Saltar al contenido
Plantati.com

Bee Garden 101: Cómo plantar un hermoso jardín de abejas

Entonces, ¿qué hay de nuevo en el mundo de la jardinería? ¡Jardines de abejas! Como esto. Si te preguntas por qué plantar jardín de abejas, hay una respuesta simple: se debe agradecer a las abejas por 1 de cada 3 piezas de alimentos que comemos.

Las abejas ayudan a polinizar las flores y proporcionan una rica cosecha de frutas y verduras. Además, es agradable verlos zumbando felizmente sobre su negocio.

Pero debido a la disminución de la vida silvestre y el crecimiento de las junglas de concreto, su número está disminuyendo. Así que es hora de empezar a ayudar a los ayudantes.

abeja en el balcón

Ya sea que tenga un patio trasero grande o un pequeño jardín con balcón, hay muchas maneras de ayudar a las abejas locales.

Plante un jardín de abejas, cultive flores amigables con las abejas y diga no a los pesticidas: las abejas ocupadas se detendrán para agradecerle.

Entonces, ¿estás listo para decorar tu jardín? Siga leyendo para aprender cómo plantar correctamente un jardín de abejas, ver qué plantas cultivar y ver algunas ideas geniales para su propio jardín.

¿Qué es un jardín amigable con las abejas?

Un jardín amigable con las abejas es un jardín frecuentado por abejas. Pero eso no es todo. Es hospitalario, rico en polen y néctar, y no contiene productos químicos.

jardín de abejas

Una de las formas más fáciles de hacer que su jardín sea amigable con las abejas es crear variedad. Cultiva 10 o más plantas amantes de las abejas que tienen diferentes épocas de floración.

Independientemente del tamaño de su jardín, aún puede hacer su parte para mantener seguras a las abejas. Cree su propio jardín amigable con las abejas en un contenedor opared viviente.

Coloque un pequeño caracteristicas del agua para darles un lugar para descansar y beber, ¡y ya tienes un jardín de abejas listo!

Cómo diseñar un jardín de abejas

Imagina un patio trasero colorido con muchas abejas ocupadas. Una vista maravillosa, ¿no? Bueno, también podría ser tu patio trasero, si lo diseñas bien.

jardín de abejas decorado con una rana enorme

Cultiva plantas amigables con las abejas, crea variedad, construye pequeños hoteles para abejas, evita los pesticidas químicos y listo.

hotel de abejas en el jardín

A continuación se presentan algunos consejos a tener en cuenta al diseñar un colmenar.

1. Elija plantas amigables con las abejas: A las abejas les encantan los colores brillantes y el aroma. Así que cultiva flores silvestres locales, bayas, hierbas con flores y frutas y verduras aromáticas en tu jardín de abejas.

jardín de flores silvestres para las abejas

2. No utilices productos químicos en tu jardín: Los productos químicos pueden ser tóxicos para las abejas. Así que no use pesticidas u otros productos químicos en su jardín de abejas. En su lugar, opta por compost orgánico o insectos beneficiosos como mariquitas o lombrices de tierra.

mariquita en una hoja

3. Proporcionar agua fresca: Establece una fuente de agua para tus diminutas abejas, especialmente si vives en un área urbana.

agua para abejas

4. Elige plantas con diferentes épocas de floración: Para asegurarse de que las abejas en su área tengan una fuente constante de alimento durante todo el año, cultive plantas que florezcan en diferentes épocas del año.

Recomendado:  Etapas del ciclo de vida de la mariposa 101 [Guía fácil para todos]

5. Haz un hotel de abejas: Un divertido proyecto de bricolaje, creando un pequeñohotel de abejas puede ayudar a las abejas solitarias a buscar un sitio para anidar y poner huevos.

hágalo usted mismo hotel de abejas

6. Deja un poco de desorden: te puedes perder siega y deshierbe el césped por un tiempo. Las abejas buscan polen y néctar en el trébol y el diente de león. A algunas abejas amantes del calor incluso les gusta anidar en lugares tranquilos y salvajes.

abeja en trébol

Las mejores plantas de jardín de abejas.

