Saltar al contenido
Plantati.com

41 ideas para fogatas al aire libre que puedes crear fácilmente en tu patio trasero

¿Le gusta pasar tiempo al aire libre con familiares y amigos en las noches frías? Tenemos una interesante selección. ideas para fogatas para que explores. En estos tiempos, más que nunca, el brasero adecuado puede transformar su espacio al aire libre.

Ya sea que estemos hablando de una fogata en el patio trasero o en el jardín, hay muchos materiales, diseños y estilos que puede explorar. No solo quieres un brasero, quieres uno que te haga sentir como parte de la familia.

reunirse alrededor del fuego en la noche

Ya hemos escrito una guía completa de fogatas. En esta publicación, queremos centrarnos más en las ideas de pozos de fuego que pueden inspirarlo a crear el suyo propio o remodelar un pozo antiguo.

¡Pongámonos más cálidos y acogedores!

¿Por qué pozo de fuego?

No estaríamos aquí ahora si no fuera por la apertura de fuego. Es un hecho. El fuego cambió la vida de nuestros antepasados ​​y aceleró su desarrollo durante milenios.

Los pozos de fuego son prácticos y visualmente llamativos. A nivel práctico, son un punto central alrededor del cual se pueden instalar muebles de jardín o bancos de jardin para crear un lugar de reunión para amigos y familiares.

disfrutando de una bebida frente a una fogata al amanecer

Todas las ideas para fogatas en nuestra lista brindan suficiente calor para que usted y sus seres queridos disfruten del aire libre en casi cualquier estación, incluidos el otoño y el invierno.

Si por lo general te olvidas de tu jardín o patio trasero cuando hace frío, una hoguera puede darte una buena razón para usar el espacio al aire libre en cualquier época del año, siempre que no llueva ni nieve.

Dependiendo del diseño que elija para su hoyo, también puede usar el fuego para asar malvaviscos, hacer barbacoas y otros platos favoritos de la fogata.

Estéticamente, un pozo de fuego puede agregar mucho al diseño de su espacio al aire libre. Puede llenar un espacio vacío y convertirse en el centro de atención. Sin embargo, el pozo de fuego no debe sobresalir si no quieres.

llenar un espacio vacío con fuego

Entre nuestras ideas para fogatas, verá ejemplos de fogatas que combinan a la perfección con su decoración o decoración sin llamar la atención no deseada.

Entonces, ¿por qué un pozo de fuego? Porque es cálido, social y agradable a la vista, y también porque durará mucho tiempo sin requerir mucho mantenimiento.

Las mejores ideas para fogatas al aire libre

Las fogatas al aire libre vienen en muchas formas y estilos. En esta publicación, nos centraremos en el estilo y los materiales de los pozos de fuego, no en el combustible que utilizan (puede leer más sobre el combustible adecuado para pozos en nuestro artículo). guía completa para el pozo de fuego ).

Si está pensando en crear un espacio acogedor al aire libre, consulte nuestra colección de ideas para fogatas por categoría.

Recomendado:  31 auténticas ideas de jardín zen que traerán paz a tu vida
idea de fogata

Comenzaremos con ideas para incendios en el jardín y luego pasaremos a ideas para incendios en el jardín.

ideas de fogata en el patio trasero

El patio trasero suele ser el mejor lugar para hacer fuego debido a su privacidad. El humo tampoco molesta a los vecinos.

Si aún no tiene un pozo de fuego antiguo, puede elegir su patio trasero como la ubicación para el primer pozo de fuego.x

Pequeñas ideas para fogatas

Los pozos de fuego pequeños son fáciles de construir y puede adaptarlos a casi cualquier patio trasero sin mucha molestia o reelaboración.

1. Pequeño pozo de fuego redondo de piedra

Comenzamos nuestra lista con una pequeña hoguera de piedra redonda ubicada dentro de un círculo de grava. En el siguiente ejemplo, el patio trasero es enorme y está bordeado por un bosque, pero la fogata en sí es bastante pequeña.

ideas de fogata en el patio trasero

2. Cuenco de fuego pequeño

Aquí hay un ejemplo que es aún más amigable para principiantes. Este brasero de piedra es minimalista y elegante al mismo tiempo. No es un pozo de fuego en el sentido tradicional de la palabra, pero de todos modos es genial.

ideas para fogatas en el patio trasero

3. Pozo de fuego de piedra hundido

Los pozos de fuego enterrados también son una excelente opción si está buscando algo pequeño. Debido a que los colocas en el suelo, no ocupan mucho espacio. El siguiente ejemplo es un gran ejemplo de esto.

ideas para fogatas en el patio trasero

Otro beneficio de las fogatas enterradas es que normalmente puedes acercar los muebles de jardín sin correr el riesgo de quemarte. Más adelante en este artículo, compartiremos con usted más ideas para fogatas hundidas.

