Saltar al contenido
Plantati.com

Guía de camas de jardín elevadas: 15 ideas y planes fáciles de diseño de bricolaje

camas elevadas son buenos por muchas razones: protegen contra las plagas, no dañan la espalda y son agradables a la vista. Una de nuestras cosas favoritas de ellos es que son muy fáciles de hacer tú mismo.

Como su nombre indica, este tipo de paisajismo consiste en colocar un macizo de flores en un marco o contenedor de madera. Se levanta literalmente del suelo, por lo que es diferente de usar una maceta con fondo.

camas elevadas

Hay muchas ventajas en este tipo de aterrizaje. En primer lugar, los entusiastas de los pasatiempos pueden alargar la temporada de siembra, ya que la tierra de los lechos elevados se calienta más rápido que en un jardín normal.

También en Primavera, puede comenzar a plantar cultivos como guisantes o coles de Bruselas mucho más temprano.

Además, puede cultivar cualquier lugar de su jardín, no solo donde la tierra se adapte naturalmente.

construcción de camas elevadas

Entonces, si está listo para comenzar su propio jardín y ver los beneficios por sí mismo, ¡siga leyendo!

A continuación, hemos compilado una lista de algunos de nuestros diseños de camas de jardín favoritos para usted.

Ideas de diseño de camas de jardín elevadas

Algunas de nuestras camas de jardín elevadas favoritas tienen un poco de creatividad y personalidad en su propietario.

Puedes pintar el exterior, agregar pequeñas decoraciones de jardín en el interior o experimentar con diferentes materiales para obtener un resultado único.

varias camas elevadas

Entonces, si planea crear su propia cama de jardín, primero eche un vistazo a las ideas inspiradoras. Ellos pueden ayudarlo a comenzar.

Sin embargo, recuerde que siempre depende de usted decidir cómo diseñará su jardín. No se limite a recrear estos diseños, ¡hágalos suyos!

1. Cama de jardín elevada simple

A veces es simplemente mejor. Los patios traseros estrechos o estrechos no son un problema con esta cama de jardín elevada de 2×2. Esto funciona para ambos Camas de flores o jardinería.

cama de jardín de cedro

Esta sencilla cama de madera es perfecta para iniciarse en el jardín. A medida que avanza, puede agregar más cajas para agrandar el jardín.

Si no sabe por dónde empezar, puede optar por un kit. Llegará un kit con todas las piezas necesarias.

2. Cama de jardín hexagonal elevada

Si buscas algo más interesante, aquí tienes una idea. Esta cama de jardín elevada geométrica puede agregar carácter a su patio trasero.

Planes de camas de jardín elevadas

Este diseño divide la cama en seis secciones. Esto le permite cultivar más de un tipo de vegetación en una cama central. Es ideal para hierbas y plantas pequeñas.

3. Cama de hierbas elevada

Los amantes de las hierbas seguramente apreciarán esta cama. Es portátil y cabe fácilmente en cualquier lugar de su jardín o patio. Incluso puedes guardar debajo de la cama.Herramientas de jardinería.

Recomendado:  23 grandes ideas de paisajismo y explicación de los tipos de piedra

Cama elevada de jardín de hierbas

Esta idea es especialmente inspiradora si desea establecer un pequeño jardín de hierbas. Las hierbas no necesitan mucha tierra y no ocupan mucho espacio.

4. Jardinera escalonada

Gracias a la maceta de varios niveles, no dejarás que las mascotas y los animales callejeros lleguen a tus preciadas plantas. También permite que las plantas de verano en la parte superior tomen el sol, mientras que las plantas más frescas en la capa inferior obtengan sombra.

Capas de camas de jardín elevadas

Si tiene espacio limitado, las macetas escalonadas ayudarán a que las plantas «crezcan» en lugar de salir. En un área de solo un pie cuadrado o incluso menos, pueden almacenar grandes cantidades de hierbas y otras plantas.

Estas camas de jardín se ven muy bien contra una pared. Son técnicamente «macetas», por lo que puedes usarlas en interiores o exteriores.

5. Cama de jardín piramidal

Una cama de jardín elevada en forma de pirámide le permite cosechar sin problemas. Además, el diseño no tiene pretensiones de mantenimiento.

cama de jardín en forma de pirámide

Lo mejor de armar una pirámide es que obtienes cajas de plantas de diferentes tamaños. Por lo tanto, si desea cultivar más de un cultivo y menos de otro, un soporte en forma de pirámide lo hará más fácil.

6. Cama de jardín elevada en esquina

Esta cama de jardín elevada en esquina es ideal si planea cultivar plantas en su terraza o en su jardín. balcón. Puedes cultivar una mezcla de plantas en él para crear un hermoso juego de colores y texturas.

Cama de jardín elevada en niveles

Aunque parece una cama piramidal elevada, se diferencia en que se puede colocar fácilmente en una esquina. Nos encanta esto para un patio o cualquier lugar donde se unen dos paredes.

