Saltar al contenido
Plantati.com

Acuario de peces 101: tutorial fácil de bricolaje para acuarios

¿Ha estado pensando en una pecera pero no pudo convencerse de comprar una? No te preocupes, ¡te cubriremos las espaldas!

En esta sencilla guía, compartiremos contigo todo lo que necesitas saber antes de dirigirte a la tienda de acuarios.

Los acuarios con peces pueden ser lo más destacado de cualquier habitación. Al mismo tiempo, pueden proporcionar beneficios para la salud.

Desde la reducción de la ansiedad hasta el control de la presión arterial, las peceras transmiten una sensación de calma y cercanía con la naturaleza.

Quizás ahora sepas por qué hay un acuario en la sala de espera de la clínica dental.

Tipos de acuarios con peces

Antes de elegir el hogar adecuado para sus mascotas pequeñas, debe saber que las peceras vienen en todas las formas y tamaños.

Su elección depende de su presupuesto, la cantidad de espacio que puede asignar para su pecera y el pez que desea.

Aquí hay una lista de tipos de tanques de peces a considerar.

Acuario de esquina

El acuario de esquina es un acuario en forma de L con un vidrio frontal curvo. Es comúnmente conocido como el acuario de proa e incluye el tradicional acuario de esquina rectangular.

acuario de esquina con peces

Estos tanques para principiantes son ideales para peces dorados, peces payaso y tetras, cuyas escamas iridiscentes y colores vibrantes pueden alegrar cualquier rincón aburrido de su hogar.

Nota: Diseñadas para colocarse sobre soportes resistentes, estas peceras pueden ocupar espacio en su habitación.

Acuario con soporte

Estos acuarios tienen suficiente espacio para su equipo y alimento para peces. Como beneficio adicional, las patas ajustables del soporte le permiten cambiar la altura para adaptarse a su comodidad.

acuario de peces con soporte

El soporte mantiene a tu pez por encima del suelo a la altura adecuada. Antes de comprar uno, debe considerar varios factores, como el área, el tamaño y la forma, la altura y el material del acuario.

Estos acuarios tienen suficiente espacio para su equipo y alimento para peces. Un beneficio adicional es que las patas ajustables del soporte le permiten cambiar la altura para su conveniencia.

Acuario sin borde

Con su diseño minimalista, los acuarios sin borde representan clase y elegancia. Estos acuarios ofrecen suficiente espacio para crear extraordinarios paisaje acuático sin distracciones visuales.

acuario sin reborde con peces

Vienen en muchas formas y tamaños, desde 10 galones hasta 100 galones y más.

Aparte de su atractivo estético, estas peceras tienen una parte superior abierta que es ideal para un correcto intercambio de gases.

acuario con plantas

¿Su mente a veces se pierde en el balanceo de las exuberantes plantas verdes en una pecera? Un acuario con peces plantados es lo que estás viendo.

acuario con peces plantados

Además de agregar atractivo estético a sus peceras, las plantas absorben dióxido de carbono y amoníaco y proporcionan oxígeno esencial.

También impiden el crecimiento de algas y brindan seguridad y refugio para los peces en su tanque.

Acuario con plantas es una buena alternativa jardín de interior o jardin vertical en su casa.

acuario montado en la pared

Si no tiene suficiente espacio en su apartamento o desea mejorar la decoración de su pared, entonces un acuario montado en la pared es el camino a seguir.

acuario de pared con peces

Su diseño compacto incluye todo el equipo para mantener sus peces y proporciona una visibilidad clara.

Algunos peces a considerar para su acuario de pared son los camarones fantasma, los guppies elegantes y el pez espada.

Consejo: Dichos acuarios no son adecuados para peces grandes y plantas vivas debido a su tamaño y falta de iluminación.

Cómo construir tu primera pecera

Un tanque de agua en el que nadan los peces no es necesariamente un acuario. ¡Queda mucho detrás de escena!

Para que un acuario funcione correctamente, debe tener el equipo adecuado según el tipo de acuario, los peces y otros factores.

Un acuario bien mantenido incluye una fuente de alimentación, filtro, calentador, termómetro, iluminación adecuada, bombas de aire y otros elementos decorativos.

Recomendado:  21 mini ideas de paisajismo acuático: una guía fácil de paisajismo acuático

Aquí hay una guía paso a paso para construir su primera pecera.

Paso 1 – Elija el tamaño correcto

tamaño del tanque de peces

La gente suele decir que necesita espacio. Los peces no son diferentes. Entonces, cuando busque en todas las tiendas de mascotas cercanas el acuario correcto y se confunda, prometa darles a sus nuevos amigos el espacio que se merecen.

Hablando de espacio, el habitual «galón por cada centímetro de pescado» puede parecer muy cruel, porque es pescado, no sándwiches subterráneos.

