Saltar al contenido
Plantati.com

Guía de la abeja reina: Conoce a la encantadora abeja reina

Todos hemos oído hablar de cómo las abejas obreras están programadas para servir y proteger a la abeja reina. El pequeño folleto dorado y negro se ha convertido en parte de nuestro habla y cultura, pero ¿cuánto sabes sobre el famoso abeja reina?

En este artículo, echaremos un vistazo a la abeja reina, cómo se ve, cómo identificarla correctamente y otros datos relacionados, como los muchos beneficios de la jalea real (que explicaremos a continuación)..

Entonces, sin más preámbulos, ¡hablemos de las abejas y su divertido (o no tan) monarca!

¿Cómo es una abeja reina?

  • abeja reina bombus terrestris
  • abeja reina bombus sylvarum
  • Abeja reina bombus impatiens
  • Abeja reina bombus lapidarius
  • reina del abejorro bombus lapidarius de cola roja
  • abejorro reina bombus pratorum
  • cola amarilla bombus terrestris abejorro reina
  • abejorro reina bombus hortorum
  • abejorro reina bombus pascorum
  • abeja carda común
  • abeja reina italiana
  • Abeja reina Apis mellifera

Cuando usted primer encuentro con Roy abejas, es demasiado fácil asumir que son todas iguales. Es difícil notar incluso las diferencias más obvias, y mucho menos identificar correctamente a la abeja reina entre ellas.

Dado que las abejas reinas no son mucho más grandes que las abejas normales, el tamaño no es una buena señal para ayudarlo a diferenciarlas.

La diferencia clave entre las abejas obreras y la reina es que la abeja reina tiene una forma de cuerpo inusual.

abeja reina y abejas obreras

Tanto su barriga como sus patas son más largas de lo que se considera normal en estas criaturas. Las alas de la abeja reina, por el contrario, son bastante cortas y casi nunca llegan al final de su abdomen.

Como todas las abejas, su parte trasera es brillante y suave, así como el famoso patrón dorado-negro que hemos llegado a conocer.

Difícil de detectar la abeja reina

Si bien encontrar la abeja reina es bastante difícil al principio, los apicultores experimentados aprenden a hacerlo bastante bien con el tiempo. Todo es realmente sólo una cuestión de práctica.

Ahora que hemos hablado sobre la apariencia general de la abeja reina, pasemos a algunos datos concretos sobre la monarca.

Datos sobre la abeja reina

Si ha estado considerando la idea de criar abejas, es importante conocer algunos datos antes de invertir en una colmena y el comienzo de la apicultura.

tamaño de abeja reina

Aunque las abejas reinas son un poco más grandes que las abejas obreras normales, todavía son muy, muy pequeñas, solo Tamaño 20 milímetros (alrededor de 0,75 pulgadas).

Diferencia de tamaño entre abeja reina y abeja obrera

Como referencia, el tamaño de la abeja obrera promedio varía de 11 a 15 mm, y aunque la diferencia es obvia, puede ser difícil de notar a simple vista.

picadura de abeja reina

La picadura de la abeja reina es muy diferente de la picadura de una abeja obrera normal. Primero, la picadura de la reina es larga y suave.

abeja trabajadora la picadura serrado, lo que le lleva a la muerte tras ser mordido por alguien (porque el aguijón se clava en la víctima).

abeja reina sola

Sin embargo, la abeja reina no tiene un aguijón con púas, por lo que teóricamente es capaz de picar a alguien sin morir como resultado. Y si bien puede pensar que esto hará que la abeja reina sea más agresiva, en realidad es todo lo contrario.

Las abejas reinas no suelen picar a los humanos. Sus pequeñas criaturas no están tan dispuestas. Los expertos informan que incluso si una abeja reina pica accidentalmente a un humano, su picadura no será tan dolorosa como la de una abeja obrera.

Entonces, ¿a quién pican las abejas reinas?

Si tienen un aguijón, deben usarlo en alguien, ¿no? La picadura de la abeja reina está destinada exclusivamente a otras reinas.

abeja reina

Las abejas reinas son criaturas altamente competitivas y no tolerarán la presencia de otra reina, ya que la ven como una amenaza directa (como suelen hacer).

