Saltar al contenido
Plantati.com

Coles de Bruselas Planta 101: Cómo plantar y consejos de fácil cuidado

¿Por qué debería importarte planta de coles de bruselas? Las coles de Bruselas son famosas por su valor nutricional. Además, tienen una textura agradable y pueden ser un ingrediente versátil en la cocina, ya sea que los frías, los hiervas o los agregues a la sopa.

¡En esta guía, le mostraremos cómo cultivar coles de Bruselas desde la semilla hasta convertirlas en una comida deliciosa! ¡Remanga tus mangas digitales y ponte a trabajar!

Lo cierto es que las grandes marcas de alimentación saben que Coles de Bruselas – comida saludable que gusta a la gente, por lo que los precios suelen estar inflados, ya se trate de alimentos frescos o congelados.

coles de bruselas saludables y nutritivas

por eso es una buena idea aprenda a cultivar coles de bruselas en su patio o jardín.

Al hacerlo, no solo ahorrará en comestibles (si quiere comer sano), sino que también se asegurará de que su comida esté libre de químicos, conservantes y cualquier otra cosa que pueda entrar en los brotes comprados en la tienda. ¿Aún no estás convencido?

¿Qué son las coles de Bruselas?

Las coles de Bruselas son verduras de hoja diminutas (alrededor de una pulgada) parecidas a la col. cama alta.

Bueno saber: si se coloca correctamente planta de coles de bruselas puede crecer hasta la friolera de 2 ½ pies de altura cuando está completamente maduro.

planta alta de coles de bruselas

El rendimiento depende en gran medida de planta de coles de bruselas vas a ir a. Hay muchas variedades, y una planta puede producir rendimientos significativamente más altos que otra.

Especies de plantas de coles de Bruselas

Si bien la gente tiende a pensar que los diminutos cogollos verdes son la única variedad de coles de Bruselas, en realidad no es así. hay muchas variedades de plantas más de 110 para ser exactos, y cada planta produce brotes diferentes.

Con el tiempo, los agricultores han desarrollado un nuevo enfoque para cultivar estos pequeños vegetales de repollo.

Plantas de coles de Bruselas en el jardín

Dependiendo de la resistencia de la planta de coles de Bruselas a las enfermedades, la uniformidad de su crecimiento y tamaño, los cultivadores han identificado diferentes tipos de coles.

coles de bruselas rojas

los coles de bruselas rojas plantas normalmente produce cogollos más grandes con una coloración más inusual si estás acostumbrado a comer solo los verdes.

Rubí

Rubine es una reliquia de las coles de Bruselas con hojas de color púrpura más oscuro. Es bastante popular en todo el mundo ya que produce sabrosos brotes.

coles de bruselas rubí

Consejo: los rubí bruselas el brote suele madurar después de 3 meses de cultivo, pero pierde color rápidamente durante la cocción.

falstaff

La planta de coles de Bruselas Falstaff es nueva en la escena del cultivo pero muy similar a Rubine.

Falstaff también produce brotes de color azul violeta, que tienden a ser unos tonos más oscuros que los brotes de rubí.

falstaff coles de bruselas bushel

Bueno saber: Tiene un sabor más suave que las coles de Bruselas verdes tradicionales y puede conservar su color mientras se cocina, siempre que se cultive en las condiciones adecuadas.

cariño rojo

los Planta roja de las coles de Bruselas conocido por su alto rendimiento. Al igual que otros brotes rojos, los redarlings tienen un sabor más suave y son brotes de tamaño mediano con una apariencia gruesa y llena.

Recomendado:  Plantas de ajo: una guía para cultivar bulbos de ajo saludables
coles de Bruselas

coles de bruselas verdes

Verde, por supuesto, más. tipo común de coles de bruselas y, por regla general, tienen un sabor más intenso.

