Saltar al contenido
Plantati.com

Enjambre de abejas: las mejores trampas y cómo atrapar un enjambre de abejas

Es posible que hayas visto miles de abejas dando vueltas en el aire y te hayas preguntado qué estaban haciendo. Te traemos la noticia: están buscando un nuevo hogar. las abejas estan pululando – De eso se trata este post.

Las abejas suelen formar enjambres en primavera. Pero puedes verlos pululando incluso en verano u otoño. Emergerán de su colmena y formarán una nube zumbante que aterrizará en una rama, poste o incluso debajo de un techo.

enjambre de abejas en una rama de árbol

Si bien algunos pueden asustarse al ver una bandada de abejas silvestres listas para picar a cualquiera en su camino, sepan que picar no está en su mente en absoluto. Están llenos de alegría y emoción, buscando un nuevo lugar para anidar.

Además, existe una buena posibilidad de que puedas atraparlos y darles un nuevo hogar en tu casa.jardín. Además, encontrarás un bono adicional en forma de miel y cera.

colmena de abejas con cera y miel

Entonces, si eres nuevo en (¿entiendes?) la apicultura o la curiosidad te ha superado, sigue leyendo para aprender más sobre los enjambres de abejas.

También hemos enumerado mejores trampas de enjambre y colmenas de cebo para ti. una ventaja, una guía sencilla sobre cómo atrapar un enjambre de abejas.

¿Por qué las abejas enjambran?

Las abejas forman enjambres por dos razones principales: espacio y reproducción. La primera razón puede sonarle divertida, ya que sus colonias ya están tan densamente pobladas que las abejas apenas necesitan «espacio».

pequeño enjambre de abejas en una rama

Bueno, es cierto que abejas viven en densas colonias. Pero cuando su colonia crece más de lo que su colmena puede acomodar, deciden dividirse en dos o más grupos.

Recomendado:  11 razas de conejos que serán tu mejor compañero

Cuando las abejas se reúnen en un enjambre de reproducción, se reproducen con toda la colonia. Es decir, quieren aumentar el número de colmenas, formar nuevas colonias, etc.

colmena

Bueno saber: A veces, las abejas también abandonan la colmena existente por completo. Esto se llama vuelo y es diferente del enjambre. Las abejas huyen debido a la falta de comida o agua, infestación de parásitos o perturbación por parte de humanos o animales.

Signos de enjambre de abejas: cómo reconocer el enjambre de abejas

Un enjambre de abejas es un fenómeno hermoso que cualquier persona, apicultor o no, puede presenciar. Este es un signo de una colonia de abejas saludable y floreciente.

las abejas están enjambrando

El enjambre generalmente ocurre durante las horas más cálidas del día en primavera. Las abejas son muy inteligentes en este sentido: si forman un enjambre en primavera, saben que tendrán suficiente tiempo para abastecerse de alimentos para el invierno.

Presta atención a estas señales para saber que la colonia de abejas está a punto de enjambrar:

  • Alta Actividad: Notarás mucha actividad cerca de la entrada, con abejas obreras entrando y saliendo de la colmena. También habrá una alta población de abejas obreras y zánganos.
letok altamente activo
  • Desventaja del peine: Cuando la mayoría o todas las celdas de la colmena están ocupadas, las abejas necesitan más espacio paracolmena en 24 horas Eso es todo, ¡has atrapado un enjambre de abejas!

    Cuando se trata de fotografiar un enjambre, el viejo adagio «Una imagen vale más que mil palabras» es más cierto que nunca.

    Mire el video a continuación para ver cómo puede instalar un enjambre de abejas en su colmena:

    Trampas para enjambres de abejas, colmenas con cebo y otras formas de atrapar un enjambre

    Aprendiste sobre el fenómeno del enjambre de abejas, cómo reconocer las señales y cómo atrapar un enjambre de manera segura. Ahora echemos un vistazo a algunos productos que pueden ser útiles para lidiar con el enjambre.

    trampas para abejas

    Una trampa de enjambre es cualquier contenedor de madera impermeable con una pequeña entrada en la parte inferior de una de las paredes.

    Esta es una forma eficiente y segura de atrapar un enjambre. Simplemente puede colocarlo a unos pies del suelo y agregar unas gotas de hierba de limón para atraer a las abejas.

    aceite de hierba de limón

    El aceite de limoncillo es el ingrediente principal en la mayoría de los cebos para enjambres. Es eficaz para atraer abejas a las trampas de enjambre. Esto se debe a que este aceite imita la feromona. útero produce para atraer a las abejas exploradoras.

    Caja de núcleo

    La caja con el núcleo es una colmena temporal para las abejas. Es pequeño, portátil y ligero. Úsalo para atrapar el enjambre antes de colocarlo en la colmena.

    Algunos apicultores también usan una caja nuclear para albergar una colonia de tamaño mini. Pero tendrán que mover las abejas a una colmena de tamaño completo cuando las abejas se hayan multiplicado y hayan cubierto el 80% de los marcos del núcleo.

    vacío de abeja

    Una aspiradora de abejas es una manguera larga para recolectar abejas de casi cualquier lugar. Simplemente use una aspiradora para aspirar las abejas de un área y colóquelas en un recipiente. Podrás atrapar a las abejas sin dañar sus alas o matarlas.

    Señuelo de colmena

    Una colmena de cebo es una colmena vacía diseñada para atraer un enjambre de abejas. Parece una trampa de enjambre y se puede colocar enmadera u otro lugar similar. Instale colmenas cebadas unas semanas antes de la temporada de enjambre.

    fumador de abejas

    El ahumador es utilizado por la mayoría de los apicultores. Este es un dispositivo manual simple con una boquilla para guiar el humo. Está diseñado para crear un humo que calma a las abejas.

    Una vez que las abejas se hayan calmado, puede transferirlas fácilmente a la colmena, repararla o trabajar en ella.

    cepillo de abeja

    El cepillo para abejas es útil cuando necesita mover las abejas del enjambre a la caja. Tiene cerdas suaves y un mango de madera maciza. Recuerde que a las abejas no les gusta que las cepillen, así que use solo uno o dos golpes seguros.

    Preguntas importantes sobre el enjambre de abejas

    Un enjambre de abejas es una vista fascinante. Pero también algo bastante interesante. Primero verás miles de abejas zumbando alrededor de su colmena.

    En unos diez minutos, esta nube zumbante de abejas se disipará para volver a ensamblarse como un grupo.

    enjambre de abejas en la rama superior

    Si bien todavía hay misterios en torno a los enjambres de abejas, tenemos respuestas a la mayoría de las preguntas frecuentes que recibimos.

    Si está pensando en dedicarse a la apicultura o es una persona curiosa con muchas preguntas relacionadas con las abejas, lea estas interesantes preguntas frecuentes sobre enjambres de abejas.

    ¿Qué pasa si las abejas enjambran?

    apicultor profesional atrapa abejas en enjambre sin equipo

    Si te encuentras con un enjambre de abejas, en primer lugar, no entres en pánico ni te preocupes. Cuando enjambran, las abejas suelen ser muy pasivas. Solo están buscando un lugar adecuado para comenzar una nueva colonia.

    Si tienes algo de experiencia como apicultor, puedes apicultura, aún puedes hacer tu parte para salvar a los enjambres. Llame a las agencias locales de apicultura para rescatarlo.

    Háganos saber si se han convertido en vecinos amigables con el nuevo enjambre o si se mudaron recientemente. Y si tienes más preguntas sobre el enjambre de abejas, pregúntenos en la sección de comentarios a continuación.

    ¡Y ahora estamos rockeando!

Recomendado:  La mejor comida para conejos: más de 47 ideas y guía de alimentación para conejos