4. Pozo de fuego rectangular moderno

A continuación, aquí hay una versión moderna de los pozos de fuego que también brindan espacio en la mesa. Este brasero está integrado en la mesa de piedra y ofrece una opción elegante para braseros más grandes.

patio con ideas para fogatas

También hace un uso eficiente del espacio y no se ve triste cuando no está en uso.

Ideas baratas para fogatas

Los pozos de fuego pueden parecer costosos. Y esto es en parte cierto: algunos pozos de fuego realmente lo son. Pero es posible construir un pozo de fuego incluso si no está listo para gastar tanto dinero en él.

De esto se tratan nuestras ideas para fogatas baratas.

Recuerde, al final del día, un pozo de fuego es solo un agujero en el suelo o un espacio cerrado en la superficie donde puede encender un fuego, ¡nada especial!

5. Pozo de fuego de piedra económico

Aquí hay un buen ejemplo de eso. El pozo de fuego en la imagen a continuación es un simple pozo de fuego de ladrillos de piedra construido sobre un área de descanso de grava para mantener la superficie segura y utilizable en cualquier clima.

ideas para fogatas de grava

6. Pozo de fuego colgante de metal

Las hogueras de metal colgantes como esta también suelen ser asequibles. Son fáciles de instalar y tienen la ventaja de la portabilidad: puede moverlos a otra ubicación o almacenarlos si lo desea.

Ideas de pozo de fuego de patio

7. Hoyo redondo de piedra

Colocar piedras en un círculo, como en el ejemplo a continuación, es una manera fácil de crear una hoguera rústica. Puedes adaptar el diseño al espacio disponible, haciéndolo más grande o más pequeño según sea necesario.

piedra de la idea de la fogata

8. Pozo de piedra semicircular

Los pozos de fuego no tienen que ser redondos. Este pozo de fuego de piedra semicircular utiliza una pared divisoria de jardín como un lado. Este es un diseño interesante que te ayudará a ahorrar espacio y materiales.

ideas de fuego de ladrillo

Pero tenga en cuenta que este tipo de pozo de fuego debe estar bien construido sobre una base sólida para que dure mucho tiempo. ¡No querrás simplemente apilar rocas sin cemento!

ideas de fuego de jardín

Es hora de algunas ideas para hacer fuego en el jardín. Tal vez ya tienes un jardín. O tal vez esté planeando crear uno pronto. De cualquier manera, podría considerar agregarle un pozo de fuego.

Los pozos de fuego pueden hacer que un área para sentarse en el jardín sea mucho más agradable. Pero también se puede utilizar principalmente como elemento decorativo.

Una regla general al construir un pozo de fuego en el jardín es asegurarse de que se mezcle con el resto del diseño de su jardín.

Recomendado:  19 plantas tóxicas para gatos (y otras mascotas) a tener en cuenta

No querrás que se interponga en el camino o agregue peso o demasiada textura a una parte del jardín que ya es armoniosa.

Ideas para fogatas cuadradas

Las fogatas cuadradas pueden ocupar menos espacio que las redondas. Se ven modernos y se pueden integrar en la mayoría de los diseños.

9. Pozo de fuego cuadrado de piedra

Como en el ejemplo a continuación, funcionan muy bien con diseños que usan líneas rectas y formas geométricas.

ideas para fogatas al aire libre
10. Pozo de fuego de jardín elevado

Y aquí hay un ejemplo de un pozo de fuego de jardín elevado que también sirve como asiento y obra de arte cuando no está en uso. Cuando está iluminado, puede convertir el lugar en una cómoda área para sentarse.

ideas para fogatas con piedras
11. Pozo de fuego para dos

¿Fogata para dos? Decimos vamos. Un diseño acogedor como este encaja con la mayoría de los jardines, incluso en áreas urbanas más pequeñas. Puede crear un rincón maravilloso para una pareja.