Capitolio

los coles de bruselas capitola destaca por su color verde brillante. Debido al alto rendimiento de esta planta de coles de Bruselas, las coles de capitol están ampliamente disponibles en el mercado. mercado.

coles de bruselas capitola

Suelen ser de tamaño mediano y puedes usarlos para muchos tipos de platos.

cripta

los Brote de criptus también medio, pero con un tono de verde mucho más oscuro. Tiene un sabor más suave que otras variedades verdes, lo que también significa que es más popular y más fácil de agregar a una variedad de platos.

criptus coles de bruselas

Bueno saber: Esta planta de coles de Bruselas es resistente a la raíz de club, una enfermedad desagradable común que comúnmente afecta a las coles y otras plantas de hojas verdes.

gigante

Contrariamente a su nombre, gigantus bruselas el brote no es una variedad anormalmente grande. Esta planta de coles de Bruselas suele producir buenos rendimientos en coles de tamaño mediano con un saludable color verde.

coles de bruselas gigantes

No tan brillante como la Capitola, pero tampoco tan oscura como las otras variaciones.

gladius

gladius Excelente para cosechar a finales de otoño. Sus brotes están ligeramente coloreados en tonos de verde a azul, lo cual es bastante interesante.

Fanegas de coles de bruselas gladius

Los brotes de Gladius tienen una excelente vida útil y un sabor atractivo.

Martinus

Martinus tiene un tono verde extremadamente atractivo que dejará hambrientos incluso a los comensales más exigentes.

coles de bruselas martinus

los Coles de Bruselas planta Martinus por lo general da brotes medianos-grandes de una extraña forma cilíndrica.

gusto

No es necesario ser un experto en coles de Bruselas para saber esto. Ráfaga habrá un brote bastante sabroso.

Coles de Bruselas planta Gustus

Estos brotes de tamaño mediano, de color verde oscuro, tienen un sabor suave pero perceptible que combina bien con una amplia variedad de platos.

cruz de jade

los Coles De Bruselas Cruz De Jade es un híbrido interesante que produce brotes de color verde oscuro. Maduran temprano, lo que los hace más fáciles de cultivar.

coles de bruselas con cruz de jade

Pero lo realmente interesante de las coles de Bruselas de Jade Cross es su forma compacta, lo que las hace menos vulnerables a los elementos.

Confidente

Otro Planta de semillero híbrida Confidant normalmente madura en otoño. Sus brotes son de color verde brillante, pero el sabor es sorprendentemente suave y agradable (incluso si no te gustan los brotes).

coles de Bruselas

La esencia de esta sección es hay coles de bruselas para todos los gustos, con sabores que van desde suaves hasta profundamente aromáticos.

Plantar una planta de coles de Bruselas

Por ahora, concentrémonos en los primeros pasos. Antes de que pueda cosechar los beneficios de su propia fuente de coles de Bruselas, debe siéntate y ten paciencia.

Consejo: La siembra consistente funciona bien para las coles de Bruselas. Verá, algunas plantas tienden a producir cosechas grandes y jugosas la primera vez, pero se agotan con el tiempo.

Esto significa que puede obtener un abundante festín de coles de Bruselas la primera vez que cosecha, pero luego obtendrá cosechas cada vez más pequeñas si planta todas las coles de Bruselas al mismo tiempo.

plantó coles de Bruselas en el suelo

por eso quieres realizar un aterrizaje consecutivo. Esto significa que usted planta tu planta original en algún lugar a mediados de marzo y luego déjalo crecer por un tiempo.

Esto lleva más tiempo, ya que tendrá que volver a sus plantas con regularidad y reservar bastante tiempo para su jardín. Sin embargo, es beneficioso.

Consejo: Necesitará sembrar las semillas aproximadamente un mes antes de trasplantar ellos a su jardín. Si planea cultivar coles de Bruselas a mediados de marzo, deberá sembrar semillas a principios de febrero utilizando una bandeja de plántulas modular.

Su plantación consecutiva debe realizarse a intervalos mensuales, por lo que si planta su primera planta de coles de Bruselas a principios o mediados de marzo, la próxima debe ser a mediados de abril y la siguiente a mediados de mayo.