Entonces vendrá en ayuda de tamaños estándar para todas sus necesidades y deseos.

Puede encontrar tanques en una variedad de tamaños, desde 5 galones. Elegir el tamaño, la forma y el peso correctos agregará no solo a la estética de su sala de estar, sino también a la vida dentro del acuario.

Paso 2 – Decídete por un acuario

decidirse por un acuario

Decidir si conservar o no una pecera puede ser fácil, pero elegir una no lo es.

De hecho, este es un paso muy importante, ya que todas las decisiones posteriores relacionadas con el mantenimiento de los peces deben basarse en el tipo de acuario que elija.

Según la salinidad, los acuarios se dividen en de agua fría, de agua dulce y marinos.

Los tanques se pueden clasificar además por forma, tamaño y materiales utilizados.

Los acuarios tradicionales suelen tener tamaños estándar. Pero ahora hay opciones más no convencionales, como acuarios de mesa de café y acuarios tubulares.

Los acuarios de pared incluso sirven como separación entre dos espacios.

Paso 3: agregue un filtro de acuario

filtro de pecera

Como todos los demás, cuando piensas en un acuario, también imaginas la imagen de un acuario transparente lleno de agua y hermosos peces nadando alrededor.

Pero rara vez la gente piensa en lo que hace todo el trabajo sucio de mantener limpia el agua en la pecera: el filtro del acuario.

El filtro del acuario recoge los desechos, utiliza bacterias para absorber compuestos tóxicos de amoníaco y nitrógeno, y utiliza resinas especiales para eliminar las impurezas.

En general, esto asegura que el acuario sea seguro para que vivan los peces. Por lo tanto, elegir el filtro de acuario adecuado es una decisión clave.

Paso 4: instale la bomba de aire del acuario

bomba de aire del tanque de peces

La imagen de su acuario estará incompleta sin burbujas a la deriva desde el costado. Este componente que da vida al depósito no es más que una bomba de aire. Dirige el aire atmosférico a un tanque de agua.

Elegir la bomba adecuada para su acuario es tan importante como elegir el pez adecuado. Los peces en un acuario necesitan oxígeno disuelto para sobrevivir.

La bomba también se suma al carácter del tanque al dar la apariencia de movimiento.

Paso 5: agregue un calentador de acuario

calentador de pecera

El lujo es caro, pero la comodidad no tiene precio, ¿verdad? Estar en un espacio confortable es una recompensa que todos los que amas merecen.

Y para tus nuevos mejores amigos en la pecera, es una cuestión de comodidad y bienestar.

Los peces no producen su propio calor corporal y no pueden regular su temperatura corporal. Por lo tanto, deben mantenerse en un ambiente con temperatura controlada.

Agregar un calentador de acuario ayuda a mantener el agua del acuario a una temperatura constante.

Saber el tipo y la ubicación de un calentador de pecera no abarrota el cerebro. Un poco de esfuerzo puesto en la planificación cuidadosa de un calentador de acuario contribuirá en gran medida a mantener felices a sus peces.

Paso 6: agregue la luz del acuario

luces de acuario de peces

¿Qué en el mundo puede ser mejor que algo que tiene valor estético y real? ¿Algo que inspira asombro en un fanático y también es utilitario?

Los beneficios de agregar luces de acuario a menudo se pasan por alto. Pero últimamente nos hemos dado cuenta de que la luz también es la principal fuente de energía fotónica para los peces y otros habitantes del acuario.

La iluminación del acuario puede complacer tanto a los habitantes del acuario como al aficionado que los observa.

Desde recrear las condiciones de iluminación marina hasta la luz blanca brillante, puede elegir la iluminación de su acuario que se adapte a sus preferencias.

Paso 7 – Decora el acuario

decoración de acuario de peces

Si tu pecera no es un reflejo de tu personalidad, ¿te gustan los peces? La decoración del acuario te da la libertad de crear la estética que te gusta.

La decoración de una pecera suele incluir grava, pequeños rocas, y varios artefactos. De hecho, ni siquiera los peces se estresan en un acuario con la decoración adecuada.

Todo esto hace que la decoración no solo sea estéticamente atractiva, sino también un elemento importante del acuario con peces.

Las cualidades como el tamaño de partícula, el color y la textura deben ser consideradas cuidadosamente.

Recomendado:  21 mini ideas de paisajismo acuático: una guía fácil de paisajismo acuático

Los Piscis son propensos a tener problemas de salud si su entorno no complementa su bienestar. Por lo tanto, asegúrese de estudiar lo que se adapte a sus mascotas.

Consejo: Preste atención a cómo puede reaccionar la decoración a la inmersión prolongada en agua. De lo contrario, cualquier reacción química puede ser catastrófica.

