Saltar al contenido
Plantati.com

41 impresionantes ideas de pared de plantas y cómo construir una pared de plantas de bricolaje

Mientras que contemplar una pared vacía tiene mala reputación, contemplar una pared verde puede ser relajante y estimulante. Entonces, ¿por qué no crear un espacio acogedor en su patio, porche o sala de estar con muro vegetal?

No solo agregará la dosis correcta de vegetación y animará su pared, sino que también le dará un jardín que apreciará si no tiene mucho espacio.

muro vegetal

Tanto si es nuevo en la jardinería como si es un jardinero experimentado que busca formas de empezar en la pared de la planta, te cubriremos las espaldas.

Desde el minimalismo y el estilo rústico hasta la pared vegetal de macramé, descubrirás ideas increíbles que pueden inspirarte. Y si te consideras un aficionado al bricolaje, también aprenderás a construir tu propio muro vegetal.

¿Qué es un muro vegetal?

Como su nombre indica, una pared vegetal es una pared vertical de plantas. Imagine plantas que crecen en estructuras que son independientes,

pared de plantas al aire libre

o adosado a la pared. Aquí está la pared vegetal.

También llamada pared viva o pared verde, esta es la manera perfecta de comenzar a trabajar en la jardinería, incluso si no tiene suficiente espacio en su jardín.

pared vegetal mini cobertizo de jardín

Cultiva plantas con flores, plantas frondosas, hierbas, suculentas e incluso verduras en tu pared viviente: las opciones son infinitas.

Muro para plantas de interior

Las paredes verdes interiores están diseñadas para crear un espacio decorativo atractivo en su hogar u oficina. Un poco de vegetación puede ayudar a limpiar el aire y reducir la ansiedad y el estrés.

pared de plantas de interior

Ya sea que tenga una pared en blanco en el interior que necesita un poco de alegría, o si es un entusiasta de la jardinería limitado por su pequeña casa de alquiler, siempre puede experimentar con una pared de plantas de interior.

pared de plantas al aire libre

Las paredes de plantas al aire libre generalmente se construyen para paisajes de hormigón verde. Seguro que los has visto en las fachadas de oficinas, supermercados o centros comerciales. También funcionan como una forma rentable de aislar edificios.

escalera de la pared de la planta

También puede mover estas paredes vivas al exterior. Cubra una pared antiestética en su jardín o patio trasero con una pared vegetal vibrante. O combínalo con tus cercas y puede funcionar como una pantalla de privacidad.

Recomendado:  109 ideas de diseño de jardines para patios delanteros y traseros en 2022

Beneficios de un muro vegetal

Las paredes vegetales son una forma segura de transformar un espacio aburrido en algo natural y hermoso. Son fáciles de construir y aún más fáciles de mantener. Además, son una gran alternativa para los jardineros que carecen de espacio horizontal.

pared de plantas en el jardín de rocas

Pero eso no es todo. Las paredes vivas pueden promover el bienestar mental, purificar el aire, aumentar la productividad y más. Estos son algunos de los beneficios de usar una pared vegetal en su espacio.

1. Crea una fuerte declaración visual

La mayoría de las personas construyen una pared verde para hacer que su espacio sea impresionante. Las paredes verdes exuberantes son atractivas, pueden agregar valor a su propiedad y atraer pájaros y mariposas a su jardín.

pared de pequeñas plantas de jardín

También pueden convertir paredes desnudas y antiestéticas en características llamativas. ¿Y la mejor parte? ¡También funcionan en espacios pequeños!

2. Mejora la calidad del aire

Una pared verde se puede llamar «los pulmones de su hogar». Esto se debe a que una pared densamente plantada puede actuar como un filtro de aire natural.

pared de plantas de interior

Las plantas ayudarán huerta al aire libre? No hay problema. ¡Lleva tu jardín a tu casa! Cuelga macetas de cerámica en la pared de tu cocina y planta hierbas exóticas que puedes comprar en el supermercado.

cocina con paredes vegetales

Piense en variedades fáciles de cultivar como eneldo, salvia, albahaca, tomillo y romero. Su pared de hierbas no solo llamará la atención, sino que también llenará la habitación con un olor maravilloso.

