Saltar al contenido
Plantati.com

Guía de Forsythia: 10 tipos de Forsythia y cómo cultivarlos

¿Qué podría ser mejor que dar la bienvenida a la primavera con alegres flores amarillas? si estamos hablando forsitia. Esta planta perenne arbustiva puede proporcionar un telón de fondo alegre, una pieza central o un borde para su jardín. Además, puede considerarlo como un seto de floración de rápido crecimiento, lo que lo convierte en una gran adición a su jardín durante todo el año. Explore ahora las variedades de forsythia más interesantes y aprenda a cultivarlas.

Un arbusto de flores amarillas, la forsythia es conocida por sus largas ramas que brindan una vista soleada a principios de la primavera. Él estalla en una exhibición en vivo de flores doradas antes de que aparezcan las hojas.

la forsitia florece en primavera

Sin embargo, si planea cultivar forsythia, debe cuidarla adecuadamente. La postura adecuada también es importante. De lo contrario, es posible que la planta no se desarrolle por completo. ¡Entonces empecemos!

Significado de Forsitia

Forsythia simboliza el sol primaveral y la anticipación. No me extraña que florezca en primavera.

Otros significados de la planta son dignidad y nobleza. Los victorianos lo usaban para expresar sus sentimientos positivos hacia alguien a quien tenían en alta estima.

Puede que no sea la flor más regalada en estos días, pero ciertamente puede agregar color a su jardín.

Hechos de Forsitia

Aquí hay algunos datos clave sobre esta flor, que ha estado creciendo en jardines de todo el mundo desde hace bastante tiempo.

  • Esta planta recibió su nombredeja que las abejas sean felices!
  • Las flores son tolerantes a la sombra, resistentes a los ciervos y pueden sobrevivir a la sequía.
  • Esta planta está relacionada con el olivo, ¡pero eso no la hace comestible!

Variedades populares de forsitia.

Cuando se trata del color de las diversas especies de forsythia, no hay mucha variedad aquí. Amarillo, amarillo y amarillo. Solo hay una excepción: forsitia blanca.

flores amarillas de forsitia

Sin embargo, esto no significa que las diferentes variedades no sean interesantes. De ninguna manera. Se diferencian en tamaño, forma y tiempo de floración.

Echemos un vistazo más de cerca a las variedades de forsitia más comunes con sus características.

1. Forsythia colgando

Forsitia suspensa, también conocido como forsitia llorona, es una variedad de planta común originaria de Asia. Conocidos por sus flores de color amarillo pálido y su gran tamaño, estos arbustos son robustos y resistentes.

Las flores suelen tener de 8 a 10 pies de alto, con hojas de 2 a 5 pulgadas de largo.

forsitia colgando

miras a excelente planta de cobertura. Ya sea en una pendiente o en una pared, las flores de forsythia se ven hermosas de cualquier manera. Esta variedad florece de abril a mayo y tiene 4 pétalos.

Sabías: Esta flor es la hierba principal que se usa para hacer medicinas tradicionales, así como para tratar la fiebre, el dolor de garganta, la hinchazón o los vómitos.

2. Forsitia dorada del norte

Esta hermosa flor de color amarillo dorado es el presagio oficial de la primavera. crecimiento vertical oro del norte florece a principios de primavera antes de la aparición de hojas de color verde oscuro.

Recomendado:  La guía completa de flores de lirio: cómo cultivar hermosos lirios
forsitia dorada del norte

Con una altura de 6 a 8 pies y un ancho de 5 a 7 pies, esta planta prospera a pleno sol y en suelo húmedo.

Consejo: Esta variedad es ideal para crear un paisaje amarillo vibrante.

3. Forsitia fronteriza

los Forsitia fronteriza, también conocida como «campanas de oro», es una planta de tamaño mediano, fácilmente reconocible en el sur. Es conocido por producir flores de color amarillo brillante brillante.

Campanas de oro bordean forsythia

Aquí hay un híbrido de forsythia de tallo verde y forsythia llorona que puede crecer a plena luz del sol o sombra parcial.

Otra gran cosa acerca de esta especie es que es bastante llamativa incluso al anochecer debido a su atractivo color amarillo.

4. Vermont San Forsitia

Una de las variedades más resistentes, también se conoce como Forsythia Mandshurika.

Las hojas son de forma redonda y 3 pulgadas de diámetro. Si miras la imagen de abajo, puedes ver las ramas rígidas y erguidas, una característica clave de esta variedad.

Vermont San Forsythia Mandshurica

Las flores de color amarillo grisáceo emergen de los capullos negros. Las flores son resistentes y caducas. La floración comienza a principios de febrero.

Bueno saber: Esta variedad de forsythia puede crecer en sombra parcial o pleno sol y crece de 6 a 8 pies de altura.

5. Forsythia de tallo verde

Esta variedad también se conoce como Forsythia viridissima. Un arbusto compacto de hoja caduca, puede crecer hasta una altura de 0,75 a 1 pie y extenderse a unos 2 a 3 pies. Las hojas son de forma elíptica-oblonga y pueden crecer hasta 6 pulgadas de largo.

