Saltar al contenido
Plantati.com

51 increíbles ideas de jardinería paisajística para inspirarte

Cuando miras tu jardín, ¿qué experimentas? ¿La belleza? ¿Armonía? ¿Calma? ¿O el aspecto es un poco polvoriento, un poco descuidado? jardinería paisajista puede ayudarte a convertir tu jardín en una fuente de disfrute visual y sensorial.

La jardinería, que alguna vez fue propiedad de los reyes y los muy ricos, se ha vuelto más accesible a lo largo de los años.

jardín paisajístico en casa

Ya sea que tenga o no un gran presupuesto para jardinería, hay muchas cosas que puede hacer para traer belleza y utilidad a su jardín.

En este artículo, definiremos la jardinería paisajista, lo guiaremos a través de algunas de las mejores ideas de jardinería paisajística y compartiremos algunos consejos sobre cómo puede ahorrar dinero al diseñar su jardín.

Empecemos con lo básico.

Índice

¿Qué es la jardinería paisajista?

La jardinería paisajista es el arte de crear jardines ornamentales para el disfrute y la recreación personal y pública.

paisajismo de jardines modernos

Incluso cuando tiene un diseño muy creativo y moderno, la jardinería paisajista se esfuerza por recrear paisajes naturales.

La jardinería paisajista es una práctica antigua que tiene su origen en los primeros asentamientos humanos florecientes y sociedades ricas de los últimos milenios.

Es posible que el diseño y la construcción de hermosos jardines no siempre se hayan llamado jardinería paisajista, pero el concepto es muy antiguo.

Hoy en día, la jardinería paisajística es algo que puede hacer por su cuenta cuando desea rediseñar su jardín o cuando se muda a una nueva casa.

impresionante jardín paisajístico

También es un servicio profesional que puede comprar si necesita asesoramiento de expertos o simplemente no tiene el tiempo o las habilidades para hacerlo.

Pero el paisajismo y la jardinería no son exactamente lo mismo; es importante hacer una distinción entre los dos.

La diferencia entre paisajismo y jardinería.

La jardinería se centra en las plantas y en su cuidado. La jardinería seria implica diseñar y planificar tanto como el paisajismo. Esto puede comenzar con un boceto y puede ser muy complejo.

paisajismo en un pequeño patio trasero

Pero los jardineros se apegan a las plantas: las plantan, las cultivan y las cosechan.

Por otro lado, el diseño del paisaje se refiere no solo a las plantas, sino también a la totalidad de los elementos que ingresan al jardín.

Puede incluir caminos las características del agua, iluminación y otros elementos de diseño. Se centra en la estética y la sensación general del jardín.

Los dos a menudo están estrechamente relacionados. Por ejemplo,servicios profesionales de paisajismo También se suelen prestar servicios de jardinería.

paisajismo de jardín sencillo

Pero los paisajistas pintan y diseñan jardines; por lo general, no plantan, cuidan ni cultivan plantas.

Desde caminos simples y arreglos florales familiares hasta exquisitas creaciones de piedra y lujosos macizos de flores, la jardinería paisajista puede abrirle un mundo completamente nuevo de posibilidades.

Acércate a esto con una mente abierta y prepárate para adaptar diferentes ideas para que se adapten a tus objetivos.

jardín trasero paisajístico

Sin más preámbulos, echemos un vistazo juntos a algunas de las mejores ideas de paisajismo, que incluyen patio trasero, patio delantero, bricolaje, contemporáneo, japonés y roca ideas de jardín

jardinería en el patio trasero

Un jardín puede ser una gran adición a su patio trasero, especialmente si lo está construyendo pensando en la relajación.

Recomendado:  19 impresionantes ideas y tendencias de jardín de bricolaje que necesita conocer

Su patio trasero es más silencioso que su patio delantero y también puede ofrecer más espacio, brindándole más opciones en términos de diseño y la cantidad de características que puede agregarle.

1. Subir escaleras. Paisajismo del jardín del patio trasero

A veces es mejor mantener las cosas simples. Este patio trasero con terraza es un ejemplo. El paisajismo se utiliza aquí para crear un camino de escalada de piedra en medio de una gran cantidad de vegetación.

servicios de paisajismo y jardinería

El aire fresco, una variedad de plantas y arbustos, la iluminación discreta del jardín crean una atmósfera de tranquilidad.

Las piedras en el paisajismo juegan un papel importante en este entorno. El muro de piedra en la distancia solo se suma al encanto del entorno.

