Saltar al contenido
Plantati.com

37 datos fascinantes sobre las abejas que todos deberían saber

¿Estás zumbando con curiosidad por esos pequeños insectos zumbadores que ves en el jardín? Echa un vistazo a nuestra selección de diversión datos sobre las abejas. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las abejas, las abejas reinas, las avispas y los lindos abejorros.

lindo abejorro se aferra a una flor

Algunos de estos datos sobre las abejas te sorprenderán, otros probablemente te sorprenderán. ¡Usted ha sido advertido! Entonces, sin más preámbulos, pasemos a los hechos.

Todos los datos interesantes sobre las abejas que necesitas saber

¿Cuánto sabes realmente sobre las abejas? sabes diferencia entre abejas y avispas? Comencemos nuestra lista de datos sobre las abejas con las abejas melíferas.

Datos sobre las abejas melíferas

Las abejas melíferas son una de las abejas más comunes y mejor estudiadas. abejas en tu jardín probablemente abejas melíferas.

1. ¿Quién hace qué?

En el mundo de las abejas, las hembras hacen todo el trabajo. Las que es más probable que veas en el jardín se llaman abejas obreras y todas son hembras.

una abeja obrera en busca de alimento se acerca a una margarita

Vuelan de flor en flor para recolectar néctar, utilizando pequeños pelos en sus cuerpos para recogerlo y depositarlo en canastas que cargan en sus piernas.

2. ¿Quieres cariño, cariño?

Sí, las abejas nos dan miel. ¿Sabes cuántas abejas trabajaron en la miel del tarro? La abeja melífera común trabaja toda su vida para producir el equivalente a una mísera cucharadita de miel.

Recomendado:  La mejor comida para conejos: más de 47 ideas y guía de alimentación para conejos
cuchara de miel

Si pones dos cucharaditasté de camomila, es el trabajo de dos abejas trabajando día tras día.

3. Viaja por el mundo y los siete mares

Bueno, las abejas no viajan mucho, pero vuelan mucho. Se ha calculado que para producir un tarro de dos libras de miel, las abejas tendrían que volar el equivalente a tres circunnavegaciones.

abeja voladora

4. ¿Qué tan rápida es la abeja?

Las abejas son muy rápidas y vuelan con velocidad. 20 mph. Para alcanzar esta asombrosa velocidad, baten sus alas. 200 veces por segundo. ¡Hablando de hechos asombrosos sobre las abejas!

5. ¿Por qué los diferentes tipos de miel saben diferente?

El sabor de cada tipo de miel está determinado por las plantas de la zona donde vive la colonia de abejas. La miel de color claro tiene un sabor más suave, mientras que la miel dorada oscura es más fuerte.

miel de luz suave

Si las abejas en un área tienen acceso a muchos árboles diferentes y plantas la miel que producen se llama polifloral.

6. Ellos duelen más que tú.

la abeja muerta se separa del aguijón

Las picaduras de abeja son desagradables y, a veces, incluso peligrosas, pero todo tu sufrimiento no es nada comparado con el precio final que paga una abeja por picarte.

Las abejas tienen aguijones dentados que perforan debajo de la piel de modo que una abeja voladora es literalmente hecha pedazos. Es por eso que la abeja no te atacará a menos que se sienta amenazada.

7. El regalo del peregrino para nosotros

¿Sabía que la abeja melífera más común en los EE. UU. no es un insecto nativo? La abeja melífera Apis mellifera apareció en los Estados Unidos en el siglo XVI.elsiglo con los primeros colonos europeos!

Apis melifera

8. Buscando un nuevo trabajo

El cerebro de una abeja está programado para un trabajo específico. La mayoría son obreras, pero también hay exploradoras y abejas soldado. Pasan la mayor parte de sus vidas protegiendo la colonia yReina.

abeja exploradora

Cuando una abeja envejece, asume el papel de una funeraria, quitando las abejas muertas de colmena. ¡Hasta ahora, los científicos han encontrado cambios en la química de su cerebro!

Recomendado:  Colmenas de abejas 101: aprenda a elegir y construir las mejores colmenas de abejas

9. GPS para abejas

Las abejas pueden encontrar el camino al jardín o de regreso a la colmena usando el sol como brújula. En los días nublados, utilizan fotorreceptores especiales para determinar la posición del Sol.

miel de abeja bajo el sol

Al mismo tiempo, las abejas tienen alrededor aquí.