Además, se ve genial y puede convertir un rincón aburrido en uno interesante.

7. Cama de jardín elevada con taburetes incorporados

Una cama de jardín elevada con taburetes incorporados es perfecta para aquellos que aman la jardinería pero no les gusta arrodillarse en el suelo o agacharse durante largos períodos de tiempo.

Diseño de cama de jardín elevada

Es súper funcional y también divertido de ver. Si bien esto puede parecer un diseño complejo a primera vista, solo requiere algunos tablones y clavos adicionales.

Construya una cama de jardín elevada cuadrada regular y luego agregue asientos.

8. Plantación de árboles medianos

¿No tienes mucho espacio para la jardinería? Pruebe este diseño de cama de jardín de madera medianamente elevada. En realidad, es más como una maceta, pero funciona bien como una pequeña cama elevada.

Camas de jardín elevadas

Si está plantando plantas anuales al final de la temporada de crecimiento, esta sencilla cama de jardín puede ser un éxito.

Consejo: Coloque la cama donde las plantas reciban la cantidad óptima de luz solar. ¡Consideraciones estéticas en este caso en segundo lugar!

9. Cama de celosía elevada en forma de jardín.

¿Quieres cultivar muchas plantas diferentes y necesitas mucho espacio? Pruebe con una cama enrejada elevada de un pie cuadrado. El diseño es simple, pero le permite dedicarse seriamente a la jardinería.

Red elevada para camas de jardín

Como puede ver en el ejemplo anterior, puede usar alambre de jardín para crear separadores de macizos de flores. Esto te ayudará a plantar todo a la distancia adecuada entre sí y manejarlos más fácilmente.

10. Cama de jardín elevada con bloques de cemento

Hasta este momento, las camas elevadas que mostramos han sido hechas de madera. Sin embargo, esta no es la única opción. Si no le gusta aserrar, medir y usar herramientas eléctricas, puede usar bloques de cemento.

Recomendado:  Los 37 mejores sitios web y blogs de jardinería para convertirse en un experto en jardinería

Cama de jardín elevada de bloques de cemento

Esta puede ser una opción asequible para camas de jardín elevadas, ya que a menudo puede encontrar bloques de hormigón como los que se muestran arriba a un precio muy bajo. Entonces solo necesitarás comprar tierra y semillas o plantas.

11. Jardín mediano con canteros elevados 4×4

Esta cama de 4×4 medianamente elevada tiene suficiente espacio para que las raíces crezcan libremente y mantengan la tierra más apretada. Sin mencionar que, con su tamaño, puede estar seguro de que su suelo permanecerá en su lugar y los niños o las mascotas pueden tropezar con él.

Cama de jardín elevada Modern

Estas camas resistentes son excelentes si no puede cultivar plantas en el suelo debido a la arcilla pesada o problemas de riego.

Consejo: Tenga en cuenta que la mayoría de las plantas y vegetales requerirán al menos seis horas de sol al día. Por lo tanto, la colocación es muy importante.

12. Gran cama de jardín elevada en forma de U

Si realmente quiere cultivar un jardín orgánico próspero, eche un vistazo a esta cama elevada en forma de U. Proporciona mucho espacio en el jardín con fácil acceso a todas las plantas.

Planes para camas de jardín elevadas en forma de U

Lo que nos encanta de este diseño es que el jardinero puede arrodillarse o sentarse en medio de la U y alcanzar todas las plantas desde todos los lados.

13. Cama de jardín elevada cerrada

¿Son peligrosas las plagas? Esta cama de jardín interior es para aquellos que buscan algo fuerte y duradero. Las paredes se asegurarán de que las mascotas traviesas y otras criaturas dejen tus plantas en paz.

Cama de jardín elevada y cerrada

Este tipo de cantero no solo protege tus plantas, sino que también las hace jardineria a la sombra es más fácil si elige cubrir partes de él.

Tendrá que invertir en madera y malla de alambre, pero esta es una buena inversión a largo plazo.

14. Cama de jardín hecha con llantas usadas

¿Tienes muchos neumáticos tirados por ahí? Aproveche algunos de ellos creando una cama de jardín con neumáticos elevados. Los neumáticos son una barrera ideal para las plantas. Puedes colorearlos y colocarlos en cualquier lugar.

cama de jardín elevada usada

Esta es una opción económica y fácil para crear una cama elevada, ya que la gente tira los neumáticos todos los días. Todo lo que se necesita es un poco de buceo en la basura. Las tiendas de llantas a menudo tienen llantas de las que también quieren deshacerse.

15. Cama de jardín elevada en un invernadero

Este diseño de arriate elevado protege sus plantas de los elementos en todas las estaciones. Esta es una opción inteligente para lugares ventosos o muy soleados que pueden dañar las plantas.

Cama de jardín con verduras

Puede que no sea la opción más elegante, pero si necesita protección contra el viento y el agua, hágalo, especialmente porque es ideal para jardinería de invierno.