Haga que su jardín de abejas sea colorido y funcional plantando hierbas, frutas y verduras con flores. Además, la comida casera te resultará más saludable, sabrosa e incluso más económica.

abeja en flor de tomate

Aquí hay algunas plantas imprescindibles para su jardín de abejas:

  1. menta
  2. Sabio
  3. Tomillo
  4. orégano
  5. Tomate
  6. Fresa
  7. calabaza
  8. Brócoli
  9. frijoles
  10. Frambuesa

Las mejores flores del jardín de abejas.

Al elegir flores para su jardín de abejas, elija al menos tres flores diferentes con diferentes estaciones de floración.

jardín de amapolas

De esta manera, su jardín florecerá durante tantas estaciones como sea posible y proporcionará alimento a las abejas durante todo el año.

Aquí hay algunas flores que puedes cultivar en tu jardín:

  1. Margarita
  2. Jacinto
  3. Lila
  4. Maravilla
  5. pensamientos
  6. Peonía
  7. Lavanda
  8. milenrama
  9. Amapola
  10. Espacio

Cómo plantar un jardín de abejas

¿Listo para invitar a más abejas a su jardín? Plante un jardín amigable con las abejas que también ayudará a preservar uno de los tesoros de la tierra. Sin mencionar que un jardín de abejas traerá color y fragancia a su espacio durante todo el año.

Siga esta sencilla guía paso a paso para plantar un jardín que a las abejas les encante con frecuencia.

¡Crear tu propio jardín de abejas nunca ha sido tan fácil! ¡Siga nuestra sencilla guía paso a paso sobre cómo crear su propio colmenar, configurarlo y ponerlo en funcionamiento en cuestión de días!

Paso 1: elige tu ubicación

dibujar un boceto del colmenar

Antes de comenzar con la apicultura, encuentre el lugar perfecto para ello. Asegúrese de que el sitio reciba mucha luz solar y esté alejado del ganado.

Dibuje un boceto aproximado para medir el espacio, vea cuántas plantas necesita comprar, cuánta tierra necesita, etc.

Paso 2: elige plantas y semillas

semillas de diente de león en la mano

Asegúrate de que las plantas y semillas que elijas proporcionen suficiente alimento para las abejas. En pocas palabras, cultive esas plantas que producen mucho néctar y polen.

Consejo: Las abejas se sienten atraídas por los colores y los olores. Así que plante flores brillantes y fragantes en su jardín.

Paso 3 – Trae la tierra

suelo de jardín de abejas

los suelo que use en su jardín de abejas debe ser suave y libre de piedras. Poner fin a los pesticidas y productos químicos tóxicos. En su lugar, use métodos de control de plagas y malezas orgánicos y amigables con las abejas.

Paso 4 – Hora de aterrizaje

plantar semillas para apiario

Empaca tantas plantas como puedas en tu jardín. Esto se debe a que las abejas se sienten atraídas por los jardines densos. Cultiva una variedad de plantas anuales y perennes con flores.

Consejo: Agrupa plantas del mismo tipo y color para atraer más abejas.

Paso 5: agregue una función de agua

característica del agua del jardín de abejas

Las abejas necesitarán agua fresca para rejuvenecerse después de un día ajetreado. Por lo tanto, cree una pequeña fuente de agua, como un bebedero para pájaros poco profundo o una olla. También puede usar un recipiente pequeño y cubrirlo con guijarros como alternativa.

Consejo: En verano, su estanque se seca rápidamente. Así que no olvides reponerlo todos los días.

Ideas de jardines de abejas para inspirarte

¿Quieres invitar a estos héroes de la miel a tu jardín pero no sabes por dónde y cómo empezar? Inspírate con estas increíbles ideas de jardines de abejas que hemos preparado para ti.

1. Jardín morado para abejas

Aquí hay una forma segura de atraer abejas a su jardín: cultivar flores moradas. Pero ¿por qué violeta? Bien, Guijarro o ramas en las que las abejas pueden posarse mientras beben.

Consejo: La buena noticia para algunos es que a las abejas les encanta un espacio un poco desordenado. Así que sigue así cortacésped a un lado y deja que ciertos rincones de tu jardín se vuelvan salvajes.

5. Mini prado de abejas

La cubierta forestal cada vez más reducida puede dificultar que las abejas encuentren comida. Entonces, ¿por qué no convertir su jardín en flor silvestre ¿prado?

Recomendado:  Enjambre de abejas: las mejores trampas y cómo atrapar un enjambre de abejas
jardín de abejas

Cuando se hace bien, los prados de flores silvestres son fáciles de hacer y requieren poco mantenimiento.

