Saltar al contenido
Plantati.com

Delphinium 101: Una guía simple para cultivar hermosas Delphiniums

Con sus vistosas espigas de flores y tonos cálidos, espuelas de caballero pueden agregar un toque de color a su jardín, y la mejor parte es que son plantas perennes. Plántalas una vez y volverán a la vida cada año. sigue leyendo para averiguarlo Cómo hacer crecer un delphinium a partir de semillas., descubra variedades de plantas populares y aprenda consejos básicos de cuidado para todas las estaciones.

Delphinium es un género rico que contiene más de 300 tipos, lo que significa muchas opciones para los jardineros. El género fue establecido nada menos que por el «padre de la taxonomía moderna» Carl Linnaeus.

flores de espuela de caballero

Esta flor también se llama a menudo espuela de caballero, aunque es importante evitar confusiones con los colores de las vistas de Consolidar al usar este nombre.

Comencemos con el significado de esta flor. antes de buscar la mejor forma de cultivar la tuya.

El significado de la flor delphinium.

La planta obtuvo su nombre del griego: los antiguos griegos pensaban que las flores de espuela de caballero se parecían a un delfín.

Puede que no se note al principio, pero si tomas una flor de la espiguilla de una planta y la miras de lado, notarás que parece un delfín saltando.

También se dice que las plantas se parecen a la nariz en forma de botella de un delfín.

Brotes de Delphinium vista lateral similar a un delfín

Delphinium se menciona en las leyendas griegas. Según los mitos de las guerras de Troya, los griegos hablan de una flor que brotó de la sangre derramada.rosas en el día de San Valentín.

Toxicidad del Delphinium: una precaución

Estamos hablando de una planta que Altamente toxico, especialmente crecimiento joven y semillas. es porabejas!

6. Boningale Gloria Delphinium

Otra variedad alta Gloria Boningale tiene pétalos interiores delicadamente coloreados y flores de color azul medio. Puede crecer más de 6 pies.

7. Delfinio del Nilo Azul

Un maravilloso ejemplo de la gracia y la belleza de los delfinios de tamaño mediano, nilo azul lleva flores de color azul medio brillante con abejas blancas.

Recomendado:  La guía completa de los crisantemos: cómo cultivar y cuidar a las "mamás"
espuela de caballero del nilo azul

8. Bruce Delphinium

Este elatum deleita la vista con sus flores de color púrpura violeta y abejas marrones. Las flores suelen ser semidobles.

bruce delfinio

9. Delfinio de abeja azul

El nombre lo delata: flores de color azul transparente con un centro blanco, quizás la mejor razón para elegirlo sobre otras variedades.

abejas delfinio azul

10. Caballero Negro Delphinium

variedad popular, Caballero negro Tiene hojas de color verde intenso y flores de color púrpura oscuro. Si obtiene este, asegúrese de obtener algunas estacas también, ya que es vulnerable a los fuertes vientos.

caballero negro espuela de caballero

11 Delfinio del Rey Arturo

Esta variedad cuenta con flores de ciruelo de altura media. Su color bastante inusual puede llamar la atención tanto en estilos minimalistas como más sofisticados. jardines.

rey arturo delfinio

Cómo cultivar flores a partir de semillas de espuela de caballero

Cultivar esta planta a partir de semillas lleva un poco de tiempo, pero no es tan difícil. Es importante comprar semillas frescas; esto por sí solo puede marcar una gran diferencia.

Otro factor importante es la temperatura: las semillas de delphinium germinan mejor. alrededor de 60-68°F (15-20°C).

Aquí hay algunos consejos más para ayudarte.

Cómo hacer crecer un delphinium a partir de semillas.
  • Siembra de semillas en el interior unas 10 semanas antes de la última helada de primavera.
  • Planta las semillas en una mezcla de turba, perlita y vermiculita en una proporción de 1:1:3 en suelo ligeramente ácido. Asegúrate de que las semillas estén cubiertas hasta que aparezca la raíz.
  • Desea que las plántulas crezcan antes de trasladarlas al jardín. Las semillas deben germinar. dentro de 2 semanas o antes.
  • Plantarlos en finales de verano o principios de otoño. Asegúrese de que tengan su propia parcela de tierra dedicada que esté libre de malezas y otras plantas que puedan robar sus nutrientes.
  • Regar con frecuencia para Mantén el suelo húmedo pero no te excedas.