25. Avispas depredadoras

Los famosos chalecos amarillos son una especie depredadora de avispas. Sí, también caminan alrededor de las flores, pero en realidad son depredadores y comen insectos.

avispa come oruga

Se sienten atraídos por el olor de cualquier carne, por lo que darán vueltas alrededor de su parrilla de barbacoa.

26. ¿Todas las avispas pican?

De hecho, las avispas solitarias no desperdiciarán su veneno en los humanos, ya que lo necesitan para picar y paralizar a los insectos con los que alimentan a sus larvas.

picadura de avispa en el estomago

Por otro lado, lo harán las avispas sociales como los chalecos amarillos. Molesta a una avispa social y liberará feromonas para pedir ayuda a otras avispas.

27. ¿Alguna vez has oído hablar de una avispa cuco?

No es solo la avispa cuco, muchas especies de avispas solitarias son parásitas y ponen sus huevos en los nidos de las abejas más sociales.

avispa cuco

Si no se matan, las avispas abandonan sus hogares de acogida tan pronto como se vuelven adultas.

Datos divertidos sobre abejas para que los niños los presenten en la escuela

¿Sabes cuántos ojos tiene una abeja? ¿Qué hay de las piernas? Echa un vistazo a estos datos divertidos sobre abejas para niños.

28. ¿Cuántas abejas hay en el mundo?

Más de lo que puedes contar, eso es seguro. Hay más de 20.000 especies de abejas en el mundo y muchos viven en colmenas.

dos colmenas de abejas

Los científicos han estimado el número de abejas en el mundo en ¡2 billones de individuos!

29. ¿Dónde viven las abejas?

Respuesta: en todo el mundo, en todo el continente excepto en la Antártida. No hay flores, así que ¿cuál es el punto?

30. Colmenas llenas de gente

Las abejas viven en grandes grupos llamados colonias. El promedio de abejas en una colonia es 50,000. ¡Imagina cómo se pelean todos por el baño por la mañana!

familia de abejas

31. ¿Quién tiene seis piernas y cinco ojos?

Todo el mundo sabe que las abejas tienen un patrón distintivo de rayas negras y amarillas, y es posible que hayas visto a alguien disfrazado de abeja para Halloween.

Recomendado:  Guía de reproducción del gusano de la harina y 6 beneficios importantes para los pollos
ojos de abeja

Sin embargo, es posible que hayan hecho bien las rayas, pero para ser una abeja real, debes tener seis patas y cinco ojos. ¿¡Qué tal esto!?

32. ¡Mira las flores!

Las abejas se sienten atraídas no solo por el olor del polen y el néctar, sino también por los hermosos colores. Su color favorito es el azul, así que los encontrarás dando vueltas. lavanda camas de jardín o plantas de romero.

abejas en lavanda

Consejo: Para atraer más abejas a su jardín, asegúrese de tener flores de diferentes colores.

33. día de trabajo duro

La abeja melífera visitará 50 a 100 colores para un viaje. En función de los resultados obtenidos, llenan sus cestas de polen y se van a casa. Si hay tiempo suficiente, después de descargar las mercancías, se envían de nuevo a su destino.

34. El único insecto domesticado

El hombre logró domar a muchos mamíferos: perros, gatos, caballos. Consideramos natural que estos animales vivan en una granja.

granja de abejas

Pero las abejas son otra cosa. Estos son los únicos insectos que han sido domesticados, al menos en parte, porque viven en colmenas artificiales y permiten apicultor Haz tu trabajo.

35. ¡En camino, Jack!

El único propósito de los zánganos machos en la vida es aparearse con la reina.

abeja zángano en la hierba

Ni siquiera tienen un aguijón para proteger la colmena. Cientos de zánganos viven en la colmena durante la primavera y el verano, pero cuando llega el invierno, las abejas obreras los expulsan porque no pueden gastar sus preciados recursos en ellos.

36. ¿Las abejas tienen enemigos?

No mucho porque tienen aguijones para protegerse. Sin embargo, hay pájaros, reptiles y algunos animales que se atreven a molestarlos.

oso en la naturaleza

Los osos son sus peores enemigos. Cuando huelen miel, los osos no van bien como Winnie the Pooh, derriban el nido para llegar a la miel.

37. La abeja más vieja del mundo

En 2006 tipos de abejas y como elegir la mejorflores para abejas.

¿Conoces algún dato interesante sobre las abejas que nos hayamos perdido? Déjanos un comentario y cuéntanos todo sobre ellos. ¡Nos gustaría saber de usted!