Bricolaje: cómo construir una cama de jardín elevada

Puede construir su propia cama elevada en menos de un día si tiene los materiales adecuados.

Esto es lo que necesitará para construir una cama elevada clásica con estructura de madera:

  • Taladro inalámbrico con accesorios de perforación previa
  • Dos tablas 2x8x8 piessuelo correcto por tu cama elevada, quizás la mitad de la batalla. Después de todo, todo el propósito es mantener vivo tu jardín, ¿verdad?

    Consejo: A través de todo nuestro ensayo y error, encontramos que La mejor mezcla para macetas contiene 60 % de tierra vegetal, 30 % de compost y 10 % de tierra para macetas..

    Debido al espaciamiento y al uso regular de compost, este tipo de paisajismo produce mayores rendimientos en comparación con el paisajismo de camas regulares.

    Paso 2: sepa lo que plantará en él

    selección de plantas para camas altas

    Conocer los requisitos para las plantas le permitirá colocar una cama elevada en el lugar correcto en el jardín o patio, o dejar espacio para ella.

    Por ejemplo, si planea crecer plantas y vegetales que aman la sombra puede salirse con la suya construyendo una cama elevada a la sombra de una pared o detrás de la casa.

    Haz una lista de las plantas que crecerás en él.

    Paso 3: Proporcione un fácil acceso

    elección de la forma de la cama elevada

    Además de los requisitos de la planta, desea tener fácil acceso a la cama elevada y suministrarle agua.

    También desea poder acceder fácilmente a todas sus áreas, algo que puede influir en el diseño que elija.

    Las camas elevadas cuadradas, rectangulares y en forma de U tienden a ser las más convenientes.

    Paso 4: construye el marco

    fabricación de somieres de jardín elevados

    El marco alrededor de su cama de jardín elevada sienta las bases para todas las plantas dentro de él. Construya un marco endeble y todo su trabajo puede derrumbarse con la primera lluvia fuerte.

    Si está construyendo su primera cama elevada, elija un marco cuadrado o rectangular simple que pueda ensamblar atornillando los tablones de madera y los bloques de madera que mencionamos anteriormente.

    La cama elevada debe tener al menos 6 pulgadas de profundidad y preferiblemente más larga.

    Consejo: No olvide que en lugar de un marco normal, también puede usar neumáticos viejos u otros contenedores similares.

    Paso 5 – Planta y agua

    plantar en una cama elevada

    No llenes el marco con demasiada tierra, pero asegúrate de que haya suficiente tierra para las raíces de la planta.

    Plante las hortalizas o flores de su elección manteniendo una distancia adecuada con respecto a ellas (ver fig. consejos de crecimiento ).

    En cuanto al riego, tenga en cuenta que las camas elevadas necesitan más agua que los jardines tradicionales, ya que suelen drenar el agua más rápido.

    Si, después de revisar, nota que su suelo se ha secado una pulgada debajo de la superficie, entonces es hora de regar su jardín.

    En verano, es posible que deba regar varias veces al día, pero esto seguirá dependiendo de la etapa y el tipo de su planta.

    Consejo: Si su horario no lo permite, es mejor regar abundantemente un par de veces a la semana, y no superficialmente.

    Juegos de cama de jardín elevada para la venta

    ¿Qué sucede si no tiene el tiempo o la energía para construir su propia cama de jardín elevada? Se pueden comprar confeccionados, de madera u otros materiales.

    Encontrará muchos juegos de camas de jardín elevadas en línea, desde pequeños y económicos hasta elegantes y sofisticados. Estos son algunos de los mejores productos disponibles en este momento.

    Preguntas frecuentes sobre camas de jardín elevadas

    Muchos jardineros están construyendo camas elevadas en estos días, por lo que escuchamos muchas preguntas al respecto. Hemos recopilado las preguntas más comunes y las hemos respondido por usted.

    Encuentre las respuestas a continuación.

    ¿Qué profundidad debe tener una cama elevada?

    ¿Qué tan profunda debe ser la cama elevada?

    La cama elevada debe ser al menos 6 pulgadas de profundidad.
    La profundidad realmente depende de la profundidad de las raíces de las plantas que plantes. Normalmente, doce pulgadas es suficiente. Echa un vistazo a nuestro beneficios para la salud de la jardinería.

    Y la buena noticia es que no tienes que gastar demasiado dinero o tiempo en él o hacer todo lo posible para construirlo.

    selección de los mejores jardines de tierra

    Las camas elevadas en jardinería son un concepto antiguo, y si todavía existen, entonces funcionan.

    Así que si todavía tienes un poco de duda, ¡te lo contamos! ¡Probablemente no te arrepentirás!

    cama elevada en el jardín

    Nos encantaría conocer el diseño final de su cantero elevado. Déjanos un comentario y cuéntanoslo todo.

    Esperamos que hayas disfrutado esta publicación, ¡hasta la próxima!

Recomendado:  21 ideas inspiradoras de diseño de jardines japoneses para alegrar tu vida