Saltar al contenido
Plantati.com

45 grandes ideas y diseños de jardines japoneses que te encantarán

Tranquilo, tranquilo, equilibrado. Estas tres simples palabras capturan la esencia. jardines japoneses diseñado para reproducir la belleza y las texturas de la naturaleza.

rocas, piedras, grava y arena en los jardines japoneses forman la estructura del paisaje. El agua representa las fuerzas dadoras de vida de la naturaleza. Y las plantas que cambian con las estaciones demuestran la naturaleza efímera de la vida.

jardín japonés con plantas, flores y piedras

Simplemente ver o caminar por un jardín japonés puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el bienestar y mejorar la concentración. Ese es el poder de estos jardines de meditación.

Sí, son bastante tradicionales, pero no tienes que conformarte con las viejas convenciones, siempre puedes interpretarlas de forma creativa. De hecho, los jardines japoneses requieren menos mantenimiento que la mayoría de los jardines de flores y verdes.

En este artículo, te traemos algunas ideas geniales de jardines japoneses. También hay una guía paso a paso para ayudarte. trae un poco de zen a tu espacio.

jardín zen

Siga leyendo para transformar su espacio verde en un jardín de estilo japonés.

¿Qué distingue a los jardines japoneses?

Los jardines japoneses tradicionales tienen su propio estilo de belleza y estética. Con su encanto oriental y características culturales, se destacan de la mayoría de los jardines occidentales. Eso es lo que los hace únicos.

Objetivo

Los jardines japoneses inspiran un sentido de unidad con la naturaleza. Los elementos simples como la piedra y la arena pueden ayudar a las personas a meditar y concentrarse.

caminar en el jardín japonés

Camina por el jardín japonés y te sentirás tranquilo, apacible y en paz.

Diseño

La simplicidad del diseño japonés refleja una sensación de calma y serenidad. A diferencia de la mayoría de los jardines, los jardines japoneses no están construidos sobre ejes rectos.

jardin japones asimetrico

En cambio, notará mucha asimetría en ellos, como se ve en la naturaleza.

Funciones

Los jardines japoneses son paisajes en miniatura de la naturaleza. Incluyen elementos naturales como agua, rocas, piedras, arena, plantas, musgo y pescado.

jardín japonés con musgo de piedra y puente

Además, en estos jardines encontrarás cantería, casas de té, portones, puentes y estanques.

Ideas de jardines japoneses para inspirarte

Aunque los jardines japoneses son una tradición milenaria en Oriente, se están convirtiendo en la última moda de jardinería en todo el mundo.

Del té tradicional y jardines zen a versiones más modernas como jardines de mesa, hay algo para todos.

mini mesa en jardín japonés

Eche un vistazo a estas excelentes ideas de jardines japoneses para crear su propia obra de arte natural.

jardines zen japoneses

Los jardines zen son paisajes secos que utilizan arena, grava y rocas. Una variedad de arreglos usando solo estos elementos puede crear diferentes paisajes. Este tipo de jardín es perfecto para relajarse y reconectar con tu zen.

Recomendado:  Las 31 mejores piedras de jardín y consejos para elegir piedras de jardín

1. Jardín zen del océano de arena

Crea un jardín zen que sea un gran océano con rocas y arena en lugar de agua. Necesitarás un parche rectangular de arena. Rodéalo con paredes bajas y coloca algunas rocas en el arreglo.

jardín japonés

Como en el ejemplo anterior, la arena representará el océano y las rocas aparecerán como islas en el medio.

2. Paisaje con río seco

¿Quiere agregar algo de zen a un espacio cerrado pero no sabe cómo? Bueno, puedes crear un paisaje de río seco. Es mucho más fácil de lo que parece.

jardines japoneses en japon

Primero llene el espacio cerrado con grava o arena. Luego agregue un par de rocas grandes para representar las montañas y los barrancos. Este arreglo es también una metáfora del viaje de la vida de principio a fin.

Consejo: Planta un árbol en tu jardín japonés. No solo agregará la dosis correcta de vegetación al espacio, sino que también presentará las características del agua, y puentes si tienes espacio.

10. Oasis de roca japonés

Si su paisaje tiene un estanque, conviértalo en un oasis de piedra. Coloque una pequeña linterna de piedra en el estanque como se muestra en la imagen de abajo.

jardines japoneses

Rodéalo con piedras de diferentes formas y tamaños. Luego crea otra capa y rodea las rocas con arbustos. Tu diseño está listo. Se verá como un hermoso oasis que emerge entre las rocas.

jardines de té japoneses

¿Sigues buscando el diseño adecuado para ti? ¿Qué tal un hermoso jardín de té japonés? En la cultura japonesa, estos jardines están asociados con la casa de té. Forman parte integrante té ceremonia.

jardín de té japonés

Para su jardín de té moderno, deberá encontrar la ubicación adecuada y traer la estética del salón de té. Eche un vistazo a los siguientes jardines de té para inspirarse.