Prepare una mezcla de semillas, que consista en prímula, paja, ranúnculo de pradera, milenrama, margarita, etc., y su jardín seguramente hervirá de vida.

Consejo: Las abejas prefieren las flores locales. Así que asegúrese de plantar flores silvestres que sean nativas de su área y no variedades híbridas populares.

6. Jardín de abejas de milenrama

milenrama común, también conocida como achillea millefolium, es lo que necesitas en tu jardín si quieres atraer muchas abejas. La planta tiene inflorescencias de punta plana que son ideales para el aterrizaje de abejas.

jardín de abejas

Las milenrama vienen en una amplia variedad de colores, desde rosa oscuro y rojo hasta púrpura y crema. Además, son muy fáciles de cultivar y pueden llamar la atención sobre su jardín.

Consejo: También puede usar milenrama para cortar y secar al final de la temporada. O recoge los tallos para hacer hermosos ramos.

7. Estornudo de abeja

Traiga estallidos brillantes de oro, naranja, amarillo y cobre a su jardín de abejas con un estornudo. Las flores de esta planta, también conocida como gelenio, florecen desde mediados de verano hasta finales de otoño.

colmena de abejas

Además, la planta no requiere cuidados especiales y prácticamente no contiene plagas. Esto seguramente atraerá abejas melíferas, abejorros y muchas abejas solitarias a su espacio.

8. Polinizadores de jardín de abejas

Convierte tu espacio en un paraíso para las abejas con un jardín de polinizadores. Este jardín tiene una cama de jardín elevada que produce flores de primavera otoño.

Puedes hacer recipientes de panal hexagonales y colocarlos de extremo a extremo para ahorrar espacio.

Cama de jardín de bricolaje

Llénalos con tierra para macetas y cultiva en grupos de tres a cinco plantas perennes amigables con los polinizadores para facilitar la búsqueda de alimento de las abejas.

Consejo: Cultiva plantas de una sola flor como margaritas y helenio en tu jardín de polinizadores.

Las flores de dos cabezas se ven atractivas pero producen menos néctar y también dificultan que las abejas accedan al polen.

9. Oasis de abejas

Cree un jardín siempre floreciente que las abejas visiten durante todo el año. ¿Cómo?

Cultiva plantas con diferentes estaciones de floración. También puede cultivar plantas con flores de varias formas, desde tubulares hasta planas, para abejas con diferentes tamaños de lengua.

abejas polinizadoras en tu jardín

Con flores a principios de primavera y finales de otoño, las plantas son perfectas para tu oasis de flores. Por lo tanto, los primeros recolectores o abejas almacenan alimentos antes de ponerse en cuclillas. invierno habrá mucho para sus estaciones perezosas.

10. jardín de abejas

Puedes convertirte en una especie de apicultor simplemente colocando un jardín de abejas en tu jardín. Los skeps son cestas abovedadas que se utilizan para albergar colmenas.

Pueden ayudar a la colonia. abejas busca un lugar seco y limpio para construir tu panal.

abeja en el jardin

Apicultura ayude a mantener las abejas en su área, aumente la polinización e incluso gane algo de dinero adicional. Además, un jardín de abejas seguramente agregará entusiasmo a su jardín.

11. Jardín de abejas de bricolaje con paletas

Cree un jardín de abejas ecológico utilizando paletas de madera viejas y desechadas. Las paletas son baratas, biodegradables y se pueden reutilizar fácilmente para crear un atractivo jardín de abejas en su hogar.

señal de jardín de abejas

Simplemente puede llenar bandejas con compost y cultivar de todo, desde plantas hasta vegetales y hierbas con flores en ellas.

Ocurrencia: Dibuje un letrero de madera atractivo para su jardín con una paleta como se muestra en la imagen a continuación.

12. Jardín de abejas espacial rosa

Si desea crear un impresionante jardín de abejas, plante rosa cosmos en sus macizos de flores. Cuanto más grande sea el área, mejor. Cosmos es muy fácil de cuidar y crece desde la primavera hasta finales de otoño.

Recomendado:  Colmenas de abejas 101: aprenda a elegir y construir las mejores colmenas de abejas
plantas de jardín de abejas

Las flores de un solo pétalo brindan fácil acceso a las abejas para buscar néctar y polen. Y son fáciles de sentarse.

