Saltar al contenido
Plantati.com

Cultivo de vegetales en interiores: 3 sencillos pasos para principiantes

Cultivo de hortalizas en interior Suena imposible, pero es sorprendentemente simple y requiere un mantenimiento mínimo. La jardinería es divertida y puedes disfrutarla en el interior, y la recompensa son las verduras frescas durante todo el año, sin importar la temporada.

Esto es especialmente útil para personas con espacio de jardinería limitado. Si desea activar su pulgar verde e intentar cultivar vegetales en interiores, aquí hay una guía sobre cómo hacerlo.

Paso 1: elegir las mejores verduras para cultivar en interiores

Si bien es posible que desee experimentar con diferentes plantas, es bueno saber que algunas verduras crecen rápidamente en el interior, mientras que otras requieren un poco más de paciencia antes de cosecharlas.

cultivo de hortalizas en el interior

Cultivar verduras en el interior, como las verduras de hojas verdes, toma menos tiempo (generalmente de 4 a 6 semanas). Estos incluyen rúcula, col rizada, lechuga, brócoli y espinacas, así como brotes como zanahorias, remolachas y coles de Bruselas entre otros. También les va bien en espacios compactos y son fáciles de cultivar.

También les gustan los ambientes frescos y la luz moderada para el crecimiento. Otros, como los tomates y los pepinos, tardan más y requieren más espacio para crecer. Se recomienda a un principiante que comience con variedades fáciles de cultivar antes de pasar a otras.

Hemos enumerado nuestras verduras favoritas para cultivar en interiores. ¡Junto con cada verdura están las principales razones por las que debe comenzar a cultivar verduras en interiores y cómo puede perfeccionar el arte de cultivar verduras en interiores!

Zanahoria

Las zanahorias son una de las verduras de interior de más rápido crecimiento. Una gran razón por la cual las zanahorias son una excelente opción para la jardinería de interiores es su tamaño. Si bien es probable que no obtenga zanahorias enormes en un jardín interior, aún puede obtener muchas nutritivas bondades de naranja.

cultivar zanahorias en interiores

Todo lo que necesita es un recipiente de al menos 12 pulgadas de profundidad para zanahorias grandes o una olla de 8 pulgadas de profundidad para zanahorias más pequeñas. Independientemente de lo que elija, asegúrese de llenarlo dos pulgadas desde la parte superior con una mezcla para macetas húmeda.

cosechar vegetales cultivados en interiores

Luego plante las semillas a 1 pulgada de distancia y cúbralas con tierra de un cuarto de pulgada de espesor. Deja las macetas en una ventana soleada donde puedan recibir luz solar durante al menos 12 horas.

¡Consejo rapido! Continúe plantando zanahorias cada dos semanas para una cosecha durante todo el año.

Papa

Si cree que nunca tendrá éxito en el cultivo de vegetales en interiores, piénselo de nuevo. Todos solíamos dejar papas sin comer en los lugares fríos y oscuros de los gabinetes y refrigeradores, y a todos nos sorprendían sus brotes.

Si bien esta práctica común se llama «olvidar que compré una papa», en el mundo de las papas se llama parloteo; lo que literalmente significa colocar las papas en un lugar fresco y brillante para estimular los brotes.

cultivo de papas en interiores en un contenedor

Dado que las papas no requieren mucha atención para crecer, son ideales para cultivar vegetales en interiores. La verdadera pregunta es cómo continuaría creciendo su brote. ¡Aquí venimos al rescate!

cultivo de papas en interiores

Una vez que las papas hayan brotado, busque el ojo de papa que se vea más prometedor y colóquelo boca arriba en un recipiente (de al menos 2,5 galones de capacidad). El contenedor debe tener de 3 a 4 pulgadas de tierra.

Recomendado:  27 maravillosas flores de mariposa para un gran jardín de mariposas

Déjalos junto a la ventana. También siga agregando tierra por encima a medida que crece para que permanezca debajo del suelo. Aquí hay una guía de cultivo completa.papa tanto comobatata.

