Saltar al contenido
Plantati.com

Guía de reproducción del gusano de la harina y 6 beneficios importantes para los pollos

gusanos de comida? ¿Esas pequeñas criaturas que se retuercen, suaves y reptantes? ¿Por qué quieres hacer negocios con ellos? Porque tienen grandes beneficios para la salud de las gallinas y, en consecuencia, para ti. Consulte nuestra guía de cría de gusanos de la harina para obtener más información sobre estas pequeñas bellezas.

Su veterinario podrá ayudarlo a identificar las comidas más importantes para sus pollos y luego podrá alimentarlos en consecuencia.

los pollos comen gusanos de la harina

Los gusanos de la harina son uno de esos alimentos que pueden ser muy nutritivos para los cacareadores, por lo que tiene sentido dárselos de comer a las gallinas de vez en cuando.

¿Qué son los gusanos de harina?

¿Conoces al escarabajo de la harina? Los gusanos de la harina son la forma larvaria de estegallinero menú.

alimentar pollos en un gallinero

Todo se reduce a asegurarse de que estén listos para sus pollos y prepararlos adecuadamente. Aquí hay algunos beneficios a tener en cuenta.

Están llenos de proteínas.

Tus gallinas necesitan alrededor del 16% de proteína para mantenerse saludable y los gusanos de la harina pueden proporcionar eso.

Los pollitos cada vez más jóvenes necesitarán aún más proteínas, por lo que puede darles más de una proteína. Es muy importante tener una bolsa de estos gusanos cuando los alimenta a sus pollos.

Recomendado:  Colmenas de abejas 101: aprenda a elegir y construir las mejores colmenas de abejas
gusano de harina

Estos gusanos son excelentes para los pollos porque los ayudan a fortalecerse y tener mucha más energía. Cíñete al tamaño de la porción recomendada, no te excedas.

Ayuda con el desprendimiento

Alimentar a los pollitos con gusanos de la harina de vez en cuando puede ayudar con la muda. En otoño y primavera, los pollos pierden sus características anteriores.

pollo en muda

Este proceso es normal, pero puede salirse de control. Afortunadamente, los gusanos de la harina proporcionarán toda la proteína necesaria para reemplazar esas plumas viejas.

Huevos más nutritivos

La dieta de sus pollos afectará automáticamente la cantidad de nutrientes que puede encontrar en esos huevos.

Notará que los pollos que comen forraje y, a veces, gusanos de la harina son más sanos y sus huevos son mucho más ricos en proteínas, minerales y vitaminas.

huevos frescos de granja nutritivos

Este es un aspecto importante a considerar si está planeando criar gallinas para huevos.

A las gallinas les encantan

A la gallina le gusta comer gusanos de la harina de vez en cuando. No es de extrañar, ya que se trata de un alimento muy nutritivo y que va muy bien con la comida habitual que suelen comer las gallinas.

Puedes cambiar su dieta.

Al igual que los humanos, los pollos necesitan una dieta variada para mantenerse saludables. Ya hemos hablado de los mejores. centavos.

pollos esperando comida en el gallinero

Pero un gusano de harina aquí y allá realmente hace una gran diferencia, y todo lo que tienes que hacer es probarlo.

Instale un sistema de lecho profundo

Si esparce una porción de gusano de la harina junto con su comida, sus picaduras comenzarán a picar y arañar hasta que finalmente se mezclen con la comida.

gallinero con sistema de camas profundas

Con gusanos de harina en el menú, creacióncualquier tipo agua ya que la mayoría de las veces obtendrán su agua de una fuente de alimento.

línea de fondo: Estos pequeños gusanos no son quisquillosos con la comida. Puedes darles de comer sobras de la cocina y cosas de tu jardín.

Kits de cría de gusanos de harina

Descubrir cómo criar estos pequeños gusanos puede ser un poco confuso si no tienes el equipo adecuado. Pero hay kits de cría de gusanos de la harina en el mercado que pueden facilitarle la vida.

Recomendado:  25 especies de abejas y avispas explicadas usando la jerarquía de las colmenas de abejas
gusanos de harina en salvado

Estos conjuntos varían en tamaño y contenido. Algunos kits le darán gusanos, comida para gusanos de la harina y un lugar para almacenarlos. Algunos de los otros conjuntos solo incluirán gusanos y comida.

producir gusanos de la harina

Obtener un kit completo es la forma más fácil de comenzar a criar gusanos de la harina en casa o en su hogar. cobertizo o jardín. Nuestro consejo es que elijas un kit que tenga todo lo que necesitas.

Estos son los mejores kits de cría en Amazon en este momento:

Venta de gusanos de harina

Si está buscando comprar gusanos de la harina, lo primero que debe hacer es calcular cuánto espacio necesita para almacenarlos. También querrá saber cuántos gusanos necesita para tener suficiente espacio para ellos.

venta de gusanos de harina

Es una buena idea comprar el alimento adecuado para los gusanos de la harina cuando compre gusanos para asegurarse de cubrir sus necesidades y no preocuparse de que los restos de su cocina sean suficientes.

Importante: Compra todos los gusanos en un solo paso. No querrá que algunos sean más viejos y otros más jóvenes porque tendrá que separarlos en diferentes ubicaciones de almacenamiento.

Puedes comprar gusanos vivos en Amazon:

Comedero para gusanos de harina

Un buen comedero para pájaros con gusanos de la harina es muy beneficioso para los avicultores porque no es necesario alimentar manualmente a los pollos con los gusanos de la harina.

comedero para pájaros gusano de la harina

Lo cierto es que esta es una de las razones por las que la gente opta por no cultivar gusanos de la harina, aun conociendo sus beneficios.

Consejo: Los comederos para pájaros del gusano de la harina no tienen por qué ser complicados. Elija algo simple y fácil de usar, ya que lo más probable es que sea un producto de larga duración que no tendrá que reemplazar en el corto plazo.

Con la mayoría de los comederos, solo necesita agregar la cantidad deseada de gusanos de la harina al comedero y listo. Tus pollos están felices de comer estos gusanos de harina.

Recomendado:  11 razas de conejos que serán tu mejor compañero

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los gusanos de la harina

preguntas frecuentes sobre gusanos de la harina

¿Por qué tengo gusanos de la harina en mi casa?

Si su hogar tiene mucha humedad, entonces este es el lugar perfecto para razas de pollo como gusanos de la harina!

Si tienes pollos y quieres diversificar su dieta, entonces tiene mucho sentido agregar estos gusanos a su dieta.

estos gusanos muy nutritivo, ellos proveen muchas proteínas y lo hará aumenta la energía de tus pollitos.

pájaro come gusanos de la harina

¿Resultado? Tus gallinas estarán más saludables, sus huevos también serán ricos en nutrientes y ya no tendrán problemas con las plumas.

Además, puedes sirva pollos con gusanos de la harina vivos o secos. Este es un gran alimento para tus gallinas, ¡así que no lo dudes y empieza a criar lombrices para tus berenjenas!

¿Intentarás criar gusanos de la harina ahora que has leído esta guía? Déjanos un comentario y cuéntanos. ¡Somos curiosos!