11. Jardín de té de arce japonés

Este hermoso árbol en llamas en su jardín de té es todo lo que necesita para que se vea absolutamente hermoso. Puedes plantarlo justo en suelo o cultivarlo como un impresionante espécimen de bonsái.

ideas de jardin japones

Si tiene suficiente espacio, también puede colocar una pequeña pagoda en su jardín de té. Un puente que conduce a la pagoda completaría la imagen.

Consejo: Pinte el puente y la pagoda del mismo carmesí que el arce japonés.

12. Jardín de té

Construye una casa de té japonesa tradicional en tu jardín de té. Es ideal para meriendas informales con familiares y amigos.

Ilustraciones de jardin japones

Cree un ambiente profundo y pacífico alrededor de la casa de té utilizando elementos de agua, rocas y árboles. Su casa de té inspirada en la armonía también puede ser un lugar para una discusión profunda, una reflexión o simplemente para ver el jardín.

13. Pabellón del jardín de té

Construye un gran pabellón en tu jardín de té. Los pabellones son una vista común en los jardines japoneses. Tradicionalmente se utilizaban como templos al aire libre.

jardines japoneses de san antonio

Puede utilizar su gran pabellón para fiestas, ceremonias íntimas y galas de moda. Pero si tiene poco espacio, la estatua de piedra de la pagoda es un gran tributo a la tradición.

Consejo: Para algo fuera de lo común, construya columnas de piedra blanca como se muestra arriba. Un techo de paja a la sombra complementará su hermoso pabellón.

14. Extravagante jardín de té

¿Quieres añadir un poco de fantasía a tu tradicional jardín de té japonés? Incorpore caminos sinuosos, puentes de madera, escalones, estanques de carpas y pagodas en su espacio. Pero haz que esos rasgos sean coloridos.

jardines japoneses de san francisco

El entorno natural del jardín de té lo llamará a la naturaleza con más frecuencia.

15. Jardín de té con mirador

Una pequeña glorieta es apropiada en un jardín de té japonés. Úselo como punto culminante en su propio espacio. En el resto de tu jardín, puedes encontrar un equilibrio entre elementos naturales y asimétricos.

ideas para jardines japoneses

¿Qué tal un puente de bambú? ¿O bonsái? ¿O tal vez una linterna de piedra? Todas estas características, combinadas con la naturaleza, le darán a tu espacio un fuerte sabor japonés.

jardines de flores japoneses

Las flores en los jardines japoneses juegan un papel diferente al de los jardines ordinarios. Se utilizan como expresión de alegría y tristeza.

Verá un caleidoscopio de amarillos, rosas, blancos, rojos y lilas en los jardines de flores japoneses creando un espectáculo fragante.

jardín de flores japonés

Eche un vistazo a estas brillantes y coloridas ideas de jardines de flores japonesas.

16. Jardín de flores con musgo rosa.

¿Qué tal una alfombra rosa en tu jardín? Reemplace la hierba legal regular con Primavera y hace hermosas flores en todos los tonos de rosa. Por lo tanto, puede usarlos para crear una exhibición escénica que abarque todo el paisaje de su hogar.

17. Colorido jardín de tulipanes

En lugar de cultivar una variedad de flores, algunos jardines japoneses tienden a usar diferentes colores de la misma especie. Tome este colorido jardín de tulipanes, por ejemplo.

jardines japoneses cerca de mi

Puede crear un impresionante campo de tulipanes rojos, blancos y amarillos. Esto agregará colores vibrantes a un sofisticado jardín japonés.

18. Jardín de los cerezos

Los cerezos en flor, ya sean mil o solo un par, realmente pueden hacer que su jardín se destaque. En la cultura japonesa, las flores de cerezo son un símbolo de la llegada de la primavera.

jardines japoneses nueva york

Los cerezos ornamentales son una excelente opción para el jardín de una casa: requieren un mantenimiento mínimo y pueden ser una pieza llamativa.

Consejo: También puedes plantar cerezos para resaltar ambos lados de la puerta.

19. Jardín de flores multicolor

Los jardines de flores japoneses se pueden apreciar en cualquier época del año. Por lo tanto, generalmente no destacan solo una flor en particular. En cambio, tienen una variedad de colores brillantes con diferentes estaciones de floración.

jardines japoneses tokio

También puede crear uno de esos jardines en su espacio. Plante diferentes flores, arbustos y árboles que florezcan en diferentes puntos. Crea armonía con diferentes hojas y texturas en lugar de centrarte en una flor en particular.

