Saltar al contenido
Plantati.com

5 tipos de plantas monstera y cómo cultivarlas y cuidarlas

Originario de los bosques tropicales de América del Sur. plantas de monstera vistosas plantas de interior. aunque apodado queserías suizas, no crecen ni hacer queso El nombre proviene de la forma de los agujeros en las hojas.

planta de monstera

plantas de monstera epífito, lo que significa que requieren un árbol huésped al que puedan adherirse en la naturaleza para crecer. Esto les permite crecer a alturas increíbles para alcanzar la luz del sol en la jungla.

Si tiene gatos u otras mascotas, es posible que desee reconsiderar su decisión sobre las fábricas de queso suizo. Pueden ser muy tóxicos para los animales y causar molestias o enfermedades cuando se comen. De lo contrario, ¡es genial tenerlos!

gato monstera planta

En este artículo, le daremos una descripción general de las diferentes variedades de plantas Monstera, así como consejos sobre cómo cultivarlas y cuidarlas, cómo propagarlas y dónde comprarlas.

¿Listo para aprender más sobre estas magníficas plantas? ¡Y no usamos esta palabra a la ligera!

Variedades de plantas Monstera

La planta monstera se ha vuelto muy popular. plantas de interior y perfecto para el paisajismo de su hogar.

Al mismo tiempo, también son una gran adición estética adiseño de exteriores. Puede incluirlos fácilmente en varias composiciones de paisajes.

Hay muchas variedades de plantas de monstera para elegir, y es bueno conocerlas antes de hablar sobre los pasos prácticos necesarios para cultivarlas.

1. Delicia de monstera

Esta es la más popular de las plantas monstera, conocida por sus hojas grandes con forma de hendidura con agujeros. ¡Este se destaca en cualquier habitación! Su nombre en latín deliciosa hace referencia al fruto del pan mexicano que produce.

monstruo gourmet

También conocidas como plantas de queso suizo, florecerán si se cultivan al aire libre y eventualmente se convertirán en frutas.

2. Monstera Adansoni

Esta rara variedad de planta monstera será una maravillosa decoración para su hogar.patio interior. También conocida como enredadera de queso suizo, esta planta es fácil de cultivar tanto en interiores como en exteriores.

Te encantarán sus impresionantes hojas grandes y sus agujeros de forma ovalada. Si se cultivan al aire libre, ¡estas vides y hojas pueden volverse enormes!

monstera adansoni

Sus propiedades trepadoras lo hacen ideal para crecer en enrejados o puertas de jardín. También es buena como planta colgante, ya que sin ningún tipo de apoyo, las vides se inclinarán y crecerán hacia el suelo.

Otros nombres para esta especie incluyen Monstera oblicua tanto como monstera expilata.

Recomendado:  27 maravillosas flores de mariposa para un gran jardín de mariposas

3. Monstera multicolor

Esta variedad también se conoce como constelación tailandesa ocurre como resultado de una mutación genética. La variegación es cuando ciertos tejidos vegetales no pueden producir clorofila, lo que resulta en decoloración.

monstera abigarrado

Hecho: Esta hermosa mutación puede afectar a diferentes tipos de monstera, convirtiéndola en una planta tropical impresionante.

Las plantas abigarradas de monstera tienden a ser más raras y algunas son más caras que otras. Pero el efecto de la pintura blanca hace que estas plantas sean una obra de arte y un complemento impresionante para tu hogar.

4. Monstera borsigiana

Exteriormente similar a Monstera deliciosa. monstera borsijana de tamaño más pequeño. También crece más rápido si tiene las condiciones de crecimiento adecuadas, más sobre eso más adelante. Hay muchas variaciones de color de esta planta, como el blanco y el amarillo.

planta monstera bosigiana

Consejo: Para distinguir esta planta de Monstera d., puede verificar si hay pliegues en el tallo y agujeros redondos completos más cerca del tallo. Si los encuentras, estás buscando borsigiana.

5. Rafidophora tetrasperma

Apodado Mini Monstera, es otro cultivar común que a menudo se confunde con Monstera deliciosa. Originaria de Tailandia y Malasia, esta planta no es en realidad una especie de monstera. Pero es similar en muchos aspectos a uno.

mini monstruo

A diferencia de otras plantas de monstera, la mini monstera tiene agujeros que se extienden hasta los bordes de las hojas. Su color es un hermoso tono profundo de verde. Por lo general, son más fáciles de encontrar en su centro de jardinería local que los monstruos reales.

Monstera en crecimiento

Cultivar una monstera no es tan difícil, pero debes seguir algunos pasos importantes.

La decisión más importante es si las cultivarás en exterior o en interior.

Comencemos con los factores que desea considerar al elegir y cultivar monstera.

altura de planta

La altura de tu planta de monstera es un factor muy importante. En interior, estas plantas crecen sólo hasta los 3 metros de altura. Por el contrario, en su medio natural pueden crecer hasta 20 metros.

Si planeas cultivarlas al aire libre pero solo quieres una planta pequeña, elige una variedad más pequeña para asegurarte de que no crezca demasiado.

fábrica de queso suizo

Consejo: Agregar soporte a su planta la ayudará a crecer hasta su tamaño máximo. También puedes convertirlo enplanta colgante dejando que las vides cuelguen desde una altura.

Puede usar un palo o una estaca de madera para apoyar las plantas de interior. Para tus plantas de exterior, puedes comprar un enrejado alrededor del cual puedan crecer.

planta verde

Dependiendo de las plantas de monstera que elijas, la altura puede variar significativamente. Por ejemplo, Monstera borsigiana todavía crece hasta un tamaño respetable, aunque tiene hojas más pequeñas que su prima más popular, Monstera deliciosa.