Como resultado, cada vez que una nueva reina entra en contacto con una abeja reina, lucharán entre sí, generalmente hasta la muerte, por el dominio. La conclusión es que no tiene que preocuparse por ser picado de la abeja reina!

miel de abeja reina

Miel de abeja reina, más conocida como jalea real, es un secreto creado por las abejas melíferas para alimentar a la colonia. De hecho, es una mezcla de agua (principal ingrediente), proteínas y azúcares. En su mayoría como limo.

Se llama miel de abeja reina (o, a veces, incluso «leche de abeja»), porque en el proceso de creación de una nueva abeja reina, se la coloca en una celda protectora de reina.

jalea real

Aquí se la alimenta con una gran cantidad de jalea real, lo que la ayuda a desarrollar la morfología distinta que discutimos anteriormente.

Además, gracias a una dieta especial, la abeja reina puede desarrollar ovarios y poner huevos, lo que la distingue de otras abejas.

Ciclo de vida de la abeja reina

El ciclo de vida de una abeja reina consta de cuatro etapas distintas: huevo, larva, pupa y adulto. En la siguiente sección, echaremos un vistazo a cada uno y veremos qué hace que una abeja reina sea diferente de una abeja normal. abeja trabajadora.

Todas las abejas de una colonia pasan por estas cuatro etapas, pero el proceso suele ser más corto en las reinas que en las abejas obreras.

huevo larva pupa abeja adulta en un peine

Mientras que una abeja obrera tarda tres semanas completas en convertirse en adulta, una abeja reina puede hacerlo en solo 16 dias.

Al principio, tanto las abejas obreras como las abejas reinas son iguales. En teoría, cualquiera de los óvulos fecundados por la hembra puede convertirse en útero, pero todo depende del proceso de desarrollo.

Huevo – Etapa 1

La mayoría de las veces, la familia decide que necesita una nueva reina y comienza a preparar una celda de reina especial, como mencionamos anteriormente.

En este escenario, una vez que se construye una celda, la reina actual pondrá un huevo en esa celda y comenzará el ciclo de vida de la futura abeja reina.

huevo de abeja recién puesto

Este paso solo lleva tres días, ya que la membrana celular que rodea al óvulo se disuelve lentamente. Tan pronto como el caparazón se disolvió por completo, la futura reina pasó al estado de «larva».

reinas de emergencia

Sin embargo, a veces la colonia no tiene tiempo para todo el proceso de construcción de una cámara especial.

abejas reinas de emergencia

Cuando una colonia necesita con urgencia asignar una nueva abeja reina, eligen entre larvas muy jóvenes ya existentes (generalmente de dos días o menos) o incluso un huevo puesto recientemente y lo crían como una reina, incluso si no lo fue. intención original.

Larva – Etapa 2

En esta etapa, la abeja reina todavía es muy frágil. Todavía hay espacio para el cambio, y así es como las abejas obreras pueden crear una abeja reina a partir de una larva ordinaria.

En el proceso de creación de una reina, abejas especiales conocidas como abejas nodrizas, comienzan a alimentar a las larvas con una solución especial que se produce dentro de sus glándulas.

abejas nodrizas

Las abejas nodrizas alimentan a la abeja reina con grandes cantidades de un líquido blanco conocido como jalea real. La diferencia entre la abeja reina y las abejas obreras está principalmente en su dieta, qué comen en estos primeros estadios larvarios.

Verás, la abeja reina se alimenta con abundante jalea real o una mezcla de proteínas, agua y azúcares.

Hasta hace poco, se pensaba que las proteínas de la jalea real habían ayudado a esta larva en particular a convertirse en la abeja reina. Sin embargo,té también bueno para ti.

Por ejemplo, los ácidos grasos de la jalea real.promover la actividad antibacteriana dentro de su cuerpo, ayudándole así a combatir infecciones. También se cree que la ingestión oral de jalea real puede mejorar la respuesta natural del cuerpo a las bacterias.