Consejo rapido: Coseche las papas tan pronto como se pongan amarillas.

ensaladas verdes

Las verduras para ensalada son ideales para cultivar vegetales en interiores porque a la mayoría les encanta la frescura de la habitación. Algunos de ellos son la col rizada, las espinacas, la rúcula, la lechuga iceberg, la lechuga romana, la lechuga roja y más. En solo cuatro semanas, tendrá una cosecha fresca de ingredientes para ensaladas cultivados en interiores.

cultivo de lechuga en interior

Como regla general, las verduras para ensalada requieren al menos 12 horas de luz solar en un lugar con 60 grados Fahrenheit. Asegúrese de comprar macetas con orificios de drenaje. Llene la maceta con mezcla para macetas, haga agujeros de 1/8 «de profundidad y 4 pulgadas en el suelo con los dedos y espolvoree semillas en cada uno. Luego cubrir con tierra y apisonar.

Luego, cuando brote, quita las plantas pequeñas y deja las grandes, porque estos son los brotes más fuertes y sanos. A medida que crece, mantenga la tierra húmeda al tacto. A continuación, encontrará instrucciones específicas para cultivar nuestras ensaladas verdes favoritas en interiores.

lechuga

Para cultivar lechuga en el interior, el primer paso es encontrar mezclas de lechuga que digan «lechuga» o «lechuga de hoja». Estos son de los que puedes recolectar hojas repetidamente y seguirán creciendo nuevamente.

cultivo de lechuga en interiores ahora

Después de eso, plante las semillas en la superficie de la maceta preparada y cúbralas con 1/8 de pulgada de tierra. Luego rocíe ligeramente la parte superior con agua. Por último, déjelos en una ventana soleada, espere a que germinen semillas fuertes.

Rúcula

¿Enamorado del refrescante sabor a nuez de la rúcula? ¡Definitivamente deberías comenzar a cultivar este vegetal en interiores! No solo son pequeños, sino que también germinan y crecen muy rápidamente. Además, a la rúcula le encantan las temperaturas más frías, lo que la hace ideal para cultivar vegetales en interiores.

cultivo de rúcula en interiores

Puedes plantarlos de la misma manera que plantas plantas de lechuga. Simplemente adelgazan las plántulas más débiles temprano para aprovechar al máximo su planta de rúcula. Recoja las hojas más grandes en el momento de la cosecha para que las más pequeñas puedan crecer para la próxima cosecha.

calais

Antes una guarnición y ahora un superalimento, la col rizada es una excelente verdura para cultivar en interiores. Al igual que con la rúcula, puedes recoger las hojas más grandes y conservar las más pequeñas para cosecharlas más adelante.

cultivo de hortalizas en el interior

Plante algunas semillas en una maceta de tamaño mediano y cubra con 1/2 pulgada de tierra. Mantenga el suelo húmedo y delgado, una planta por maceta, ya que las coles pueden crecer bastante.

 Consejo rapido: En el momento de la cosecha, corte o corte con tijeras solo las hojas exteriores de las hojas de lechuga. Esto permitirá que las verduras sigan creciendo en el interior.

microvegetales

Aunque solo se necesitan 4 semanas para cultivar hojas de lechuga, esperar tanto tiempo puede ser agotador y aterrador. No se preocupe, también puede cosechar sus ensaladas con anticipación. ¡Sí, es una cosa!

Técnicamente se llaman plántulas de hierbas y vegetales, pero los microvegetales suenan mucho más frescos y tienen un sabor increíble (como la mayoría de los vegetales jóvenes cuando son jóvenes).

Cultivo de microvegetales en interiores

microvegetales necesitan un poco más de espacio, pero ofrecen hojas comestibles que contienen alrededor de 40 veces más nutrientes que las verduras de hoja verde regulares. Por lo tanto, definitivamente deberían formar parte de nuestra lista de las mejores verduras para cultivar en interiores.

Todo lo que tiene que hacer es espolvorear semillas microgreen (que consisten en variedades de rábano, repollo, acelga, remolacha, albahaca, eneldo, etc.) en un plato poco profundo sin líquido.

Recomendado:  Las 15 mejores plantas acuáticas para estanques en interiores y patios traseros

Estás en bandejas de plántulas de contenedores que no tienen más de 2 pulgadas de profundidad. Después de eso, cubra las semillas con tierra y humedézcalas ligeramente. Las semillas crecen bien en un alféizar soleado con una temperatura de 60 a 70 °F (16 a 21 °C).

