Saltar al contenido
Plantati.com

Guía de flores de anémona: cómo cultivar anémonas en 2022

¿Quieres que tu jardín sea siempre colorido y vibrante? flores de anémona tal vez para ti. Estas son flores hermosas y sin pretensiones que no requieren un trabajo duro.

Las anémonas son atractivas y florecen temprano. Pueden hacer de su jardín un lugar más hermoso.

Estas flores suaves, parecidas a margaritas, en forma de copa, se abren justo después de tres meses de plantadas y florecen durante toda la primavera o el otoño.

flores silvestres de anémona

Entonces, si estás buscando una flor para alegrar tu jardín al final de la temporada, la anémona puede ser la elección perfecta.

Disponibles en una variedad de formas y tamaños, las flores de anémona se encuentran en varias regiones, incluidas partes de Europa, América del Norte y Japón.

Una de las flores más productivas, las flores de anémona están disponibles en una variedad de colores que incluyen blanco, rojo, rosa, morado y amarillo.

coloridas flores de anémona

No es de extrañar que sean los favoritos de floristas y novias desde hace mucho tiempo.

En esta guía de flores de anémona, le proporcionaremos toda la información que necesita para cultivar y cuidar flores de anémona hermosas y saludables.

¡Listo cuando tu lo estés!

Significado de las flores de anémona

En la mitología griega, estas hermosas flores son un símbolo del amor entre flores de anémona rosadas y moradas

Se sabe que estas magníficas flores se originaron a partir de las lágrimas vertidas por Afrodita cuando lloró la muerte de su amado Adonis.

La flor es un símbolo de amor y afecto olvidados, así como de emoción y anticipación.

Hecho: Traducido del griego, «anémona» significa varicela.

flor de anémona roja

Además, se cree que esta flor trae buena suerte y protege del mal.

Las leyendas también dicen que cuando las flores de anémona cierran sus pétalos, es una señal de que se acerca la lluvia.

Variedades de flores de anémona

Gracias a sus colores brillantes, las flores de anémona pueden ser una adición bienvenida a su interior. patio interior o jardín de flores.

jardín de flores de anémona

Hay muchas variedades para elegir, y recomendamos echar un vistazo rápido a algunas de las mejores antes de cultivar la tuya propia.

Estas son algunas de las variedades de flores de anémona más hermosas.

Anémona Blanda

La anémona de Blanda, comúnmente conocida como anémona de los Balcanes, da poca flores amarillas como margaritas en tallos nervudos sobre follaje parecido a un helecho. Las flores están disponibles en rosa, azul, blanco o una mezcla de los tres.

anémona blanda flor

Esta variedad se adapta bien a terreno abierto y es resistente en las zonas 5 a 9.

Consejo: Mezcla esta variedad con tulipanes y jacintos para darle a su jardín un aspecto increíble.

anémona coronaria

Anemone Coronaria, comúnmente conocida como anémona o anémona de amapola, es una hermosa especie que cuenta con flores parecidas a las amapolas. está disponible en una variedad de colores, incluidos rojo, blanco, rosa y azul-rojo.

Recomendado:  La guía completa de los crisantemos: cómo cultivar y cuidar a las "mamás"
anémona coronaria

Fáciles de cultivar, estos flores de mariposa atraer mariposas y puede darle a su jardín un aspecto irresistible.

Las caras anchas y brillantes de estas flores de anémona son muy atractivas, lo que también las hace muy populares en crecido como una planta perenne resistente en la calle.

Plántelos en otoño y principios de primavera para que florezcan en primavera y finales de primavera, respectivamente. Estos arbustos pueden crecer más que otras variedades.

Anémona «Japónica»

Bueno, ¿quién no quiere encantadores colores claros en su patio trasero? Anemone Japonica crece hasta 4 pies de altura y exuda belleza y serenidad. Sus flores de color rosa cremoso son elegantemente hermosas.

anémona japonesa

Estas anémonas se ven mejor cuando se plantan en grupos o bordes. Para su crecimiento, necesitará húmedo y fértil suelo con sombra parcial o pleno sol.

Anémona «Silvestris»

Se sabe que la anémona ‘Sylvestris’ florece a fines de la primavera y principios del verano. Esta es una delicada flor blanca que crece en un denso follaje verde.

anémona común

Consejo: También puedes cultivarla en contenedores e invernaderos, pero debes protegerla de la nieve que se derrite y de las fuertes lluvias.

Estas flores, que crecen hasta una altura de 12 a 18 pulgadas, requieren una sombra frondosa y un suelo liviano para un crecimiento saludable. Como son bastante cortas, estas flores son perfectas para los bordes frontales.

Anémona «Honorine Jobert»

Esta variedad produce flores de color blanco puro de 2 a 3 pulgadas de ancho. Anemone Honorine Jobert, con un grupo de estambres de color amarillo brillante en el centro de cada flor, crece sobre tallos altos y nervudos sobre un follaje verde oscuro.

anémona honorine jobert

Si está buscando actualizar el aspecto de su jardín con flecos a fines del verano y el otoño, esta variedad puede satisfacer sus necesidades.

Ver estas flores de anémona mecerse con la brisa te hará sentir paz y tranquilidad al entrar en tu hogar.

Anémona «Abundancia de Hudspen»

Perfecta para finales de verano y otoño, la anémona ‘Hadspen Abundance’ puede alegrar su jardín cuando otras flores se han marchitado.

abundancia de anémona

Estas flores pueden crecer a bajas temperaturas y florecer hasta la primera helada. Estas flores de anémona son de bajo mantenimiento y se naturalizan fácilmente. En otras palabras, ¡es una excelente opción para los jardineros principiantes!

Anémona de cinco hojas

Otro nombre para Anemone Quinquefolia es Forest Anemone. Esta flor florece en primavera y generalmente permanece inactiva en verano.

anémona de cinco hojas

Estas anémonas parecidas a margaritas crecen hasta una altura de 4 a 6 pulgadas y son de color blanco oscuro, azul púrpura o rosa.

Consejo: Esta variedad crece fácilmente en suelos ricos en materia orgánica, bien drenados y ama la humedad moderada.

Anémona «Serenata»

Aunque la anémona Serenade crece lentamente, se ve linda en el jardín debido a su hermoso color y tamaño. Esta variedad, de hasta dos pies de altura, cuenta con flores rosadas parecidas a margaritas en tallos nervudos. Florece de verano a otoño.

Recomendado:  La guía completa de flores de lirio: cómo cultivar hermosos lirios
anémona serenata

Consejo: Estas flores prefieren un lugar rico en humedad y pueden extenderse para formar un parche grande.

Anémona «Montrose»

Con pétalos peludos y tonos de rosa puro, la anémona ‘Montrose’ seguramente te levantará el ánimo.

Anémona Montrose

Con una floración prolongada a fines del verano, esta variedad puede sobrevivir incluso a temperaturas invernales extremas de -20 grados Fahrenheit (-28 grados Celsius).

Anémona «Precox»

Anemone praecox, una de las primeras flores de anémona de otoño, es una planta perenne de color rosa oscuro de una sola flor que se propaga por descendencia.

anémona temprano

Los pétalos de color rosa cremoso tienen centros de color amarillo verdoso que crecen hasta 30 pulgadas de alto.

Consejo: Puedes cultivar esta variedad en casi cualquier lugar, lo que la convierte en una opción ideal para principiantes.

Anémona «Grupo De Kan»

Flores de copa poco profunda, las flores de anémona ‘De Caen Group’ están disponibles en una variedad de colores que incluyen tonos de azul violeta, rojo y blanco.

anémona de lata

Puedes ver estas flores florecer de marzo a abril en hojas verdes frescas profundamente divididas. Son perfectos para un lugar soleado.

Consejo: Estas flores parecidas a las amapolas son resistentes en la zona 7. Puedes plantarlas en un suelo arenoso y liviano. Puedes plantar esta variedad en el otoño para que florezca en primavera o en la primavera para que florezca a fines del verano.

Cuidado de la flor de anémona

Las flores de anémona florecen desde principios de primavera hasta los meses de otoño. Entonces, si plantas estas flores en octubre, pueden florecer en primavera y verano.

Las flores de anémona generalmente requieren poco mantenimiento, por lo que no tiene que cuidar mucho estos arbustos.

cuidar las flores de anémona en el jardín

Simplemente siga un programa de riego regular y estará listo para comenzar. Lo mejor es mantener la tierra húmeda pero no mojada.

Una vez que estas flores florezcan, durarán casi tres o cuatro semanas. Pero si no las recoges, las flores volarán con el viento o se caerán.

