Saltar al contenido
Plantati.com

36 tipos de suculentas para un impresionante terrario de bricolaje

Las suculentas son las mejores amigas del jardinero moderno. Y es correcto. Vienen en una fascinante variedad de formas, tamaños y colores. ¡Ah, y casi cualquiera puede cultivarlos!

suculentas almacenan agua en sus hojas y tallos carnosos por lo que se colgarán allí incluso si no los riega a tiempo.

suculentas

Puede agregar un poco de vegetación tropical a su sala de estar con suculentas o plantarlas en su jardín para crear un exótico paisaje desértico. También puedes cultivarlos fácilmente enterrario tanto como yarrario demasiado.

Si eres nuevo en jardinería o un florista experimentado, sigue leyendo. aprender más sobre los diferentes tipos de suculentas y descubre cuál es para ti.

Índice

¿Cuántos tipos de suculentas hay?

Hay más de 10.000 tipos de suculentas en todo el mundo. Vienen en las formas más exóticas y variadas. Entonces, ¡tienes toneladas de opciones para elegir!

cuantos tipos de suculentas hay

suculentas hay carácter resistente y sin pretensiones. Tanto si las plantas en tu jardín, en macetas o terrarios, no tienes que preocuparte demasiado por cuidarlas. Pueden agregar brillo instantáneamente a cualquier espacio. Además, ellos durar mucho tiempo, con algunas variedades que viven más de cien años.

Pero dado que hay tantos tipos de suculentas, elegir las adecuadas para sus necesidades puede parecer una tarea abrumadora. ¿Qué plantar en terrarios? ¿Cómo plantarlos en el interior? ¿Cuánta agua necesitan? ¿Florecerán en verano?

Tipos populares de suculentas.

Muchas suculentas son populares entre los entusiastas de la jardinería. Debido a la demanda cada vez mayor, los viveros y los minoristas en línea tienen una amplia variedad de plantas en exhibición.

Puedes encontrar de todo, desde suculentas largas y carnosas hasta suculentas en forma de barril. También hay algunas variedades comestibles como la salina.

echa un vistazo a estos tipos populares de suculentas para encontrar los adecuados para usted.

suculentas de interior

suculentas de interior prosperar en aire seco y cálido. Dales mucha luz solar, riégalas una vez a la semana y listo.

tipos de crassula suculentas planta de jade

Las suculentas de interior populares incluyen la planta de jade (Crassula Ovata), el aloe vera (Aloe Barbadensis Miller), la salina (Salicornia Europaea) y la planta de cebra (Haworthia Fasciata).

suculentas al aire libre

Puede plantar suculentas al aire libre directamente en el suelo o cultivarlas en un recipiente de piedra o terracota.

tipos de suculentas para exterior

Las suculentas populares al aire libre que puede cultivar fácilmente en su jardín incluyen gallinas y pollitos (Sempervivum Tectorum), cultivo de piedra (Sedum Spp.), agave lengua de ballena (Agave Ovatifolia) y planta de antorcha (Aristaloe Aristata).

cactus

Los cactus son plantas carnosas que almacenan agua, por lo que a menudo se agrupan con suculentas. Pero no todas las suculentas con espinas o espinas son cactus. Para que una suculenta sea considerada un cactus, debe tener areola, o pequeños tubérculos de los que crecen mechones de espigas.

tipos de suculentas y cactus orejas de conejo cactus

Los cactus populares que quizás desee plantar en su hogar incluyen el cactus oreja de conejo (Opuntia Microdasys), el cactus estrella (Astrophytum asteria), el cactus saguaro (Carnegiea Gigantea) y el cactus cola de rata (Disocactus Flagelliformis).

Recomendado:  7 beneficios del aloe vera y cómo cuidar las plantas de aloe vera

Plantas

Las suculentas tienen hojas y tallos claramente hinchados. También puede identificarlos por sus raíces anchas, que les ayudan a absorber agua en áreas con lluvias poco frecuentes. suculentas prosperar en regiones cálidas y secas con suelo bien drenado. Pero algunos de ellos también pueden soportar temperaturas más bajas o incluso completamente frías.

tipos de suculentas planta de hielo

Las variedades populares de suculentas incluyen la planta de hielo (Aizoaceae), la rosa de musgo (Portulaca Grandiflora), el roseum (Sedum Spurium) y Zwartkop (Aeonium Arboreum).

mini suculentas

Algunas mini suculentas plantas jóvenes, mientras que algunas son naturalmente pequeñas. Son perfectos para pequeños regalos y favores. O puede plantarlos en el interior para una decoración minimalista.

tipos de suculentas moradas cathy ardiente

Las suculentas que son perfectas para mini contenedores incluyen Flaming Katy (Kalanchoe Blossfeldiana), Needle Cactus (Mammillaria Crinita), Panda Plant (Kalanchoe Tomentosa) y Living Stone (Lithops Marble).

suculentas altas

Algunas plantas suculentas, como la planta serpiente y los palos de fuego, pueden crecer muy altas. Pueden dar atrevimiento a tu jardín así como resaltar cualquier rincón de tu hogar.

tipos de cactus suculentas anciano cactus alto suculento

Las suculentas altas populares incluyen la corona de espinas (Euphorbia Milii), la planta de serpiente (Sansevieria Trifasciata), el árbol de leche africano (Euphorbia Trigona) y el cactus anciano (Cephalocereus Senilis).

Los mejores tipos de suculentas para el hogar

Dale a tu espacio interior un aspecto verde plantando algunos suculentas que son fáciles de cultivar. Estas plantas se adaptan bien a las condiciones acogedoras de la habitación.

Pueden alegrar cualquier rincón aburrido sin mucho mantenimiento. Además, estas plantas purifican el aire y crean un espacio vital más saludable.

Consejo: Riegue sus suculentas con moderación, bríndeles un buen drenaje y bríndeles mucha luz solar. Lo hacen muy bien en interiores.

Ahora echemos un vistazo a algunos de los mejores tipos de suculentas para cultivar en interiores.

1. Cola de burro (Sedum Morganianum)

La cola de burro es una planta tolerante al calor y la sequía. Tiene hojas regordetas en forma de burrito que pueden medir hasta 2 pies de largo. Las suculentas son ideales para plantas colgantes.

tipos de suculentas de interior cola de burro

Consejo: La cola del burro tiene hojas delicadas que se caen al menor contacto. Coloca la planta donde nada la perturbe.

2 Planta cebra (Haworthia fasciata)

La planta de cebra tiene rayas blancas brillantes en hojas perennes oscuras.

tipos de suculentas para plantas de interior cebra

La planta se mantiene pequeña, por lo que es una excelente opción para terrarios.

3. Aloe Vera (Aloe Barbadensis Miller)

Cuando se trata de suculentas de interior, el aloe vera es una de las opciones más populares. Tiene hojas carnosas y puntiagudas que suelen ser de color verde grisáceo.

tipos de aloe suculentas aloe vera

Consejo: Puedes usar el jugo de aloe vera como un gel curativo para tu piel.

4. Planta de jade (Crassula ovata)

La planta de jade es una de las suculentas más despreocupadas para cultivar en interiores. Tiene hojas gruesas, brillantes, de color verde oscuro. En verano, la planta produce pequeñas flores de color rosa o blanco.

varios tipos de plantas de jade suculentas de interior

Hecho de la diversión: La planta también se llama «planta del dinero» o «planta de la suerte». Muchos lo cultivan en casa como símbolo de buena suerte y fortuna.

5. Solyanka común (Salicornia Europaea)

Salsola tiene tallos largos, carnosos y ramificados que a veces pueden formar una gran alfombra verde. La planta también se conoce como «samphire de los pantanos». Puedes encontrarlo creciendo en marismas y playas.

tipos de suculentas esmaltes ordinarios de interior

Consejo: Puedes comer esta planta como cualquier otro vegetal. Los tallos también se pueden usar para hacer deliciosos encurtidos.

6. Collar de perlas (Senecio Rowleyanus)

Esta planta de interior rastrera se asemeja a perlas verdes ensartadas en un hilo. Consigue la estética adecuada cultivándola en jarrones colgantes. Florece con diminutas flores blancas con olor a canela.

tipos de suculentas colgantes

Nota: Esta planta crece en invierno y duerme en verano.

Compra suculentas de interior

Esta diversa colección de más de una docena de especies suculentas incluye aloe vera, plantas de jade, salina y muchas otras suculentas de interior. Agregará vegetación a su hogar sin el trabajo que la mayoría de las otras plantas necesitan para prosperar. También puede ser un gran regalo.

Los mejores tipos de suculentas para cultivar al aire libre

¿Quieres que tu jardín destaque? Puedes crear un jardín suculento si vives en un área cálida y seca. Pero antes de agregar un ambiente desértico a su espacio verde, es importante saber qué suculentas funcionan bien al aire libre.

Recomendado:  Guía de cultivo de camote: Cómo cultivar camotes increíbles

Echa un vistazo a estos fáciles de cultivar, Plantas de exterior tolerantes a la sequía:

7. Gallinas y pollitos (Sempervivum Tectorum)

Esta es una suculenta de hoja perenne de bajo crecimiento que parece una rosa de goma. Esta es una planta fácil de cuidar que es ideal para jardineros principiantes.

tipos de cactus y suculentas pollos y gallinas

Hecho de la diversión: Las plantas maduras pueden producir flores moradas, rosadas o rojas en forma de estrella.

8. Cultivo de piedra (Sedum spp.)

Stonecrop tiene un follaje carnoso, cilíndrico o aplanado. Viene en diferentes colores: verde brillante, rosa, plateado y azul.

tipos de cultivos de piedra suculentas frutas de hueso

Advertencia: Stonecrop es tóxico si se ingiere y puede irritar la piel.

9. Planta de felpa (Echeveria pulvinata)

La planta de felpa tiene un follaje aterciopelado densamente cubierto de pelos blancos plateados. Crece solo alrededor de un pie de alto y se extiende a varios pies de ancho.

echeveria especies suculentas plantas de peluche

Hecho de la diversión: La planta produce magníficas flores de color rojo anaranjado a fines del invierno.

10 Agave Lengua de Ballena (Agave Ovatifolia)

La lengua de ballena es una planta de hoja perenne conocida por su roseta muy gruesa.

tipos de agave de lengua de ballena suculentas grandes

La planta tiene hojas anchas, planas y de color gris azulado que parecen la lengua de una ballena.

11. Oreja de cerdo (Cotyledon Orbiculata)

Esta suculenta tiene hojas gruesas, ovaladas y con bordes rojos que se asemejan a la oreja de un cerdo. A fines del verano, la planta produce flores acampanadas de color naranja, amarillo o rojo.

tipos populares de suculentas oreja de cerdo

Consejo: La planta puede ocupar mucho espacio. Por lo tanto, antes de plantar esta variedad, asegúrese de despejar el área del jardín.

12. Aloe de encaje (Aristaloe Aristata)

La antorcha tiene hojas erizadas de color verde claro que se oscurecen a pleno sol.

diferentes tipos de aloe suculentas aloe aristata lace aloe

A mediados del verano, florece con llamativas espigas de flores naranjas en forma de antorcha.

Comprar suculentas callejeras

Las rosetas son uno de los tipos de suculentas más populares para cultivar al aire libre. Son fáciles de cuidar y vienen en una variedad de colores. Este set contiene seis flores con tierra y macetas.

Los mejores tipos de suculentas: cactus

Los cactus a menudo se consideran plantas del desierto. No requieren muchos cuidados y pueden tolerar un poco de abandono. Desde altos y delgados hasta bajos y redondos, los cactus vienen en todas las formas y tamaños.

Algunos incluso cuentan con colores vibrantes que son agradables a la vista. Puede darle espacio a los cactus en su jardín o cultivarlos fácilmente en su sala de estar para una decoración única.

Eche un vistazo a estos tipos populares de cactus:

13. Cactus de Navidad (Schlumbergera Truncata)

Este cactus festivo lleva el nombre de la estación en la que suele florecer: de noviembre a enero. A diferencia de otros cactus, no tiene espinas afiladas.

tipos de suculentas en macetas cactus de navidad

En cambio, tiene «dientes» a lo largo de los bordes. La planta tiene flores rosas, naranjas, blancas y amarillas.

14. Cacto Saguaro (Carnegiea Gigantea)

El cactus saguaro, con su cuerpo verde en forma de barril, es un cactus del desierto clásico. Crece solo en el desierto de Sonora en Arizona.

tipos de cactus suculentas cacto saguaro

Hecho de la diversión: El cacto saguaro crece muy lentamente y puede vivir hasta 200 años. Este es uno de los tipos de suculentas más resistentes.

15. Cactus oreja de conejo (Opuntia microdasys)

Basta verlo para entender de dónde viene este nombre. Es bastante fácil de cultivar y produce flores blancas y frutos morados en verano.

tipos comunes de suculentas orejas de conejo cactus

La planta no tiene espinas como los cactus tradicionales, ¡pero eso no significa que puedas acurrucarte con ella!

16. Cactus estrella (Astrophytum Asteria)

Los coleccionistas de cactus adoran esta vistosa variedad porque crece muy bien en interiores. Puedes reconocerlo por su cuerpo regordete y redondo con ocho rebanadas.

diferentes tipos de suculentas de interior cactus estrella

Importante: ¡Cuidado con las diminutas flores blancas y amarillas en primavera!

17. Cacto barril (ferocactus)

Este cactus en forma de barril o redondo está ferozmente armado con espinas pesadas. La planta necesita mucho sol y muy poca agua. Llamativas flores rojas o amarillas crecen en la parte superior de la planta.

diferentes tipos de suculentas cactus barril

Hecho de la diversión: Esta suculenta ha sido apodada la «almohada de la suegra». ¡Ay!

18. Cactus cola de rata (Disocactus flagelliformis)

¿No hay suficiente espacio para cultivar cactus en interiores? Considere colgar una canasta con un colorido cactus cola de rata.

Recomendado:  17 plantas de yuca únicas y cómo cuidarlas
tipos de suculentas con fotos cactus cola de rata

La planta tiene tallos colgantes peludos distintos que crecen hasta aproximadamente cuatro pies cuando maduran, lo que le da a la planta su apodo.

Hecho de la diversión: Esta planta es originaria de México, donde sus vibrantes flores de color rojo púrpura se utilizan en la medicina tradicional para tratar afecciones cardíacas.

Comprar Suculentas Cactus

Aunque la mayoría de los cactus tienen una apariencia espinosa, son muy tranquilos. Plántalas en un suelo con buen drenaje, dales mucha luz solar y un poco de agua. Y puedes simplemente sentarte y disfrutar de sus flores de primavera y verano. Comience con esta colección de cactus para suculentas mixtas.

Los mejores tipos de suculentas: plantas

Hay algo en estas plantas de hojas carnosas que ha capturado los corazones de muchos jardineros. Las suculentas están bien adaptadas al desierto. Pero algunas variedades crecen en los bosques, a lo largo de las costas, en las tierras altas y en las regiones tropicales secas.

Si planea cultivarlas en casa, asegúrese de que sus plantas estén recibiendo generosa cantidad de luz solar diaria. Prueba estas suculentas:

19. Planta de hielo (Aizoaceae)

Si está buscando flores vibrantes para llenar esos rincones aburridos de su jardín, la planta de hielo es para usted. Esta es una suculenta resistente cuyas flores se asemejan a las margaritas.

especies suculentas plantas de interior planta de hielo aizoaceae

Las flores y las hojas de esta planta parecen brillar, como si estuvieran cubiertas de cristales de hielo. De ahí el nombre.

20. Rosa de musgo (Portulaca grandiflora)

Es una pequeña suculenta de crecimiento lento con hojas carnosas y estrechas. Florece profusamente todo el verano, las flores se abren solo con el sol brillante. Plántela como bordura, en jardines de rocas, como macizo de flores o como cubierta vegetal.

tipos de suculentas y cuidado de rosas de musgo

Consejo: La planta es perfecta para agregar colores vibrantes a la decoración de su hogar.

21. Roseum (Sedum Spurium)

Roseum es una maravillosa decoración para cualquier jardín. Es una suculenta densa, formadora de alfombras, de tamaño pequeño con follaje verde brillante. Sus vibrantes racimos de flores rosadas en forma de estrella se abren a fines del verano.

tipos de suculentas de roseum en flor

Consejo: Esta es una suculenta amante del sol. Al plantar en el interior, colóquelo en el alféizar de una ventana que reciba mucha luz.

22. Zwartkop (Aeonium arboreum)

Esta planta, también llamada «rosa negra», tiene hojas en forma de roseta de color negro burdeos. En invierno, produce flores de color amarillo brillante que contrastan maravillosamente con su follaje oscuro.

tipos de roseta suculentas zwartkop

Consejo: Plántalo en un arreglo suculento. Proporciona un gran contraste con las suculentas de colores más claros.

23. Kalanchoe thyrsiflora (Kalanchoe tirsiflora)

La planta del remo es una suculenta popular debido a su forma caprichosa y su color intenso.

todo tipo de suculentas

Tiene hojas gruesas, redondeadas y en forma de paleta que se vuelven rojizas en invierno.

24. Palitos de tiza azul (Senecio Mandraliscae)

Es una planta elegante, de crecimiento lento y visualmente atractiva.

tipos de suculentas palitos de tiza azul senecio

La planta con follaje azul empolvado se destaca entre las típicas suculentas verdes. También produce flores blancas de verano.

comprar suculentas

Compre una colección de suculentas para hacer que su hogar o jardín sea más colorido y exótico. Estas plantas vienen en una variedad infinita de formas, colores, texturas y tamaños. Y si le gustan las plantas con flores pero no puede mantenerlas con vida, ¡no busque más allá de las suculentas!

Los mejores tipos de mini suculentas

Las pequeñas suculentas de interior están de moda en Instagram. Se adaptan a todos los rincones y rincones, proporcionando una pantalla llamativa. Algunas mini suculentas se cortan a medida, mientras que otras son naturalmente pequeñas.

Echa un vistazo a estas mini suculentas:

25. Cactus aguja (Mammillaria Crinita)

Si buscas una planta de mesa, el Pincushion Cactus es para ti. La planta es un cactus en miniatura que por lo general no crece más de seis pulgadas.

tipos de pequeños acerico de cactus suculentas

La mayoría de los cultivares son cilíndricos o redondos y producen flores brillantes en primavera.

26. Katie llameante (Kalanchoe Blossfeldiana)

Flaming kati es una de las pocas suculentas que se cultivan solo por el hecho de florecer. Inicialmente, se cultivó como una planta de regalo. Esta suculenta produce racimos de diminutas flores rojas, naranjas, amarillas, blancas, moradas o rosadas al comienzo del invierno que florecen durante varias semanas.

tipos de suculentas de interior flaming cathy mini succulent

Consejo: Esta planta puede ser u