2. Diseño paisajístico del patio trasero con estanque.

Las piedras de paisajismo juegan un papel destacado en este diseño de patio trasero que conduce alrededor del estanque y hacia el patio de muebles de exterior. Observe también cómo se usa la vegetación para agregar volumen, para llenar el espacio.

curso de paisajismo

Agregar un estanque a su jardín requiere trabajo adicional, pero la tranquilidad que crea lo convierte en una adición que vale la pena. En la imagen de arriba, las plantas flotantes comparten agua con la hierba alta.

3. Césped verde en el jardín del patio trasero.

Tal vez disfrute ver a sus hijos o mascotas correr por su patio trasero. O tal vez le guste tener una mesa y una silla en el césped en la estación cálida. O traer tumbonas para tomar el sol.

diseño del paisaje del jardín

Un espacio verde abierto en medio del jardín de su patio trasero puede crear espacio incluso si el jardín en sí es pequeño. En este ejemplo, los bordes y las plantas exóticas crean un bonito telón de fondo y contrastan con la pared de ladrillos.

4. Ribete de jardín ondulado

Olvídese de las líneas rectas y los bordes clásicos: puede transformar su patio trasero con bordes ondulados, como en este ejemplo.

Jardines de Huddersfield

Este enfoque crea una hermosa transición hacia las flores y el efecto del mar, como si la vegetación se derramara sobre las flores. Tenga en cuenta, sin embargo, que un suelo muy duro y denso puede dificultar esta tarea.

5. Diseño de jardín pequeño en el patio trasero

Aquí hay otro diseño deliberadamente incorrecto, esta vez más simple y más pequeño. Los bordes de flores marcan el perímetro del jardín, en el centro del cual hay suficiente vegetación para juegos o simplemente para caminar descalzo sobre el césped.

ideas de diseño del paisaje

También busque una puerta divisoria en la distancia, que puede ayudar a dividir su patio trasero en dos zonas. Por ejemplo, uno podría ser un jardín y el otro un lugar para criar animales. Piense en gallineros o casas de conejos.

6. Patio trasero pavimentado con macizos de flores redondeados

Si le gusta la idea de macizos de flores no lineales pero no quiere ni necesita tanto césped (porque probablemente ya tenga un césped que mantener), eche un vistazo a esta idea de patio pavimentado.

materiales de paisajismo

Lo más destacado es pozo de fuego con sillas donde poder acostarse con los amigos en las tardes frescas y con una taza de algo calentito en las manos.

7. Macizos de flores elevados. Paisajismo en el patio trasero.

camas elevadas puede ayudarlo a crear mejores condiciones para sus plantas, así como más espacio para plantar. Al mismo tiempo, pueden agregar un toque rústico a su jardín.

paisajismo cerca de mí

Aquí hay un ejemplo de lo que queremos decir. Puede adaptar este diseño a su propio espacio para paisajismo con un presupuesto limitado. Si ya tiene leña, puede hacer camas elevadas usted mismo.

Paisajismo del patio delantero

El patio delantero es lo primero que ve cuando llega a su propiedad, y también lo primero que notan los visitantes y amigos.

Este es a menudo el enfoque de la mayoría de los proyectos de jardinería y por una buena razón: puede marcar una gran diferencia en el atractivo y el ambiente de su propiedad.

8. Paisajismo de patio de hormigón minimalista moderno

El hormigón no debe ser enemigo de los jardineros. Este ejemplo demuestra cómo el concreto, cuando se usa sabiamente, puede crear lechos elevados interesantes para flores, arbustos y otras plantas. árboles.

jardinería paisajista

Este diseño de terrazas va bien con el diseño moderno del edificio. Pero incluso si tiene una casa antigua, puede inspirarse en ella para crear un patio delantero poco convencional.

9. Paisajismo elegante en la esquina del jardín delantero

A menudo, lo que importa no es cuánto espacio tienes, sino lo que haces con él. Aquí hay un ejemplo para mostrarle lo que queremos decir y para probar que las camas elevadas no tienen por qué ser aburridas.

Recomendado:  15 increíbles ideas para el jardín de rosas y cómo plantar un jardín de rosas
jardinería paisajista londres

Con algunos toques creativos, flores bien colocadas y una pequeña fuente, este proyecto de jardín paisajístico es a la vez llamativo y relajante.

10. Jardín de flores frente a la casa con árboles, piedras y agua.

Otro ejemplo de paisajismo inteligente en un espacio pequeño es con plantas perennes, árboles de hoja perenne y un árbol pequeño que agrega altura al diseño.

Macclesfield en jardinería paisajista

Eche un vistazo también al tarro de roca de paisaje: es una alternativa simple a una fuente de agua que es fácil de recrear con un poco de creatividad.