Las semillas germinan en 3-5 días. Después de eso, asegúrese de que reciba de 12 a 14 horas de luz solar al día. Una vez que las plántulas miden de 1 a 2 pulgadas de alto, habrán crecido 2 juegos de hojas, lo que significa que 2 a 3 semanas después del día de la siembra, sus microvegetales estarán listos para cosechar.

Consejo rapido: Al cosechar, sostenga los microgreens por los tallos y corte las hojas con unas tijeras evitando las raíces. Esto garantiza múltiples cosechas. Puedes guardarlos hasta 5 días en el refrigerador.

Tomates

A diferencia de nuestras ensaladas verdes y microvegetales, a los tomates les encanta el calor. En realidad necesitan 14-20 horas de luz solar. No pierdas la esperanza. Todavía puedes cultivar tomates en interiores.

cultivo de tomates en interior

Al elegir semillas de tomate de interior, busque variedades más pequeñas, ya que germinan más rápido y crecen mejor en contenedores. También puedes plantarlos en cartones de huevos.

Solo asegúrese de cubrir las semillas con un cuarto de pulgada de tierra. Después de 5-10 días, las semillas germinarán. Una vez que miden 3 pulgadas de alto, transplántelos de la mezcla inicial a tierra para macetas.

Dado que los tomates son plantas autopolinizantes. sacudirla ligeramente ayudará a esparcir el polen de flor en flor.

En este momento, no estás tan lejos de recoger tomates. Asegúrese de instalar un enrejado alrededor de la planta para sostenerla.

Consejo rapido: Los tomates rojos y duros se recogen mejor. Simplemente sáquelo del tallo.

Champiñones

Cultivar hongos en interiores puede ser un poco complicado, pero es posible con los kits de cultivo de hongos. Solo sigue las instrucciones y listo.

cultivo de setas en interior

Para obtener una guía detallada sobre el cultivo de hongos, asegúrese de consultar este post es sobre el cultivo de setas en casa.

Hierbas

Las hierbas como la albahaca, el perejil, el cilantro, el cebollino, el orégano, el romero, la menta, el tomillo y la salvia se pueden plantar en interiores.

Cultivo de hierbas y vegetales en interiores

A todos les encanta el sol, así que asegúrate de que tengan de 12 a 16 horas.

cultivar albahaca en interiores

Es deseable que estén ubicados en un lugar donde la temperatura sea de 70 grados.

Ajo

cultivo de bulbos de ajo en interiores puede ser un poco complicado, pero tenemos una guía detallada escrita aquí para ayudarlo a lograrlo. Por otro lado, también puedes cultivar hojas de ajo que se pueden usar como cebolletas o cebolletas.

cultivar ajo en interiores

Todo lo que tienes que hacer es aplastar los bulbos de ajo. Colóquelos en una cacerola de 4 «de profundidad (los recipientes de yogur usados ​​​​también funcionarán). En solo una semana, deberías ver brotes de ajo verde.

Consejo rapido: De ocho a diez pulgadas es una altura excelente para recoger los brotes de ajo.

cebolla verde

Dejando lo mejor para el final, las cebollas verdes se encuentran entre las plantas más fáciles de cultivar en interiores. Por lo tanto, merece absolutamente ser parte de nuestras plantas de interior de crecimiento más fácil y rápido. Algunos tenderos locales o Mercado de agricultores vende cebollas verdes con raíces.

Si este es el caso, simplemente entierre las raíces en la tierra hasta la parte blanca y déjelas crecer en el interior. Ni siquiera necesita colocarlos cerca de una ventana porque las cebollas verdes no necesitan tanta luz solar.

Cultivo de hortalizas en interior en agua

Por otro lado, también puedes comprar un montón de bombillas. Envuélvalos con una banda elástica y sumérjalos en el agua. Cambie el agua diariamente. Pronto verás brotes de bulbos de cebolla. Déjalo crecer más hasta que tengas cebollas verdes para cosechar.