5. Pared vegetal con colgador

¿Buscas algo minimalista pero atractivo? PERO jardinera colgante tal vez solo tu respuesta. Atornille un gancho de madera a la pared y cuelgue una maceta de cerámica con un cordón de cuero o plástico.

tapiz de pared con plantas

Cultiva una planta frondosa en él y tu simple maceta de cerámica se convertirá en una impresionante obra de arte mural. No ocupará demasiado de la pared, por lo que no tiene que preocuparse si tiene poco espacio.

6. Pared vegetal con baldas

Los estantes no son solo para libros y exhibiciones. Puedes usarlos para crear una espectacular pared vegetal.

Mezcla y combina macetas de terracota, mármol y cerámica de diferentes formas y tamaños y colócalas ordenadamente en tu mesa. estantes de madera.

estante de la pared de la planta

Ahora comience a plantar plantas suculentas, perennes, trepadoras y otras plantas frondosas para obtener textura.

Ocurrencia: Decora tus estanterías con guirnaldas y tus plantas «brillarán como un diamante» incluso de noche.

7. Pared vegetal con macetas

Una pared verde con plantas ornamentales definitivamente vale su tiempo y esfuerzo. Puede comenzar colgando un soporte de metal en una pared desnuda y colocar sus macetas en sus soportes redondos.

maceteros de pared

Elige macetas negras de diferentes tamaños. Luego plante diferentes variedades de filodendro de hoja partida, oreja de elefante, caña muda y planta paraguas para darle a su arreglo un toque tropical distintivo.

Recomendado:  Los 37 mejores sitios web y blogs de jardinería para convertirse en un experto en jardinería

8. Muro vegetal vertical

Teje una paleta de plantas frondosas para crear una textura y un patrón interesantes, como se muestra en la imagen a continuación. Este arreglo requiere mucho espacio y es ideal para una pared vacía en el hogar o la oficina.

Fondo de escritorio

Evite las flores y los verdes de varias formas y tonalidades. Cuando sus plantas maduren, seguramente crearán una imagen fascinante que llamará la atención.

Ocurrencia: Elija un marco grueso para un efecto de «arte de la pared».

9. Pared de plantas de bricolaje

¿Estás de humor para crear algo desde cero? ¿Qué tal una pared de plantas de bricolaje que crea un efecto de celosía? Perfecto para fondos discretos, su proyecto de bricolaje creará una hermosa pantalla verde sobre su patio o área de descanso.

pared de plantas de interior

Necesitarás unas varillas de madera, clavos para sujetarlos, maceteros, cordones de cuero, pothos, hiedra u otras plantas colgantes, ¡y listo!

Sea paciente con su planta: le llevará algún tiempo escalar de una esquina a otra. Pero el resultado final definitivamente vale la pena la espera.

10. Muro vegetal de madera

Tu muro vegetal no tiene que ser algo grandioso. Manténgalo simple con una pared verde de madera en una esquina de su hogar. Atornille cuatro o cinco tablones de madera a la pared y fíjeles estantes limpios.

soporte de pared para plantas

Mantener plantas en macetas en bastidores a intervalos regulares para greens sutiles y agradables. También puede decorar la estantería con libros de tapa dura, marcos de fotos antiguos, velas y más.

11. Muro de suculentas

Una pared exquisita con círculos concéntricos como la imagen de abajo es todo lo que necesita para crear un punto focal vibrante en su sala de estar.

planta en abundancia suculentas – desde gallinas y pollos y jade hasta cola de burro y puerro.

ideas de pared de plantas

También puede cultivar algo de musgo aquí y allá para aumentar su atractivo. La pantalla es una verdadera obra de arte y requiere suficiente luz solar para mantenerla.