11. Camas de piedra de hoja perenne en el patio delantero

Los macizos de roca son una opción atemporal que puede sobrevivir a las cambiantes tendencias de la jardinería paisajística. Requieren más trabajo que las camas elevadas regulares, pero el resultado final vale más que el esfuerzo.

jardín paisajístico perth

En este elegante ejemplo, pequeños árboles de hoja perenne y jardín de estilo japonés características crean una armonía simple de colores y texturas.

12. Plantas de sombra en el jardín delantero

Si tiene uno o dos árboles en su jardín, esto no significa que no pueda plantar debajo de ellos. Solo es cuestión de elegir las plantas adecuadas. Aquí hay un ejemplo de una hermosa jardinería que ilustra este punto.

servicios de jardineria

Ya hemos escrito sobre plantas de sombra, asegúrese de revisar esta publicación.

13. Borde de planta simple frente al jardín

puedes usar rocas del paisaje para separar el césped de los macizos de flores y crear un borde sencillo y bonito alrededor de su hogar.

jardinería paisajista

Puede crear un hermoso diseño con solo unas pocas plantas y otros materiales como el ejemplo anterior. También puede agregar mantillo al suelo para obtener más color y textura.

14. Paisajismo rústico en capas en el borde del patio delantero

A veces, la forma en que arreglas tus flores hace una gran diferencia en la jardinería paisajística. En este ejemplo, un borde de flores bajas y brillantes crea un bonito contraste con los setos y arbustos más altos del fondo.

vendo negocio de jardineria

Consejo: Las rocas de río o una opción similar pueden agregar un toque agradable al paisajismo de su patio delantero, especialmente si está buscando crear un ambiente rústico.

Pequeño jardín paisajístico

No tener tanto espacio no debería ser un problema. Puedes llenarlo de texturas y colores para hacerlo atractivo. O puedes inspirarte en jardines zen y usa el espacio vacío como un elemento independiente.

Aquí hay algunas pequeñas ideas de jardinería paisajística para que juegues.

15. Un pequeño jardín de bricolaje con escalones de piedra.

En este ejemplo, los elementos de madera y los escalones de piedra complementan la frescura del césped y las plantas, creando un rincón alegre.

herramientas de paisajismo

El palé de madera del fondo se ha reutilizado para convertirlo en un simple soporte para plantas colgantes.

Y no olvide que también puede usar grava o guijarros pequeños similares para agregar textura y crear una transición del césped a otra área.

16. Relajación Paisajismo

La jardinería paisajista puede ayudarlo a crear un espacio tranquilo que pueda disfrutar solo o con un ser querido.

Paisajismo Warrington

En este ejemplo, cantos rodados, piedras de forma irregular y una gran cantidad de plantas conducen a Banco de madera perfecto para un fin de semana en casa o tardes de relax después del trabajo.

17. Paisajismo creativo con pérgola

Jugando con diferentes influencias sin dejar de ser único, este es un gran ejemplo de cómo puedes hacer un buen uso del espacio sin tener que conformarte con convenciones simples.

paisajismo o jardineria

Las grandes esferas ayudan a equilibrar el peso de la estructura y le dan al jardín un toque abstracto. La pequeña terraza de madera es ideal para parejas.

18. Jardín de setos minimalista con sillas

Aquí hay un enfoque interesante para crear un espacio relajante en un espacio aparentemente estrecho. patio interior. Los setos añaden vegetación sostenible y dimensión al espacio.

ideas de jardinería paisajista

Si bien no es la mejor opción para una familia numerosa, este podría ser un diseño aislado para una pareja a la que no le gusta un patio tradicional con Mueble de jardín.

19. Zona verde con paneles de madera

Aquí hay otro ejemplo de minimalismo natural: un árbol pequeño y la vegetación ocupan un lugar central, y el árbol proporciona un bonito color de fondo.

paisaje y jardineria

Este ejemplo demuestra cómo puedes crear un rincón de la naturaleza sin juntar demasiadas plantas o elementos.

20. Paisajismo en estilo campestre.

Dale una sensación de cabaña a tu jardín con una mesa y bancos de madera maciza, lechos de piedra y troncos y mucha vegetación. Aquí hay un ejemplo encantador para inspirarte.

Recomendado:  10 beneficios esenciales de la jardinería que mejoran su salud en general
gastos de jardinería

Consejo: La mezcla de grava es una buena opción si quieres mantener limpio el suelo de tu jardín sin necesidad de instalar losas u otro tipo de pavimento.