Recomendado:  Planta araña 101: cómo cultivarla y sencillos consejos de cuidado
cultivo de cebollas verdes a partir de bulbos

Consejo rápido: las cebollas verdes se pueden almacenar frescas en el refrigerador hasta por 1 semana. Para una máxima frescura, puede envolver las cebollas verdes en una toalla de papel húmeda y colocarlas en una envoltura de plástico o en un recipiente.

Paso 2: Compra de los mejores materiales para cultivar vegetales en interiores

A continuación se encuentran los materiales que necesitará para cultivar vegetales en interiores.

Iluminación para el cultivo de hortalizas en interior

La fotosíntesis es un proceso esencial para el crecimiento de cualquier planta que requiera luz.

cultivo de hortalizas en interiores con luz de fondo

Si sus vegetales no reciben suficiente luz, se adelgazarán con hojas pequeñas y no podrán florecer ni dar frutos.

¿Estás listo para llevar tu cultivo de hortalizas de interior al siguiente nivel? A continuación se muestran nuestras luces de cultivo de interior favoritas.

Contenedores para el cultivo de hortalizas en interior

Los contenedores recomendados deben ser lo suficientemente profundos para dejar suficiente espacio para que crezcan las raíces. También deben tener orificios de drenaje, ya que dejar la planta en agua cruda puede matar las raíces.

cultivo de hortalizas en interior en contenedores

El tamaño del contenedor que necesita depende de las verduras que está cultivando en él.

Siempre es difícil decidir qué contenedor elegir, ya que hay muchas opciones en Internet. Para facilitarte el proceso, aquí tienes tres de nuestros contenedores de cultivo de interior favoritos.

Elija el mejor medio de plantación para cultivar vegetales en interiores

Un medio de cultivo adecuado para hortalizas de interior debe estar bien drenado y suelto, al mismo tiempo que retiene la humedad y los nutrientes. El suelo exterior no es un entorno ideal, ya que puede contener semillas de malas hierbas o plagas.

medio de cultivo de interior

Si planea comenzar con semillas, compre una mezcla básica de semillas y luego trasplante la planta a una mezcla orgánica para macetas que pueda comprar localmente.

Para un mejor crecimiento, elija los mejores tipos de suelo para cultivar vegetales en interiores. Aquí hay 3 de las mejores mezclas de tierra que nos encanta usar.

Proporcionar circulación de aire para el cultivo de hortalizas en interiores.

Cuando cultive vegetales en interiores, sus plantas necesitarán una buena circulación de aire. rocas de lava y riegue cerca de la planta, rocíelos diariamente, use un humidificador o acérquelos para aumentar la humedad.

Para controlar la humedad en su jardín interior, asegúrese de comprar estas herramientas de humedad a continuación.

Los mejores fertilizantes para cultivar vegetales en interiores

Las plantas de interior absorben los nutrientes bastante rápido en comparación con sus contrapartes de exterior. Necesitarás darle un empujón a tus vegetales con fertilizante. Asegúrese de seguir las instrucciones en el paquete para asegurarse de que está usando la cantidad correcta y con la frecuencia recomendada.

Echa un vistazo a nuestros 3 mejores fertilizantes a continuación.

Paso 3. Aprenda a cuidar adecuadamente las verduras de interior.

riego de plantas de interior

Cuando se cultivan vegetales en interiores, sus vegetales necesitan crecer bien para que prosperen y le den los resultados que desea.

Acostúmbrese a controlarlos todos los días para asegurarse de que tengan todo lo que necesitan. el suelo debe permanecer húmedo; riega las plantas si se sienten secas.

Asegúrate de no regarlas demasiado para que la humedad no pudra las raíces. Compruebe las luces y el ventilador para asegurarse de que funcionan correctamente. Si depende de la luz solar, acerque o aleje la planta dependiendo de cómo se sienta.

¡Comience a cultivar vegetales en interiores hoy!

El cultivo de hortalizas en interiores requiere paciencia, ya que crecen más lentamente que al aire libre. Pero aun así, la idea de deliciosas ensaladas de su jardín interior debería darle el derechoinspiración para plantar.

Sin embargo, experimentar con diferentes vegetales, cultivar un repollo gigante será una hazaña en un jardín interior.