Recomendado:  10 mejores kits de cultivo de hongos y cómo cultivar hongos
coles de bruselas jóvenes

Naturalmente, puede plantar más de tres plantas, pero asegúrese de seguir el mismo patrón y conocer la temporada de plantación correcta.

La mayoría de los tipos de coles de Bruselas se debe plantar en primavera o principios de verano para que broten en otoño o principios de invierno.

Consejo: No te preocupes por un poco de frío. Las coles de Bruselas son en realidad plantas amantes del frío, por lo que prefieren los meses más fríos al calor constante. De hecho, las coles de Bruselas se desarrollarán mejor en lugares más frescos que no se sobrecalienten en el verano.

coles de bruselas en invierno

Al plantar coles de Bruselas, asegúrese de elegir un lugar que reciba mucha luz solar. (alrededor de 6-8 horas todos los días), para que tus plantas puedan desarrollarse correctamente.

Sin embargo, también es importante asegurarse de que reciban algo de sombra, por lo que es posible que desee plantarlos a la sombra o en invernadero. Esto conducirá a cosechas abundantes.

Consejo: En otoño, deberá atar las plantas para que no se las lleven los fuertes vientos.

Hay que plantar coles de bruselas a una buena distancia 24-36 pulgadas de cada uno.

Coles de Bruselas plantadas a un centímetro de distancia

Si no los está plantando en hileras, asegúrese de que tengan al menos 24 pulgadas de espacio libre en cualquier dirección para que puedan crecer correctamente y producir tantos brotes como sea posible.

Cómo cultivar coles de Bruselas

Cultivar coles de Bruselas no es un picnic. es mas dificil que otras plantas y requerirá mucha paciencia de su parte.

Curiosamente, las coles de Bruselas la palatabilidad mejora después de la exposición a heladas ligeras lo que las convierte en plantas amantes del frío.

Sin embargo, no sobreestimes su capacidad para soportar el frío. Las heladas severas dañarán los brotes, al igual que la mayoría de las plantas.

coles de bruselas cubiertas de nieve

Bueno saber: Las coles de Bruselas tardarán un tiempo en cosecharse y deben estar en el suelo. al menos 80 días para la germinación.

Según el tipo de planta que elija, la mayoría de las coles de Bruselas se pueden cultivar en cualquier lugar: 26 a 31 semanas hasta la madurez.

Cultivo de coles de Bruselas en contenedores

Si el clima no te permite cultivar plántulas al aire libre, también puedes plantarlas y cultivarlas en el interior. envase.

coles de bruselas jóvenes en un recipiente
  • Tu olla debe ser al menos 12 pulgadas de diámetro y 12 pulgadas de profundidad para dar a la planta suficiente espacio para crecer.
  • Deberá fertilizarlo regularmente y asegurarse de que reciba mucha luz solar.
  • Para obtener los mejores resultados, no plante más de una plántula por maceta.
  • Tus coles de Bruselas en una olla también necesita mucha agua. Cuando los plantes, asegúrate de regarlos generosamente (hasta que el exceso de agua comience a correr por el fondo).
  • Después, revisar la planta diariamente y riegue cada vez que la primera pulgada de tierra se sienta seca.
  • Dependiendo del tipo de brote, algunas plantas necesitarán riego diario.

Cultivo de coles de Bruselas

La distribución es una gran manera obtener más plantas de coles de bruselas de los que ya tienes.

A menudo, con las coles de Bruselas verás que se desarrollan nuevas raíces alrededor de la base. No son necesarios para el crecimiento de las plantas y pueden usarse para producir otro.

Sin embargo, la distribución es difícil. Necesitas cuidadosamente recortar el exceso de raíces y plantarlos (similar a la sección anterior).

Recomendado:  10 mejores kits de cultivo de hongos y cómo cultivar hongos
Planta joven de las coles de Bruselas

Importante: Guárdelos en una olla grande a la luz solar directa y riegue bien.