Reduce las enfermedades del corazón

Este es bastante grande. Según algunos estudios, algunas proteínas de la jalea real reducen los niveles de colesterol en el cuerpo humano. Claramente, un nivel más bajo de colesterol conduce a un corazón más saludable y a un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

También reduce los niveles de colesterol malo. El colesterol «LDL» se acumula dentro de las arterias y es responsable de los eventos cardíacos.

cura heridas

Como ya hemos mencionado, la jalea real tiene poderosas propiedades antibacterianas. Primero, ayuda a prevenir infecciones alrededor del corte o la herida.

herida de bicicleta curada en la palma

En segundo lugar, fue mostrado para impulsar la producción de colágeno y así acelerar la creación de nuevas células cutáneas sanas.

Puede rellenar las arrugas

mejora de las arrugas

Junto con la elastina, el colágeno es responsable de mantener la piel firme y flexible.

Aunque ambas sustancias son producidas naturalmente por el cuerpo, a medida que envejecemos, su producción disminuye, dando como resultado arrugas, piel flácida, etc.

La propiedad de la jalea real para estimular la producción de colágeno es, de hecho, lo que la convierte en un producto antienvejecimiento tan popular.

Reduce la presión arterial

La presión arterial lo pone en riesgo de varios problemas de salud desagradables. Otra forma en que la jalea real puede proteger su corazón y su salud en general es al reducir su presión arterial.

tabletas de jalea real

Aunque algunos estudios de probeta han mostrado evidencia prometedora de que los suplementos de jalea real relajan las células musculares en las venas y las arterias (reduciendo así la presión), ahora se necesita más investigación para obtener una respuesta definitiva.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

PERO ensayo clínico de seis meses encontró que la suplementación con jalea real resultó en una reducción dramática Reducción del 20% en los niveles de azúcar en la sangre en personas en ayunas.

También puede ser responsable de mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudarlo a controlar su diabetes.

Un arma contra la depresión.

Otro beneficio interesante de los suplementos de jalea real es su efecto sobre el cerebro.

suplementos de jalea real

Investigación reciente encontró que los suplementos de jalea real no solo mejoraron la función cerebral y los niveles de memoria, sino que también redujeron la depresión en mujeres posmenopáusicas.

Puede combatir el Alzheimer

La jalea real tiene muchos efectos en el cerebro. Para algunos, ayuda a reducir la depresión, pero para otros, puede ayudar a conservar los recuerdos.

Investigación realizada en ratas de laboratorio han mostrado evidencia prometedora de que el extracto de jalea real está directamente relacionado con la reducción de depósitos químicos comúnmente asociados con la enfermedad de Alzheimer.

jalea real

Naturalmente, si bien estos resultados son impresionantes, debemos investigar más antes de poder decir exactamente qué tan efectivo es esto.

Ayuda a controlar los ojos secos.

La sequedad ocular es un problema con el que muchos de nosotros tenemos que lidiar, especialmente en nuestra era digital, donde pasamos tanto tiempo mirando una pantalla (lo que resulta en menos parpadeo, lo que a su vez hace que nuestros ojos se sequen).

ojos secos

Pero los suplementos de jalea real también pueden ayudar con esto. Varios estudios descubrió que cuando se tomaba por vía oral, la jalea real tenía un efecto directo en las personas con ojos secos.

La gelatina parece haber estimulado la secreción de lágrimas, ayudando así a mantener los ojos húmedos.

Los mejores suplementos de jalea real

Obtenga todos los beneficios de la jalea real eligiendo estos suplementos más vendidos. Recuerda, para ver resultados, ¡debes usarlos todos los días!

Preguntas frecuentes sobre la abeja reina

¿Aún tienes dudas sobre las abejas, la jalea real o la vida de la abeja reina? Sin más preámbulos, para eso es la siguiente sección: para responder todas las preguntas que pueda tener sobre las abejas reinas.

¿Qué hace una abeja reina?

Todo lo que necesitas saber sobre la abeja reina. Encuentre datos sobre la abeja reina, desde su función y apariencia hasta el ciclo de vida y los beneficios de la jalea real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *