Saltar al contenido
Plantati.com

Guía de cultivo de camote: Cómo cultivar camotes increíbles

Tendemos a suponer que las plantas de camote solo crecen en ciertos suelos, o que generalmente son más difíciles de cuidar que las plantas de papa normales. Y esto impide que muchos jardineros intenten cultivarlos.

Esta es una verdadera lástima. Las batatas no solo son sorprendentemente fácil de cultivar pero ellos también sabroso. Mucho mas quepatata ordinaria!

 

En esta guía, compartiremos con usted todo lo que necesitas saber sobre el cultivo de batatas – diferentes tipos de plantas de camote, cómo plantarlas y cultivarlas, y mucho más.

Sin más preámbulos, ¡cultivemos batatas!

Variedades de batatas

Si rara vez ha tratado con batatas (ya sea en el jardín o en la cocina), puede tener la impresión de que solo hay un tipo » cada tipo de suelo y jardin

Paso 1: evalúa tu lugar de aterrizaje

Al igual que cuando amuebla una casa, necesita saber el tamaño del espacio con el que está trabajando. De lo contrario, corre el riesgo de plantar una variedad de camote demasiado grande para su área. Así que descúbrelo cuánto espacio en el jardín Puedes dedicarse a cultivar batatas.

Paso 2: compra o corta unas rodajas de camote

Lo siguiente que quieres comprar palitos de boniato. Los vendedores generalmente las cultivan a partir de otras batatas almacenadas. No debería tener problemas para encontrar revestimientos para el tipo de camote elegido.

Además, puedes cultivar batatas de batatas reales de la variedad deseada. Simplemente corte las papas por la mitad y déjelas en el suelo de siembra por un tiempo.

Aquí hay algunos consejos más sobre cómo comenzar sus propias almohadillas de ñame.

Consejo: Si eres nuevo en todo esto, comprar hojas en la tienda es tu mejor opción para cultivar plantas de camote sin problemas.

Paso 3 – Guarde sus recibos

Tu puedes necesitar guardar recibos algún tiempo antes de que estén listos para aterrizar. Recuerda que si las plantas demasiado temprano o demasiado tarde, es posible que no crezcan correctamente.

Consejo: Guarde las batatas en un área abierta con mucha luz. alrededor de 70°F (alrededor de 20 ° DE).

Paso 4 – Plantarlos en el momento adecuado

Las batatas deben pasar bastante tiempo en el suelo. (de 90 a 170 días) así que querrás plantarlos con mucha anticipación.

Recomendado:  6 tipos de suelo explicados y cómo comprobar rápidamente el tipo de suelo

Batata muy sensible a las heladas. lo mejor es plantarlos unas 3-4 semanas después de la última helada cuando el suelo se había calentado un poco.

Paso 6: plántelos correctamente

Puedes plantar batatas en macetas o directamente en el suelo. Si está usando macetas, asegúrese de que sean grandes (al menos macetas de 1 galón por cada 2 hojas más o menos).

Al plantar batatas en una maceta: Debe asegurarse de que la maceta tenga orificios de drenaje en el fondo. Primero llene la maceta con aproximadamente 3-4 pulgadas de mantillo, luego llene el resto con tierra fértil para plantar.

La mayoría de las personas usan macetas como medida preventiva para darles a las batatas una ventaja y protegerlas del peligro de las heladas.

plantando batatas

Una vez que este peligro haya pasado, es bueno sacar las batatas (ahora deben tener entre 6 y 12 pulgadas de alto).

Plante cada tira aproximadamente 6″ de profundidad y 12″ de distancia de otras almohadillas luego cubra con tierra. Haz pequeños montículos elevados donde plantaste cada tira.

Importante: Durante los primeros días, debes regar bien tus plantas de boniato para que arraiguen correctamente.

Cómo cuidar las plantas de camote

Luego viene la parte creciente. Una vez más, no se preocupe, puede parecer difícil al principio, pero las batatas se vuelven bastante fáciles una vez que aprende a hacerlo.

Luz

A las plantas de camote les encanta la luz, así que asegúrese de que reciban suficiente luz. usted es recomendado plantarlos a pleno sol. Pero en regiones particularmente secas, lo mejor es encontrarles un lugar donde puedan tomar algo de sombra de vez en cuando.

Suelos

Desea que su suelo sea lo más rico posible en materia orgánica.

Que es la materia organica: La materia orgánica son los restos en descomposición de plantas o animales. Muy a menudo estiércol. Lo que hace la materia orgánica por tus plantas es ayudar a fortalecerlas con todo lo que necesitan. Para algunos ayuda a retener la humedad, mientras que para otros mejora el drenaje.

Un truco que usan muchos jardineros es esparcir plástico negro sobre el suelo para ayudar a calentarlo. Con batatas podrías pensar plantarlos en suelo elevado, que nuevamente sirve para protegerlos de las heladas.

Recomendado:  La guía completa del árbol de magnolia: tipos, plantación y cuidado
como cultivar plantas de boniato

Riego

Una vez pasados ​​los primeros días cruciales, ya no es necesario regarlas tan abundantemente. Probablemente ya estén enraizados y demasiada agua puede ser dañina.

O una pulgada de agua cada semana debería estar bien. Una vez establecidas, las plantas de camote pueden tolerar el suelo seco sorprendentemente bien. Trate de mantenerlos húmedos pero evite las inundaciones.

Importante: Asegúrese de darles un descanso a sus plantas de camote durante las últimas 3 semanas antes de la cosecha. El riego durante este período puede provocar el agrietamiento del tubo maduro. ¡Esto puede afectar seriamente su cosecha!

El mejor vestido

Es una buena idea agregar un poco de compost antes de plantar batatas. por lo general está bien agregue fertilizante cada mes más o menos (¡pero no te excedas!). Al elegir un fertilizante, preste atención a alto en fosfato.

Consejo: Deje de fertilizar al mismo tiempo que deja de regar las plantas de camote antes de la cosecha. De 2 a 4 semanas debería ser suficiente, según el tipo de patata o el clima.

La temperatura

Y más batatas Por cierto sensible a las heladas. No les gusta el frío y no crecerán con bajas temperaturas. Entonces, cuando las plantes al aire libre, debes esperar hasta que la temperatura del suelo se haya calentado a alrededor de 60 °F (alrededor de 15 °C).

Las plantas de camote necesitan temperatura 60° a 85° F (15 a 30° C) crecer en el suelo. También requieren temperaturas del aire de hasta 95 °F (35 °C).

Advertencia: No siembre batatas demasiado temprano en la primavera o no crecerán adecuadamente.

como cultivar plantas de boniato

plagas y enfermedades

Mientras crece tu patata, debes asegurarte de que otras criaturas no la alcancen antes que tú.

Los gusanos de alambre, los ratones y los nematodos agalladores son sus temores más comunes al cultivar batatas.

Usted quiere tener un suelo rico en buenos microorganismos que previene el crecimiento de bacterias dañinas. También necesitará algún tipo de control de plagas para mantener alejados a los ratones u otras criaturas del suelo.

Consejo: Practique la rotación de cultivos: no siembre batatas en el mismo lugar todos los años. Esto repelerá las plagas.

Además, tenemos enfermedades a las que está expuesto su parche de camote: pudrición del tallo, ampollas blancas y enfermedades fúngicas de las hojas.

Puede prevenir muchos de ellos asegurándose de compre batatas de alta calidad, certificadas y libres de enfermedades. En cuanto a la podredumbre, puede prevenirla no regando en exceso.

Consejo: Afloje el suelo de vez en cuando para que las vides de la planta crezcan correctamente.

como cosechar batatas

Cómo cosechar batatas

Por lo general, las plantas de camote están listas para ser cosechadas tan pronto como sus hojas comienzan a ponerse amarillas. Pero puedes dejarlos en el suelo por más tiempo para aumentar contenido de vitaminas en batatas.

Recomendado:  Las 15 mejores plantas de aire: cómo cultivarlas y cuidarlas

Una vez que decidas que es el momento de la cosecha, aquí tienes cómo hacerlo:

  1. Coseche las batatas en un día soleado y seco.
  2. Comience a desenterrar los tubérculos, pero tenga en cuenta que las batatas crecen cerca de la superficie y se vuelven tiernas. ¡Excava con cuidado!
  3. Después de haber desenterrado correctamente los tubérculos, déjelos secar al sol (hasta varias horas). Asegúrese de que estén protegidos de plagas y ladrones.
  4. Después de que los tubérculos se hayan secado, deben almacenarse en un lugar cálido y bien ventilado (alrededor de 85-90 °F/30-35 °C) durante aproximadamente dos semanas.
  5. Después de este período, sus batatas están curadas y puede almacenarlas en un lugar más fresco (alrededor de 13°C) con mucha humedad. Con el cuidado adecuado, se pueden almacenar durante varios meses.

Preguntas frecuentes sobre las plantas de camote

¿Se pueden cultivar batatas a partir de batatas?

Sí. Sólo recibir batatas. y córtela por la mitad o en varios trozos grandes. Los brotes comenzarán a brotar de la batata en rodajas. Una vez que la plántula tenga entre 5 y 6 pulgadas de alto, retírela con cuidado y siémbrela.

¿Cuántas batatas puedes obtener de una planta?

Una planta de camote por lo general cosecha al menos 1 libra de batatas o unas 10 papas medianas. Pero esto varía de una planta a otra y de un jardín a otro.

¿Cuál es una buena planta compañera para las batatas?

Muy a menudo, los tubérculos son excelentes. compañeros de camote. Las remolachas y los tubérculos son buenas ideas, al igual que los frijoles arbustivos.

¿Puedes plantar batatas de la tienda de comestibles?

Por supuesto. Puedes fácil de cultivar señoritas de batatas compradas en la tienda, que luego se convertirán en múltiples plantas de batatas. Busque batatas orgánicas, pero cualquier papa comprada en la tienda servirá.

No solo papas, sino también batatas.

Las batatas son fáciles de cultivar y no son realmente tan exigentes para una planta, ¡en absoluto! Lo que debe recordar acerca de las plantas de camote es que sensible a las heladas, necesita espacio para crecer, tanto como amo el sol.

Con esas tres cosas en mente, no hay ninguna razón por la que no deba tener un lote completo de batatas en esta época del próximo año, simplemente tirado en la casa, listo para cocinar.