Forsythia viridissima con tallo verde

Esta planta es de baja estatura y florece de marzo a abril. Produce flores de color amarillo apagado y puede crecer en sombra parcial o pleno sol.

Consejo: Si elige cultivar esta variedad, asegúrese de que el suelo esté bien drenado. La humedad media a media es la mejor.

6. Forsitia de Ricitos de Oro

También llamado Kurtakur o Forsythia rizada dorada, esta variedad es un arbusto caducifolio y es una mutación de la variedad Spring Glory.

Como puede ver en la imagen a continuación, las flores son densas y de forma compacta y crecen en abundancia.

Kortakur Ricitos de oro Forsythia

El mejor suelo para estas plantas es el bien drenado. En cuanto a la temperatura, no te preocupes demasiado. Este tipo también puede soportar bajas temperaturas.

7. Forsitia blanca

La forsitia blanca se diferencia de todas las demás variedades en su color. Produce ricas flores blancas, similares en forma y disposición a las de los cultivares amarillos comunes.

Esta flor ciertamente puede agregar un toque de elegancia a un jardín, ya sea sola o en combinación con otras plantas con flores.

forsitia blanca

Estas flores también arbusto de borde perenne que crece hasta 24 pulgadas y se extiende alrededor de 3 a 4 pies de ancho.

Esta es una forsythia ideal para cubrir el suelo, con algunas ramas que yacen directamente en el suelo.

marea dorada fortisia cortazol

A principios de la temporada de otoño, las flores adquieren un hermoso tono púrpura por fuera y amarillo pálido por dentro.

A principios de la primavera, esta planta florece con increíbles flores de color amarillo limón, como se muestra en la imagen de arriba.

9. Forsitia enana de Arnold

Conocido como un maravilloso arbusto enano que se esconde bajo cubierta. plantas enanas de arnold en realidad puede alcanzar 2-3 pies de altura.

forsitia enana de arnold

Tiene flores de color amarillo pálido y hojas verdes crujientes. Además, tiene un hermoso follaje verde oscuro que se torna de un verde bronce vibrante en otoño, como puedes ver arriba.

Consejo: Crece bien en suelos arcillosos y arenosos húmedos, ácidos, secos y a plena luz del sol.

10. Forsitia dorada de Linwood

Por último, pero no menos importante, este cultivar se ve hermoso en primavera, ya que presenta un rico espectáculo de flores doradas vibrantes de hasta 10 pies de altura.

Recomendado:  La guía completa de hortensias: cómo cultivar y cuidar hortensias
Forsitia dorada de Linwood

Necesita un suelo bien cultivado para crecer bien. De lo contrario, sin embargo, no es una configuración pesada.

Un hecho que vale la pena mencionar es que a medida que las flores se marchitan, las flores adquieren tonos de rojo y naranja que se ven muy bien contra las hojas de color verde oscuro.

Cómo cultivar y cuidar la forsitia

Con la mayoría de las plantas, estás acostumbrado a ver primero las hojas y luego las flores, ¿verdad? Este es diferente.

Las flores de Forsythia aparecen antes que las hojas. De esta manera, puede obtener una vista desbloqueada de estas hermosas flores.

La planta puede florecer a finales de enero si vives en un clima cálido, pero la mayoría de las veces produce un bonito tono amarillo (o blanco) en marzo.

Hecho: Las flores tienden a volverse ligeramente amarillas, moradas o granate, dependiendo de la cantidad de luz solar que haya recibido la planta.

como cultivar forsythia al aire libre

Si no se mata el frío, estas flores pueden permanecer de pie durante unas dos o tres semanas. ¡Cuidado con la poda ya que puede estropearlos fácilmente! Hablaremos de la poda un poco más tarde.

Cultivo de forsitia a partir de semillas.

Una forma bastante fácil de cultivar esta planta es a partir de semillas. Si no la tienes en una maceta lista para ser trasplantada, puedes simplemente obtener las semillas. Esto es lo que hacen muchos jardineros.

Busca semillas de buena calidad y variedades adaptadas a tu zona. Puede encontrar semillas localmente y en línea.

Estas son nuestras recomendaciones para empezar:

Cuándo plantar forsitia

Puede plantar las semillas en cualquier momento cuando no haya heladas o escarcha. Pero es mejor no plantarlos en verano caluroso.

Consejo: El mejor momento para plantar forsythia es a principios de la primavera.

Si no sembró en primavera, también puede sembrar en otoño. Pero tenga en cuenta que un invierno duro puede dañarlo.

Suelos

Forsythia es muy tolerante a casi todas las condiciones del suelo. Sin embargo, crece mejor en suelos arcillosos y arcillosos. ¿No estás seguro de tu suelo? Más sobre tipos de suelo.

Elegir el tipo de suelo para forsythia.