Cómo cultivar espuelas de caballero en macetas

Estas flores crecen mejor en un jardín donde puedan crecer sus raíces. Pero aún puedes cultivarlos en un contenedor sin mucha molestia.

Cuando cultive esta planta en un contenedor, recuerde que debe dividirse tan pronto como crezca.

espuela de caballero en una olla

También los espuelas de caballero cultivadas en contenedores deben pasar el invierno en el interior. Dejarlos afuera durante el clima frío casi siempre da como resultado un daño permanente en las raíces.

Paso 1: elige el contenedor adecuado

Elija un recipiente grande que retenga la humedad. Es posible que deba llenar el orificio de drenaje con grava fina. Además, asegúrese de que la tierra en el fondo de la maceta esté húmeda.

Paso 2 – Mezclar el suelo

Agregue tierra que proporcione un buen drenaje y también retenga agua y nutrientes. Use una parte de turba, una parte de tierra orgánica y una parte de perlita o una mezcla de tierra no orgánica. Otra vez, el suelo es critico ¡así que asegúrate de hacer bien esa parte!

Paso 3 – Mover la planta

planta de trasplante desde el contenedor de la guardería hasta el orinal cuando está inactivo, lo que suele ser a principios de la primavera. La parte superior de las raíces debe estar justo por encima del nivel del suelo.

Recomendado:  La guía completa de flores de lirio: cómo cultivar hermosos lirios

Paso 4 – Apoye la planta

Use varios palitos de bambú pequeños. formar un soporte triangular para la planta. Incluso en una maceta, la espuela de caballero puede crecer bastante. El apoyo asegura que crezcan sanos.

Paso 5: regar y fertilizar

Riegue bien y aplique fertilizante liquido 12:10:10 cada dos semanas. Por último, pero no menos importante, mantén la planta cerca de una ventana donde reciba al menos 5 horas de luz solar al día.

Paso 6 – Colócalo en el lugar correcto

Mantener la planta junto a la ventana. donde recibirá al menos 5 horas de luz solar cada día.

Importante: Su espuela de caballero recién plantada puede permanecer en su maceta actual hasta por 5 años. Después de eso, lo mejor es trasladarlo al jardín.

Cuidado Delphinium

A algunos jardineros les resulta difícil cultivar estas plantas. Probablemente la razón más común de esto es que les aplican más o menos el mismo enfoque de cultivo que a otras plantas.

cuidado delphinium

Estás viendo una planta que es especialmente relevante para el suelo, la cantidad de sol que necesita y la frecuencia con la que se debe regar. Si haces todo bien, cultivar estas hermosas plantas no será difícil.

Suelos

Estas flores son bastante exigentes con el suelo. El mejor suelo para ellos es rico en humus y ligeramente alcalino. Usted tendrá difícil cultivar estas flores en suelos infértiles.

plantas jóvenes delfinio

Así que tómate tu tiempo para preparar el terreno antes de plantarlos. ¡La delicada belleza de la flor vale la pena!

Consejo: Hablando de plantar, también es importante asegurarse de que la parte superior del cepellón esté al ras del suelo.

Luz

Las flores de espuela de caballero aman el sol. Una de las principales razones por las que las personas tienen dificultades para cultivarlos es la ubicación incorrecta.

espuela de caballero bajo el sol

La mayoría de las variedades requieren al menos 6 horas de sol al día. preferiblemente 8 horas. Pero tenga en cuenta que las raíces no deben exponerse al sol: se desarrollan mejor en la sombra húmeda.

La temperatura

Esta flor necesita una temperatura más alta. 60-35°F (15-18°C) durante el día para producir muchas flores. A temperaturas más bajas, es posible que la planta no florezca profusamente.

mucho sol para las flores de espuela de caballero

Por la noche necesita una temperatura más alta. 55-60°F (13-15°C).