Bueno saber: Las hojas de Borsigiana pueden crecer hasta 50 cm de largo en interiores. La vid también puede alcanzar solo un par de metros de altura.

monstruo alto

Suelos

Para las plantas de monstera de interior, es importante usar tierra de calidad. suelo Siempre se debe mantener la humedad, ya que las plantas de monstera prefieren hábitats húmedos.

Consejo: Controlar el valor de pH del suelo puede ser beneficioso para su planta. El suelo ideal debe ser ácido, con un pH de 5 a 6.

gran planta monstera

Agregar nutrientes al suelo promoverá un ciclo de crecimiento más rápido y saludable. Para obtener los mejores resultados, elija un suelo de turba rico en nutrientes y bien drenado.

Recomendado:  Las 12 mejores plantas repelentes de mosquitos: ¿realmente funcionan?

Este tipo de suelo retendrá la humedad sin permanecer demasiado húmedo. Si las raíces de una planta se humedecen demasiado para permitir el paso del agua, la planta puede comenzar a pudrirse debido al crecimiento bacteriano.

suelo monstera

Algunas personas incluso eligen no usar tierra en absoluto. En cambio, simplemente colocan la planta en un frasco o jarrón de vidrio con las raíces en el fondo. Así, la planta no se pudrirá debido a maceta unos 5 cm más que el anterior.

Elige una olla que lo suficientemente profundo como para dar espacio a las raíces para que se extiendan e inserte una estaca en la que la planta pueda trepar. Es importante apoyar su planta a menos que decida crear una planta colgante.

maceta monstera

Antes de plantar la monstera en una maceta, llenar un tercio con tierra fresca después añadir raíces de plantas hacia abajo. Luego, rellene gradualmente el resto de la maceta colocando tierra alrededor de las raíces y el tallo.

Al plantar en campo abierto, cava un hoyo del doble del tamaño de tu cepellón. Luego cubrir con tierra hasta cubrir las raíces aéreas.

habitación con plantas de monstera

Para raíces aéreas de interior, puede vierta una capa fresca de tierra sobre el suelo. Luego entierre las puntas de las raíces aéreas en él.

Consejo: Una forma de controlar el crecimiento de las plantas de monstera es mantenerlas en la misma maceta una vez que hayan alcanzado la altura deseada.

macetas

Sin embargo, el reemplazo anual del suelo sigue siendo necesario para mantener viva la planta. Si su planta de Swiss Cheese reacciona de manera diferente y continúa creciendo, simplemente puede reducirla a su tamaño.

Bueno saber: Las plantas de Monstera no tienen miedo de una pequeña poda y no les hará daño.

Luz

En su hábitat natural, los monstruos usarán los árboles como base para escalar. Por lo tanto, alcanzan la luz del sol a través del dosel de las plantas circundantes.

Recomendado:  7 beneficios del aloe vera y cómo cuidar las plantas de aloe vera

Darle a su planta suficiente luz solar es fundamental para crecer rápidamente y mantener su planta saludable.

La luz solar directa puede dañar la planta al quemar las hojas y secarlas. Por el contrario, si las plantas de monstera no reciben luz solar indirecta durante la mayor parte del día, aún pueden sobrevivir, pero crecerán mucho más lentamente.

planta de monstera ligera

Si está cultivando plantas en el interior, elija un lugar con suficiente luz solar indirecta para que su planta prospere.

Consejo: Las plantas de Monstera se mantienen mejor en el interior con una temperatura regular constante de aproximadamente 25-30 grados Celsius. Esta es la temperatura óptima para cultivar queso suizo.

cuidado de la planta monstera

Regar, fertilizar, trasplantar y limpiar las plantas de monstera son esenciales para mantenerlas saludables. A continuación, encontrará los consejos básicos para el cuidado de las plantas de monstera que necesita saber para mantener su planta viva y próspera.

Riego

Como todas las demás plantas, las monsteras necesitan un riego adecuado, especialmente porque en la naturaleza crecen en un ambiente húmedo. Rociar las hojas un par de veces a la semana ayudará a recrear algo de esa humedad.

Algas

Esto satisfará las necesidades de su planta sin tener que moverla a un área cálida.invernadero. ¡Esto también mantendrá su planta limpia y ordenada!

Además, es importante regar la planta una o dos veces por semana. Si no puede recordar cuándo fue la última vez que la regó, simplemente sienta que la tierra se seca.

si esta seco hasta 2-5 cm de profundidad entonces este es el mejor momento para regar la planta.

planta de gotas de agua

Fertilizante

Es importante elegir el fertilizante adecuado para las plantas de monstera, ya que mejora la calidad de los nutrientes del suelo. Puede utilizar una solución líquida equilibrada 20-20-20 con una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio.

Un fertilizante con una proporción líquida de 15-30-15 también es adecuado para su planta de Swiss Cheese. Esto puede promover un rápido desarrollo de las raíces y un rápido crecimiento, incluida la brotación. Estos son algunos de los mejores fertilizantes para plantas de monstera que puede usar.

Consejo: En verano, es mejor abonar la planta cada 2 semanas. En invierno, cada 4-6 semanas es suficiente.

planta de monstera podrida

Si su planta no obtiene suficientes nutrientes, está bajo el agua o no recibe la luz solar que necesita, dejará de crecer y puede morir.

Plagas

Conéctate con nosotros o deja una respuesta en la sección de comentarios a continuación. ¡Nos gustaría saber de usted!