El resultado es una planta idéntica a la matriz. Esta no es una propagación normal de plantas, sino un método de «clonación» de una planta que ya tienes.

Cómo cuidar las coles de Bruselas

Una vez que haya plantado sus coles de Bruselas, todo lo que tiene que hacer es esperar y asegurarse de darles el cuidado adecuado para que pueda disfrutar de una cosecha abundante.

Suelos

Quieres asegurarte de plantar tus plántulas en tierra fértil (incluso puede comprar tierra especial para plantar). Las coles de Bruselas son necesarias para las plantas suelo rico y bien drenado con abundante materia orgánica.

tierra para coles de bruselas

Es importante regar bien la tierra, pero asegurando un buen drenaje (no querrás ahogar tus plantas).

Consejo: Use suelo ligeramente alcalino (cualquiera con un pH de 6.5 o más servirá).

La temperatura

Tenga en cuenta que las coles de Bruselas no me gusta el clima caliente. Esto no significa que no puedas plantarlos o cultivarlos en climas cálidos, sino que tu cosecha será amarga e ingrata.

coles de bruselas en el frio

Entonces, en lo que respecta a la temperatura, la temperatura ideal para las coles de Bruselas está en algún lugar en 45 a 75 grados Fahrenheit (8 – 20 C).

No solo sobrevivirán a una helada ligera o unos días por debajo de esta temperatura, sino que, como ya hemos comentado, se beneficiarán de ello.

Luz

Una vez más, las coles de Bruselas adoran el sol. Usted quiere ponerlos en un lugar con mucha luz solar directa. Si es posible obtener plena luz del día, eso es genial.

Planta de coles de Bruselas bajo un sol brillante

Si no, apunte por lo menos seis horas. Demasiada sombra dificulta la maduración de las plántulas.

Agua

Al cultivar plántulas, la humedad es clave. Desea que el cultivo esté bien regado, pero no inundado, de lo contrario dañará el cultivo.

regar las coles de bruselas

Siga la regla que mencionamos anteriormente: agua siempre que la pulgada superior del suelo parezca seca. Mantenga la tierra húmeda pero no la empape.

Fertilizante

Querrás fertilizar tus plantas aproximadamente descanso de cuatro semanas entre sesiones para que tengan tiempo de madurar y desarrollarse.

cultivo de coles de bruselas en un campo fertilizado

Lo ideal es abonarlos con fertilizante rico en nitrógeno cuando la planta brota alrededor 12 pulgadas de alto y luego otra vez alrededor de un mes después.

plagas y enfermedades

Las coles de Bruselas no son inmunes a las enfermedades.

  • clubrut Esta es una enfermedad fúngica que detiene el crecimiento de las coles de Bruselas y hace que las plantas se vuelvan amarillas y se marchiten. Es difícil deshacerse de Kila, por lo que lo mejor que puede hacer es utilizar solo proveedores acreditados para sus plantas y mantener el suelo sano.
podredumbre negra en las hojas
  • podredumbre negra causada por bacterias y se manifiesta en forma de hojas oscurecidas y manchas negras profundas en el tallo.
  • Alternaría La mancha de la hoja causa lesiones de color púrpura oscuro en la planta, así como el oscurecimiento y la muerte lenta de las hojas.

Importante: La rotación de cultivos puede ayudarlo a evitar tanto la pudrición negra como el tizón temprano.

Pulgón de la col en las coles de Bruselas

En cuanto a las plagas, los pulgones de la col son un tipo de insecto que impide que crezcan las coles de Bruselas y se arrastra por toda la planta.

Si la infección está presente solo en unos pocos lugares aislados, entonces es suficiente eliminarlos. Si la infección es grande considerar el uso de pesticidas.

Cómo cosechar las coles de Bruselas

La buena noticia es que recoger brotes es más fácil que cultivarlos, pero eso no sorprende a nadie, ¿verdad?

Aún así, debes esperar hasta que los brotes alcancen la madurez. Como regla general, coseche cuando aparezcan las plántulas. al menos 1 pulgada de diámetro.