Bueno saber: Cosmos son plantas que se siembran solas. Si las dejas morir de forma natural, sus semillas germinarán solas. De esta manera, puede ahorrar tiempo, energía e incluso dinero al plantar el próximo año.

13. Jardineras de abejas para jardines de abejas

Su jardín de abejas está incompleto sin macetas de abejas de lujo. Puede elegir entre macetas de metal, plástico, cerámica o arcilla disponibles en línea.

Pero si está ansioso por probar suerte en el arte, también puede pintar abejas de colores en contenedores.

jardineras de abejas

Estos contenedores pueden ser una gran adición a su espacio. Además, con plantas de abejas en ellos, atraerán muchas abejas.

Consejo: Para una decoración luminosa del jardín, tome macetas de diferentes tamaños y colóquelas en una esquina del jardín.

14. Minijardín de abejas

¿Quieres comenzar tu propio jardín de abejas pero no tienes suficiente espacio? No te preocupes. Puedes cultivar flores cósmicas como barrenadores en tu pequeño jardín.

kit de jardín de abejas

En verano, la planta florece profusamente. Son brillantes y alegres y pueden llamar la atención sobre su espacio. Además, atraen abejorros, abejas autóctonas y otros polinizadores.

15. Hotel de abejas en el jardín

No todas las abejas viven en grandes colonias. Algunas, como las abejas albañiles, las abejas cardadoras y las abejas cortadoras de hojas, son solitarias. Buscan sitios de anidación en pequeños agujeros en el suelo, troncos huecos o paredes.

jardín de abejas reino unido

Entonces, ¿qué tal hacer un pequeño hotel para ellos en tu jardín? Tome un recipiente viejo de plástico o de madera y llénelo con abundante caña hueca o tallos de bambú.

Colóquelo en el medio de una cama de flores. ¡Tu hotel de abejas está listo!

Consejo: Asegúrese de mantener su hotel de abejas a pleno sol, al menos a un metro del suelo.

16. Diverso jardín de abejas

¿sabes lo que es más de 16.000 especies de abejas en el mundo? Cada especie tiene diferentes preferencias por el polen y el néctar, el tamaño de la lengua y el hábitat. Por lo tanto, es una buena idea agregar variedad a su jardín de abejas.

diseño de jardines con bálsamo de abeja

Cultiva flores de diferentes tamaños, colores y formas. Esto no solo hará que su jardín sea más atractivo, sino que también atraerá diferentes tipos de abejas.

Ocurrencia: Cree un lecho elevado de rocas y plante clemátides, melisa, áster, cosmos, etc. en bloques separados.

17. jardín de melisa

El bálsamo de abeja es un imán de abeja. ¿Por qué? Porque la planta produce atractivas flores rojas, moradas, rosadas o blancas. Y tiene hojas fragantes.

melisa del jardín

Puede comenzar a cultivar bálsamo de limón en la primavera o principios del otoño para agregar un toque de belleza antigua a su jardín.

Asegúrate de plantarlo en grupos apretados y no dispersarlo. Su jardín con bálsamo de abeja atraerá a muchas abejas.

18. jardín de abejas

¡Buenas noticias! Puede hacer que su apicultor sea atractivo y funcional al mismo tiempo. Comience a cultivar frutas y verduras con flores en él.

No importa cuán pequeña sea el área de su jardín, puede haber muchas abejas volando recolectando polen y néctar.

jardín de abejas

Esto a su vez polinizará sus frutas y verduras. ¡Y eso significa una cosecha más grande! Cultiva frutas y verduras con flores como tomates, fresas, calabazas, judías verdes y arbustos de frambuesa.

Consejo: Evite el uso de pesticidas e insecticidas en su jardín. Si los productos químicos pueden matar insectos, también pueden matar abejas.

19. Jardín de otoño para abejas

En el otoño, las abejas trabajan horas extras para buscar comida y sobrevivir a su hibernación invernal. Así que dé a sus abejas melíferas suficiente polen y néctar para almacenar.

Cultive plantas de floración tardía como el brócoli, la albahaca, la caléndula, el toronjil y el áster.

bandera del jardín de abejas

Muchos creen que los ásteres son la fuente inagotable de otoño para las abejas. Las pequeñas flores moradas son atractivas a la vista y producen mucho polen y néctar.

Pueden hacer un boni