jardinería principio basado en el calendario lunar es plantar cuando la luna está en flores.

Si quieres plantar vegetales de hojas verdes, hazlo cuando la Luna esté en Tauro. El maíz se planta idealmente bajo la influencia de Libra.

Aunque Libra es un signo de aire, se considera semifértil e ideal para plantar flores, hierbas, raíces, tubérculos y enredaderas.

Recomendado:  23 ideas geniales para el patio trasero que te inspirarán a redecorar tu jardín

12 No plantes el domingo y cuando la luna está oscura

Además de ser un día de descanso, el domingo no es un día deseable para la jardinería a la luz de la luna porque es ardiente. No importa dónde esté la luna o en qué parte del ciclo se encuentre, los domingos siguen siendo estériles.

E incluso si la luna es completamente visible, no recomendamos plantar nada cuando está más oscuro. También espera que sus plantas funcionen mal en este momento.

13 Plantar papas el Viernes Santo

Quizás se pregunte qué tiene que ver el Viernes Santo con la jardinería bajo la luna, pero la temporada de Pascua se basa en el calendario lunar. Es el primer domingo después de la primera luna llena que ocurre en o después del equinoccio vernal.

Buen viernes el mejor dia para las papas porque el el suelo es más fértil dos a cuatro días después de la luna llena.

catorce. Organiza tu jardín en base a señales

El objetivo de un jardín astrológico es organizar todas tus plantas según los signos. Ten un trozo de tierra específico para cada signo.

Solo necesitas tener un tipo de cultivo para que cada signo sea representado por los diferentes Zodíacos en los que gira la Luna.

Por ejemplo, un lado del jardín podría estar dedicado a Cáncer y representado por Melissa. Junto a él está la Virgen, representada por la palabra San Juan o lavanda.

quince. Aprende términos de jardinería

Términos básicos de jardinería debe entenderse antes de tratar de aprender sobre la jardinería de fase lunar. Por ejemplo, los semilleros se refieren al lecho de tierra que se cultiva para las plántulas antes de trasplantarlas.

Recomendado:  Las 7 mejores carretillas de jardín para revisar con Easy Guide

glosario de terminos de jardineria

Las plántulas se refieren a plantas jóvenes que provienen de semillas verdaderas, y el trasplante se define como el trasplante de una planta en crecimiento.

En horticultura, «bueno» y «auspicioso» significan que estos son días ideales para plantar semillas. Pero siempre hay un momento «mejor» cuando la luz de la luna se intensifica y la atracción gravitatoria eleva los niveles de humedad.

¡Confía en los patrones cósmicos!

Las fases de la luna y otros patrones en el cosmos pueden determinar el éxito de las plantas que cultivas en tu jardín. Obtén aún más información aprendiendo y entendiendo tus signos lunares y haz una lectura de la luna gratis aquí.

Siempre considere las cuatro fases de la luna y los signos del zodíaco cada vez que cultive un cultivo porque determinan la cantidad de humedad en el suelo.

¿Has probado la jardinería a la luz de la luna? ¿Ha ayudado a que sus cultivos sean más grandes y saludables? ¡Háganos saber sobre su viaje y sus preguntas en los comentarios!