20. Jardín japonés de girasoles

Los girasoles son populares en los jardines japoneses. El vasto mar de color amarillo brillante en la cultura japonesa simboliza la esperanza y la recuperación. Solo mirar toneladas de girasoles saludando alegremente al sol puede llenarte de felicidad.

flores para jardin japones

Así que crea tu propio mar feliz dejando espacio para los girasoles en tu jardín. Estas son una de las flores más fáciles de cultivar. Ni siquiera son exigentes con el suelo. Solo asegúrate de que tus flores reciban mucha luz solar.

jardines de rocas japonesas

Debes haber visto jardines japoneses construidos alrededor de rocas de varias formas y tamaños.

jardín de rocas japonés

Eso es porquejardín rocas son una de las características más importantes del diseño japonés. Simbolizan islas, costas o puentes y crean una sensación de calma.

Eche un vistazo a estas relajantes ideas de jardines de rocas japonesas.

21. Gran jardín de rocas

En los jardines japoneses, las piedras representan los elementos perdurables de la naturaleza. Así que crea un jardín sereno con muchas rocas grandes. Varíelos en forma.

elementos de jardin japones

A continuación, llene el suelo con arena, rastrillada o no. Agregue arbustos para crear una sensación de contraste, como en el ejemplo anterior.

Consejo: No se limite a poner piedras en el suelo. Instálelos profundamente en tierra, arena o grava.

22. Jardín de rocas con farol

¿Qué tal un jardín de rocas con una linterna de piedra? Perfecto para áreas pequeñas, este jardín se puede hacer con rocas afiladas. Cree una valla como se muestra en la imagen de abajo y llénela con arena.

características del jardín japonés

Agregue arbustos y coníferas de bajo crecimiento, que se pueden encontrar en varios jardines de inspiración asiática. También puedes cultivar lirios japoneses para obtener un delicado tono púrpura.

23. Jardín de rocas minimalista

La mayoría de los jardines japoneses enseñan el arte del minimalismo. Entonces, en lugar de exagerar con su creación, mantenga las cosas simples. Dibuja una roca y rodéala con arena ondulada. Esto será suficiente.

jardines japoneses en florida

También puedes hacer un borde minimalista. Use piedras de río negras o grises para lograr un hermoso efecto.

24. Jardín de rocas asimétrico

Los jardines japoneses no prestan mucha atención a la simetría. Así que cuando usas rocas del paisaje, puedes esparcirlos por tu jardín como quieras.

fotos de jardines japoneses

Úselos para crear elementos de jardín, caminos y bordes. Del mismo modo, no sea demasiado quisquilloso con la poda de su jardín.

Consejo: Si está ajardinando el área con arena, construya un borde grueso para separarlo de otras partes del jardín. De lo contrario, encontrarás arena por toda la casa.

25. Jardín de rocas con pantalla de bambú

Haga una pantalla de privacidad para su jardín de rocas con palos de bambú. Agregará un toque oriental muy necesario a su jardín. La pantalla de bambú es resistente, económica y tiene un encanto oriental.

grava para jardin japones

Agregar un pequeño fregadero de bambú y una linterna de piedra también es una gran idea. Esto le dará energía positiva a su jardín de rocas.

jardines de rocas japonesas

Piedras de varias formas y tamaños forman la base de la mayoría de los jardines japoneses. Los tonos apagados de la piedra permiten que los ojos se relajen, creando un ambiente tranquilo.

Crea tu propio jardín de rocas japonés inspirado en los siguientes ejemplos.

26. Jardín de piedras naturales

La mayoría de los jardines japoneses tienen un aire naturalista. Cuando cree el suyo propio, recuerde mantenerse alejado de la colocación de piedras de apariencia artificial.

historia de los jardines japoneses

No se preocupe si sus piedras se ven viejas y secas. Su jardín debe dar la impresión de que las piedras han estado en su lugar durante siglos. Déjalos a merced de la naturaleza y míralos cambiar.

27. Jardín de piedras y arena

Las piedras y la arena juntas son una parte importante de los jardines japoneses. Las piedras representan las islas y la arena simboliza el océano. Un arreglo simple tiene un efecto calmante en la mente.

jardines japoneses de oregon

Crea ondas alrededor de las rocas rastrillando la arena. Lo bueno es que puedes cambiar la ubicación como quieras.

28. Jardín de piedra misterioso

El misterio es un elemento clave en los jardines japoneses. Con esto queremos decir que al colocar sus piedras, desea crear capas que no se puedan ver todas a la vez.

precio jardines japonesesExplore ideas y diseños para jardines japoneses, incluidos el jardín zen japonés, el jardín de té, el jardín de la amistad, el jardín de rocas y el jardín de glicinias. ¡Inspírate ahora mismo!