diseño de paisaje con ideas de fogata
12. Pequeña chimenea cuadrada para la casa

También puede disfrutar del pozo de fuego por su cuenta si lo desea. En el siguiente ejemplo, la hoguera crea un área de descanso tranquila y pacífica. Las paredes de vidrio evitan que los artículos caigan al fuego.

plataforma de ideas para fogatas

Consejo: Pegando la piedra sólo en el exterior del hogar, puede reducir su peso y facilitar su instalación en un balcón o terraza.

ideas para fogatas hundidas

Los pozos de fuego enterrados se construyen debajo del nivel del suelo. Esto tiene una serie de ventajas, entre ellas una mejor protección contra la propagación del fuego y el uso de la propia tierra como separador entre el foso y la zona de asientos.

Además, estos pozos de fuego pueden ser acogedores y acogedores y verse bastante espectaculares desde lejos. Le permiten jugar con el diseño de una manera que no lo hacen las hogueras elevadas.

13. Pozo de fuego junto a la piscina

Aquí hay un ejemplo para mostrarle lo que queremos decir. En la imagen a continuación, se ha construido un pequeño pozo de fuego junto a la piscina para crear un excelente lugar de encuentro.

Todo es de piedra, pero las almohadas hacen que la estancia sea muy cómoda.

ideas de sala de estar con chimenea
14. Pozo de fuego de diseño

Si sueñas con un diseño más colorido, aquí hay otro ejemplo de una hoguera empotrada para inspirarte. Es completamente zen en sus proporciones y materiales utilizados, pero sorprendentemente moderno al mismo tiempo.

ideas de diseño de fogatas

En la imagen de arriba, los cojines naranjas crean un bonito contraste con los bancos de piedra, la grava blanca y las cubiertas de madera. Un pozo de fuego es esencialmente un tazón grande que encaja perfectamente en el diseño.

15. Pozo de fuego oriental

En nuestro siguiente ejemplo, volvemos a las hogueras de piedra hundidas. Las almohadas crean un ambiente oriental. También tenga en cuenta los hongos ornamentales en el fondo, ¡son hermosos!

ideas para fogatas hundidas

Consejo: La grava es una excelente opción para llenar el espacio alrededor de un fuego. Esto evitará el crecimiento de malas hierbas y al mismo tiempo brindará protección contra chispas accidentales.

Ideas para fogatas con ladrillos

Los ladrillos son la elección eterna al construir un pozo de fuego. Además de su durabilidad, te ofrecen la libertad de elegir diferentes formas. También pueden servir como una hermosa decoración para el espacio circundante.

Aquí hay algunas ideas para un pozo de fuego con un simplismo para inspirarte.

16. Elegante fogata de ladrillo

Nuestro elegante primer ejemplo muestra que no tienes que conformarte con los habituales ladrillos rojos. Este utiliza una combinación de ladrillos de diferentes colores para crear un entorno hermoso para un pozo de fuego redondo pequeño y compacto.

ideas de fuego de ladrillo
17. Pit de ladrillo redondo

Con solo unos pocos ladrillos y un poco de grava, puede crear un pozo de fuego redondo simple para un pequeño jardín o espacio abierto. Aquí hay un ejemplo de una versión minimalista y aireada de un pozo de fuego con Banco de madera y una mesa pequeña.

ideas para fogatas baratas
18. Mesa redonda hecha de ladrillos para un fuego.

Los fogones de mesa de ladrillo como los siguientes no solo destacan, sino que también son muy prácticos. Son una gran adición a una vieja casa de ladrillos.

ideas de gas para fogatas
19. Pozo de fuego con fondo de ladrillo

Incluso si no se usa directamente para construir un pozo de fuego, el ladrillo puede ser un gran telón de fondo para un pozo de fuego. Aquí hay un ejemplo para probarlo.

Recomendado:  27 ideas y consejos de jardinería de primavera con lista de verificación para 2022
ideas para fogatas con cubierta de piedra

Consejo: Tenga en cuenta que no todos los ladrillos son tan fuertes. El ladrillo rojo no es el más duradero; es mejor elegir un ladrillo de piedra con buenas propiedades térmicas.