Una vez que las flores se hayan agotado, deje el follaje de la planta en su lugar para comer. Cualquier follaje que se esté decolorando o muriendo puede reducirse por apariencia, pero este paso no es necesario para mantener saludables a las anémonas.

podadora de flores de anémona

Recorte las plantas al nivel del suelo a fines del otoño para que estén bien preparadas para el invierno. En la parte superior, puede agregar una capa de mantillo, paja u hojas para proteger las plantas del clima invernal.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo plantar y cultivar flores de anémona.

suelo para anémonas

Las anémonas deben plantarse en un suelo bien drenado. Por lo tanto, antes de plantar este arbusto, asegúrese de mejorar la calidad del suelo.

flores de anémona que crecen en suelo húngaro

Consejo: Puedes hacer esto agregando estiércol, compost u otra materia orgánica al suelo.

Luz

Puedes cultivar flores de anémona tanto a medio sol como a pleno sol. Sin embargo, hay muchos cultivares como Anemone ‘Blanda’ que solo crecen bien con sol parcial.

flores de anémona rosa a pleno sol

Además, Anemone ‘De Caen’ puede crecer a pleno sol o sombra parcial, pero en áreas más frías florece mejor a pleno sol.

Recomendado:  Guía de fresia: las 19 mejores flores de fresia y cómo cultivarlas

Asegúrese de verificar las preferencias de luz de la variedad elegida.

La temperatura

Las anémonas crecen en temperaturas de 58 a 65 grados Fahrenheit durante el día y de 42 a 50 grados Fahrenheit durante la noche.

flor de anémona al sol

Sin embargo, una temperatura adecuada para la iniciación activa puede ser inferior a 54 grados.

Riego de flores de anémona

Durante la temporada de crecimiento, asegúrese de que el suelo esté constantemente húmedo, así que riéguelo regularmente.

regar la flor de la anémona

Además, riegue el suelo lentamente para que pueda absorber la mayor cantidad de agua posible.

Fertilizante

Si bien no es necesario agregar fertilizante, puede agregar un poco de harina de huesos al suelo en la primavera para las flores de otoño y en el otoño para las flores de primavera.

fertilizante de harina de huesos

Esto servirá como nutriente para las flores.

flor de anémona de poda

Las anémonas no suelen crecer muy altas, por lo que no es necesario podarlas para mantener el jardín ordenado.

flor de anémona de poda

Sin embargo, las variedades más altas pueden verse desgastadas después de la primera helada, por lo que es posible que desee podarlas a principios del invierno.

Extensión

Para que estas flores vuelvan a la vida, humedécelas bien con agua. Remójalas en agua tibia durante unas horas y listo.

Para plantar anémonas, colóquelas 2 pulgadas bajo tierra tanto como 1 pulgada de distancia. La naturaleza dictará el crecimiento de las raíces del tallo.

cría de anémona de madera

Bueno saber: Las anémonas son difíciles de cultivar a partir de semillas. Pero las variedades que florecen en otoño pueden sembrar agresivamente en áreas más cálidas.

Incluso puede dividir las flores de otoño en primavera enraizando esquejes o a medida que emergen. En cuanto a las plantas que florecen en primavera, deben dividirse a fines del verano después de que las hojas se hayan marchitado.

diseño de exteriores

Puedes plantar anémonas en bordes o en grupos, ya que ambos se verán geniales. Colócalos alrededor de narcisos y tulipanes para aligerar el ambiente en tu patio trasero.

anémonas y narcisos en paisajismo

Preguntas frecuentes sobre las flores de anémona

Hemos estado escuchando bastantes preguntas sobre las flores de anémona últimamente, lo que significa que estas pequeñas bellezas se están volviendo populares en los jardines de todo el mundo.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que hemos escuchado, junto con las respuestas. ¡Quizás te sean útiles!

¿Las anémonas vuelven todos los años?

anémona floreciente blanda

Algunas variedades como estas flores pueden auto-sembrarse como flores silvestres. Las semillas de esta planta son pequeñas y generalmente se las lleva el viento si no se cosechan adecuadamente. Crecen como plantas perennes en las zonas USDA 6 a 10.

¿Las flores de anémona son venenosas para los perros?

las flores de anémona son venenosas para los perros

Sí, estas flores son tóxicas para los animales y los humanos porque contienen la sustancia anemonina. las flores de anémona son venenosas para los perros

Después de todo, las flores de anémona son una de lasla mayoría de las plantas amantes de la sombra sobre el mercado.

Ahora a ti.

Si tiene alguna pregunta relacionada con estos colores, Contáctenos y estaremos encantados de ayudarle.

Déjanos un comentario abajo o usa Formulario de comentarios – ¡lo que funcione para ti!

¡Feliz plantación y jardinería!