Las condiciones ideales para su floración son un jardín bien drenado y un contenido medio de nutrientes en el suelo. El nivel de pH ideal para estos arbustos de flores amarillas oscila entre 6,8 y 7,7.

Si el pH del suelo es más alto, puede usar azufre liofilizado para bajarlo. Si necesitas subir el pH porque está por debajo del valor recomendado, puedes utilizar caliza en polvo.

Luz

Las flores de Forsythia se desarrollan mejor a pleno sol, y aunque también pueden crecer bien en sombra parcial, es posible que no florezcan tan bellamente. Menos luz solar puede conducir a un crecimiento errático.

forsythia a pleno sol todo el dia

Por lo tanto, coloque siempre la planta de forsythia en un lugar que reciba al menos seis horas de luz solar directa. Cualquier cosa menos que eso y te arriesgas.

La temperatura

La temperatura ideal para cultivar forsythia es entre 55 y 70 grados. Las plantas serán bastante resistentes a temperaturas más bajas.

Tenga en cuenta que la forsythia crece bien en climas húmedos. Si el clima es demasiado húmedo, las flores se marchitarán y, en condiciones muy secas, es posible que no crezcan en absoluto.

Riego

A menudo puede regar la planta solo durante largos períodos secos. Pero por si acaso, revisa la superficie del suelo. La tierra seca significa que tu planta necesita agua, ¡no hace falta ser un genio para darse cuenta!

Recomendado:  Las 11 mejores flores y plantas del Día de la Madre para Flower Power

También presta atención a las hojas. Si se hunden, esto es una señal de que la planta no está recibiendo suficiente agua.

forsitia recién regada

El mejor momento para regar las plantas es temprano en la mañana o en la tarde. En otoño, invierno y primavera, la planta generalmente no requiere riego adicional (a menos que sea una estación inusualmente seca).

Consejo: Debido a las raíces poco profundas, el agua debe verterse lentamente. Esto permite que la planta absorba agua de las capas superiores del suelo antes de que pueda drenar hacia las capas más profundas.

poda

La poda juega un papel importante en el crecimiento sano y hermoso de este arbusto. Si no se recortan regularmente, los arbustos pueden crecer irregulares y, francamente, bastante salvajes.

Y probablemente eso no sea lo que buscas, ¿verdad? Para mantener la forsitia con un aspecto limpio y compacto, es necesario recortarla de vez en cuando.

Si tu flor no florece, puede deberse a una mala poda. Dado que esta planta forma cogollos sobre los brotes del año anterior, es importante podar inmediatamente después de la floración.

forsythia en necesidad de poda

Consejo: Antes de podar, comience recortando de 1/4 a 1/3 de las ramas más viejas. Necesitan ser cortados hasta el suelo. Además de fomentar un nuevo crecimiento, este enfoque obligará al arbusto a adoptar una forma compacta.

También puedes cortar ramas nuevas para darle al arbusto una forma bonita y prolija.

Pero tenga en cuenta que Ud. no hay necesidad de podar este arbusto todos los años. A algunos jardineros les gusta el aspecto descuidado del arbusto, que puede verse bien en el jardín. jardín de piedras, Por ejemplo.

Si te gusta el aspecto desaliñado, poda cada dos años más o menos. La conclusión es que la poda es buena, pero no es necesaria.

invernada

Aunque a este arbusto le encanta el sol, no suele tener problemas para sobrevivir en el invierno. Los arbustos viejos, así como los plantados en primavera, toleran sin problemas las bajas temperaturas.

La única excepción es si lo plantas en otoño. Si hace esto y luego tiene un invierno duro, su planta puede tener dificultades para crecer y, en algunos casos, morir.

Consejo: Si vives en un clima frío, es mejor esperar hasta la primavera para plantar tu forsythia para asegurarte de que sobreviva el invierno.

matorrales de forsitia

También hay dos cosas que puedes hacer para proteger tu planta en invierno:

  • Agregue una buena capa de maleza o mantillo.
  • Para plantas en macetas: colóquelas en un plato de espuma de poliestireno y proteja el recipiente con vellón o papel de aluminio.

Preguntas frecuentes sobre la planta de Forsythia

Escuchamos bastantes preguntas sobre esta planta de los jardineros. Decidimos recopilar algunas de las preguntas más comunes y responderlas aquí. ¡Esperamos que encuentres las respuestas útiles!

¿Cuál es el mejor lugar para cultivar forsythia?

arbustos de forsitia jardín y rellenar espacios vacíos u ocultar espacios poco atractivos.

Algo acerca de las flores amarillas que alcanzan el cielo azul como la imagen de abajo hace que quieras tener esta planta en tu jardín, ¿verdad?

hermosa forsitia

Sea cual sea la variedad que elijas, te recomendamos una poda anual para mantenerla prolija y sana.

Ahora a ti. ¿Tienes preguntas sobre estas hermosas flores? Contáctenos ¡y estaremos encantados de responderlas y ayudarte a cultivar una hermosa forsythia!