21. Espacio de salón simple en el patio trasero

A veces no necesitas mucho para relajarte, solo una silla en un lugar tranquilo y no demasiadas plantas o artículos de jardín que te distraigan. Este ejemplo es ilustrativo.

jardín paisajístico de manchester

La cerca de madera, la plataforma de grava y la vegetación baja con un borde de piedra pueden no parecer mucho, pero hay silencio en el aire. Además, esta configuración es fácil de mantener y cambiar si es necesario.

22. Paisajismo de cuerpos de agua.

El elemento agua puede ocupar un lugar central incluso en un pequeño jardín. Y no debe ser demasiado grande.

jardín paisajístico en melbourne

En este ejemplo, diferentes materiales y texturas se combinan con plantas armoniosas y suelo acolchado para crear un espacio armonioso que tiene un diseño relajante.

paisajismo japonés

Ninguna lista de ideas de diseño de paisajes estaría completa sin una sección sobre jardinería paisajística japonesa.

Los valores y enfoques del diseño japonés continúan teniendo un gran impacto en el diseño del paisaje en todo el mundo, como ha visto en algunos de los ejemplos anteriores.

23. Deck de madera sobre el estanque

Puede que este no te parezca japonés, pero es zen con su énfasis en el minimalismo, el equilibrio y el silencio.

premio de paisaje y horticultura

Incluso si no puede crear un estanque artificial como este ejemplo, puede incluir cubiertas de madera, rocas, elementos de agua y postes verticales en su diseño.

24. Jardín japonés del mar de grava

La arena y la grava juegan un papel importante en los auténticos jardines japoneses. Pueden ayudar a crear un océano de calma y verdes islas de paz.

libros de jardineria

Usar grava o arena de esta manera puede ayudarlo a agregar una sensación zen a cualquier proyecto de jardinería, incluso si no lo está usando a esa escala.

25. jardín de grava japonés

Aquí hay otro enfoque para crear un mar de grava, esta vez en un jardín elevado. Pagodas y elementos de piedra completan el diseño sin resultar abrumadores.

definicion de paisajismo

La disposición de las plantas también ayuda a crear espacio y crear un ambiente tranquilo y pacífico en este jardín.

26. Jardinería paisajista japonesa escalonada

Pero si prefieres tener más vegetación en tu jardín, aquí tienes otro ejemplo para inspirarte. Piedras, adoquines y bambú Encajan maravillosamente, pero son los arbustos y plantas bien recortados los que definen el carácter de este jardín.

diseño de paisajes para principiantes

La poda y la poda son importantes cuando se trata de jardinería japonesa, a veces incluso más importantes que las plantas reales que usa.

27. Gran jardín japonés con estanque y mirador

Serenamente hermoso, ¿no es esa la descripción de un espacioso jardín japonés con sus diversas texturas, elementos y tipos de árboles y plantas?

jardinería paisajista ppt

Agregar un poco de todo a su jardín puede ser una gran idea, siempre que pueda crear suficiente espacio vacío para sentirse tranquilo al mismo tiempo.

28. Paisajismo japonés simétrico moderno

Esta versión moderna del antiguo concepto de jardín japonés también tiene un poco de todo, pero prevalece una sensación de espacio y libertad de detalles innecesarios.

servicios de jardinería cerca de mí

Presta atención a los colores y texturas, cómo contrastan, pero al mismo tiempo se juntan en un solo diseño.

Para cuando los invitados lleguen a la mesa en la distancia, lo más probable es que ya hayan llegado. estado de ánimo pacífico.

29. Puente de piedra sobre un estanque con rocas

No estamos sugiriendo que lo recrees a esta escala, no es que nos alegraría saber que tienes el presupuesto para ello.

exposición internacional de jardinería paisajista

Pero si ya tienes un gran estanque en tu jardín, quizás quieras pensar más allá de las simples pasarelas de madera y optar por algo más pesado pero no menos japonés.

jardinería paisajística de rocas

Ya sea grava, cantos rodados o formaciones rocosas irregulares, las rocas juegan un papel importante en muchos proyectos de jardinería paisajística.

Pueden agregar textura y peso a su jardín, un buen tipo de peso que llama la atención sobre ciertas características.

30. Largo camino de grava de varios niveles

En este ejemplo, la grava no es el elemento predominante, pero el jardín no sería ni la mitad de interesante sin ella.

dibujo de jardinExplore ideas de paisajismo para patios traseros grandes y pequeños para asegurarse de que su próximo proyecto sea un éxito. Incluyendo consejos para reducir los costos de paisajismo.