Paso 8: elija plantas para su acuario

plantas de acuario

El plástico terminó en el océano y abogamos por mantener el plástico fuera de la pecera.

Y no, no ofrecemos plantas de acuario de plástico. Pueden lucir increíblemente hermosos durante todo el día, pero la naturaleza triunfa sobre todo.

Un acuario completamente plantado con peces naturales es justo lo que necesita para realzar la belleza de su sala de estar. Los peces en un acuario buscan consuelo en las plantas.

Por lo tanto, elegir natural plantas de acuario esto es lo mejor que puedes hacer por tus amigos submarinos.

Los peces no solo las utilizan como refugio, sino que también dependen del oxígeno que producen las plantas.

Hay disponible una amplia gama de plantas naturales para peceras, como maniwar, anubia nana, musgo de java y lenteja de agua.

Paso 9: agregue vida a su acuario

peces de acuario

¿Qué es un acuario sin peces? Literalmente, puedes darle vida a tu acuario añadiéndole peces.

Pero antes de poner peces en su acuario, asegúrese de que esté bien equipado y funcione correctamente.

peces de acuario
Al comenzar a criar peces como pasatiempo, es muy importante elegir un pez de acuario que sea relativamente pequeño y fácil de cuidar.

Hay muchas opciones para elegir. Además de los tetras, peces dorados y bettas de neón habituales, también puede considerar las siguientes opciones para su acuario.

camarones de acuario
Los camarones de acuario, también conocidos como camarones pigmeos de agua dulce, pueden ser una gran adición a su tanque. Estas criaturas activas ayudan a controlar el crecimiento de algas.

Los camarones de agua dulce son convenientes para los principiantes principalmente porque no tienen necesidades especiales de alimentación. Se alimentan de algas e incluso de restos de comida de peces en tu acuario.

caracoles de acuario
Los caracoles de acuario son los favoritos de cualquier acuario. Ayudan a mantener limpio el acuario ya que se alimentan de desechos de plantas muertas, algas y desechos de alimentos.

Tener caracoles de agua dulce como mascotas puede aliviar la presión del mantenimiento del acuario porque, seamos sinceros, la limpieza del acuario no es tarea fácil.

Nota: Los caracoles son buenos para escapar. Así que asegúrese de que su tanque tenga una tapa para evitar un gran escape.

medusas de acuario
Las medusas de acuario son criaturas hermosas. Tienen diferentes necesidades cuando se mantienen como mascotas que otros peces.

No se mantienen en acuarios rectangulares tradicionales, sino en acuarios con bordes redondeados, el agua en la que imita las corrientes oceánicas.

Nota: mini paisaje acuático. Su respuesta a preguntas como qué tipo de filtro elegir o si instalar o no un calentador es un kit de acuario todo en uno.

Estos kits para principiantes son fáciles de configurar y requieren poco mantenimiento, pero tienen una capacidad de expansión limitada. Aquí hay algunas opciones de kits de acuario para que elijas.

Kits de iniciación para acuarios de peces Aqueon LED NeoGlow

Este kit de Aqueon incluye un tanque de vidrio rectangular con silicona naranja fluorescente, un filtro Aqueon Quietflow LED Pro, un parasol de lente LED azul y un calentador de 50 W.

El acuario es fácil de instalar, ya que incluye todo, incluidas las decoraciones, y ofrece una variedad de tamaños de tanques, incluido un acuario de 5 galones y 7,5 galones.

Las luces LED azules en la tapa complementan la silicona naranja fluorescente y las decoraciones coloridas, haciendo que su acuario que brilla en la oscuridad sea una verdadera decoración.

Este conjunto vale la pena si estás comenzando en la piscicultura y buscas agregar un poco de funk a tu sala de estar.

Kit de acuario Tetra ColorFusion

Este acuario de tamaño mediano puede ser todo lo que necesitas para que tu habitación se vea realmente genial. Con la iluminación de fusión de colores LED, puedes ver cómo los diferentes colores llenan tu acuario y te llevan al fondo del mar.

Además, las anémonas harán más que lugares para que los peces jueguen y descansen. Sus colores vibrantes realzarán el efecto de las luces LED y harán que tu acuario se vea genial.

Este kit incluye un acuario de vidrio de 20 galones, un filtro, un calentador, dos paquetes de plantas, una campana de acuario y un LED que cambia de color para que puedas personalizar tu pecera.

Consejo: Deberá comprar grava para este tanque por separado para mantener a sus peces saludables.

kit de acuario tetra de 20 galones

Ya sea que esté comenzando o buscando mejorar su nuevo pasatiempo de piscicultura, ¡ya no tiene que tener miedo! Con el kit de acuario Tetra de 55 galones, ahora puede llegar fácilmente a su acuario.