Ideas para fogatas en aldeas

Si busca un ambiente rural, o algo parecido, considere las siguientes ideas rústicas para fogatas. Estos son algunos de los sitios para fogatas más fáciles y los resultados pueden ser bastante impresionantes.

20. Pozo para fuego de piedras no estándar.

Nuestro primer ejemplo está construido con piedras de forma irregular cuidadosamente dispuestas en un círculo. El de la imagen de abajo es bastante grande, pero puedes hacer el tuyo más pequeño.

ideas de bancos para fogatas

21. Pozo de pueblo simple

El siguiente es un ejemplo aún más simple. Esta parte del fuego está construida con una docena de piedras grises macizas dispuestas casi de manera casual, lo que contribuye a la sensación rústica de la escena.

pequeña idea de pozo de fuego en el jardín

22. Pozo de pueblo con piedras grandes

Y aquí hay otra mirada a un pozo de fuego rústico simple. Este es uno de los más fáciles de hacer, siempre que obtenga ayuda para mover las piedras.

Apilar piedras en un grupo denso crea un pozo simple y práctico para un fuego nocturno.

ideas de anillos de fuego

23. Elegante fogata rústica

El estilo rústico y la elegancia pueden ir bien juntos, como muestra el siguiente ejemplo. Agregar una sensación rústica a un diseño bien pensado puede generar resultados sorprendentes.

Ideas de fogata de cubierta

Consejo: Puede hacer que el sitio de su fogata sea más interesante colocando las piedras en diferentes patrones y cambiándolas, algunas verticalmente, otras horizontalmente, así como combinando diferentes tipos de piedras.

Ideas de fogata de bricolaje

La construcción de su propia hoguera no tiene por qué llevar mucho tiempo o ser demasiado onerosa. Muchas personas hoy en día eligen construir su propia casa en lugar de comprar en catálogos de diseño de paisajes o jardinería.

Aquí hay algunas ideas de fogatas de bricolaje que esperamos lo inspiren a arremangarse y ponerse a trabajar.

Bloques de cemento de bricolaje para un incendio

iluminación del jardín añade mucho a la atmósfera del lugar.

ideas de fogata en el patio trasero
31. Pit de piedra grande

Si eres bueno con la piedra y tienes algo de tiempo libre, aquí hay un gran ejemplo para mantenerte ocupado. Puede que tengas que trabajar en ello durante un tiempo, pero una vez que lo hayas hecho, puedes disfrutarlo por el resto de tu vida.

Ideas de decoración de fogatas

Puede incluir varias piedras junto con arenisca en este diseño para crear textura y hacer que su creación se destaque.

Ideas para fogatas con piedras

Luego vienen las piedras. Ya sea que se trate de rocas grandes o pequeñas, hay muchas formas de colocarlas para crear un pozo de fuego. Puedes comprar piedras de una cantera local o usar las que ya tienes.

32. Pozo de fuego Big Rocks

En este ejemplo, una docena de piedras grandes forman un pozo de fuego simple y práctico sobre una plataforma de piedra elevada. Un banco de piedra proporciona asientos adicionales.

ideas para enmarcar pozos de fuego
33. Pequeña cantera de piedra

Un pozo de fuego también puede ser pequeño: aquí hay un ejemplo para ilustrar esto. En este, piedras muy pequeñas y una rejilla mantienen el fuego en un lugar pequeño.

Ideas de fogata fácil
34. Pozo de fuego de piedra baja

Una sola capa de piedras más regulares colocadas sobre grava puede ser suficiente para crear un lugar cálido y agradable junto a un fuego al aire libre. Este ejemplo particular está tomado de jardín de piedras.

ideas de ambiente de fogata
35. Hoyo de piedra para un fuego

Si puede encontrar media docena de rocas grandes, crear un pozo de fuego debería ser bastante fácil. Solo vea el ejemplo a continuación.

patio de adoquines con ideas para fogatas

La imagen de arriba tiene la agradable sensación de una fogata. Puede recrear el diseño en su patio trasero sin costo adicional.

Ideas de fogata de metal

Nuestra lista de las mejores ideas para fogatas estaría incompleta sin algunos ejemplos de fogatas de metal. Tienden a ser elegantes y se adaptan a la mayoría de los ambientes y decoraciones.

36. Pozo de fuego de metal rectangular

El brasero de metal rectangular ofrece muchas opciones de asientos a su alrededor. Además, si