Riego

No dejes que la tierra se seque por completo. Riegue su flor libremente mientras crece.

regar espuelas de caballero

Si no llueve mucho en el verano, siga regando la planta para mantenerla saludable.

Fertilizante

Como la mayoría de las plantas, a estas flores les gusta ser fertilizadas de vez en cuando. Aplicar fertilizante balanceado cada 2 semanas mientras crecen. ¡Ten cuidado de no exagerar!

callejón sin salida

Al podar su espuela de caballero a principios del verano, puede fomentar una explosión de hermosas flores a fines del verano o principios del otoño.

Recomendado:  Petunias 101: lo fácil que es cultivar petunias a partir de semillas
espuela de caballero en maceta en el jardín

Desea podar las primeras flores tan pronto como desaparezcan. Después de la decapitación, añadir fertilizante a la planta y riegue lo suficiente para mantener el suelo ligeramente húmedo pero no mojado.

Las segundas flores son las más hermosas de este año y darán un gran espectáculo en su jardín.

Apoyo

Dado que estas flores pueden crecer bastante altas, es útil apoyarlas con estacas u otros soportes fáciles de colocar. Esto evitará daños por el viento o la lluvia intensa.

cultivo de plantas delphinium con estacas que las sostienen

Consejo: Desea agregar soportes cuando la planta mide aproximadamente 12 pulgadas de alto, lo que generalmente ocurre a mediados de la primavera. Como regla general, cuanto más alta sea la planta, más fuertes deberían ser los tallos.

Flores Delphinium Preguntas Frecuentes

Escuchamos las mismas preguntas sobre estas plantas una y otra vez. Para aclarar las cosas de una vez por todas, aquí van las respuestas a las preguntas más habituales sobre esta planta.

espuelas de caballero en el jardín delantero

¿Los espuelas de caballero vuelven todos los años?

La mayoría de las plantas delphinium plantas perennes que vuelven a la vida cada año. Pero algunas variedades pueden ser anuales o bienales, por lo que es importante asegurarse de comprar la variedad correcta al comprar.

¿A los delfinios les gusta el sol o la sombra?

Delphiniums crecen mejor a pleno sol o sombra ligera.. Necesitan mucho sol para convertirse en plantas sanas y coloridas. No las plantes en lugares donde reciban demasiada sombra.

¿Es difícil cultivar espuelas de caballero?

Delphiniums puede ser más exigente que otras plantas en términos de suelo y cuidado, pero cultivarlas no debería ser difícil. Si sigue los consejos específicos para el cuidado de las plantas que vienen con la variedad elegida, podrá cultivar hermosas plantas sin problemas.

¿Cómo cuidar los delphiniums en invierno?

Corta tu tallo plantas de espuela de caballero a aproximadamente 6 pulgadas de su altura después de la primera helada o principios de la primavera, luego agregue mantillo. Si su delphinium es una planta perenne, no necesita desenterrar las raíces y refrigerarlas a menos que las temperaturas invernales muy altas impidan que hiberne.

¿¡Delfines en tu jardín!?

Tal vez no, pero espuelas de caballero – gran sí! No todos cultivan estas plantas, ya sea por su toxicidad o porque a muchos jardineros les resulta difícil cultivarlas.

Pero tratar de descubrir cómo cultivar y cuidar estas flores puede ser gratificante.

espuelas de caballero en el jardín

Pueden enriquecer la paleta de colores de su jardín y, gracias a su gran altura, ocupar un lugar central en cualquier diseño floral.

Pero al mismo tiempo, son excelentes para ocultar paredes y otras estructuras de jardín antiestéticas.

Esperamos que a estas alturas ya no tengas dudas sobre la posibilidad de cultivar estas plantas. Ahora, ¿por qué no te arremangas y empiezas a plantar?

Y luego volver y decir cómo te fue? Nos encantaría saber de tus aventuras en el jardín.