Recomendado:  21 mini ideas de paisajismo acuático: una guía fácil de paisajismo acuático

El sistema de iluminación LED seguramente le dará a su acuario el efecto de la luz natural del día. Además, viene con un tanque espacioso, una red de pesca de 4″, un termómetro digital y un folleto e instrucciones.

También recibirá algunas plantas artificiales para la decoración. Y no se preocupe, esta pecera es duradera y viene con garantía de por vida. Realmente puede contar con que su pez sea feliz en los años venideros.

Kit básico de acuario de vidrio LED Hygger Horizon de 8 galones

Esta pecera es perfecta si eres principiante. La configuración y el mantenimiento no son un gran problema. Debido a que es tan pequeño, ni siquiera necesitará un soporte para este acuario.

Pero a pesar de que puede parecer pequeño, su forma de arco abultado retiene mágicamente más agua de lo que piensas y te da una mejor vista del acuario.

Míralo el tiempo suficiente y serás transportado a un mundo submarino vibrante, sobre todo gracias al fondo 3D.

Advertencia: Aunque su filtro es duradero, es posible que no sea adecuado para peces de menos de 2 pulgadas, que pueden terminar siendo succionados.

Marineland Portrait Kit Cristal LED Acuario

Este acuario elegante y único con un diseño elegante se ve muy bien. Sus ojos pueden moverse en diferentes ángulos integrados en el diseño, lo que le da un aspecto superior al promedio, en lo que respecta a los acuarios en este rango de precios.

Sus peces pueden nadar tanto a la luz del día como a la luz de la luna proporcionada por la luz LED. ¿Pero tiene un sistema de filtración? ¡Por supuesto que es! Solo que está oculto para mejorar la experiencia de visualización.

Acuario de peces Preguntas frecuentes

Tan emocionante como puede ser la instalación de su primera pecera, también puede ser intimidante. Con tantas preguntas dando vueltas en tu cabeza, es natural hacer preguntas. Aquí están las respuestas a algunas preguntas que pueden venir a su mente.

¿Qué tipo de pez es adecuado para un acuario?

Para un principiante, lo mejor es elegir peces que sean fáciles de cuidar y que no requieran un cuidado especial.

Pueden ser tetras de neón, peces dorados, guppies y colas de espada, que no solo son coloridos y hermosos a la vista, sino que también son fáciles de cuidar.

Una vez que se sienta cómodo con la piscicultura como pasatiempo, puede pasar al nivel intermedio y actualizar su tanque en consecuencia.

Consulte nuestra guía de Cómo construir tu primera pecera para más ideas.

¿Es cruel tener peces en un acuario?

Un acuario, bien diseñado, bien equipado y bien mantenido, puede ser un maravilloso hogar para tus pequeños amigos.

Si sus peces están bien alimentados y cuidados adecuadamente, una pecera puede ser un entorno seguro y amigable para ellos. Esto es cierto para la mayoría tipos de acuarios.

En su pequeño hogar, están a salvo de otras especies depredadoras. Una pecera no dañará a los peces si la mantiene limpia y equipada, y no tiene demasiados peces en ella.

¿Cuánto cuesta un acuario de 100 litros?

Si usted es un acuarista de nivel avanzado y desea actualizar a un acuario de 100 galones, entonces debe saber que esta definitivamente no es una opción económica.

Un tanque de 100 galones requerirá más mantenimiento y equipo moderno. Un tanque de vidrio rectangular típico puede costar entre $ 150 y $ 3,000.

Si no te gustan los acuarios, puedes comenzar con un tamaño más pequeño. kits de acuario de peces.

¡Hagamos algo sospechoso!

Mantener peces en un acuario puede parecer difícil e intimidante al principio, pero una vez que te aventuras en él, no hay adónde mirar atrás.

Una vez que te haces amigo de estas hermosas y pequeñas criaturas en un acuario, criar peces puede volverse divertido y relajante al mismo tiempo.

Estamos hablando aquí no solo de un pasatiempo, sino también de una hermosa forma de arte que puede inspirarte y transportarte a un lugar sereno.

Y no te sorprendas si tienes varios acuarios en tu casa. Hay tantas opciones para integrar un acuario en casi cualquier habitación.

Si quieres algo más pequeño también puedes probar yarrario.

banco de peces

Un acuario en su hogar no solo es relajante y hermoso, sino que también puede servir como una herramienta educativa para sus hijos.

O puedes usarlo para la meditación grupal con amigos. ¿Por que no? Los peces de acuario son algunas de las criaturas más tranquilas de la Tierra. ¡Podemos aprender mucho de ellos!

Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte si te gustan los perros o los gatos, puedes decir con orgullo que sí. hombre pez!