Consejo: Espera de 4 a 10 semanas antes de colgar tu creación en la pared. Esto le dará a tus suculentas suficiente tiempo para echar raíces.

12. Pared de aire

Muro verde lleno de plantas de aire perfecto para aquellos con un pulgar negro. Es de bajo mantenimiento, resistente y puede hacer que su espacio parezca sacado directamente de un bosque elegante.

colgar en la pared de la planta

plantas de aire no se necesita tierra para crecer, por lo que puede colocarlos en una red de cable de acero y verlos madurar. Componga su arreglo o agrupe varias tomas para obtener un efecto más dramático.

13. Colgador de pared de plantas de macramé

Un colgador de macramé para tus plantas es la combinación perfecta de clásico y boho. Puede comprar una percha de este tipo en una tienda en línea o mostrar su lado creativo y potos dorados, y otras plantas iridiscentes interesantes. ¡Tu diseño está listo!

Recomendado:  Pequeños invernaderos: una guía sencilla + 6 consejos para construirlos

21. Soporte de pared para plantas

Aporta un poco de extravagancia a tu jardín con un pequeño murosoporte decorativo. Píntalo del color que quieras, atorníllalo a una pared de ladrillos y coloca macetas encima.

soporte de pared para plantas

Esta es una excelente manera de dar vida a los soportes antiguos. Además, con la ayuda de un soporte, puedes resaltar la pared desnuda de un pequeño balcón o patio.

22. Muro vegetal interior

Cultiva plantas en tubos de ensayo para obtener algo verdaderamente único y llamativo. Inspírese en la imagen a continuación y coloque soportes de madera para tubos de ensayo en la pared. A continuación, cultive las plantas de su elección en tubos de ensayo.

decoración floral de la pared

Además de animar un espacio aburrido, la pared del tubo de ensayo se puede utilizar para propagar todo tipo de plantas.

Consejo: Los trepadores como pothos o philodendron son excelentes para comenzar, ya que requieren poco mantenimiento y son fáciles de cuidar.

23. Soporte para plantas montado en la pared

¿Qué tal una pared viva encerrada en un montante de madera? Construya o compre un estante y péguele latas viejas y otros recipientes.

macetero de pared

Plantar verduras, flores, verduras y hierbas en recipientes. También puedes decorar tu composición con guirnaldas y LED, es solo cuestión de tu imaginación.

Ocurrencia: El estante para plantas es portátil para que pueda moverlo. Póngalo en la sala de estar o muévalo ajardín región.

24. Divisor de pared vegetal

Deje que el bosque de ensueño cobre vida con exuberantes divisorios verdes. Perfectos para cafeterías, restaurantes y comedores, estos separadores de sala de estar pueden agregar frescura a su espacio y también funcionan como pantallas de privacidad.

panel de pared de la planta

Cultiva una variedad de plantas frondosas y agrégales flores de temporada para obtener un bonito color vibrante. Estos divisores seguramente llamarán la atención.

25. Muro de hiedra

Deje que la hiedra corra por una pared desnuda para darle un toque real. La planta se comporta bien, es resistente y generalmente requiere poco mantenimiento. Pero también es un trepador ávido, así que tenga a mano sus tijeras de podar.

revestimiento de paredes de plantas

Las paredes cubiertas de hiedra crean una agradable atmósfera de «romance clásico». Cultívelo en una habitación suave como la imagen de abajo, o utilícelo para ocultar una pared antiestética desde el exterior.

Bueno saber: Hay más de una docena de tipos de hiedra, desde la popular hiedra inglesa hasta la hiedra de montaña de Nepal. ¡Así que tendrás mucho donde elegir!

26. Muro de dinero

Agregue un factor sorpresa a su pared con una cascada verde. Es posible que desee plantar un pothos o una planta de dinero por su exuberante follaje verde y su facilidad de cuidado.

colgador de plantas de interior montado en la pared

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *