Saltar al contenido
Plantati.com

27 maravillosas flores de mariposa para un gran jardín de mariposas

¡Un jardín en flor es aún más hermoso cuando está rodeado de mariposas! Imagine usar el espacio de su jardín para apoyar su ecosistema y fomentar la vida de los insectos. En otras palabras, ¿por qué no plantar algunos flores de mariposa?

jardines de mariposas están hechos de flores y arbustos especialmente plantados que benefician al ecosistema como fuente de alimento y vida para las mariposas.

mariposas naranjas en el jardín de flores

Los jardines de mariposas a menudo son reconocidos por la Asociación de Mariposas de América del Norte por tener tres especies de plantas diferentes para el alimento de las orugas y tres especies de plantas diferentes para el néctar de las mariposas.

Afortunadamente, solo necesita unas pocas flores de mariposa para comenzar a atraer mariposas a su jardín.

¿Qué son las flores de mariposa?

Puede pensar que cualquier flor puede traer amigos voladores, pero hay ciertas especies que alimentarán y apoyarán a las mariposas. Las flores de mariposa hacen mucho más que atraer mariposas con un delicioso néctar.

mariposa en una flor de equinácea perenne

Las mariposas usan las flores como fuente de alimento a lo largo de sus etapas de vida y también las usan como un lugar para poner sus huevos.

De acuerdo con el Fondo Nacional para la Vida Silvestre, las mariposas adultas se sienten atraídas por las buenas fuentes de néctar, generalmente flores de colores brillantes, con la parte superior plana o agrupadas.

Las mejores flores de mariposa para tu jardín

Al aterrizar sujardín Debes cuidar tus flores si quieres atraer mariposas. Las mejores flores de mariposa pueden soportar todos los ciclos de vida de una mariposa.

mariposas en el atún rojo

Usa flores de mariposa para crear un hábitat donde puedan crecer y alimentarse durante generaciones.

Inspírate con nuestra lista de flores de mariposa para crear un ecosistema revoloteante en tu jardín.

Las mejores flores de mariposa perennes

Estas flores son una fuente constante de alimento para tus mariposas. Puedes plantar estas plantas perennes una vez y verlas florecer cada temporada.

mariposa sobre flores perennes nativas

¡Es muy importante recolectar flores de mariposas perennes nativas de su área, ya que las mariposas locales ya se alimentan de ellas!

1. Astra

Una opción popular entre los jardineros de mariposas, el aster es una flor deslumbrante que es fácil de cultivar en una amplia variedad de colores. Esta flor está llena de néctar y florece en otoño, compensando que las plantas ya no ofrezcan alimento.

mariposa en un aster azul salvaje

Consejo: Astra también es una flor huésped común para las orugas y apoya el ciclo de vida completo de las mariposas.

2. Susan de ojos negros

Estos casi girasoles son un gran sustituto perenne y una gran fuente de néctar. La equinácea de ojos negros de Susan crece fácilmente a pleno sol y crece de forma silvestre en muchas praderas del Medio Oeste.

Recomendado:  7 beneficios del aloe vera y cómo cuidar las plantas de aloe vera
mariposa en el jardín de flores susan de ojos negros

Esta manzanilla florece todo el verano y será una decoración luminosa de su macizo de flores.

3. Equinácea morada

La equinácea es una amplia clasificación de plantas en las que los pétalos crecen en forma de cono, hacia abajo la mayor parte del tiempo, y su cabeza de néctar es fácilmente accesible.

mariposas naranjas de azufre y media luna perlada en flores de equinácea

La equinácea morada tiene pétalos morados gruesos que aportarán un color interesante y mucho néctar a tu jardín de mariposas.

4. milenrama

Otra opción muy popular para jardines de mariposas, milenrama brillante, esponjoso y perfecto para mariposas. Le encanta el sol y crece mejor en condiciones secas.

mariposa argus marrón sobre flores de milenrama

La milenrama es una flor de bajo mantenimiento que producirá arbustos grandes y hermosos. Aunque estas flores de mariposa suelen crecer en amarillo, hay una variedad de flores que puedes plantar en tu jardín.

5. Joe Pie Weed

La hierba Jo-Pie producirá flores hermosas y únicas que las mariposas adorarán. Los tallos y tallos que crece la hierba Joe-Pie son fuertes y soportan las grandes flores que florecen en ellos.

Tigre oriental mariposas cola de golondrina en la hierba Joe Pye

Por lo general, de color púrpura o rosa, estas plantas silvestres crecen naturalmente a lo largo de la costa este y en el centro de América del Norte.

6. Euforbia

Esta planta de crecimiento natural tiene una capa tóxica alrededor del tallo que evita que muchos insectos la toquen, sin embargo, a las mariposas les encanta su néctar.

Mariposa monarca en una flor de algodoncillo

Las flores que brotan del algodoncillo crecen como arbustos grandes, que consisten en muchas flores pequeñas con pétalos.

Consejo: Tenga cuidado al plantar o cultivar algodoncillo, ya que puede causar irritación en la piel.

7. Flox de jardín

El phlox de jardín tradicional se convierte en abundantes flores pequeñas y coloridas. Este tipo de phlox es perenne y seguirá llenando tu jardín tan a menudo como lo permitas.

mariposa en un zorro morado en el jardín

Un colorido ramo de flores, el phlox de jardín florece en verano y agrega acentos increíbles a su jardín.

8. Liatris

Liatris es una flor parecida a un hilo de aspecto salvaje que crece en tallos rectos que se abren en flores densas y puntiagudas en la parte superior.

Mariposa monarca en lyatris

Esta extraña planta agregará textura a su jardín y también brindará un fácil acceso al néctar para las mariposas.

9. Margarita Shasta

La manzanilla Shasta es una de las flores más comunes que puedes encontrar. Sus grandes pétalos se abren en primavera y verano con poco mantenimiento para mantenerlos en plena floración.

margarita de shasta leucanthemum superbum

Consejo: Asegúrese de cortar las cabezas muertas de los tallos después de la temporada de floración para promover un crecimiento saludable para futuras flores.

10. Flor de manta

La deslumbrante flor, que a menudo se asemeja a un amanecer, seguramente atraerá a las mariposas. Estas flores que fluyen vienen en colores vibrantes como rojo, amarillo y naranja que son más atractivos para los ojos voladores.

mariposa en una flor de manta en el jardín

Las flores de manta, o gaillardias, crecen como un arbusto floreciente de flores, perfecto para la base de su jardín o planta de borde.

Recomendado:  Suculentas: la guía completa para hacer que tus suculentas se sientan como en casa

11. Bálsamo de abeja

La mayoría de las flores de mariposa también atraen a las abejas, dadas sus fuertes propiedades de néctar y polen. El bálsamo de abeja es un ejemplo de una hermosa planta que te traerá muchos amigos voladores.

velero de mariposas sobre bálsamo de limón

Hay muchos tipos de bálsamo de limón para elegir, pero todos tienen flores largas y tubulares que atraen mariposas, abejas e incluso colibríes.

12. Botones de soltero

Una llamativa flor puntiaguda, los botones de soltero (o acianos) estallan en pétalos largos y coloridos que alegrarán cualquier jardín.

peinado gris con una mariposa en la espalda o una flor en los botones

Estas flores están llenas de un fuerte néctar que atraerá a una gran variedad de mariposas y otros polinizadores.

13. Coreopsis/Semilla de garrapata

Las inflorescencias brillantes volumétricas se convierten en inflorescencias. Coreopsis generalmente viene en cultivares amarillos, pero puede florecer con pétalos rosados ​​y coloridos.

coreopsis salvaje

Las plantas transmitidas por garrapatas son llamativas flores de mariposa. Son fáciles de cuidar en climas cálidos y secos y agregarán color a su jardín.

14. Cosecha de piedra

Un arbusto interesante, el cultivo de piedra tiene un largo período de floración durante el cual cambia de color según la temporada.

Castaño de mariposas en flores de cultivo de piedra

Consejo: No use suelo rico al plantar sedum, ya que puede crecer demasiado y hacer que las flores rompan los tallos.

15. Arbusto de mariposas

Como puede adivinar por el nombre, esta es una de las flores más populares para atraer mariposas. Esta planta se llama acertadamente por su dulce néctar y fácil acceso para la mariposa.

patrón de mariposa en un arbusto de mariposas

Asegúrese de plantar especies de arbustos de mariposas que sean nativas de su país.

16. Verbena

Amplia clasificación o flor, cada especie tiene pequeñas flores tubulares que a las mariposas les encanta comer.

Mariposa monarca en flor de verbena

La mayoría de las veces crecen en el sur de América del Norte y aman el sol. La verbena tiene un olor dulce que atrae a las mariposas.

Las mejores flores de mariposa anuales

Al plantar flores que florecen anualmente, trate de planificarlas para que florezcan una frente a la otra. Cuando una flor muere, otro grupo debe florecer para mantener alimentadas a las mariposas.

¡Las flores anuales de mariposa tienen el beneficio adicional de traer un cambio de color a su jardín y también ser una nueva fuente de néctar!

17. Lantana

Lantana son pequeñas pero muy luminosas. Florecen mejor en verano y agregarán rojos y amarillos vibrantes a su jardín.

mariposa en flores de lantana

Estas flores del amanecer son perfectas para climas secos y aman el sol.

18. Zinnias

Estas flores tienen una forma única, generalmente formando capas de pétalos que rodean la cabeza de polen. Hay brotes de polen que provienen de las flores, lo que los hace perfectos para que las mariposas los beban.

mariquita pintada en zinnia rosa

Las zinnias son flores brillantes llenas de néctar nativas del sur de América del Norte.

19. Espacio

Cosmos son flores en toda regla que se abren para que los insectos voladores puedan darse un festín con ellas. Algunos tipos de cosmos son perennes, pero la mayoría de ellos solo florecen anualmente.

Mariposa monarca en una flor del cosmos

Bueno saber: Este tipo de margarita crece en suelo seco y en climas cálidos.

20. Girasol

La flor brillante favorita de todos, los girasoles son enormes polinizadores que condimentarán su jardín de mariposas.

Recomendado:  25 ideas de autorriego para plantas [Guía sencilla para principiantes]
mariposa de bahía con volantes en un girasol

Este atrayente de mariposas estará en plena floración a fines del verano y volará sobre el volante como una bandera.

Prima: Las semillas de girasol atraerán a otros animales salvajes, ¡todo tipo de pájaros!

21. Alysum

A diferencia de algunas de nuestras otras flores, las flores de alyssum crecen cerca del suelo. Sus racimos de flores blancas solo necesitan un poco de sol para florecer.

flores dulces de aliso

Alyssum suele ser de color blanco o morado y siempre tiene un tentador aroma a miel.

22. caléndulas

Varios tipos de caléndula se distinguen por colores brillantes, flores abundantes y una gran cantidad de néctar. Son una flor de margarita y crecen principalmente de color amarillo y rojo, a menudo multicolores.

mariposa en flor de caléndula amarilla

Si bien las caléndulas con pompones son geniales, es más difícil para las mariposas llegar a su néctar.

23. Gazanias

Las ghazanias multicolores tienen pétalos grandes y planos que rodean una gran cabeza de polen. A las mariposas les encanta cuando se abre después de un día soleado.

flor de gazania brillante

La impresionante forma y los tonos de las gazanias solo serán visibles si reciben mucha luz solar, pero serán beneficiosas para su jardín.

24. Margaritas de Gerber

Estás viendo los más comunes. margaritas en tiendas de hogar y jardín. La margarita Gerber viene en una variedad de colores vibrantes.

gerberas de colores

Estas flores crecen mejor a pleno sol con suelo seco. Son fáciles de cuidar y son una gran adición a las flores de verano.

25. Margaritas del Cabo

Un hermoso cambio de color, las margaritas del Cabo a menudo son de color púrpura iridiscente y florecen en climas más fríos. Plantar estas margaritas compensará las flores de verano y alimentará a las mariposas en otoño.

busto de fuego margaritas del cabo

Las margaritas del Cabo vienen en blanco, azul y otras variedades coloridas.

26. Petunia

Una flor de casa muy común, petunias son excelentes fuentes de néctar y colorantes que atraen a las mariposas.

flores de petunia de colores

¡Estas coloridas flores en forma de campana contienen néctar fácilmente disponible que sus mariposas disfrutarán en el verano y el otoño, siempre y cuando las mantenga floreciendo!

27. pensamientos

Un regalo anual que puede agregar a su jardín, los pensamientos florecen temprano para dar la bienvenida a las mariposas que han salido de la hibernación.

pensamientos mariposa jardín de flores

Los pétalos del pensamiento tienen una forma casi uniforme y siempre tienen varios tonos para atraer a más mariposas.

Cómo elegir flores para un jardín de mariposas

La elección de flores para un jardín de mariposas comienza con la comprensión de su clima y el conocimiento de las mariposas y sus necesidades. No todas las flores que mencionamos anteriormente funcionan bien en todos los climas.

Aquí hay un enfoque simple paso a paso para ayudarlo a elegir las flores adecuadas para su jardín de mariposas. No es difícil, así que no deberías tener ningún problema para hacerlo. ¡No te saltes un solo paso!

Paso 1: conozca el clima local

flores y buen tiempo

Controlarla jardinería es útil no importa lo que plantes.

jardín de flores con mariposa

Usa los ejemplos que te hemos dado como inspiración, pero no olvides investigar qué flores y plantas son comunes en tu área para elegir las flores de mariposa adecuadas para plantar.

¿Has logrado crear un jardín de mariposas? Háganos saber a nosotros y a sus compañeros jardineros: soltar